Misión 42. Asedio a Harrenhall

PoV

Elmo Tully

Nieto de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su abuelo lo ata ya que este apoya a Aegon. Es un aclamado caballero que ha tenido celebres participaciones en diversos torneos y como comandante es respetado y se le cree capaz. Además dado que hace tiempo que regenta el poder de Aguasdulces se ha ganado el aprecio de la mayoría de señores de los ríos pues es un hombre pragmático y decidido en el día a día. Quizás su mayor debilidad sea su falta de experiencia en asuntos de gran importancia y su nulo conocimiento del funcionamiento de la corte, es un hombre de provincias podría decirse. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit y Óscar (10) dos hijas con ella, Julia(7) y Abby(6) y dos gemelos Bert(3) y Ernie(3).

El PoV está con el token

Tokens

La compañia de Elmo

Se trata de un grupo de seis caballeros, ser Rowlf Mallister, ser Floyd Darry, ser Waldorf Bracken, ser Statler Lothston, Sam el águila (un arquero de las montañas de la luna) y ser Floyd Cox. Son espadas juramentadas de Elmo y le sirven como escolta y ayuda en todo momento.

Ayudan liderando las huestes de los ríos

Ejércitos

Tropas de los ríos

  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 6.44
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 8.58
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 13.75
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo ROJO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 5.85
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Aldea de Lord Harroway grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.0

Tropas del Norte

Objetivo

Avanzar hasta Harrenhall y volver a sitiar la fortaleza

Misión

Con todas las tropas reunidas avanzaremos hasta Harrenhall donde, conociendo ya el terreno y nuestras opciones, sitiaremos la fortaleza, creando diferentes fuertes a lo largo de la empalizada para mantener puntos fuertes en todo el perímetro. Una vez hecho esto se levantarán defensas ante posibles ataques desde el exterior.

Localización

image

Desde Aldea de Lord Harroway hasta Harrenhal
Un ejército de tamaño 34 necesita un día y medio para ir desde Aldea de Lord Harroway hasta Harrenhal

  • 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha normal en 40 horas

Roleo

La llegada de las rudas tropas norteñas se celebró con alegría entre las agotadas huestes de los Ríos. El ánimo pareció mejorar a la par que el río era cruzado por los guerreros de los Stark y Elmo observaba todo aquello junto al joven Joseth Smallwood, señor de Torreón Bellota.

-Su llegada ha levantado el ánimo, nos vendrá bien. Lord Stark y yo nos hemos puesto de acuerdo estos días mediante mensajeros. Debemos retomar el asedio de Harrenhall. Sin tener la plaza no podremos avanzar hacia la capital para presionar a los verdes- explicó ser Elmo, con grandes bolsas bajo los ojos y la barba sin afeitar desde hacía días.

-Los hombres estarán felices, en Harrenhall cayeron muchos de nuestros amigos con la treta del cobarde Aegon. Querrán vengarlos- dijo el joven señor antes de que ambos lores se encaminasen al encuentro de Lord Stark.

Con ayuda de los Stark y su superioridad de hombres y capitanes con respecto a ti, las labores se llevan a cabo a las mil maravillas… pero las dificultades logísticas de gestionar más de 30 000 se hacen patentes, y los trabajos se alargan un poco.

Por otra parte, cosa importante, Rhaenys y Meleys llegan el jueves a apoyar vuestro cerco.

Plantas asedio firme a la fortaleza a lo largo del jueves y dispondréis de armas de asedio mañana lunes.

Al tener PoV es lícito que recibas el reporte del tanteo ante Harrenhal.

El enemigo tiene unos 14500 soldados.

  • unos 10600 campesinos
  • unos 1600 hombres de armas
  • unos 650 caballeros
  • unos 1400 arqueros
  • unos 250 jinetes
  • Se ven estandartes de El Cántaro, Aldea de Lord Harroway, Seto de Piedra, Salinas, Harrenhal, caballeros hacendados de los Feudos, Antigua

Básicamente Stark ha puesto misión de sitiar+hacer armas de asedio y tú de sitiar. He juntado todos los recursos en una, tengo que valorar qué hacer para gestionar todo esto que sois 3 jugadores asediando, más que nada para gestionar los recursos y que no hagáis cosas descoordinados y en plan tarado.

