Misión 23. De entre los señores de los ríos

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Tokens

La sombra de Lord Hoster

La sombra de Lord Hoster, por años Hoster Tully manejó casamientos, decretos, fiestas y las amistades de su hijo con maestría. Entretejiendo las lealtades de los ríos para con Aguasdulces y asegurándose del bienestar de sus vasallos. Los ríos son leales a Aguasdulces, al menos de momento.

Familia, Deber, Honor

Familia, Deber, Honor, el lema de los Tully fue el hilo conductor del gobierno de Lord Hoster. Sus hijas Catelyn y Lysa se sientan en los tronos de Invernalia y el Nido de las Águilas y si bien su lealted no es para Aguasdulces no se puede menospreciar el poder que dichos enlaces conllevan.

Tesoro de Roca Casterly*

Tesoro de Roca Casterly (usos 4), Roca Casterly era rica, ahora lo es Aguasdulces. Gracias a la valentía de los hombres de los ríos los tesoros de los Lannister fluyen por el Tridente.

Objetivo

Reforzar la lealtad de los ríos, nadie ha sufrido demasiado (excepto los Mallister, y ya se está negociando la vuelta de Patrek).

Objetivo secundario, saber cuales son los puntos débiles de la cadena (y cuales los más fuertes)

Misión

Edmure habla con los señores y planifica la defensa de Aguasdulces, se escucha sus quejas. Se promete oro de la roca para reparar los daños a los castillos y tierras que los sufran. Se recuerda los juramentos y se refuerzan lazos.

Desembarco caerá pronto y los Stark no fallarán en acudir a su llamada. Lady Lysa está enviando 8.000 hombres que cruzarán el Vado Rubí en escasos días y alcanzarán Aguasdulces algo más tarde. Y Lord Renly Baratheon ya ha enviado noticias de que cruza por Atranta.

Se negociará también la boda entre Alysanne Lefford y algún señor/heredero de los ríos. Propongo (yo, hammer, no Edmure) a Lymond Goodbrook, no está claro su parentesco canon, pero yo diría heredero de Buenmercado.

Pero la cosa es que se elija en corte, se escucha a los señores, presentan peticiones, se reparte algo de oro, se prometen cosas, se reparten tareas …

A recordar la notoriedad de Tywin, ya no hay vuelta atrás, ha prometido que “Un Lannister siempre paga sus deudas”, cualesquiera promesas que haga a partir de ahora no son creíbles. Ha criado monstruos incestuosos, conspirado para matar a un rey, encarcelado a Lord Eddard Stark, saqueado los ríos …

Roleo

Hemos sufrido, pero nos recuperaremos. Aquí somos fuertes, y es cuestión de esperar a que nuestros aliados se reúnan. ¿Algo que proponer?― preguntó Ser Edmure

¿Qué hay de los daños de las tierras?― preguntó Lord Vance ―No quiero pensar que estarán haciendo los Occidentales en Descanso del Caminante

Y Patrek, ¿Sabéis algo de él?― gritó Lord Jason Mallister

Los grandes señores gritaban para hacerse oir, pidiendo y ofreciendo a partes iguales. Nadie parecía querer ceder en sus posiciones y los ánimos estaban caldeados. Los gritos subieron en intensidad hasta que Ser Edmure volvió a gritar

El oro de la Roca, el oro de la Roca pagará por todo, y cuando nuestros aliados rompan la débil alianza entre Altojardín y Lannisport el resto de Occidente pagará por todo lo demás.― El tumulto se calmó.

Y sobre Patrek― Edmure suspiró ―Sabéis que deseo su vuelta tanto como vos, Lord Jason. Patrek es como un hermano para mi. He ofrecido a los Lannister intercambiar a Lord Leo Lefford por Patrek, pero no confío en que cumplan con su deber, no han dejado de darnos razones para desconfiar de sus palabras.

Se me ha olvidado la cosa más básica para con lady Lefford, se le pregunta a ella y a su padre la opinión. Si tienen preferencias se tendrán en cuenta, no lo van a decidir ellos, pero oye, no vamos a hacer ninguna locura.

