Misión 2: El joven Alrik

POV:

Alrik Oddvarsson (18)

Alrik, de 18 años, es un joven guerrero en ascenso dentro del clan Rivendall, y su principal objetivo en la vida es convertirse en un digno sucesor de su padre y su abuelo. A pesar de su juventud, se ha comprometido desde temprana edad a seguir los pasos de sus antecesores y proteger a su comunidad con valentía y honor.

Es fuerte y ágil, resultado de años de entrenamiento y práctica constante en el manejo de armas. A pesar de su dedicación y esfuerzo, no ha alcanzado el mismo nivel de habilidad que otros guerreros más veteranos en el campo de batalla y ha tenido dificultades para perfeccionar sus habilidades con las armas. Su falta de experiencia se nota en su enfoque defensivo y su tendencia a dudar en situaciones de combate. Aunque está dispuesto a aprender y mejorar, su progreso ha sido más lento de lo que esperaba. Se destaca como un gran cazador y rastreador.

Su cabello rubio oscuro cae en cascada sobre sus hombros, y su mirada azul refleja una determinación férrea. Lleva una barba incipiente con orgullo, símbolo de su deseo de ser considerado un hombre adulto y respetado en su clan. Su constitución es más delgada en comparación con algunos de los guerreros más fornidos del clan y su mirada, aunque es fiel reflejo de su tenacidad, a veces revela una falta de confianza en sí mismo debido a sus limitaciones en combate.

Tokens:

  1. Alrik Oddvarsson: Tenaz, buen jinete y rastreador. Posee muchas aptitudes, pocas de ellas excepcionales.
  2. Caballería Sleipnir : En nuestras tierras habitan los pocos caballos salvajes de la isla. El Sleipnir es un no demasiado grande espécimen gris. No tiene gran resistencia ni ofrecen gran ferocidad en la batalla pero los habitantes de estas tierras están más acostumbrados a su uso y cría. Algunos clanes incluso tienen guerreros especializados, la mayoría de ellos solo están preparados por si se tienen que enfrentar a ellos.

Objetivo:

Marchar tan rápido como sea posible a territorio de los Kaven para comprobar la información sobre la vuelta de los Lorelanos y asegurarse de que el camino está despejado para el ejército que le seguirá.

Misión:

Puro reconocimiento de las tierras que recorra, desde nuestras tierras al Kaven. No todos en la isla son amigos, pueden haber inconvenientes que dificulten la marcha de las tropas. Además, el enemigo es astuto y conoce la isla, quizá sea una trampa.

Las órdenes de Alrik son no luchar salvo clara superioridad (un grupo de hombres, un pj o lo que sea que oponga resistencia y no sea un ejército) e informar de los avances Lorelanos y posibles enemigos en el trayecto.

De esta forma, encaso de retirada también tendríamos un camino recientemente visitado.

Roleo:

Cabalgaba todo lo rápido que podía, no podía detenerse ni un segundo puesto que debía recorrer un camino ligeramente distinto al habitual. Cada punto elevado debía ser visitado para observar el horizonte, los bosques atravesados sin algarabíos y las aldeas con la diplomacia digna de un gran clan, tratando de no alarmar a las gentes y haciendo las preguntas pertinentes.

Su abuelo Einar por fin le había confiado una misión de importancia. El camino debía estar despejado para Knut y los Lorelanos o sus aliados debía de ser detectados lo antes posible.

¿Combatiría por fin contra los enemigos de los fiska? ¿Sobreviviría para lograrlo? Rápidamente alejó esos pensamientos que le sembraban de dudas y espoleó su caballo. Nirh, de un gris humo, perfecto para los días nublados como ese.

Ruta:

Desde Rivendall hasta Kaven
Un ejército de tamaño 1 necesita 3 días y 18 horas para ir desde Rivendall hasta Kaven

  • 7 hexágonos de llanuras, a marcha cuidadosa en 105 horas

Tropas implicadas:

  • 1 Thegn de Rivendall (Alzado), en De camino al Kaven (Misión 2) grupo NEGRO [Veterano +1, Armadura +1, Thegn, Caballería] FUE: 17

Suponiendo que me cuentes el día de hoy llegarían a Kaven el jueves 21/09 a la vez que la misión 1 pero habiendo hecho el camino de forma cuidadosa.

