Misión 3. Noticias desde la frontera

Rumores, rumores, siempre rumores— murmulló Lord Mathos —¡escriba! ¡toma nota!— gritó mientras se levantaba del escritorio.
—A mi querido vasallo Lord Arthur Peake, señor de Picaestrella, a la corte llegan rumores de que Dorne se mueve y no hay riesgos que tomar, reforzar las patrullas en el borde y estad preparados para cualquier eventualidad. Estableced contacto con los Caron de Cantonocturno bajo mi nombre y ofreced vuestra ayuda para defender los pasos si fuera necesario. Reunid a vuestros mejores hombres y enviadlos a vigilar los pasos sin alzar estandarte alguno, no temáis por los gastos, los cofres de Altojardín lo sufragarán.


PoV: Lord Mathos, por carta

Pedirle a Lord Peake que esté atento a sus propias fronteras, con el refuerzo de la palabra de su señor (token Señor del Laberinto) y el ofrecimiento de oro (token Los cofres de Altojardín) para correr con los gastos con la esperanza de que si algo se mueve por los pasos me entere con tiempo suficiente como para tomar acciones al respecto.

El lunes, resolución. Recuerdame!

Consigues una relación amistosa con Lord Caron, el cual te comenta que mantendrá una vigilancia en los Pasos junto a los hombres de los Peake.

Consigues información. Hay movimiento en los Pasos, y hay estandartes de Dorne.

Me he enterado antes por mis medios que por ti, xD

Habermelu recordado! Demasiado que me pasé a dar una vuelta!

A mi estimado Lord Brynden Caron,
las noticias de Occidente son preocupantes y temo que con sus ocupaciones en la corte Lord Lyonel no pueda prestar la atención que se necesitan en los pasos de Dorne. El desierto se mueve, la propia princesa Rhayna conspira para atraer a su lado a señores de todo Poniente, incluyendo muchos de mis vasallos, temo por la estabilidad de los Siete Reinos cuando los dornienses se mueven bajo las arenas. Si actúan vos seréis el primero en la batalla, y sabed que Altojardín estará con vos si se lo pedís.
Lord Mathos Tyrell, señor de Altojardín


*Brynden, porqué no, si es por inventarse gente.

Escribo una carta a Lord Caron (sigo en esta misión porque es sobre lo mismo), el objetivo es reforzar la relación y ofrecerle cualquier ayuda que requiera (sutilmente, que si quiere hombres del Dominio) para asegurar las marcas sean seguras con el tema de que Lord Lyonel está liado fuera de sus tierras con lo de ser Mano, intentar ser asesinado y esas cosas.

PoV: Lord Mathos, por carta
Tokens usados: Señor del Laberinto, ser el señor de Altojardín tiene sus ventajas diplomáticas y El granero de Poniente, si alguien puede ofrecer tropas soy yo, tropas que existen gracias a la amplitud y riqueza del Dominio.

PD.: Venga, a ver si se me ocurre algo que hacer!

Los informes son claros. Tu carta no ha llegado. El hombre se encontró los tabardos de los Martell en Cantonocturno. Las noticias: aparecieron rápido en un ataque directo. Dorne está en las Marcas.

Pues ya está, no queda otra, ¡vamos a levantar tropas! Se envía un cuervo a todos los señores del reino sobre la existencia de tensiones fronterizas, para que estén al tanto. Se envía un mensajero a Ser Gormon (que luego haré que haga algo) y por último se envía un mensajero a los señores de los que voy a convocar tropas:

Señales de guerra amenazan nuestras fronteras y el Dominio no puede permanecer quieto. Reunid vuestros hombres en Picaestrella donde Lord Peake os recibirá acorde a vuestro rango y donde yo mismo lideraré la marcha.

Primero he notado que no tengo ejércitos ni de Dunstonbury ni de Nuevo Barril, no sé si es un error o no, pero te lo comento.