Harrenhal es enorme, la linea roja son vuestras empalizadas, a unos 700 metros del castillo, para evitar peligros desde el castillo. Mide unos cinco kilómetros de largo, vigilarla es un trabajo a tiempo completo. Algunos parametos la protegen, pero nada demasiado elaborado. No había suficiente material como para fortificar esa línea.

Vuestros campamentos (en plural) están desperdigados por la campiña, mantener un campamento centralizado es imposible, sois más de treinta mil, una pequeña ciudad. Cada campamento está defendido por empalizadas, pero no hay una gran línea defensiva.

Las armas de asedio están listas, si os decidiérais a asaltar.

Coordinaros como prefieráis, pero llegado el momento de una batalla, necesito que cada uno me ponga las órdenes de sus cosas.

Tokens

La compañia de Elmo

Se trata de un grupo de seis caballeros, ser Rowlf Mallister, ser Floyd Darry, ser Waldorf Bracken, ser Statler Lothston, Sam el águila (un arquero de las montañas de la luna) y ser Floyd Cox. Son espadas juramentadas de Elmo y le sirven como escolta y ayuda en todo momento.

Dirigen el/los campamentos de los ríos junto a Elmo

Ejércitos

  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE:
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE:
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE:
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:

Objetivo

Mejorar la seguridad y condiciones del campamento con lo que haya disponible, tenemos tiempo y el ocio no es bueno entre los soldados

Misión

Se prepara el campamento para una estancia larga, acondicionando letrinas, comedores comunes y zonas para las tiendas de campaña en las zonas más apropiadas.
Además, se rotará para que los hombres que no estén vigilando o descansando mejoren y mantengan en buen estado las defensas, empalizadas y trincheras sobretodo.

Localización

Incluye claramente dónde se realiza esta misión.

Añade también un mapa y cálculos de ruta son son relevantes. Incluyendo cualquier tiempo para volver hasta un lugar amigo para poder informar, si fuera necesario.

Roleo

Rowlf Mallister y los dos Floyds caminaban por el campamento seguidos de varios escuderos y pajes – vosotros dos, buscad unos cuantos hombres y preparad ahí letrinas. Harán falta palas para que los hombres no dejen su mierda al aire, buscadlas. Nadie quiere un campamento que huela a mierda de soldado- dijo el Mallister señalando una ladera que descendía al borde del campamento hacía una zona desocupada.

Poco después fue uno de los Floyd quién alzo la voz – decid que se coloquen ahí los almacenes. Ese montículo es la zona más elevada del campamento. Si llueve la tierra se secará antes – dijo el caballero mesándose la barba mientras miraba una loma que gobernaba toda la zona.

-¿Y el resto qué? – Preguntó un escudero con la cara repleta de granos y una barba incipiente – el resto a mejorar el foso. Hasta que no necesitéis una escalera para salir de él no será suficiente muchacho. ¡Vamos vamos!- dijo Mallister de nuevo viendo como el muchacho daba un respingo.

Construyes letrinas y tratas de mantener cierto orden, pero es complicado. De momento el campamento funciona, pero … no dudas que las cosas se pondrán difíciles en algún momento.

Algunas empalizadas básicas te protegen.

Tokens

La compañia de Elmo

Se trata de un grupo de seis caballeros, ser Rowlf Mallister, ser Floyd Darry, ser Waldorf Bracken, ser Statler Lothston, Sam el águila (un arquero de las montañas de la luna) y ser Floyd Cox. Son espadas juramentadas de Elmo y le sirven como escolta y ayuda en todo momento.

