Misión 38. Los ríos resisten unidos

PoV

Ser Edmure Tully

Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.

Tokens

Heredero de Aguasdulces (agotado)

Heredero de Aguasdulces, Ser Edmure no es ni el mejor caballero ni el mejor administrador del reino, pero la educación recibida en Aguasdulces no ha dejado puntada sin hilo y Ser Edmure es todo aquello que se espera de un noble de Poniente, quizás peor que muchos, pero mejor que otros.

Familia, Deber, Honor

Familia, Deber, Honor, el lema de los Tully fue el hilo conductor del gobierno de Lord Hoster. Sus hijas Catelyn y Lysa se sientan en los tronos de Invernalia y el Nido de las Águilas y si bien su lealted no es para Aguasdulces no se puede menospreciar el poder que dichos enlaces conllevan.

Ejércitos

• 2 de Aguasdulces (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva, ] FUE: 14
  • 1 de Atranta (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Bosque de Sauces (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • Casas menores y caballeros hacendados de los Ríos (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Numeroso –1, Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de El Cántaro (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Harrenhal (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Poza de la Doncella (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Numeroso –1, Veterano +1, Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 11
  • 1 de Salinas (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Septo de Piedra (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Septo de Piedra (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de Seto de Piedra (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Numeroso +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
  • 1 de Árbol de Cuervos (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Darry (Alzado), Aguasdulces grupo ORO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
    Editado por las tools, grupo ORO

Objetivo

Reforzar el liderazgo de Ser Edmure sobre los ríos. Promover la unidad frente a Lord Tywin. Aceptar donde ha habido errores y tener en cuenta sus opiniones. Edmure reconoce que le cegó la venganza, y quizás el planteamiento de Ser Marq fuera mejor, pero Ser Edmure sabe oír a sus amigos y a sus vasallos y volver a seguir los preceptos de la caballería.

Idealmente +1 de reputación, pero con mejorar las lealtades de las gentes y escuchar sus peticiones nos basta. Que se sientan capaces de dar sus opiniones sin miedo a ser acusados de nada.

Misión

Estamos todos juntos y parece que con vía libre. Hemos echado a los Lannister y Tyrell de nuestras tierras a base del liderazgo militar y diplomático de Ser Edmure y Ser Marq.

Quizás quemar la roca fue excesivo y ha dado alas a la ira de Lord Tywin, pero ¿quién podía pensar que llegaría tan lejos como para romper una paz?

Ser Edmure reconoce sus errores, pero realza sus éxitos.

Muy pocos hombres de los ríos han perecido, y solo un noble ha sido capturado, LorsnTywin se negó a un intercambio justo, pero los ríos cumplen y Lord Lefford será liberado (si es que quiere) tras la paz firmada (incluso tras la traición de Tywin). El resto de familias de los ríos fueron mantenidas a salvo gracias al rápido hacer se Ser Edmure, y ahora, con la capital en manos de nuestros aliados pueden volver a sus casas.

El oro de la roca ha pagado para que los que más han sufrido (los Mallister) se recuperen y no participen en la campaña para proteger la vida de Patrek.

Los demás marcharemos para obtener mayores reparaciones, está vez con 15k norteños y 8k hombres del Valle (que deben llegar pronto) más varios miles proporcionados por Stannis. A Occidente se le tratará bien, que se rindan ante el avance y acepten pagar reparaciones y nada más se les ocasionará.

Se les escucha lo que dijeron, fue un riesgo, y se pagó perdiendo los castillos, pero ya están recuperados, nadie sufrió daños y las reparaciones de guerra están empezando a fluir. Vamos, que ha quedado demostrado que fue buena idea.

Cambiar señor y heredero por un heredero habría sentado muy mal precedente, ¿qué iban a pedir los Lannister para el próximo intercambio? Pero Edmure está dolido por el sacrificio de los Mallister (por eso han sido los primeros en recibir reparaciones).

Todo esto mientras avanzamos primero a Descanso del Caminante y, en cuanto recibamos noticias de Beric, al Colmillo Dorado.

Roleo

Lord Tytos, ¿espero que ya hayáis reconsiderado vuestra postura?— El tono de Ser Edmure era tranquilo, había menos ira en su mirada desque que Ser Marq habia vuelto a estar a su lado —*Pero no os lo echo en cara, criticar las acciones de nuestros señores es la única manera de que aprendamos. Perdimos en Torreón Bellota pero ganamos en el Aguaslentas, en Roca Casterly, en el Colmillo Dorado y en los Forcas, pero lo importante es que ganamos la guerra, sin sus aliados de Altojardín y habiendose dejado 10,000 en la campaña los Lannister no son ninguna amenaza. Pero con el apoyo de los hombres de mis hermanas no hay hueco para la derrota. Sin prisa, castillo a castillo, hasta que Lord Tywin se rinda.

