Misión 21: La campaña en los Ríos

PoV : Tywin Lannister

Tokens : Lord Tywin Lannister.

Misión :

Marchar hacia los Ríos con dos destinos: Aguasdulces y Harrenhal.

La primera parada es en Aguasdulces para que Tywin se case con Lysa sellando la alianza con los Tully. La siguiente es en Harrenhal para parlamentar con los Whent y ver de qué lado están pues los Tully aseguran que apoyan al rey Aerys.

A pesar de estar en territorio aliado Lord Tywin no va a confiarse por lo que la marcha de los ejércitos se hace como si estuvieran en territorio enemigo en cuanto a precauciones: patrullas en campamentos, exploradores alrededor del ejército, formación de tal forma que puedan responder rápidamente ante emboscadas y demás. Esa forma de moverse es hasta nueva orden.

Cuando lleguen a Aguasdulces montarán un nuevo campamento y Tywin con la mitad de sus nobles y una guardia considerable, muy considerable, entrará a casarse con Lysa; algo sencillo y espartano, meramente formal. Se espera que se le de el pan y la sal incluso para entrar. Los motivos para tales reservas es que Hoster está con Aerys o Rhaegar, depende de lo que consigan hacer.
Si Lysa, Catelyn o alguien hace algo extraño, Tywin no se anda con chiquitas: se lleva a Lysa y Edmure; a Lysa para casarse con ella y Edmure como escudero de Gerion. Si no hay problemas y Lysa se casa, es enviada de inmediato a Roca Casterly a esperar a terminar la guerra.

A nadie debe extrañarle que Tywin tenga una seguridad extrema puesto que actúa como un rey aunque no lo sea - no permite que nadie lo trate como tal en cuanto a títulos y tal.

Cuando esté casado, los ejércitos parten hacia Harrenhal en las mismas condiciones.

Roleo :

Tywin dio la orden de marcha y los ejércitos comenzaron a moverse. Era una verdadera hueste la que dejaba atrás Colmillo Dorado y partía hacia los Ríos y los estandartes de la Casa Lannister dominaban al mismo junto a los de la mayoría de Casas de Occidente; quedaría claro para cualquier que viera al ejército que había unidad en torno a Tywin y que oponerse a él era enfrentarse a un reino entero.

Junto a Tywin cabalgaban Kevan Lannister, Gerion Lannister y su hijo Jaime Lannister, Lord Lefford, Lord Marbrand y Lor Crackehall; a lo largo de la interminable columna se disponían el resto de lores estratégicamente distribuidos. Cada vez que se hacía un alto en el camino, Lord Tywin se reunía con sus vasallos y hablaban sobre cualquier nueva que les llegaba y se tomaban las decisiones pertinentes sin que ningún señor pudiera decir que no era tenido en cuenta por el Señor de Roca Casterly.

Así hasta llegar a Aguasdulces, momento en que todos supieron cuál era el papel que debían de cumplir y se prepararon para poder representarlo.

Objetivo :

  1. Llegar hasta Aguasdulces para que Tywin se case con Lysa Tully.
  2. Llegar hasta Harrenhal y preparar un posible asalto.

Ejércitos

https://fusiontables.google.com/embedviz?viz=GVIZ&t=TABLE&q=select+col0%2C+col1%2C+col2%2C+col3%2C+col4%2C+col5%2C+col6%2C+col7%2C+col8%2C+col9%2C+col10+from+1-YH1TRJdPtKRvH73W7ckbVAhncdJXth3l1JskLCO+where+col8+%3D+‘21’&containerId=googft-gviz-canvas

Mapa y tiempos

1:

Un ejército de tamaño 24 necesita 1 día y 21 horas para ir desde Colmillo Dorado hasta Aguasdulces

Cruzará 3 hexágonos de caminos en 45 horas marchando normalmente

2:

Harrenhal

Un ejército de tamaño 24 necesita 3 días para ir desde Aguasdulces hasta Harrenhal

Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 72 horas marchando normalmente

Y los tiempos? XD eso es la clave.

Ya tenemos roleos para el fin de semana.

Estaban mal XD

Es desde Colmillo Dorado que ya estaba allí, recuerda.

El roleo será mañana y para el finde habrá otro con Whent. Si lo que dice Tully es cierto, son leales a Aerys y habrá tema.

Debido a lo que ha ocurrido con Lysa. Cuando llegue a Aguasdulces cogeré a Edmure y lo enviaré a Roca Casterly. No voy a consultarlo y Catelyn no es nadie para evitarlo, si intenta hacer valer autoridad alguna le diré que entonces la considero responsable de la huida de su hermana y que sobre sus hombros pesará lo que devenga el futuro para la Casa Tully a causa de la ruptura por parte de la Casa Tully con un trato con la Casa Lannister.
Si insiste, le digo que se asome y que vea a los 25k de hombres de Occidente que hay en los Ríos y si cree que es conveniente seguir contraviniendo al hombre que su padre juró lealtad.