Dirigen el/los campamentos de los ríos junto a Elmo

Ejércitos

  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE:
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE:
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE:
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE:
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Harrenhall grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE:

Objetivo

Mejorar las defensas en la zona este, donde podemos recibir un ataque de los hombres que han hecho retroceder a los norteños

Misión

Organizar las defensas de la zona este ante un posible ataque de tropas de refuerzo. Dado que escasea la madera para empalizadas buscaremos cavar zanjas y crear terraplenes que dificulten el avance enemigo y nos favorezcan en labores defensivas.

Localización

Incluye claramente dónde se realiza esta misión.

Añade también un mapa y cálculos de ruta son son relevantes. Incluyendo cualquier tiempo para volver hasta un lugar amigo para poder informar, si fuera necesario.

Roleo

Statler Lothston estaba en ese momento con Elmo cuando llegó el aviso de los norteños. El heredero de Aguasdulces lo mandó a él organizar las defensas de esa zona y el caballero salió dando voces y llamando a los escuderos.

-Hablad con los capitanes, los quiero en el límite del campamento inmediatamente. Tenemos que organizar grupos para cavar zanjas y prepararnos para un ataque. Vienen refuerzos desde Cantaro- les explicó para que avisasen a los capitanes. Con la urgencia seguro que ninguno haría el remolón.

PoV

Elmo Tully

Nieto de Grover Tully y heredero de Aguasdulces. Elmo esta más inclinado a apoyar a los Negros pues cree que Rhaenyra tiene razón, pero no piensa tomar partido fácilmente, la enfermedad de su abuelo lo ata ya que este apoya a Aegon. Es un aclamado caballero que ha tenido celebres participaciones en diversos torneos y como comandante es respetado y se le cree capaz. Además dado que hace tiempo que regenta el poder de Aguasdulces se ha ganado el aprecio de la mayoría de señores de los ríos pues es un hombre pragmático y decidido en el día a día. Quizás su mayor debilidad sea su falta de experiencia en asuntos de gran importancia y su nulo conocimiento del funcionamiento de la corte, es un hombre de provincias podría decirse. Está casado con Lady Jeyne Vance, hija del señor de Atranta. Tiene además de Kermit y Óscar (10) dos hijas con ella, Julia(7) y Abby(6) y dos gemelos Bert(3) y Ernie(3).

Dirige a los tokens personalmente en Harrenhall

Tokens

Ser Elmo Tully

Heredero de Aguasdulces, regente por fuerza mayor por la enfermedad de su abuelo, él gobierna las tierras de los ríos. Ha sabido hacer amigos entre sus vasallos y afianzar sólidos lazos de lealtad con ellos. Es un general y caballero notable pero le falta ambición política. Suele tomar las decisiones más pragmáticas y beneficiosas para los suyos.

Ser Jonos Vance

Maestro de armas de Aguasdulces, hermano menor de Lady Jeyne Vance. Fuerte y ancho de hombros es un gran luchador con el hacha y la maza. Probablemente el mejor luchador de melé de los ríos. Sin embargo, aunque un buen comandante para dirigir a las tropas en la batalla, no es un caballero que sepa crear estrategias complejas o para toda una campaña como Elmo.

La compañia de Elmo

Se trata de un grupo de seis caballeros, ser Rowlf Mallister, ser Floyd Darry, ser Waldorf Bracken, ser Statler Lothston, Sam el águila (un arquero de las montañas de la luna) y ser Floyd Cox. Son espadas juramentadas de Elmo y le sirven como escolta y ayuda en todo momento.