Segundo, ¿no es Picaestrella? Está en el mapa como Picaestrella pero en la lista de tropas como Picoestrella, no es muy relevante igualmente.

Quiero reunir un ejército de cada señor (incluido Nuevo Barril y Dunstonbury si también tienen) más dos ejércitos de la propia Altojardín. Están todos MUY cerca, máxima distancia son dos hexágonos con lo que menos de un día.

El propio Lord Luthor partirá hacia Picaestrella.

PoV: Lord Luthor
Tokens: Señor del Laberinto, el señor ordena, los vasallos obedence. Los cofres de Altojardín, nadie duda de que Altojardín pagará con creces cualquier daño que el levantar las tropas haga a los señores del Dominio.

  • 1 de los Tyrell (Altojardin) (Numeroso +1) FUE: 12
  • 2 de los Tyrell (Altojardin) FUE: 10
  • 1 de los Ashford (Vado Ceniza) (Numeroso +1) FUE: 12
  • 1 de los Fossoway (La Sidra) FUE: 10
  • 1 de los Peake (Picoestrella) (Numeroso +1, Veterano +1) FUE: 14
  • 1 de los Tarly (Colina Cuerno) (Numeroso +1) FUE: 12
  • 1 de los Shermer (Sotoblanco) FUE: 10

No problemo en reunir a esta gente para lo que quieras.

Lord Arthur, ¿queríais verme?— Lord Mathos estaba terminando de garabatear unos legajos mientras los sirvientes a su alrededor se apresuraban a recogerlo todo.
Mi señor, partiremos al alba, ¿verdad?— preguntó el señor de Picaestrella
Tan pronto despunte el sol, ¿os preocupa los gastos del ejército? Que no lo haga, cada grano de trigo os será devuelto, no os preocupéis
No, mi señor, confío en vos, Altojardín siempre ha cumplido para con sus vasallos pero me preguntaba si me daríais el honor de llevar la vanguardia


Pues marchamos hacia Canto Nocturno, de manera cuidadosa no vayan a emboscarnos, con los Peake liderando la vanguardia y los Tarly la retaguardia . Lord Tyrell dirige las tropas en persona, más bien delega todo al saber hacer de sargentos y nobles menores porqué lo que es dirigir ejércitos no lo tiene muy dominado, pero el dominio marcha solo incluso aunque sean terrenos algo abruptos.

PoV: Lord Luthor
Tokens: Miles de cascos al galope, pues eso, el saber militar de los ejércitos del dominio, incluso Lord Luthor puede llevarlos hasta Canto Nocturno.

Screenshot_2020-01-15%20Valar
Un ejército de tamaño 8 necesita 1 día y 14 horas para ir desde Picaestrella hasta Canto Nocturno
Cruzará 2 hexágonos de abrupto en 38 horas marchando sigilosamente

1 de los Tyrell (Altojardin) (Numeroso +1), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 12
1 de los Ashford (Vado Ceniza) (Numeroso +1), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 12
2 de los Tyrell (Altojardin), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 10
1 de los Shermer (Sotoblanco), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 10
1 de los Peake (Picoestrella) (Numeroso +1, Veterano +1), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 14
1 de los Tarly (Colina Cuerno) (Numeroso +1), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 12
1 (Manzana Verde) de los Fossoway (Nuevo Barril) (Numeroso –3, Moral +1, Infantería), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 3
1 (Manzana Roja) de los Fossoway (La Sidra), en Picaestrella [Misión 3. Noticias desde la frontera] FUE: 10

Lord Caron se ha encontrado con el ejército del Dominio. Os habla de la toma de su fortaleza. Hay muchos hombres, miles, y mantienen el control férreo de ésta y del Paso. Os pide ayuda para retomar su castillo.