Debido a lo que ha ocurrido, me adelantaré con sólo los ejércitos Lannister y ordeno marchas forzadas para llegar ya. Si veo que con dos ejércitos no puedo tomar a Edmure, no lo hago que no soy tonto.

Mañana llegas a Aguasdulces. Ponme plantilla de lo que haces (si es que no tienes acuerdo con Pablo). Si lo tienes ponme el acuerdo.

Mi acuerdo con Pablo era casarme con Lysa. Como no está, tengo al menos mensajes de Brynden afirmando que el pacto se cumple y me dice que Cat también lo da por bueno. De todas formas, Edmure es tomado y enviado a Roca Castery sin que nadie sepa el destino debido a que en Aguasdulces no está seguro.

Sigo mi camino hacia Harrenhal. A la altura de Árbol de Cuervos me paro para reunirme con Brynden Tully. Finalmente Edmure se queda con Tywin y es su escudero.

Allí dejaré dos ejércitos para que se unan a él y así tener hombres de Occidente en más frentes (Ejército 2 Serret y Ejército 2 Sarsfield).

Hablaré con Whent a ver si es leal a Tywin o a Aerys, que parece que no está muy claro.

En cuanto me ratifique Pablo será oficial.

Los hombers del rey están en Harrenhall. Una gran hueste protege la fortaleza.

Bueno, pues a ver si los exploradores me dan números o me quedo con lo de gran hueste. :wink:

Llegas el lunes no?

Esto de los 20 carácteres mínimo me toca los huevos xD

El viernes salvo si contamos mañana como día de vacaciones. :wink:

Sí, lo de los 20 carácteres raya XD

Por cierto, ni que decir tiene que los exploradores ahora sí que son importantes y que cambio el movimiento de Normal a Cautelosa que en lo que quedaba por recorrer son unas horas de diferencia. Ponemos que llego el lunes, pues, ya que efectivamente conté 3 días desde el martes pero era desde hoy por el tema de las horas de posteo y todo eso.

Hoy debería haber llegado a Árbol de Cuervos y reunirme con Brynden Tully.

Una vez junto a él, trazamos la estrategia a seguir en Harrenhal que consiste en lo siguiente:

  • El ejército de Occidente se divide en dos tal y como aparece en Posición de Tropas. 15k irán con Lord Tywin y 9k irán con Ser Brynden.
  • Los 15k con Tywin marcharán hacia Harrenhal con la intención aparente (y real al fin y al cabo) de tomarla y derrotar o hacer huir a los ejércitos del rey. A su vez, Brynden y el ejército combinado de Occidente/Ríos tomará una ruta alternativa que les permita unirse a la batalla una vez se haya trabado combate (sin tardar). Brynden, según sé, puede moverse muy rápido por los Ríos sin sufrir penalizadores lo que justifica que estén a una distancia que no los vean y unirse rápidamente sobre todo porque se conocerá bien la zona de Harrenhal y podrá elegir bien el lugar donde esperar.
  • La misión de Tywin es aguantar los primeros compases de la batalla y, por supuesto, hacer creer a los generales del rey que sus 15k son todos los hombres que necesita. Para apoyarme en esto, aparte de formar y avanzar sólo con 15k antes incluso de llegar a Árbol de Cuervos, le envié un mensaje a Whent haciéndole creer que sólo tengo 15k (no sé si es leal o no, pero creo que no y actuaré como que no).
    A Brynden se le dirá dónde podrá reunirse con el resto de mi ejército para que nadie desde Árbol pueda avisar a los de Harrenhal.
  • Envío exploradores a los cuatro costados del ejército para poder saber dónde hay o puede haber ejércitos enemigos y para asegurarme de que no descubren el plan.
  • Debido a la presencia de ejércitos del Dominio por el sur y a Arryn por el norte, se decide que Brynden vaya por el sur ya que es preferible enfrentarse a Tyrell que a Arryn. En el caso de que el ejército combinado sea descubierto, no se entabla combate sino que se sigue con el plan original pero se dejan atrás exploradores para evitar que los Tyrell influyan en la batalla.

Todo esto está genial, tenéis todo el finde para ponerme mapas adecuados.

Yo no juego los findes, pero bueno, esto es importante.