Dirigen a las tropas y organizan la estrategia a seguir

(Cedidos por Petyr)

Bastardos de Marcaderiva

Ala de Plata

Ejércitos

  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 7.8
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 13.8
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 6.44
  • 2 de Varamar (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 8.58
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 11.5
  • 1 de Bosque de Sauces (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 11.5
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +2, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 13.75
  • 2 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Lanceros +2, Arqueros +1, Veterano +1] FUE: 11.83
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 6.9
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso –2, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 5.85
  • 1 de Árbol de los Cuervos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Jinetes +2, Exploradores] FUE: 15.0
  • 2 de Árbol de los Cuervos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 13.5
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso –1, Leva, Hda +2, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.0
  • 1 de caballeros hacendados de los Frey (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 9.75
  • 1 de Los Gemelos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +2, Caballeros +2, Arqueros +1] FUE: 15.6
  • 2 de Los Gemelos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +2, Arqueros +1, Exploradores] FUE: 13.8
  • 1 de Pantano de la Bruja (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO [Numeroso +1, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1] FUE: 11.7

Habria que contar con Ala de Plata además pero no lo tengo para pegartelo

Objetivo

Mantener el asedio en Harrenhall para impedir que sus tropas salgan en apoyo de las que vienen a socorrerlos

Misión

Se mantendrá con las tropas de tierra el asedio a la fortaleza, dando batalla a los defensores en caso de que salgan a combatir.
Mientras tanto arqueros seleccionados se unirán a Alyn Mares y Ala de Plata para, en caso de que Vhagar o cualquier dragón salga de Harrenhall, hacerle frente. (Ordenes de Petyr Ala de Plata combate a distancia, no cuerpo a cuerpo. Supongo que eso es elección vuestra pero yo lo dejo dicho)

Localización

Harrenhall

Roleo

-Caballeros, la situación ya la conocéis, no es sencilla, pero debemos cumplir nuestro papel.- dijo Elmo a los señores, capitanes y caballeros reunidos en su pabellón. -Tras el ataque de los tormenteños, los norteños acudirán a enfrentarlos, no podemos permitir que repitan su ataque. Nosotros contendremos a los que defienden Harrenhall. No pueden sobrepasar nuestras defensas, bajo ningún concepto. Alyn Mares y nuestros mejores arqueros se encargarán de los dragones que puedan venir y Kermit y nuestros mejores exploradores cabalgarán en busca del rey consorte Daemon y los norteños si nos atacan. Aquí se decide nuestro futuro caballeros- dijo dejando que los hombres vieran sus estandartes repartidos por el mapa de la zona, con las posiciones a adoptar en todo el perímetro de asedio, reforzando sobretodo la parte este y norte.

PoV

Kermit Tully

Hijo de Elmo Tully y bisnieto de Grover. Kermit es escudero en Princesa Dorada, sirviendo a Lord Marcus Piper y siendo íntimo amigo de su primogénito y heredero. Aún es joven pero ansia ganarse el respeto de los demás como caballero al igual que su padre. El maestre dice de él que es astuto y sagaz como pocos jóvenes, de mente viva, ambicioso y con un ingenio indomable pero se distrae con facilidad y empieza a estar más interesado en las faldas de las siervas que en los pergaminos. Quizás un compromiso logré centrar de nuevo al joven en asuntos menos mundanos.

Realiza la misión directamente

Tokens

Kermit Tully

Primogénito de Elmo Tully es un muchacho prometedor, apreciado por la mayoría y con buenas dotes para la justa y el combate. Su mayor defecto podría ser su ambición. A diferencia de su padre, que se conforma con gobernar Aguasdulces quiere más. Ansía ganar fama entre los señores de Poniente y ampliar y enriquecer su casa y su herencia a limites inimaginables.

Realiza la misión directamente

Ejércitos

Un puñado de hombres seleccionados del ejercito

Objetivo

Avisar a Caraxes y/o Vermithor del ataque de dragones a las tropas de los ríos

Misión

En caso de que se vea a Vhagar, Fuegosol o cualquier otro dragón, varios pequeños grupos dirigidos por Kermit saldrán al galope para avisar de los norteños y los dragones enviados con ellos para que vuelvan a enfrentar a los que estén atacando a las tropas de los ríos. Se les hará una señal previamente convenida con ellos para que no se tenga que perder tiempo y acudan de inmediato.

