Misión 29 - Un líder para Desembarco

PoV

Cassandra Baratheon

Cassandra Baratheon

Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.

Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.

Ella misma retoma sus paseos y va a recorrer una Desembarco al límite.

Tokens

Cassandra Baratheon

No es la mujer más bella de poniente pero muchos hombres la desearían en su cama, no es un genio de las letras pero supera por mucho a su padre y como mujer primogénita ha aprendido a lidiar entre intrigas cortesanas. Sabe como empuñar un arma y no dudaría en defenderse, siempre lleva una daga bien afilada al muslo. Junto a sus hermanas es la soltera más codiciada de la Tormenta.

Ella misma escuchando al pueblo, observando como ha empeorado la situación tras su ausencia.

Hermandad Llorosa

Hermandad de marineros que tiene su base en Villallorosa. Están capitaneados por Malthar Saan (55), un hombre de las Islas del Verano ya entrado en años, y su esposa, Serenai de Lys (47), que pese a mantener la belleza de la juventud no ha podido evitar el incipiente deterioro de un mujer que ya ha sobrevivido a tres inviernos.

Serenai afirmar ser hija de la famosa Saera Targaryen. Tras la muerte de su madre, hace 25 años, Serenai dejó Volantis y se trasladó a Lys con alguno de sus hermanos, donde emularía a su madre y conseguiría una pequeña fortuna. El ascenso de la Triarquía le impulsó a abandonar las ciudades libres y convertirse en meretriz en Villallorosa, done conocó a Malthar y junto al que regenta un lucrativo negocio de comercio de prostitutas lyseñas, entre otros productos de Essos y Dorne que redistribuyen a ciudades mayores de Poniente.

Malathor, por su parte, se hizo marinero en la isla de Koj y contrabandista en las costas de Dorne. La misma guerra en los Peldaños de Piedra le hizo seguir al norte, donde encontró el lucrativo negocio de agasajar a las jóvenes Baratheon. Sus experiencias y contactos con la corte de Bastión de Tormentas les han otorgado una relativa posición de poder.

Junto a ellos ha crecido una importante red de marineros a su servicio, expertos navegantes autóctonos del Mar de Dorne y los Peldaños de Piedra, con amplios contactos en cualquier ciudad ponientí con un burdel.

Son los ojos de Cassandra en los bajos fondos.

Amor del pueblo

La familia Baratheon es una de las más queridas en Desembarco del Rey. Desde los humildes a los más pudientes los amigos proliferan, otorgan información y apoyo a cambio de futuros favores o por simple admiración.

Necesario para que confíen en que intenta solventar la solución y que hablen con ella en vez de lincharla.

Objetivo

Encontrar uno o varios líderes que podrían encabezar una rebelión entre el pueblo.

Misión

La idea de Cassandra es utilizar su buena reputación entre el pueblo de Desembarco para utilizar un futuro e hipotético levantamiento en su favor.

Para ello caminará entre la gente hambrienta para escuchar sus quejas, modo populista. Prometerá alimentos que están llegando a Bastión de Tormentas y así poder acercarse al pueblo llano. Si aparece algún interlocutor, ese será nuestro hombre.

Serenai y Malthar Saan son ya parte del pueblo, ellos buscarán ese líder y lo/la llevarán ante Cassandra. Lo ideal es que sea un bastardo Targaryen, Serenai afirma ser una así que esperamos que nos facilite encontrarlos u ocupar ese lugar.

Localización

Calles de Desembarco.

Roleo

Tras su primer fracaso Serenai y Malthar se habían establecido en una pequeña casa en la intersección de la calle del Lodazal con el Garfio. Su fortuna había menguado y les había sido sencillo confraternizar con aquellos más molestos con la situación, apenas tenían que fingir que no estaban al servicio de la joven princesa y su recién nacido principito. Cada vez les costaba más mantener controlados a sus hombres y el dinero escaseaba.

Espero que tengas razón – mientras bebía de su copa tintineaban sus joyas – esta ciudad apesta, no sé por qué madre hablaba tan bien de ella.

La princesa está organizando los preparativos, no quiere arriesgar a su joven criatura.

¿Y a qué espera? – Serenai miró a su alrededor sin disimulo, con la seguridad que le daba su linaje – Ese tal Hugh no deja de hablar y hablar y cada vez son más quienes lo escuchan.

Desde hace meses en Desembarco hay un culto popular que tiene mucho poder entre las hambrientas masas. Anteriormente lo lideraba Pastor, pero desde su desaparición el Padre Gamliel del Monte Pov ha tomado el control.

Más fanático que su predecesor no duda en enfrentarse a los Capas Doradas y otros agentes de la ciudad para entregar pan a los más desfavorecidos, y entre sus fieles se habla de que la culpa de todo la tienen los dragones, ambos, los de fuego por ser criaturas de los siete infernos y los de carne por sus pecados y falta de fe en los Siete.

El Padre Gamliel se entrevista contigo y pese a que muestra un disgusto absoluto por tu familia política, espera que la sangre ándala que corre por las venas de los Baratheon sea suficiente como para taimar la decadente sangre Valyria. Agradece tus esfuerzos de paliar la hambruna y te ofrece su colaboración para repartir los alimentos, si la necesitaras.

El hombre no es tonto, pero crees que llegado el momento será sencillo manipularlo para hacer estallar la ciudad.

Recuerda que, llegado el momento, tendrás un factor positivo importante (+3) a la hora de crear una revuelta popular en Desembarco. Siempre que esa revuelta sea contra los Targaryen, xD