Misión 33.2 - Acto 2. El padre Gamliel del Monte Pov

PoV

Cassandra Baratheon

Cassandra Baratheon

Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.

Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.

Participa en la misión.

Tokens

Hermandad Llorosa (AGOTADO)

Hermandad de marineros que tiene su base en Villallorosa. Están capitaneados por Malthar Saan (55), un hombre de las Islas del Verano ya entrado en años, y su esposa, Serenai de Lys (47), que pese a mantener la belleza de la juventud no ha podido evitar el incipiente deterioro de un mujer que ya ha sobrevivido a tres inviernos.

Serenai afirmar ser hija de la famosa Saera Targaryen. Tras la muerte de su madre, hace 25 años, Serenai dejó Volantis y se trasladó a Lys con alguno de sus hermanos, donde emularía a su madre y conseguiría una pequeña fortuna. El ascenso de la Triarquía le impulsó a abandonar las ciudades libres y convertirse en meretriz en Villallorosa, done conocó a Malthar y junto al que regenta un lucrativo negocio de comercio de prostitutas lyseñas, entre otros productos de Essos y Dorne que redistribuyen a ciudades mayores de Poniente.

Malathor, por su parte, se hizo marinero en la isla de Koj y contrabandista en las costas de Dorne. La misma guerra en los Peldaños de Piedra le hizo seguir al norte, donde encontró el lucrativo negocio de agasajar a las jóvenes Baratheon. Sus experiencias y contactos con la corte de Bastión de Tormentas les han otorgado una relativa posición de poder.

Junto a ellos ha crecido una importante red de marineros a su servicio, expertos navegantes autóctonos del Mar de Dorne y los Peldaños de Piedra, con amplios contactos en cualquier ciudad ponientí con un burdel.

Malthar Saan se reúne con el Padre Gamliel y él y sus hombres se ponen a su disposición para armar una revuelta contra los los Targaryen. Serenai difunde toda clase de proclamas incendiarias. Si la rebelión tiene éxito tienen la orden de abandonar la ciudad y volver a Bastión de Tormentas.

Tesoro de Bastión (AGOTADO)

No hay mucho que añadir. Las arcas de Lord Borros están bien nutridas. Años de paz bajo el reinado de Jaehaerys Targaryen y las victorias contra el rey buitre y los myrienses han facilitado la acumulación de riquezas.

Maltahr recibe un gran pago y con ese oro esperamos comprar lealtades y animar a los hombres más peligrosos de Desembarco a participar en las revueltas. Cuando acabe su misión recibirá un pago mayor, a su vuelta a Bastión.

Ejércitos

Los hombres del padre Gamliel, las hombres de la Hermandad y aquellos que acepten oro a cambio de armar un buen escándalo.

Potencialmente unos cuantos miles de habitantes enfadados.

Objetivo

Generar disturbios en la ciudad, disturbios que escalen hasta convertirse en una rebelión que permita al padre Gamliel dar rienda suelta a su sed de sangre.

Misión

Malthar se pone al servicio del padre Gamliel y le cuenta un posible foco por donde pueden empezar los disturbios. Un almacén de alimentos sumamente vigilado por guaridas de la corona.

Tanto la hermandad, con Serenai y los hombres Malthar como el padre Gamliel esparcirán toda clase de soflamas durante la noche y gran parte del día siguiente.

La mañana en la que debe empezar todo, el almacén que teníamos amanece sin nuestros guardias y con algo de suerte contará con la presencia de aquellos que han ordenado su vigilancia extrema. El padre Gamliel puede utilizar eso para predicar contra los Targaryen, que acumulan alimentos mientras su pueblo sufre, ¿para qué? Mil ideas pueden circular entra la población, a cada cual más grave. Puede ser acopio de los mercados dispuestos a ser llevados a la Fortaleza o pueden ser reservas para una huida de la familia real de la ciudad. La cuestión es cabrear a la gente.

Necesitamos aprovechar ese foco generador de disturbios para que escale en el momento precioso, coincidiendo con el paseo dela reina madre y sus nietos. Allí es donde parece que se producirá un intento de asesinato. Larys Strong pretende inculpar a los negros y tener un mártir. Nosotros pretendemos utilizar ese asesinato como un primer derramamiento de sangre que permita a los disturbios escalar hasta que el padre Gamliel tenga su propio ejército.

Malthar y sus hombres ayudar a Gamliel a hacer correr los rumores y organizar grupos de exaltados. Si se consigue hacer retroceder a las guardia a las puertas y la Fortaleza se animará a los líderes y al padre a atacar Pozo Dragón, origen del poder Targaryen.

Localización

Desembarco del Rey

Roleo

El padre Gamliel se había puesto a predicar frente al edificio que sabía que estaba repleto de comida. Maltar lo observaba en la multitud, con sus hombres repartidos con las órdenes de lanzar gritos de apoyo y lanzar soflamas de indignación y todo tipo de conspiraciones entre la gente. Todo estalló cuando llegaron los rumores de una comitiva que salía de la Fortaleza Roja a primera hora de la tarde, la reina madre y sus bebés se dirigían a la ciudad. ¿Pensaban abandonarlos?, ¿era eso lo que había hecho Cassandra?, ¿dejarlos a su suerte?

Sería difícil discernir quien fue el primero, pero pronto centenares de hombres hambrientos se lanzaron contra los guardias y saquearon el edificio. El caos se apodero de aquel sector de la ciudad, no había alimentos para todos, pero el suficiente para dar ánimos renovados a sus líderes. El padre Gamliel los invitó a recibir a la reina madre y obtener explicaciones, ni un niño más moriría de hambre. Si tenían que morir que fueran los otros, por una vez.

(De ser un éxito lo mejoro para lo público).

Los disturbios estallan como tenias planeado y como resultado Jaehara y Maekar han sido asesinados. Sin embargo, Haelena consigue alcanzar el Pozo Dragón y a lomos de Fuegosueño acaba con los disturbios ella sola.