Recordatorio por aquí, llegamos hoy.

A la próxima ponme mapa, porfa!

Llegas a Kaven sin problemas. La fortaleza está en pie de guerra, aún se ven campesinos en los campos, pero los menos. Hay guardias en todas las puertas, pero está claro que la amyor parte de los hombres no están en Kaven, apenas la guardia está allí, el ejército está en otro sitio.

POV:

Alrik Oddvarsson (18)

Alrik, de 18 años, es un joven guerrero en ascenso dentro del clan Rivendall, y su principal objetivo en la vida es convertirse en un digno sucesor de su padre y su abuelo. A pesar de su juventud, se ha comprometido desde temprana edad a seguir los pasos de sus antecesores y proteger a su comunidad con valentía y honor.

Es fuerte y ágil, resultado de años de entrenamiento y práctica constante en el manejo de armas. A pesar de su dedicación y esfuerzo, no ha alcanzado el mismo nivel de habilidad que otros guerreros más veteranos en el campo de batalla y ha tenido dificultades para perfeccionar sus habilidades con las armas. Su falta de experiencia se nota en su enfoque defensivo y su tendencia a dudar en situaciones de combate. Aunque está dispuesto a aprender y mejorar, su progreso ha sido más lento de lo que esperaba. Se destaca como un gran cazador y rastreador.

Su cabello rubio oscuro cae en cascada sobre sus hombros, y su mirada azul refleja una determinación férrea. Lleva una barba incipiente con orgullo, símbolo de su deseo de ser considerado un hombre adulto y respetado en su clan. Su constitución es más delgada en comparación con algunos de los guerreros más fornidos del clan y su mirada, aunque es fiel reflejo de su tenacidad, a veces revela una falta de confianza en sí mismo debido a sus limitaciones en combate.

Tokens:

  1. Alrik Oddvarsson: Tenaz, buen jinete y rastreador. Posee muchas aptitudes, pocas de ellas excepcionales.
  2. Sigurd Einarsson: El renacido, tiene pocas o ninguna habilidad pero es ampliamente conocidda la historia del niño que nació muerto y volvió a respirar.

Objetivo:

Localizar la batalla que se debe estar preparando en los alrededores de Kaven. Atacar al ejército enemigo por la retaguardia, ocultar hasta entonces nuestra presencia en el entorno.

Misión:

Knutt y la mayor parte de los guerreros a caballo buscan unirse al ejército de Kaven, buscan entablar batalla antes de que alcancen la fortaleza. Atravesando los campos está el tío de Alrik, Sigurd, un pobre inválido babeante acompañado por dos tiernas mujeres que cuidan de él, huyendo de la guerra. ¿Quién deparará en ellos? De esta forma podrían conocer el lugar exacto de la batalla, sin exponerse demasiado, esperando que el enemigo avance y descuide su retaguardia o alguno de los flancos para cuando lleguemos al lugar tener una buena posición para lanzar un ataca con ventaja con este ejército.

Misión de la batalla.

Roleo:

Alrik cabalgaba siguiendo el camino, a sus espaldas el futuro de las tierras que había conocido desde niño. Era joven el día que los fiska echaron a sus incómodos vecinos. Nunca había visto lo que la guerra hacia al paisaje. Aún le faltaba descubrir lo que le hacía a las personas. Se esforzó por parecer seguro. Salid del camino, buscad a mi querido tío, no debería tardar en llegar. Obligad a todo hombre, mujer o niño que os encontréis a la fortaleza, nadie debe alertar de nuestra presencia. Formad grupos de 20 hombres. ¡Adelante!

Tropas implicadas:

  • 1 Thegn de Rivendall (Alzado), en De camino al Kaven (Misión 2) grupo NEGRO [Veterano +1, Armadura +1, Thegn, Caballería] FUE: 17

Alrik trata de tomar posiciones en la retaguardia de los lorelanos pero parece que están en todas partes. Son hombres veteranos y que han estado en muchas campañas, una tras otra todas las posiciones que Alrik cree pudieran ocultar a sus hombres son batidas por exploradores lorelanos y tras mucho tratar de evitar encontrozanos no le queda otra que despachar a un puñado de jinetes.

