Misión 3: Desentrañando la trama de Bebé Tyrell

PoV

Lord Ormund Hightower, El Sobrinísimo

Como Señor de Antigua, Ormund es uno de los hombres más poderosos del Sur. También es infinitamente menos conocido que su tío, hasta el punto de que algunos lores de tierras lejanas han llegado a asumir que el señor es Otto, y Ormund su castellano. A Ormund este hecho le repatea los higadillos hasta un punto difícil de reflejar en palabras.

Hombre serio y severo, difícil de tratar, parece estar en tensión constante, como esperando de su interlocutor una palabra o actitud aparentemente desdeñosa para saltar. Es un hombre capaz y para nada tonto, pero es mayormente inmune a consejos y críticas y tiende a tomar decisiones en exceso audaces y a menudo precipitadas. Su lucha diaria es demostrarle que no es ni un ápice menos sagaz y decisivo que su tío, a un mundo que no le está prestando mucha atención y además le da lo mismo.

Le es tan evidente como a cualquiera que la presencia de Ser Otto junto al rey es positiva para los intereses de la casa, y tiene con este una actitud de colaboración y, por edad y parentesco, cierta deferencia. Otto, a su vez, procura tratarle con el respeto debido a un gran señor, conocedor del carácter voluble de su sobrino, aunque a veces su suprema arrogancia lleva a roces serios. Ormund y Otto no se caen bien, por momentos llegan hasta a odiarse, pero son familia y lo que beneficia a uno, beneficia a ambos.

Tokens

Lady Sam

La joven Samantha Tarly ha heredado el carácter indómito de su casa paterna y la belleza de los Rowan, su casa materna. Mujer astuta y muy capaz, es de las pocas personas que sabe maniobrar el carácter de Ormund, que la adora. Forman un buen equipo; lo que a él se le resiste por la fuerza, Lady Sam lo obtiene con una sonrisa y un gesto.

Treinta años de contactos

No es una exageración decir que, a estas alturas de su mandato, Otto conoce a todo el mundo. En Desembarco del Rey y en las Tierras de la Corona, sin duda, pero también en todo el Sur, e incluso más allá. Está, cuanto menos, vagamente familiarizado con la situación de la mayoría de las casas, y sabe a quién acudir si necesita un favorcillo, o confabuladores para una conspiración.

El cargo mejor pagado del reino

Ser la Mano del Rey significa también estar al cargo de las finanzas del trono. Por supuesto que Otto jamás aprovecharía eso para vaciar las arcas, pero, siempre que no queden vacías, y que el Consejero de la Moneda también esté recibiendo su parte para que se mantenga calladito, Poniente es rico y aquí hay suficiente para todos. Tras tantos años, esa pequeña propina por los servicios prestados equivale a una suma bastante importante de oro.

Ejércitos

Objetivo

Investigar quién es el hombre o mujer clave en la regencia de Bebé Tyrell y ofrecerle a su casa el puesto de Consejero de la Moneda.

Misión

Lady Sam va a Altojardín de visita de cortesía, a intrigar un poco y enterarse bien de quién parte el bacalao por allí, quién manda en Altojardín en ausencia de un varón Tyrell adulto, y hacerle una oferta para que alguien de su casa sea nombrado Consejero de la Moneda, y así tenerlos bien cerquita y bien contentos. Va con una carta de Ser Otto con el nombramiento, que conlleva una compensación económica para compensar a la casa por el perjuicio de quitarles a un miembro que sin duda será valiosísimo y lo echarán mucho de menos.

Localización

Desde Antigua hasta Altojardín
Un pequeño grupo necesita un día para ir desde Antigua hasta Altojardín

  • 7 hexágonos de caminos, a marcha normal en 21 horas

Roleo

Lady Sam llega a Altojardín y a su corte. Empiezan las negociaciones, la resolución de las mismas, a la semana que viene.

Lady Sam acude a Altojardín, pero pronto ve que la corte del joven bebé Tyrell es un nido de víboras al que no le interesa en absoluto los asuntos del reino, si no la regencia de Altojardín y con ello la ascendencia sobre el joven señor. Los días se van alargando más y más entre parloteos vacíos y aguantando a cortesanos imbéciles —como Bennedict Rowan, que no hace más que recordarte lo mucho que admira a Ser Otto Hightower—, y tanto Arthur Tyrell (el tío del bebé) y Leonette Tyrell (Florent, la madre), que son quiénes parecen llevar la voz cantante no hacen más que darte largas y poner excusas a los honores que le planteas, sugiriendo a la Mano que busque hombres más aptos.

No obstante, el noveno día a tu llegada sucede algo inusual. Ser Alan Beesbury se presenta en la corte de Lord Tyrell pidiendo justicia por el injusto encarcelamiento de su abuelo, y solicitando a Lord Tyrell que sumara su voz a la suya para que el Trono de Hierro accediera a escucharle. Ser Alan pronto te reconoce y empieza a increpar a los Hightower y a pedirte explicaciones, y Ser Jon Roxton, sin que nadie se lo pida, se adelanta para pegarle un puñetazo al joven para defender tu honor —aunque sospechas que lo único que quería era jarana—, el espectáculo estaba servido y la guardia de Altojardín tuvo que intervenir para que la cosa no fuera a mayores. Al siguiente día, Ser Alan Beesbury ha abandonado la corte y parece que a los Tyrell les ha importado un rábano su petición.

Lady Sam aguanta una semana más en Altojardín, pero no consigue nada. Lady Sam está preocupada, pues la noticia del encarcelamiento -injusto o no- de Beesbury ha sido destapada antes de tiempo, y aunque no sabe quién sabe quién se ha podido ir de la lengua, en la corte de Altojardín también se comenta de la negativa de los Tyrell para recibir el honor de ser Consejeros de la Moneda.

Miembros destacados de la corte de Altojardín

  • Lord Lyonel Tyrell, señor de Altojardín, un bebé.
  • Lady Leonette Tyrell (Florent de nacimiento), la Doliente, aún en riguroso luto por la muerte de su esposo un año después, una mujer pálida, alta y lúgubre, pero de ágil entendimiento. Regente legítima según el testamento del difunto Lord Garse Tyrell.
  • Ser Kyle Florent, primo de Lady Leonette, su escudo personal y su principal valedor. Arrojado y altanero, pero honesto.
  • Ser Arthur Tyrell, tío del joven Lord Tyrell y que le disputa la regencia a su madre. Pragmático.
  • Lady Sarah Tyrell, tía del joven Lord Tyrell, joven y recatada.
  • Ser Jon Roxton el Osado, un caballero de la Casa Roxton de negro temperamento.
  • Ser Bennedict Rowan, hermano de Lord Thaddeus Rowan, casado, hombre en apariencia simple y que no vale para nada, pero taciturno y calculador.
  • Lady Theresa “Teresita” Cafferen, una mujer joven soltera y de armas tomar, en busca de un buen marido, en apariencia de paso por la corte.
  • Ser Thomas Varner, el maestro de armas, hombre severo y cruel.
  • El maestre Rockmore, calvo e imponente, muy culto.
  • Una miríada de caballeros y señores menores buscando hacerse un hueco y un nombre para quiénes se disputan la regencia.