Misión 35. La flota del Rejo

Lord Paxter era un hombre joven y audaz. Nunca se enfrentará a su cuñado por tierra pero dejar pasar a los Greyjoy por sus costas es algo que jamás verá en vida, no al menos sin oponer resistencia. Los rumores hablan de un Lord Segador que actúa bajo las órdenes de Lord Tywin y que acude a Antigua para sanar de sus heridas, unas incurables, unas causadas por la vejez.

- Mi rey, las naves del Rejo están a su servicio si desea hundir de una vez por todas a los hombres de las Islas del Hierro. Cuarenta naves que a esta hora esperan en el puerto a ser desplegadas. La flota enemiga se divide y según parece su destino es la costa de Dorne o algún lugar más al este.

El Rejo está lejos y difícilmente podré plantar batalla al Kraken en vuestras costas. Mas seguid a la flota que avanza hacia el este, mantenedme informado, reuniros con mis flota en Piedrasverdes y juntos golpearemos antes de volver a vuestras tierras para acabar definitivamente con su amenaza.

Eso, que si consigue venir hasta el este golpearemos a los Greyjoy, pero que necesito tiempo para reorganizarme y reunir mis fuerzas.

Jamás navegarán con los calamares. Te informan de que la intención de los Greyjoy es atacar las costas de Dorne. Por la zona se escucha el gran malestar de los isleños por tener que conformarse con las migajas de una tierra pobre como la dorniense. Por otro lado parece que la Flota del Hierro se ha dividido y que Euron Greyjoy vuelve sobre sus pasos para atacar la costa que les quedó atrás.

Si la flota del Rey acudiera en cuanto le fuera posible al Rejo está seguro que entre la casa Redwyne y la asa Targaryen podrían devolver a esos malnacidos al lugar que les corresponde.

La flota de Grafton y real marcha de Grajal a Marcaderiva, donde se reunirá con los hombres allí presentes. Es poco más de 1 hexágono, llegan en un rato.

Son estos de mi tabla:

Tipo Lealtad Asentamiento Casa Nombre Tipo Posición Misión Estado Tipo
Flota Casa Real Desembarco del Rey Casa Real 1 Buque insignia, Galeras Marcaderiva Convocado Leva
Flota Casa Real Desembarco del Rey Casa Real 2 Galeras Marcaderiva Convocado Leva
Flota Casa Real Desembarco del Rey Casa Real Mercenarios 1 Galeras Marcaderiva Convocado Mercenarios
Flota Casa Real Desembarco del Rey Casa Real Mercenarios 2 Galeras Marcaderiva Convocado Mercenarios

Y estos de la de Tirso:

Tipo Lealtad Asentamiento Casa Nombre Tipo Posición Misión Estado Tipo
Flota Arryn Puerto Gaviota Grafton 1 Galeras Puerto Gaviota Convocada Leva
Flota Arryn Puerto Gaviota Grafton 2 Galeras Puerto Gaviota Convocada Leva

Mas los correspondientes marineros

Línea amarilla
poza

Los hombres de tierra no, que los llevará Tirso en cuanto acabmeos el asedio a Poza, pero las naves y marineros de Grafton las podrías poner en mi tabla, que Lucerys se va a ir a intentar cazar al calamar en cuanto pueda.

Continuamos con esto, aunque ahora … sabiendo que nos hemos quedado sin el apoyo de las naves Baratheon va a ser más chungo, pero a ver qué se puede hacer.

Lucerys Velaryon marcha hacia Grajal, y de ahí a Marcaderiva. Con una pequeña escolta (narrativa, un puñado de hombres de su casa). Pasa por Las Astas a saludar (a comprobar como está el castillo, más que nada) y debería llegar a reunirse con la flota mañana, salvo retrasos.

Un pequeño grupo necesita 1 día y 8 horas para ir desde El Cántaro hasta Grajal
Cruzará 4 hexágonos de llanuras en 32 horas marchando normalmente
Una flotilla necesita 2 horas para ir desde Grajal hasta Marea Alta
Cruzará 1 hexágono de costa en 2 horas navegando normalmente
marcaderiva

Le saludan desde las almenas hombres con los pendones de los Stark, aunque queda bien claro que el castillo carece completamente de defensa.

Asumo que ya se ha reunido con la flota, a menos que me digas lo contrario.

Son 8 flotas, 6 en mi posición de tropas + las dos Grafton (con sus respectivos marineros)

Marchamos a Desembarco, por la única ruta posible, el mini mapa está más arriba

Una flota de tamaño 8 necesita 1 día y 8 horas para ir desde Marea Alta hasta Marcaderiva
Cruzará 4 hexágonos de costa en 32 horas navegando normalmente

Lord Velaryion ya está de vuelta en Desemabarco, listo para marchar, así pues, primera parada Rocadragón donde tomará el control de las flotas leales a Rhaegar. En principio Rhaegar ya ha dicho que las pone a mi disposición, pero se lo recuerdo ahora mismito.