No hay duda de que los lorelanos saben que estás en la zona.

Desde Olafson unos 4000 hombres de Kaven se acercan a tus posiciones, sería fácil unirse a ellos (habla con Kevan)

Los lorelanos están entre tus posiciones y el paso de Kaven, son unos 3500 hombres, la mayoría legionarios bien pertrechados, pero ves también algo de caballería y un regimiento de lo que solo puedes considerar vagabundos sin armar ni equipar.


Fase de tanteo: ¿Avanzas, Retrocedes o Mantienes la posición? Acepto una orden condicional a lo que haga Kevan. No hagas la batalla, simplemente responde a esto.

Si Kevan avanza avanzo, de momento mantengo posición, si Kevan se retira me retiro. Estoy conversando con él, así que sí, condiciono a él mi movimiento.

Avanzas con los hombres de Kaven a tu derecha hasta que frente a vosotros se alzan los lorelanos.

Unos 2000 legionarios, bien armados y en formación.

A la derecha, 500 jinetes acorazados, cubiertos de pies a cabeza en relucientes armaduras de bronce.

A su izquierda unos 1000 hombres, infantería ligera con algunos (menos de 100) jinetes.

Al frente 2000 desarrapados, dirías que están incluso desarmados, pero vamos. Más que andar se arrastran, y puedes ver que a muchos les faltas miembros.

Órdenes de batalla. Para toda! Cubre los condicionales que quieras, pero al final lo que hago es valorar tus órdenes y las suyas y dar un bono, así que detalles super concretos no son muy útiles.

Si quieres una misión concreta en mitad de la batalla adelante, pero esos tokens no pueden ayudar en la batalla entonces, la misión se resolvería por separado.

Esta ronda no llegan el resto de las tropas, si hay más batalla al día siguiente quien sabe.

Editado: campiña bastante llana, a espaldas de los lorelanos está la fortaleza y el río Kaven.

No sabría o más bien no querría decidir su fue el miedo, la prudencia o su tendencia a sobreanalizarlo todo , pero Alrik rápidamente se fijó en los desarrapados del centro.

Tengo un mal presentimiento. --susurró pasa sí–.

Supo que el día que tanto había temido estaba ante él. Su padre y su abuelo le habían dado órdenes de no combatir, pero no dejaría caer a sus vecinos del Kaven, no seria el cobarde que muchos pensaban que era. Se enfrentaría a esos monstruos de cuatro patas aunque la vida le fuera en ello, con la espada no era el mejor pero había visto a los jinetes que le acompañaban desenvolverse con soltura. Si jugaba bien sus cartas podría salir vivo de aquello.


Entiendo que los lorelanos son 5500 hombres ¿no? 3500 + 2000 desarrapados.

Luego hablaré con Kevan, que al final es el que decide la estrategia general pero estas sería lo que haría Alrik:

  • Sería un suicidio cargar, queda claro que al frente hay gentes que no representarán ningún problema para nuestros guerreros, pero atacar nos desorganizaría y quedaríamos rodeados fácilmente por su infantería bien armada y su caballería acorazada. Deberíamos permanecer compactos, evitar cargar contra el enemigo, recibir su ataque ordenados y si trataran de retroceder avanzar organizados, no será fácil pero Alrik y sus veteranos tratarán de ayudar a mantener el orden en el ejército.

  • Debemos ganar tiempo para que lleguen Knutt y el grueso de las tropas de Rivendall, no sabemos nada de ellos desde hace días pero lo último que se supo es que se dirigían a este punto, resistir será vencer.

  • No dejaremos que la caballería acorazada del enemigo cargue contra nuestras filas. Alrik y su ejército compuesto por guerreros veteranos, bien armados y con suficiente caballería tiene la misión de salir al encuentro de los 500 jinetes acorazados si se deciden a cargar.

  • Si la unidad de Alrik se ve superada y caen este no pretende huir, ante cualquier herida, caída del caballo o desastre general lo que pretende el joven Alrik es hacerse el muerto, camuflarse entre los cadáveres.