Y actualizo con la carta de Lannister:

Señor por heredero y no está contento. Edmure podría aceptar pero eso es hacer daño a todos los demás señores de los ríos, ¿qué pedirá cuando el capturado sea Lord Tytos Blackwood o Lord Jonos Bracken? Dado que lo que tenían esra un señor Edmure había considerado que era correcto ceder algo más para recuperar a uno de sus generales. Pero Lord Tywin no quiere ceñirse a las reglas de la guerra no hay más.

Y trata de apelar al honor de Ser Marq para “retirarse”, no lo creemos. Solo trata de aprovecharse de la bestialidad de la montaña para ganar una ventaja táctica,

Como ha tratado de aprovecharse de que Patrek es amigo de Edmure para ganar incluso más ventaja táctica. Porque eso es lo que es Lord Tywin, un estratega sin honor que solo piensa en como aprovecharse de los demás.

Todos aquí conocen a Lord Eddard Stark, que sea un traidor ni cotiza. Aguasdulces nos protege, recuperaremos a los nuestros en el campo de batalla. Renly y el Valle vendrán pronto. Con ellos seremos más y jugamos en casa, entre medias pues que esperen hambrientos en su campamento de miles de hombres.

La reunión de nobles de los Ríos es fructífera en cuanto a tratar la defensa de Aguasdulces, y el compromiso de los Lores por defender las tierras es patente.

Sin embargo, Lord Blackwood se atreve a preguntar si la estrategia de entrar en Occidente fue adecuada, pues el este ha quedado en manos de los Feudos, que como bien se sabe, tomaron el Cántaro y Poza de la Doncella.

Lord Mooton coincide con Lord Blackwood, aunque queda tranquilo cuando escucha el tema de las reparaciones de guerra, y agradece al maestre de Aguasdulces la presteza para indicarles que abandonasen el lugar. Sólo por unas horas consiguieron escapar.

En cuanto a Lord Lefford, cuando es interpelado en privado, te hace saber que el matrimonio de su hija con un ribereño no entraba dentro del acuerdo de rendición y que se siente profundamente engañado (lo pactado con Frey, por si no lo conocías, es lo siguiente:

Resumen

Los Ríos están unidos, y algunos vasallos mejoran sus relaciones contigo (obtienes +1) de: los Vance (ambos), Whent, Bracken, Butterwel y Goodbrock.

Los más dubitativos con las acciones tomadas son Blackwood y Mooton.

Lo de Lord Lefford hay poco que explicar.

Lord Lefford aceptó la rendición incondicional a cambio de que se respetará la vida de su familia.

Si no sabe lo que significa incondicional no es mi problema.

Se propone la boda de alguno de los Vance jóvenes (hay muchos) con Lady Lefford. Y se lleva a cabo inmediatamente.

Lord Lefford propone el matrimonio de Ser Marq Piper y Lady Alysanne Lefford.

Alysanne vivirá en Princesa Rosada y cuando Lord Leo muera y ella herede la fortaleza, Ser Marq renunciará a Princesa Rosada en favor de su hermano.

Se convertirá en señor de facto del Colmillo Dorado. Lady Alysanne mantendrá el apellido Lefford y el primogénito y heredero de la casa usará el apellido Lefford y el resto de vástagos de la pareja el apellido Piper.

Cualquier heredero es una locura dinástica. Es crear guerras futuras por la herencia. Si quiere a un Piper el hermano pequeño es más razonable.

Lo de tomar el apellido Lefford para quien herrde es aceptable, cuadra con la legalidad de Ponient, así que se acepta sin problemas.

Buen intento por parte de Ser Segundón Piper, pero Marq Piper ve una oportunidad de oro para convertirse en uno de los señores más poderosos de la zona y como Edmure está malito, aprovecha la oportunidad para decir que sí.

Como ya hemos hablado me parece correcto.

Cuando reaunodemos haré relato sobre ello.

1 me gusta