PoV
Ser Marq Piper
Ser Marq Piper, el joven heredero de Princesa Rosada lleva mucho tiempo al lado de Ser Edmure y no ha traicionado la confianza depositada en él. Desde la batalla del Aguaslentas donde con sus hombres expulsó a la Montaña de las tierras de los Ríos su ya de por sí exhuberante confianza en sí mismo no ha dejado de crecer y ni una sombra de duda cruza nunca por la cabeza de Ser Marq, los ríos serán defendidos y él será el héroe que Poniente necesita.
Ser Edmure Tully
Ser Edmure Tully, a sus poco más de 30 años Edmure es en todo menos en nombre señor de Aguasdulces y todos los títulos que lo acompañan dada la enfermedad de su padre, de quién ha heredado su complexión media y cabello rojizo. Edmure gusta de las fiestas y las mujeres y disfruta de su posicón como uno de los grandes señores de Poniente junto a sus amigos Lymond Goodbrook, Patrek Mallister, Marq Piper y los jóvenes Vance. Quizás no es el más admirado ni capaz de los señores del reino, peor pocos pueden competir con la camaradería que genera en sus amigos y vasallos.
Van los dos a parlamentar.
Tokens
Ser Marq Piper
Ser Marq Piper, camarada de Ser Edmure en sus fiestas y andanzas, Ser Marq es el heredero de Princesa Rosada, un jinete experto y capaz como pocos navegando las complejas tierras del Tridente. Rápido en actuar muchas veces eso le pasa factura.
Heredero de Aguasdulces (agotado)
Heredero de Aguasdulces, Ser Edmure no es ni el mejor caballero ni el mejor administrador del reino, pero la educación recibida en Aguasdulces no ha dejado puntada sin hilo y Ser Edmure es todo aquello que se espera de un noble de Poniente, quizás peor que muchos, pero mejor que otros.
Objetivo
Que los hombres del Dominio se retiren, dejando a la Montaña vendida. Si eso pasa Lord Dondarrion se lanzará con las tropas de Aguasdulces a por ella, pero no quiero adelantarme a acontecimientos.
Misión
Ante nosotros tenemos principalmente casas del Dominio (no tengo certeza de cuandos occidentales hay, pero estaría bien saberlo)
Ser Edmure y Ser Marq llaman a parlamente para con Lord Randyll Tarly, esto es importante, solo él y sus comandantes si los quiere, no la montaña u otros Occidentales.
Frente a las murallas de Aguasdulces le instamos a retirarse y dejarnos paso libre para llevar a Gregor Clegane a la justicia. Cosas a tener en cuenta:
- La Fortaleza Roja ha caído, y cualquiera que sea la paz que dicte Stannis no pasará por mantener los acuerdos que Lord Mace Tyrell se vio obligado a firmar para con los Lannister
- Aguasdulces no caerá, no puede, no tienen tropas suficientes. Cruzar el Forca es un suicidio como atestigua la batalla de anoche.
- No se les pide más que su marcha, que vuelvan a sus casas a defenderse de los Hijos del Hierro. Si lo requieren se les dará paso libre por las tierras de los ríos, y se les ayudará a conseguir suministros (por un módico precio, por supuesto)
- El Dominio aún no ha cometido grandes crímenes, y todo puede perdonarse si marchan a sus casas antes de que los ríos sangren contra ellos. Pero si obligan a los ríos a sangrar contra el Dominio, Roca Casterly deja patente lo que sucede a quienes se enemistan con Ser Edmure Tully. Ser Marq quiere evitar dicho derramamiento de sangre, pero si dan razones a Ser Edmure para clamar venganza a los ríos no les temblará el pulso.
- Es posible que Patrek Mallister esté aquí con estos, no sé si Rafa lo habrá movido. Si así fuera se espera que en su retirada (si es que aceptan, claro) lo liberen, la Montaña no es quién para dejar prisioneros nobles.
Roleo
—Habla tú, Marq— dijo Ser Edmure mientras se subía al caballo. —Lord Randyll es un veterano de la rebelión, un hombre marcial, respetará tus logros en el campo de batalla.
—¿Pero vienes conmigo?— preguntó Ser Marq
—Sí, que quede claro que sus opciones son marchar pacíficamente, o Roca Casterly.