PoV: Lord Velaryon
Tokens: Ser Lyn Corbray

Flotas:

• 1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Buque insignia: “Orgullo de Marcaderiva”, Galeras)
  • 1 de los Tarth (Castillo del Atardecer) (Galeras)
  • Mercenarios 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Galeras)
  • Mercenarios 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Galeras)
  • 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Galeras)
  • 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Buque insignia, Galeras)
  • Más dos flotas Grafton que no tengo en mi lista de tropas

Una flota de tamaño 8 necesita 1 día y 16 horas para ir desde Desembarco del Rey hasta Rocadragon
Cruzará 5 hexágonos de costa en 40 horas navegando normalmente
Llegamos mañana por la tarde

PD.: Mira que me gusta poco pedir pero … ¿hacemos a Lord Velaryon token? Es que me estoy leyendo Fuego y Sangre y me estoy volviendo a enamorar de los Velaryon, xD

Cuando lo merezca por una misión o sucesos en batalla xD

Toda la razón tienes, xD

Entiendo que llego a Rocadragón sin problemas y la flota allí reunida se pone a mis órdenes (dado que Rhaegar ha dicho que sí). Igualmente me curro una escenita de llegada de Lord Velaryion, porque me apetece, xD.

Lord Lucerys bajó del Orgullo de Marcaderiva flanqueado por sus guardias personales y por Ser Lyn Corbray que lucía orgulloso su capa blanca sin dejar que los meses de cautiverio hicieran mella en su porte.

Ser Richar Lonmouth se adelantó con varios hombres del príncipe que se mostraban nerviosos. La flota que fondeaba frente a Rocadragón era mucho mayor que la que ellos habían reunido, con estandartes del Valle y la Tormenta además de la propia Desembarco y la palabra de Lord Lucerys tenía mucho peso entre las casas del Mar Angosto. —Mi señor, ¿qué os trae a las tierras del regente?— preguntó el caballero de los cráneos.

No hay regencia alguna, Ser Richard— sentenció Lord Velaryon —Todas las flotas del Mar Angosto quedan, por orden de su majestad, bajo mi mando. Los enemigos del reino pagarán.

Ser Richard dudó unos instanstes, Lord Lucerys parecía claro en sus intenciones, pero el príncipe le había prometido debía defender la isla, a Lyanna y a su hijo. Enfrentarse al Señor de las Mareas no era plato de su gusto, ¿pero que podía hacer? La tensión creció mientras más y más hombres de Lord Lucerys desembarcaban en la isla y tan solo la llegada de Ser Arthur Dayne pudo rebajar la situación.

Hermano— dijo dirigiéndose a Ser Lyn —Mi señor de Marcaderiva— mientras gesticulaba hacia Lord Lucerys. —Perdonad a Ser Richar, las palabras del Príncipe han llegado tan solo hace unas horas, la flota es vuestra.

Haremos noche en la isla, mas mañana mismo partiremos hacia el sur. Reunid a los señores y capitanes, debo hablar con ellos. Y … pedid audiencia con Lady Lyanna, quiero presentarle mis respetos al nuevo príncipe.

PoV: Lucerys Velaryon
Token: Ser Lyn Corbray (+Ser Arthur Dayne y Ser Richard Lonmouth)

Lucerys se reune con los capitanes y señores de la flota de Rhaegar y les pide que recuerden su juramento para con el Trono de Hierro, para con Aerys (con quien Rhaegar se ha reconciliado) y a él mismo como Señor de Marcaderiva, Consejero de la Flota y Gran Capitán.

El objetivo es sencillo, ver quien duda del traspaso de poderes, ver si alguien no gusta de hacia donde se mueven las cosas y poder actuar al respecto.

Las flotas que se ponen a mi mando, si no me equivoco son:
— 1 flota de los Targaryen de Rocadragón (galeras, numerosa +2)
— 1 flota de los Celtigar de Isla Zarpa (galeras)
— 1 flota de los Bar Emmon de Punta Aguda (galeras)
— 1 flota de los Sunglass de Puerto Plácido (galeras)

Con los ejércitos:
— 1 ejército de los Targaryen de Rocadragón (ligero +2, veterano +1, marineros)
— 1 ejército de los Mertyns de Niebla
— 1 ejército de los Celtigar de Isla Zarpa (numeroso -3, ligero +2 veterano +1, marineros)
— 1 ejército de los Sunglass de Puerto Plácido (numeroso -1, ligero +2, moral -1, marineros)

Vamos a Bastión de Tormentas, deberíamos llegar el lunes, justo 4 días

Una flota de tamaño 13 necesita 4 días para ir desde Rocadragon hasta Bastión de Tormentas
Cruzará 9 hexágonos de costa en 96 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar

No llegabas ayer a Roca, sino hoy. Tardamos 1 día y 16 horas, mecánicamente eso para mí son dos días completos (llegando antes del que tardase 2 días y 2 horas). Por lo que saldrías hoy, por lo que llegarías el martes a Bastión.

Peeeeeero, el último “por lo que”, es que sales hoy y te tengo que actualizar esto.

