PoV
Ser Edmure Tully
Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.
Tokens
Heredero de Aguasdulces
Heredero de Aguasdulces, Ser Edmure no es ni el mejor caballero ni el mejor administrador del reino, pero la educación recibida en Aguasdulces no ha dejado puntada sin hilo y Ser Edmure es todo aquello que se espera de un noble de Poniente, quizás peor que muchos, pero mejor que otros.
Ser Hosteen Frey, el Mazo
No tengo la descripcción, es un token prestado. Pero es un soldado veterano, lo único relevante
Aguasdulces
Aguasdulces, con su inusual planta triangular y protegida por el Forca Rojo y el Piedracaída defender Aguasdulces es fácil hasta para el peor de los generales y proporciona multitud de posibilidades para introducir contrabando en la fortaleza incluso en el más controlado de los asedios.
Familia, Deber, Honor
Familia, Deber, Honor, el lema de los Tully fue el hilo conductor del gobierno de Lord Hoster. Sus hijas Catelyn y Lysa se sientan en los tronos de Invernalia y el Nido de las Águilas y si bien su lealted no es para Aguasdulces no se puede menospreciar el poder que dichos enlaces conllevan.
Tierra de ríos y vados
Tierra de ríos y vados, más allá de los Forcas docenas de pequeños riachuelos y zonas pantanosas que sólo los ribereños saben navegar con confianza. Donde otros viajeros se encuentran una y otra vez retrocediendo sobre sus pasos para encontrar el mejor cruce de un río los ribereños los conocen como la palma de su mano.
Objetivo
Salir del castillo y cargar contra la retaguardia Lannister, si hay ronda 2, tener los refuerzos extras.
Si se da lo peor, Torreón Bellota, Seto de Piedra, Árbol de los Cuervos y Aguasdulces, todos tienen hueco para que los soldados se refugien.
Misión
No hay más, ya lo hemos hablado todo. El grupo VERDE va por la línea verde, directo hacia la zona que sabemos Renly estará y donde se producirá la batalla.
TODOS los exploradores disponibles miran hacia delante, Edmure sabe que no hay hueco para más trampas, localizar la batalla y cargar, con todo. Cuando lleguemos, a menos que haya algo muy raro te dejo las órdenes ya aquí
- Edmure lidera la carga de caballería, primer encontronazo, por la espalda, que duele más. Idealmente contra el grupo de mando Lannister (aka, la posición en retaguardia que tenga Tywin)
- Ser Hosteen lidera el grueso de las infantería, a muerte, es más tonto que el pan, pero un bruto de tamaño solo un pelín inferior a la Montaña y el Gran Jon, y un guerrero veterano.
El grupo ORO va dando un pequeño rodeo, llegará más tarde. La idea es mantener contacto de mensajeros todo el rato, pero que si se encuentran con Lannister de bruces carguen (si los otros están huyendo) o mantengan la posición y ya nos uniremos a ello. Realmente estaríamos muy cerca, para una posible ronda 2.
Los tokens, Familia, Deber, Honor (está en la misión 23, pero que se cancele o retrase o lo que sea), Heredero de Aguasdulces y Ser Hosteen Frey, el Mazo son todos válidos para la batalla.
Aguasdulces no valdría para la batalla, pero sí para facilitar la salida.
Tierra de ríos y vados está en la misión 24, pero están al lado y pueden parar esa para ayudar aquí, hostigando a los Lannister hasta el final para retrasar su movimiento y darme un pelín más de ventaja si fuera necesario. Podría argumentarse que vale en la batalla, pues la superirodad sobre el terreno me permite maniobrar más fácilmente y tomar posiciones ventajosa, pero no te lo voy a discutir decidas lo que decidas.
El maestre Vyman marcha con Edmure, realmente narrativo, sobre todo porque ya sabemos como va a acabar el tema. Obviamente una vez empezada la batalla se mantiene en la retaguardia (super retaguardia, vamos, que se sienta a echar un puro, no pinta nada en la batalla, pero le ajusta el vendaje a Edmure y le hace la última limpia, preocupado, antes de que se lance a la carga.
Notas a contar:
- Estamos en casa
- No cargamos provisiones, nada de nada, las marchas siempre cuentan que la gente lleva sus propias provisiones, nosotros no. Pase lo que pase no podemos ponernos a marchar en ningua dirección. Tenemos que volver a Aguasdulces (u otro castillo) a reunir víveres.