Se le recibe con respeto a su rango y se le pide información más concreta, ¿hay 2000 o 10000? ¿Tienen reservas de alimentos? Ese tipo de cosas

No sabe cuantos. Pero más de seis hombres de seguro. Cuando le atacaron no estaban preparados por lo que no había grandes reservas, pero en estos días han podido hacer acopio…aunque fue hace poco el ataque, así que no han podido hacer mucho.

Canto Nocturno se elevaba a apenas una legua cuando los mensajeros dornienses alcanzaron la comitiva del Dominio. No tardó mucho en prepararse el parlamento, rehenes fueron intercambiados —Lord Arthur Peake y Lord Ernest Dayne— y en un sobrio pabellón se reunieron Lord Mathos Tyrell, Lord Orlas Dayne y Lord Brynden Caron.

Lord matos bajó del caballo ayudado por un paje, despreocupado, como si reuniones de este calibre fueran el pan suyo de cada día. Se adentró en la tienda donde los dornienses ya esperaban. Tras apenas unos segundos de escrutinio reconoció a Lord Orlas Dayne como el líder de los hombres al otro lado de la mesa y comenzó a hablar:

Mi señor de Campoestrella, acudo aquí ante vos como Guardián del Sur y representante del Trono de Hierro. Así pues, en nombre de Aegon de la casa Targaryen, el quinto de su nombre, rey de los Ándalos y los Rhoynar y los Primeros Hombres, señor de los Siete Reinos y Protector del Reino ¿porqué luce vuestro estandarte en lo alto de Canto Nocturno?

Lord Orlas, que se había levantado a la llegada de Lord Mathos, le saludó cortésmente para después sentarse a la vez que él. Ni siquiera se dignó a mirar a Lord Caron cuando este también tomó asiento.

Porque la he conquistado, Mi señor. La tomé hace unos días y la mantengo bajo mi control. Pero vos preguntáis el por qué la he tomado: lo he hecho para vengarme por las afrentas de la Tormenta. Quizás si hubiera tardado más vos tendríais que viajar más al sur, a Sepulcro del Rey, donde ondearían los colores de Caron. Pero fui más rápido y más eficaz que él.

¡Mentiras!— gritó Lord Caron —Nunca, en ningún momento, se ha prestado a hacer un ataque contra Sepulcro del Rey. Eso es una mentira de Lord Dayne

¿Negáis que habíais estado preparando el terreno? —preguntó Lord Dayne— Estoy seguro de que vuestras heridas, vuestra cojera, es de haber estado por las montañas preparándoos por orden de Lord Baratheon. No fueron dando un paseo. Vuestro Señor primero confabuló para arrebatarme el título de Mano del Rey y luego os ordenó que preparáseis un ataque.

Niego que haya realizado una sola acción dirigida a lo que decís, y es más niego haber entrado en las tierras de los Dominios de Dorne.— respondió Lord Brynden reuniendo todo el valor que le quedaba.

Tanto igual me da ahora mismo.— Las respuestas de Lord Dayne estaban medidas, cada frase una carta en una partida que estaba gananado

La mentira no debería daros igual.— volvió a interpelar Lord Caron que aún creía el parlamento tenía algo que ver con quien tener razón.

Yo no miento. Saco conclusiones por las evidencias. Además, vuestra palabra, la de un cobarde que abandona su hogar, no debería ni ser tenida en cuenta.

La de aquel que lanza un ataque sin declarar la guerra tampoco. Abandonad Cantonocturno y restituid todo aquello que habéis hecho perder a la Casa Caron.

¿Habéis terminado de lanzaros afrentas como dos chiquillos? Calmad los ánimos, mis señores— interpeló Lord Tyrell por primera vez desde su pregunta inicial

Quisiera decir, mi Señor — dijo dirigiéndose a Lord Tyrell. —que Su Majestad estaba avisado de esto. Avisé de mis intenciones antes de poner un pie en la Tormenta. Di por hecho de que él avisaría a Lord Baratheon y este a Lord Caron. Si en la Fortaleza Roja las cosas no funcionan como cuando yo era Mano, no es culpa mía. Y al comprobar tras mi ataque que el castillo estaba preparado para el mismo, con los ejércitos listos, y sin recibir orden del rey para no proseguir di por hecho que mi ataque estaba legitimizado.