//Te lo he puesto en dudas, contéstame aquí si quieres.

¡Oído cocina!

Se toma formación de batalla, se rodea a la flota Martell y se envían mensaje de que quién esté al mando debe reportarse en el Orgullo de Marcaderiva ante Lord Lucerys Velaryon. Si la respuesta es negativa no hay duda alguna, se ataca.

Habla con Jaime, lleva PoV.

Hablado, dice “que pone las tropas a mis órdenes”, me fío de lo justo, xD. Así que la flota y las tropas a Rocadragón, donde seremos más y bajo el control de Ser Lyn Corbray que tratará de tantear a las tropas.

Todo menos la flota 1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Buque insignia: “Orgullo de Marcaderiva”, Galeras) que marchará a Desembarco “escoltando” a Doran Martell bajo el mando de Lord Velaryon

Una flota de tamaño 1 necesita 20 horas para ir desde Origen hasta Destino
Cruzará 5 hexágonos de costa en 20 horas navegando normalmente

El doble para ida y vuelta, el lunes Velaryon estará nuevamente en Rocadragón y veremos que nos cuenta Lyn Corbray.

Corbray, por su parte, con ayuda de Arthur Dayne y Ser Richard Lonmouth, mantendran controlados a los hombres de Martell y se trazara un plan para evitar que la puedan liar. Lo primero contarlos y saber cuantos ejércitos/flotas son. Lo segundo los mercenarios que haya renovar su contrato para con la corona, sirven a Aerys, no a Doran. Y los dornienses en si … en principio Doran les ha dado la orden de ponerse bajo el servicio de Lucerys asi que no deberían poner problemas, pero con la excusa de que no estan curtidos, como los hombres de la corona, se dividirán a los hombres entre otros barcos y se pondran hombres leales en su lugar. El objetivo es, que en caso de que quieran desertar/cambiar de bando/ignorar ordenes les cueste, porque habrá hombres leales en los barcos que se lo pondrá difícil

Los mercenarios pelean juntos o no pelean. Son 1.000 hombres del otro lado del Mar Angosto y ya firmaron un contrato con la Casa Real en nombre del suegro del Príncipe.

Si quieres que rompan su contrato tendrás que hacer una misión más elaborada y será difícil, ellos ya piensan que tienen un contrato con el Rey, pagado por la Casa Martell…si quieres que eso cambie explícame cómo quieres hacerlo.

¿Sólo hay mercenarios? Si solo hay mercenarios y dicen tener un contrato con la casa real no hay nada que decir.
¿No hay vasallos de Lanza del Sol?

Nada, ni un vasallo. Los marineros si acaso, que son marineros de Lanza del Sol y la flota es de allí.

Pues a esos marineros es a los que les quería hacer el truco, pero vamos, que si no se puede no se puede.

El lunes partirá Velaryion de nuevo desde Rocadragón con la flota para ir a la guerra.

Mapita guapa si sales hoy y a poder ser una listita de tropas o algo pegadas aquí para que me haga una idea de que tablas consultar.

Esto es de Rhaegar:

Las flotas que se ponen a mi mando, si no me equivoco son:
— 1 flota de los Celtigar de Isla Zarpa (galeras)
— 1 flota de los Bar Emmon de Punta Aguda (galeras)
— 1 flota de los Sunglass de Puerto Plácido (galeras)

Con los ejércitos:
— 1 ejército de los Mertyns de Niebla
— 1 ejército de los Celtigar de Isla Zarpa (numeroso -3, ligero +2 veterano +1, marineros)
— 1 ejército de los Sunglass de Puerto Plácido (numeroso -1, ligero +2, moral -1, marineros)

Esto es mío:

Flotas:

• 1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Buque insignia: “Orgullo de Marcaderiva”, Galeras)
  • 1 de los Tarth (Castillo del Atardecer) (Galeras)
  • Mercenarios 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Galeras)
  • Mercenarios 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Galeras)
  • 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Galeras)
  • 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Buque insignia, Galeras)
  • Flotas de los Grafton (2)

Marinos:

• 3 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Ligero +2, Marineros)
  • 4 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Ligero +2, Marineros)
  • 1 de los Velaryon (Marcaderiva) (Ligero +2, Marineros)
  • 1 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Ligero +2, Marineros)
  • 2 de los Casa Real (Desembarco del Rey) (Ligero +2, Marineros)
  • 1 de los Tarth (Castillo del Atardecer) (Ligero +2, Marineros)
  • Marinos de los Grafton (2) (no sé en la table de quién están)

Más lo que he requisado de Martel, que serían:

• 1 Flota de Lanza del Sol
  • 1 de Marinos de Lanza del Sol
  • 1 de Mercenarios de quién sabe donde

Vamos a Bastión de Tormentas, deberíamos llegar el lunes, justo 4 días

[

Una flota de tamaño 13 necesita 4 días para ir desde Rocadragon hasta Bastión de Tormentas
Cruzará 9 hexágonos de costa en 96 horas navegando normalmente tras embarcar o desembarcar