El plan queda como dictaré ahora:

  • Lord Tywin no confía en Whent y esa falta de confianza se ha contagiado hacia Frey. Hay cosas que no quedan claras y Tywin no deja cosas al azar; si bien no hay motivos para desconfiar de Frey es mejor asegurarse.
  • A Whent y Frey se les comunica el siguiente plan y después diré cuál es el verdadero:

1. Plan falso.

  • Avanzaré sobre Harrenhal con 7k hombres para que los hombres del rey me planten cara fuera de las murallas y una vez eso ocurra Whent lo traicionará y seremos 10k contra 7k con traición de por medio. Eso hará que ganemos.
  • Frey, además, sabrá que la otra parte de mi ejército dará un rodeo para hacer la pinza y tener más oportunidades de ganar.
  • Dejaré hombres patrullando por si veo llegar a Arryn.

2. Plan cierto

Avanzaré sobre Harrenhal con 7k hombres para que los hombres del rey me planten cara fuera de las murallas y una vez eso ocurra Whent lo traicionará y seremos 10k contra 7k con traición de por medio. Se va a esperar lo mínimo para que Whent haga su parte porque como no creo que eso pase estaré preparado para la retirada. No tengo pensamiento de luchar sólo de comprobar si Whent me va a traicionar o no. Lo que hare será dar la señal para que Whent actúe y yo retirarme en vez de avanzar. Me iré directo a Árbol de Cuervos. Si Whent era realmente aliado, lo que debe de hacer es meterse en Harrenhal y cerrar las puertas. Eso dejará a los hombres del rey fuera y no se atreverán a asediarlo por miedo a que yo les ataque.
La disposición de mis tropas está hecha para poder retirarme fácilmente puesto que no voy a luchar.

  • El resto del ejército no va a rodear Harrenhal sino que viaja junto a Brynden hacia Atranta para poder coger a Tyrell y luchar contra ellos o, al menos, expulsarlos. Brynden sabrá hacerlos viajar rápido.

El mapa es el mismo que puse para avanzar porque daré media vuelta con el ejército que se queda en Harrenhal según la Posición de Tropas. El mapa hacia Atranta lo pondrá Tully.

El ejército de Occidente se divide en dos. 7k avanzan sobre Harrenhal mientras que el resto se queda en la retaguardia para poder cubrir la retirada o avanzar según sea necesario. Se situarán a una distancia de un poco más de 5 kilómetros que es el horizonte para evitar que los vean pero suficientemente cerca para que se puedan unir a la batalla fácilmente si hay necesidad (es lo que tardan en formar dos ejércitos que se van a enfrentar en tierra firme si quieren usar alguna estrategia con la salvedad de que el Ejército 2 ya habrá formado y llega en orden).

El plan es hacer salir a los hombres de Aerys para enfrentarse en campo abierto apoyado por los Whent pero en vez de plantar batalla, lo que haré será retroceder ya que mi intención es ver si Whent y Frey son verdaderamente aliados.
Si Aerys sale, los Whent deben cerrarle las puertas.

Si lo hacen y dependiendo de los informes que obtenga, iré a su encuentro o me retiraré a Árbol de Cuervos.

Los dos ejércitos se dividen de la siguiente forma:

Ejército 1
Tokens: Tywin Lannister, Jaime Lannister, Brandon Stark.
Lannister - Caballería Pesado +1
Lannister - Veterano +1
Lefford - Caballería Pesado +1
Lefford 2
Marbrand 2
Crackehall 2
Brax 2

Ejército 2
Token: Kevan Lannister
Lannister 2- Veterano +1
Serret 2
Banefort
Kenning
Farman
Estren
Casas Menores

Mapa:

%C3%81rbol

Leyenda:
Amarillo: Ejército 1
Rojo: Ejército 2
Negro: Patrullas para detectar llegada de refuerzos.
Naranja: Ruta de retirada hacia Árbol de Cuervos.

Lo que le he dicho a Whent:

Mis 7k hombres llegan a Harrenhal hoy. La idea es que “salgáis” a combatir. Si salís, tienes dos opciones:

  • Si eres el último en salir, lo que haces es cerrarles las puertas y dejarlos fuera.
  • Si no puedes hacer eso, pues formas con Aerys y en cuando suenen los cuernos para iniciar la batalla, empiezas atacando a los suyos para desbarartarles toda su estrategia mientras yo me ocupo del resto. Debes empezar tú para que mis hombres vean que eres aliado.

Si nada de esto ocurre, me vuelvo tranquilamente.

Los defensores de Harrenhall (suficientes para prestar una defensa en firme, calculas que no habrán más de 10.000 hombres) se preparan para el asedio, no dan muestras de querer salir a combatir.

La misión sigue igual. Formo a distancia esperando a que salgan.

Lo único que cambia es que las patrullas se centran en vigilar la posible llegada de Arryn desde Aldea de Harroway.

El ejército 2 se prepara para que Arryn no lo vea así como vigilando que el camino hacia Árbol esté despejado.

Voy a rolear con Hammer a ver si sale.

Si es así quiere decir que no asedias, no?