Dejad pues que entienda lo sucedido, Lord Orlas, afirmáis que Lord Bryden, en confabulación con su señor Lord Steffon preparaban acciones en contra de Dorne, mas, no habéis sufrido ataque alguno, ¿cierto? En vuestra sabiduría actuasteis antes de que Lord Caron pudiera llevar a cabo sus planes tomando Canto Nocturno donde encontrasteis la confirmación a vuestros temores cuando los ejércitos de la Tormenta estaban listos. Bueno es entonces que haya llegado yo antes que los ejércitos de Lord Steffon. Entonces, que vuestros acompañantes se queden en mi campamento como invitados y yo mismo iré a Canto Nocturno con vos para comprobar lo que decías— y sin más Lord Mathos se levantó dando a indicar que no esperaba que nadie se opusiera a sus designios

No olvidemos que … — Lord Orlas se calló cuando vio que Lord Mathos se levantaba sin más. Iba a protestar, y a hacerlo vehementemente, pero pudo aguantarse. Y, por supuesto, apuntó mentalmente el nombre de Lord Mathos en su lista negra de ultrajes.

Sargento, lleva a los lores dornienses y a Lord Caron de vuelta al campamento. Lord Orlas, cabalgad conmigo, que los pajes nos alcancen cuando puedan.— Lord Mathos no dejaba lugar a la duda, los hombres buscaron la complicidad de sus señores quienes dejaron que se cumplieran las palabras del señor de Altojardín. Apenas se habían alejado un puñado de metros cuando Lord Mathos volvió a abrir la boca, dejando atrás todo protocolo y rompiendo los esquemas del señor de Campoestralla —Dime, Lord Orlas, ¿cuál es vuestro juego aquí? ¿entiendes que vuestra única oportunidad de mantener posición, y si me apuras hasta cabeza, es abandonar Canto Nocturno motu proprio, ¿verdad? Si me obligas a poner asedio a vuestros hombres no tendré forma alguna de parar el juego, una vez el Dominio se pone en marcha nada lo para. Mientras hablamos mi hijo reúne la flota de Antigua, tengo un deber que cumplir y lo cumpliré. Pero no tengo interés alguno de hacer que el Dominio sangre así que, Lord Orlas, ¿Qué esperáis ganar con todo esto?

Ya he ganado, Lord Mathos.— reconoció sin pudor.— He golpeado a la Tormenta, he devuelto el insulto a mi honor. Una lástima que Lord Baratheon no haya podido venir, quería decirle a la cara lo que pensaba. No, no os preocupéis, entiendo que ahora toca retirarse. Tengo la fuerza suficiente para hacerlo con seguridad y estoy seguro de que el coste inmediato para el Dominio sería superior que el de Dorne si trataseis de evitarlo. Y ambos sabemos de que no queréis llevar la guerra a Dorne. La historia ha demostrado lo costoso que es. Y yo estoy preparado, mi señor. Así que, decidme por favor, ¿qué esperáis ganar vos? Podríais haber conseguido lo mismo solo con la amenaza de venir, no era necesario el despliegue.

Podría haberlo conseguido si hubiera sabido erais un hombre razonable, pero no lo sabía. Alguien más estúpido habría intentado mantener el castillo y me habría tocado reunir a los señores de la tormenta y asegurar que fueran los hombres de Bastión los que murieran asaltando vuestros muros, y los hombres del Rejo los que lo hicieran saqueando el valle del Torrentine. Pero si os vais a retirar no necesito más que devolver a Lord Caron a su trono y ver como uso esto en mi proprio beneficio. Se juegue la partida que se juegue mis cien mil lanzas siempre me dan la mano ganadora. Ahora bien, ¿qué le digo al rey cuando no encuentre esas pruebas de que Lord Caron se preparaba para caer sobre Dorne? O quizás me puedas convencer de que las pruebas existen, por supuesto.

