Misión 2: La palabra de Jornír

Misión: Descubrir la caída de esa bomba/meteorito en Junkerdal. Saber que significado tiene y si se le puede sacar provecho. Para ello irán el sacerdote Logiriano Eirik, Frida, la cual tiene todo el rollo místico, y el token de Hierro de Junkerdal dirigido a que vayan los mineros/herreros de la isla con ellos.

PoV: Frida de Junkerdal. Frida es la obviedad de lo matriarcal del pueblo de Fornjot, aquella que es capaz de ver en las llamas del fuego como en las ondas del mar. Frida nació en una familia noble de la principal isla de la tribu, Junkerdal. Su futuro estaba dirigido a asentar las relaciones entre las familias poderosas, pero sin embargo pronto se descubrió que lo místico había reclamado a la joven con visiones y llamadas por parte del dios Jolnír. Frida se descubrió capaz de tener contacto con ambos grupos de dioses, e incluso Kari es capaz de susurrarle con su viento.

Tokens:

  • Sacerdote Logiriano Eirik : Los logiairanos son los que mantienen el culto a los Logi (Dioses del Fuego), Jolnír y Ondina. Aquellos que tienen su vida en tierra tienden más a este culto que tiene sacrificios y rituales en la misma caldera del volcán, rogándoles a los dioses la calidez de la tierra y la serenidad en las casas. Eirik es el mayor de sus sacerdotes.

  • Frida de Junderkal : Capaz de aunar a los Logi, los Aegir y a Kari. Frida tiene el control de las decisiones de los Fornjót, aunque “solo” sea la líder teológica de la tribu. Ha demostrado ser sensible a las voces de los dioses y también ser capaz de manejar el maná de éstos. Está considerada como una deidad en la tierra capaz de hacer cosas inexplicables.

  • Hierro de Junkerdal : El territorio originario de los Fornjót no era rico, pero eso cambio con Junkerdal. Además de la fertilidad de sus tierras se encontraron vetas de mineral de hierro que han sabido usar, provocando que exista una industria metalúrgica (básica) en la isla que está dirigida a la mejora del armamento y, sobre todo, las características de la flota de los Fornjót.

lo mismo de la otra, mapa y otras necesidades.

Misión: Descubrir la caída de esa bomba/meteorito en Junkerdal. Saber que significado tiene y si se le puede sacar provecho. Para ello irán el sacerdote Logiriano Eirik, Frida, la cual tiene todo el rollo místico, y el token de Hierro de Junkerdal dirigido a que vayan los mineros/herreros de la isla con ellos.

PoV: Frida de Junkerdal. Frida es la obviedad de lo matriarcal del pueblo de Fornjot, aquella que es capaz de ver en las llamas del fuego como en las ondas del mar. Frida nació en una familia noble de la principal isla de la tribu, Junkerdal. Su futuro estaba dirigido a asentar las relaciones entre las familias poderosas, pero sin embargo pronto se descubrió que lo místico había reclamado a la joven con visiones y llamadas por parte del dios Jolnír. Frida se descubrió capaz de tener contacto con ambos grupos de dioses, e incluso Kari es capaz de susurrarle con su viento.

Tokens:

  • Sacerdote Logiriano Eirik : Los logiairanos son los que mantienen el culto a los Logi (Dioses del Fuego), Jolnír y Ondina. Aquellos que tienen su vida en tierra tienden más a este culto que tiene sacrificios y rituales en la misma caldera del volcán, rogándoles a los dioses la calidez de la tierra y la serenidad en las casas. Eirik es el mayor de sus sacerdotes.
  • Frida de Junderkal : Capaz de aunar a los Logi, los Aegir y a Kari. Frida tiene el control de las decisiones de los Fornjót, aunque “solo” sea la líder teológica de la tribu. Ha demostrado ser sensible a las voces de los dioses y también ser capaz de manejar el maná de éstos. Está considerada como una deidad en la tierra capaz de hacer cosas inexplicables.
  • Hierro de Junkerdal : El territorio originario de los Fornjót no era rico, pero eso cambio con Junkerdal. Además de la fertilidad de sus tierras se encontraron vetas de mineral de hierro que han sabido usar, provocando que exista una industria metalúrgica (básica) en la isla que está dirigida a la mejora del armamento y, sobre todo, las características de la flota de los Fornjót.

Mapa: Debido a que Frida está en Junkerdal, no pongo mapa porque se supone que la caída está “ahí” al lado. Por lo que sería “inmediata”.

El rastro del meteorito desapareció una vez cruzaron los pasos de montaña ya que el humo lo había estado señalando terminó por perderse con el tiempo; sin embargo el grupo supo orientarse con soltura una vez en la cara norte del Jornír. El terreno que quedaba en aquel lado de la isla no gozaba de la riqueza fértil del sur, el suelo de roca balcánica se extendía hasta donde llegaba la vista y no había suficiente vegetación como para obstaculizar a Frida o Elrik; de hecho, que el terreno fuera tan uniforme a su manera permitió que tras apenas unas horas en terreno llano bajo el volcán pudieran localizar un enorme cráter.