- La coordinación con Renly es difícil, pero no imposible. Se pueden enviar cuervos a su retaguardia y hasta que salgamos del todo recibir info de última hora. Y se intenta, por medio de los exploradores, mantener cierta comunicación, no es la mejor del mundo, pero algo hara!
- Allá donde fuera posible se trata de evitar la lucha con las casas del Dominio, entiendo el ímpetu de estas para luchar será menor (puedes jugar con la “retaguardia” y “vanguardia” para simular que algunas casas luchan menos -en retaguardia se llevan menos bajas en %-, o incluso darles menos FUE si lo crees conveniente. Hay truquillos para ello, hablamos si los quieres).
- Frey no tiene PoV aquí (dios, que maniobras estoy haciendo para asegurarme que no haya traición, enviar al Negro a bloquear sus pasos ha sido genial, que quedara retrasado una maravilla!) y el token es un tío muy simple, debería ser un mandado más como todos los otros señores y caballeros vasallos. No debería haber hueco para ninguna liada por aquí (y si lo hay pues me lo como, xD)
- Llegamos por la retaguardia, ese tiene que contar un montón
- Se envía un cuervo a Harrenhal, que abran las puertas a Lord Renly si aparece por allí.
- Acuerdate de un Ser Marq y sus alegres compañeros (Lucas Blackwood, Ellery Vance y Ser Robert Paege), puramente narrativo, pero que se unan!
- Si divide fuerzas esperándose que haga esta salida, pues ese tiempo que le hemos dado a Renly, si hay:
3 ejércitos o menos, se les encara con la mitad de la tropa y la otra mitad les rodea para ir a apoyar a Renly
entre 4 ejercitos y 8, se les planta cara en igualdad
más de 8 ejércitos, nos plantamos en seco, que salgan el resto mientras Renly se enfrente a las tropas en mayor igualdad.
Ejércitos
- 1 de Aguasdulces (Alzado), A luchar grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva, ] FUE: 14
- 1 de Atranta (Alzado), A luchar grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
- 1 de Buenmercado (Alzado), A luchar grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
- Casas menores y caballeros hacendados de los Ríos (Alzado), A luchar grupo VERDE [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
- 1 de Harrenhal (Alzado), A luchar grupo VERDE [Numeroso +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
- 1 de Seto de Piedra (Alzado), A luchar grupo VERDE [Numeroso +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
- 1 de Árbol de Cuervos (Alzado), A luchar grupo VERDE [Numeroso +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
Editado por las tools, grupo VERDE
== más ==
2 de Los Gemelos (Alzado), en Colmillo Dorado grupo NEGRO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
Sí, he escogido los ejércitos más fuertes que tengo a mi disposición. Idealmente estarían los caballeros del Valle, pero bueno, Petyr es un inútil, ya le echaré la bronca on-rol a Brynden.
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- 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Leva] FUE: 9
- 1 de Bosque de Sauces (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
- 2 de Buenmercado (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
- 1 de El Cántaro (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
- 1 de Princesa Rosada (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –3, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 6
- 2 de Princesa Rosada (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 9
- 1 de Salinas (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
- 1 de Septo de Piedra (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
- 2 de Septo de Piedra (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
- 1 de Torreón Bellota (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –3, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 5
- 1 de Darry (Alzado), A la guerra, pero despacito grupo ORO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
Editado por las tools, grupo ORO
== más ==
1 de Erenford y Haigh (Alzado), en Colmillo Dorado grupo NEGRO [Numeroso -1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
1 de Pantano de la Bruja (Alzado), en Colmillo Dorado grupo NEGRO [Numeroso -1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
Caballeros del Valle, no me sé sus estadísticas, pero tienen FUE: 30 o así.
Vienen por detrás, tb cruzan pero no llegan a la batalla tal y como has dicho, pero van avanzando para unirse al resto en caso de que haya segunda ronda.
También sabemos que Brynden está yendo al vado Rubí a por los caballeros dle Valle, no llegan ni a ronda 2, creo, pero a ronda 3? O en caso de que los Lannister huyan en esa dirección (si ganamos)
Roleo
Hasta aquí habíamos llegado, todo se decidiría en las siguientes horas. Los Lannister parecía que marchaban con alas en los pies, durante toda la campaña, una y otra vez se habían escapado, esta vez no lo harían, pero … ¿ganarían? Edmure no lo sabía, dudaba, pero no dejaba que