Cuando las encontréis, sabréis que os debo un favor. Si no lo hacéis tendré que defender que Lord Caron se deshizo de ellas astutamente. Lord Baratheon no aceptará ni una ni la otra, es un hombre impulsivo. Yo puedo decir lo mismo, al fin y al cabo he actuado sin el consentimiento tácito de la Princesa. Si alguien me debe de castigar, será ella.

Busquémoslas Lord Orlas, busquémoslas

Una vez pasados los hechos de ayer se devuelven los rehenes (entiendo que Lord Peake vuelve sin dificultades) y se prepara campamento a la espera de que los dornienses se retiren. Una vez me confirmes eso doy el siguiente paso con esto, que va a ser bonito

Toque de retirada. Los Martell se van. Todo bien.

Lord Mathos había ocupado el despacho privado de Lord Brynden Caron sin pudor y desde allí despachaba ódenes y revisaba legajos asegurándose de que todo seguía sus designios. A su lado el mayordomo de los Caron —un hombre mayor, de piel correosa y que creía era primo lejano de la madre de Lord Caron— le traía volúmenes de cuentas, registros de inventario y libros de impuestos.

Todo parece en orden, Lord Brynden— Mathos habló sin levantar la mirada de los libros cuando el señor de Canto Nocturno entró en la habitación— Pero aún queda mucho por hacer, ¿necesitáis algo?

Mi … mi señor, me preguntaba hasta cuándo permaneceréis en el castillo, me gustaría recuperar la normalidad

Hasta que la seguridad de las marcas sea clara, es mi labor como Guardián del Sur


Bueno, pues vamos con la misión más cuentagarbanzos de la historia del Valar, en una historia de caballeros y dragones, de honor y de traiciones yo voy a ser Jesús Gil.

Entramos en el castillo, se toma posesión con toda la fanfarria necesaria y se devuelve a Lord Caron a su trono, de boquilla, porque de facto quién controla es quien tiene 7000 tíos acantonados allí, es decir, yo. A Caron se le recomienda que se de un garbeo por sus tierras para recordar a los campesinos que es él quien gobierna Canto Nocturno y demás mientras yo hago y deshago a mi parecer.

El objetivo es desviar los fondos y hacienda de Canto Nocturno hacia Altojardín y sus vasallos, pero de tal manera que nadie puede ni chistar. Está claro que la fortaleza no está preparada para cumplir sus designios como guardián de las marcas con lo que necesita ser reparada y puesta a punto, por su puesto eso requiere de materias primas, artesanos y demás, ¿y dónde están los mejores? Ni idea, pero seguro que los del dominio son tan buenos como cualquier otros a esos les puedo controlar para que me paguen un impuesto especial por contratarles para tarea como esta.

Para concretar, Canto Nocturno tiene riquezas (que se representan como cualquier casa como un token económico), quiero quedarme ese token pero en lugar de simplemente saquear el castillo o tomar las riquezas para mí, voy a estafar a Lord Caron. Canto Nocturno paga por mejoras en las defensas y el dinero acaba tras varias vueltas y revueltas en mis bolsillos (y oye, si el día de mañana la fortaleza es mejorada, pues vale, pero me da igual)

PoV: Lord Mathos
Token: Señor del Laberinto, para que nadie cuestione lo que está haciendo, la palabra del Guardián del Sur que acaba de liberar su castillo. En su interior, el minotauro, para asegurarse que los libros de cuentas no dicen nada extraño, una simple operación de contratar artesanos.

Para que se genere un token de Cantonocturno, deberemos esperar al viernes.

Me dice @mc_lek que 6000 hombres suyos han llegado a Canto Nocturno (según le informa Lord Caron), ¿alguna novedad? ¿vienen con PoV?

Say hello to Barristan Selmy.