Al llegar al lugar del impacto pudieron comprobar que la bomba volcánica que había llegado desde tan lejos se había fundido con el suelo. Además, no solo eso, sino que la forma que había adaptado era sumamente extraña ya que no solo era un esferoide sino que presentaba una prolongación en forma de estela igualmente rodeada de roca volcánica.

Para Elrik supo de inmediato que no era algo natural, había visto suficientes productos de un volcán - e incluso meteoritos astrales - y lo que tenía delante era otra cosa. Lamentablemente no contaban con las herramientas para poder separarlo de allí sin tener la seguridad de no dañar lo que fuera aquello.
Enviar a un mensajero hasta Greyson les haría perder tiempo y, quizás, avisar a gentes de Raffnias fuera mucho más rápido.

Y en esas andaban cuando un grupo de, con toda probabilidad, miembros de la tribu vecina apareció. En efecto, también se habían percatado del meteorito y estaban dispuestos a llevárselo. La presencia de Frida, no obstante, hizo que renunciaran al premio si bien estaba claro que - con todo el respeto - esperaban que los dos clérigos pudieran agradecerles el gesto. Las gentes de Raffnias no eran ambiciosas, no por encima del resto, pero sí que tenían una forma de pensar que, sin dejar de ser religiosa, valoraban más lo material que lo espiritual.

Por ello, tras rescatar la masa de roca del suelo y viendo que los dos clérigos no podían llevársela consigo hasta el otro lado de las montañas. Se ofrecieron gustosamente a cargarla en sus carros y llevarlas hasta Raffnias donde la custodiarían y desde donde Frida y Elrik podrían investigarla a gusto.

Siendo pragmáticos, los clérigos entendieron que era no solo la mejor solución sino casi la única y desde luego que no iban a temer nada de los Raffnias pues incluso tenían un templo de Haedyr y eso era prueba de su religiosidad; Frida podía estar segura de que sería tratada acorde a su posición.

Quedaba, pues, dedicar tiempo y esfuerzo a saber qué era aquel meteoro.


Frida y Eirik han encontrado el meteorito, lo han llevado a Raffnias, bajo la escolta de los hombres de la tribu. Está claro que no te puedes llevar el meteorito sin causar problemas con ellos.

De momento lo que tienes es un gran peñasco de roca fundida.

Me parecen correctas las decisiones tomadas.

A partir de ahora la familia Raffnias es la encargada de proteger el pedrusco. Frida hará saber de la importancia de mantenerlo en control ante cualquiera que pueda llegar a él.

A partir de ahora, Frida y Elrik intentarán encontrar cualquier rastro “mágico” en el pedrusco. Tan solo cuando ellos lo den por imposible, los hombres de metalurgia empezarán a observarlo y a tomar muestras, saber si es un tipo de material distinto al reconocido, si es mejor al hierro, o no, etcétera.

En resumen, hacer una investigación detallada del pedrusco, con los mismos tokens.

Durante un tiempo los herreros de Raffinia trabajaron codo con codo junto a Eirik y Frida para desentrañar el secreto que guardaba el meteoro. Con el tiempo descubrieron que la piedra no era sino el recubrimiento de algo que había sido lanzado desde el volcán y se dispusieron con maña a deshacerse de la capa. Fueron días y noches de duro trabajo pero poco a poco se fue mostrando el tesoro: una lanza.

Una vez pudieron obtener el arma despojado ya de todo rastro de roca, procedieron a limpiarla y estudiarla. Era increíble que no tuviera ni una sola mella a pesar de haber tenido que retirar la piedra con cinceles, y descubrieron, además, que sin toda la roca el arma pesaba muy poco para lo que debería por su tamaño. Su punta tenía grabadas unas runas que Eirik tuvo que esforzarse en estudiar pero que, una vez entendió le abrió el camino para saber qué tenía ante él.

La leyenda hablaba de un héroe de los tiempos en los que el guerrero celestial luchó contra los dioses oscuros y que destacó entre el resto de tal forma que hasta el guerrero celestial lo mantuvo a su lado. Ese héroe llevaba una armadura y armas de los señores de la montaña forjadas en Kelebïn, y decían que tal era su calidad que debieran de ser mágicas; las armas eran una lanza y un escudo; también llevaba un yelmo y una coraza; por último llevaba dos herramientas para honorar su linaje, pues su padre era campesino y su madre una herrera y él había sido aprendiz de ambos.

La lanza llamada Drakki-thrag o Colmillo de Dragón es un arma forjada enteramente en Kelebïn. Está perfectamente equilibrada y a pesar de su ligereza puede ser lanzada tan lejos como la fuerza del guerrero que la empuña le permita. Su punta tiene grabadas las runas de los cuatro padres dragones y se espera del portador que luche contra los dioses oscuros como lo hicieron ellos y lo hizo el héroe tiempo atrás olvidado.


Ganas un token nuevo, la lanza en sí misma. Que puede usarse obviamente en lucha directa, pero también puedes utilizarla como símbolo si te pones.

Añadela a tus tokens.