La unidad de los Ríos en cuanto a la defensa del territorio es total (la misión es exitosa con repercusión positiva que tengo en cuenta de forma interna).

Sin embargo, lo sucedido en Princesa Rosada se vuelve en parte en contra del propio Edmure.

Es la voz de Lord Mooton la primera en hacerse oír, explicando que según sabe, Poza de la Doncella está bien, y que las tropas de la Corona, comandadas por el propio Ser Jaime Lannister, respetaron la fortaleza y a sus habitantes.

A raíz de ese comentario es cuando el propio Lord Blackwood toma la palabra para sugerir que si Roca Casterly no hubiera sido quemada, seguramente Princesa Rosada no hubiera sido atacada.

A esas palabras se suman algunos comentarios que hablan de rumores que aseguran que los señores de Occidente expresaron dudas en cuanto al ataque a Princesa Rosada por la forma tan correcta en la que Ser Marq Piper se había comportado durante la campaña occidental.

Tras reconducir la conversación a tus logros y a la llegada de las tropas de Norte y Coronas, el concilio vuelve a mostrar la unidad de acción y expresan su conformidad con el plan de devolver a los Lannister a la paz del rey.

Nueva consecuencia negativa narrativa desbloqueada, Ser Edmure Tully comienza a tener celos de Marq y las constantes comparaciones de sus formas tan distintas de proceder.

NOTA: si consideras que con las consecuencias narrativas me estoy inmiscuyendo demasiado en tu partida y forma de llevar la casa, volvemos a las consecuencias mecánicas.

No sé qué es lo que esperas que haga, pero no tengo mucho interés en una lucha Edmure <> Marq. No sabría no como empezar a plantearla.

Pero lo que no tengo claro es, con lo que me describes, es que la misión haya sido exitosa. Vamos, justamente estoy reaccionando a lo que me dijiste el otro día sobre Edmure y tratando de reconducirlo.

Parece que está gente culpa más a Edmure que a Tywin. ¿Qué es lo que quieres que haga aquí? No te entiendo realmente.

La misión ha sido éxito menor

Buscar y justificar una consecuencia negativa no es sencillo… Lo único así achacable a Edmure para justificarlo puede ser eso, que haya quienes consideren que la venganza de Lord Tywin tiene su origen en la quema de la Roca

Ponemos la consecuencia negativa en que el token “familia, deber, honor” recibe un punto de daño y pasa a estar agotado

No te digo que sea fácil pero es que con la descripción que me has dado yo lo que leía era un fracaso. Si le echan la culpa a Edmure no puede haber reafirmado su liderazgo.

Pero sobre todo, lo que no entiendo es qué quieres que haga con ello. Te lo pregunto directamente, porque con las de las ultimas entendí que querías que reconduciera a Edmure hacia menos venganza. Pero con la de esta me parece todo lo contrario, y no tengo ni idewla de lo qqlue quieres.

La descripción de la misión sí que puede dar lugar a equívoco (el inciso de que era exitosa lo añadí después de leerlo para aclarar) ya que parecía que al detallar más el tema que justificaba la consecuencia negativa podía parecer que sólo importaba eso, pero no es así.

El tema de Varamar ha ido bien, así como se ha demostrado que la campaña de Occidente ha servido para pagar reparaciones de guerra. Ya digo, la misión ha sido exitosa y hay repercusión positiva.

Pero la consecuencia negativa, pues he hablado demasiado de ella.

Por otro lado.

Sí, la apariencia que tiene Edmure es de vengativo.

Viene de aquí:

Esto hay vasallos que lo llevan mejor y peor, el cómo quieras interpretarlo depende de ti, ya hablamos que esta consecuencia penalizaba en diplomacia pero bonificaba en amenazas.

Yo simplemente la utilizo para reflejar que hay vasallos que pueden no estar contentos con esto, mientras que a otros les da igual y otros lo apoyan. Pero es para justificar las consecuencias negativas. Si en esa primera misión en la que hablé de Lord Blacwood o esta misma no hubiera habido consecuencias negativas, se sobreentendería que a tus vasallos les da igual.

Ahora bien, el éxito de la misión lleva aparejado un cambio en la forma en la que los vasallos ven a edmure, porque los ha escuchado y es más dialogante, está abierto a reconocer errores, de ahí lo de “la misión es exitosa con repercusión positiva que tengo en cuenta de forma interna”.

Sin problemas, era solo que no entendía lo que me querías decir.

Cerramos aquí