El único token que aporto a la batalla es el del propio Alrik, para el de Sigurd el “especial” tengo otros planes.

Jonas dio la orden y los hombres avanzaron a una, miles de fiska listos para defender sus tierras y preparados a darlo todo contra el invasor. Pronto las filas de los lorelanos quedaron a la vista, sobre la llanura formados con precisión milemétrica esperaban el avance de sus enemigos.

Poco a poco, cruzando los campos de trigo, los fiska cerraron la distancia que los separaba de las filas de desarrapados que dominaban la vanguardia lorelana quienes parecían no reaccionar pese a la creciente amenaza del enemigo.

En el flanco derecho lorelano los catafractos nabateos tomaron las riendas y comenzarona cabalgar abriendo el frente de batalla lo que fue respondido por los jinetes de Rivendall que reforzaban a los hombres de Kaven mientras en el centro, las líneas parecían resistirse a chocar. Jonas trataba de mantener el muro de escudos a sabiendas de que alargar la batalla les beneficiaba mientras Manlius Torcuatus, tribuno de la séptima legión mantenía las líneas lorelanas sin problema.

Mas la tensión fue demasiado grande y un puñado de los hombres de Petirson cerraron la distancia y descargaron sus jabalinas, en respuesta, como coordinados por fuerzas antinaturales los desarrapados avanzaron sobre las líneas fiska y el horror de su realidad se reveló, no eran esclavos como Alrik había supuesto, sino cadáveres reanimados que danzaban a voluntad de Negación de Sombrq, la enmascarada nigromante que se encontraba entre sus filas. Los fiska cayeron sobre las filas de los no-muertos tratando de romperlas pero, por muchos que caían no parecían los suficientes pues eran alzados una y otra vez.

En el otro flanco los hombres de Nemenson chocaron contra las líneas de levas de Stalnar, voluntarios poco entrenados comenzaron a ceder terreno hasta que con un agudo siseó, hombres de piel escamosa, de todos los colores del arcoiris y cubiertos de ligeras armaduras de placas metálicas entretejidas obligaron, a golpe de sus curvas espadas, a que los fiska retrocedieran.

Ningún bando parecía tomar la ventaja y las horas se sucedían pero, poco a poco, los hechizos de Negación de Sombra comenzaron a flaquear y los thegn de Kaven aprovecharon para empujar aún más sobre las líneas de cadáveres y alcanzar la posición de la hechicera. Jonas se abalanzó sobre ella blandiendo su enorme hacha tratando de acabar sus tejemanejes pero, por un momento, dudó de sus fuerzas. Cubierta en sedas y con una máscara de porcelana cubriendo su cara la figura era alta y delgada de una manera inhumana. La duda se disipó de la mente de Jonas pero ese instante fue todo lo que la hechicera necesitó, moviéndose rápida como el viendo desenvainó su espada y en un par de estocadas despachó al joven Kaven, quien solo pudo salvar la vida tras la intervención de sus hombres.

Pero su intervención había surtido efecto y las filas de no muertos cayeron abriendo paso a las legiones que tuvieron que alargar sus líneas para impedir verse sobrepasados. Sin embargo, el un saber hacer del tributo y la veteranía de los hombres mantuvieron las líneas.

Por horas la batalla continuó, mas el sol comenzaba a caer y los hombres estaban cansados. Uno tras otro, en ambos bandos, manteniendo la organización, los hombres retrocedieron y antes de que el sol se ocultara la batalla había terminado.


Empate, acabas con unos 1500 hombres enemigos, aunque la mayoría son no muertos, y sabes que algunos han vuelto.

Pierdes 100 hombres y el rasgo de armadura del ejército.

  • 1 Thegn de Rivendall (Alzado), en De camino al Kaven (Misión 2) grupo AZUL [Numeroso –1, Veterano +1, Thegn, Caballería] FUE: 12

Te retiras a tus posiciones pre-batalla.

Nueva fase de tanteo, avanzas, retrocedes o mantienes la posición?

Los de Rivedell quizás llegan, depende de la tirada.

Cruzamos los dedos y avanzamos, hay que matar a esa bruja cueste lo que cueste.

Creo que Kevan está de acuerdo.