Localización

Harrenhall y alrededores

Roleo

Kermit estaba afilando su espada con una piedra de mano, con esmero y mimo. Iba a ser su primera batalla de verdad, lo sabía, y lo llevaba esperando toda la guerra. Allí comenzaría su gloria y su ascenso como caballero. Cuando todo acabase lo armarían caballero y se casaría con Lady Lannister como todo un héroe para su gente.

Sin embargo cuando su padre llegó y le informo de su papel en el plan, el joven apretó los dientes, decepcionado y malhumorado. Lanzó la espada contra una esquina de la tienda y la piedra de afilar contra otra. Solo su deber y su educación lo hacían no maldecir, todo dependería de él, pero de nuevo lo alejaban del combate. ¿Cómo ganaría sus espuelas así

Os puse ambas aqui porque suceden a la vez y creo que es lo mejor así, en el post pero por separado. En caso de que lo queráis de otro modo, lo cambio sin problema.

Tengo un deja vu, en post separados, siempre.

Me dice Petyr que solo tengo Ala de Plata, confusión nuestra creo, perdón

Y traslade la misión de Kermit a una nueva

Al amanecer, con presteza, los hombres salen de Harrenhal, en tromba, empezando a formar una línea de batalla. Para tu sorpresa sus arqueros son los primeros en salir y pronto tendrán a tus líneas a tiro, aprovechando su posición elevada.

Mientras que Vhagar toma los cielos y comienza a hostigar tu campamento, de momento con poco efecto, pero es cuestión de tiempo que cientos sino miles de hombres caigan bajo sus llamas si no haces nada al respecto.

Alyn monta a Ala de Plata y espera nervioso tus órdenes.

Fase de tanteo

  1. Avanzas
  2. Mantienes la posición
  3. Te retiras

Mantener posición

Alyn y Ala de Plata tendrán que salir YA del campamento para distraer a Vhagar, atacándola a distancia y usando su velocidad para evitar que la lucha sea cuerpo a cuerpo.

Sobre ti, la batalla entre Ala de Plata y Vhagar se produce, al poco Caraxes y Vermithor llegan, y también lo hace Fuegosueño, pero eso no te quita el sueño. Lo importante pasa en tierra.

Los hombres de los Strong comienzan a avanzar, en mucha profundidad, con campesinos de Harrenhal en primera línea. El avance es lento pero metódico y tus hombres esperan en sus posiciones al encuentro, pronto las líneas chocan y casi al instante los campesinos de Harrenhal rompen su formación y empiezan a huir. Tratas de mantener la calma en tus líneas pero los hombres de Árbol de los Cuervos y de los Gemelos no tienen la necesaria paciencia y abandonan las barricadas lanzándose a la batalla.

Lo quieras o no una batalla ha empezado. Las primeras líneas del enemigo han desaparecido, unos 2000 hombres han roto filas y se huyen. Pero de tu parte, los hombres de los Frey y de los Blackwood, llenos de odio, se lanzan colina abajo. Tienes control sobre el resto del ejército para hacer cosas sin problemas (o para quedarte quito si quieres, es cosa tuya)

Ordenes

Elmo Tully y Jonos Vance
Dirigirán la carga con el grueso de las tropas para apoyar a Blackwood y Frey aprovechando la desbandada y el posible desconcierto enemigo. En los primeros compases se dará orden a los arqueros de disparar a la retaguardia enemiga para hacer que pierda el máximo número de hombres posible

Compañía de Elmo
Comandan la caballería. Una vez comenzado el ataque de la infantería cargarán por los flancos, tratando de cerrar al enemigo entre Harrenhall, la infantería de los ríos y los caballeros para acosarlos por los cuatro costados

Hacía apenas unas horas que el sol habia despuntado, los bosques en la costa del Ojo de los Dioses ardían bajo el fuego de Caraxes y Vermithor mientras que los hombres tomaban posiciones bajo las murallas del castillo Ala de Plata trataba, cansada y herida, de mantener a raya a Vhagar. Pero era una causa perdida, Alyn sabia que no podía ganar esa batalla, pero no necesitaba ganarla, tan solo necesitaba ganar tiempo hasta que el rey consorte cumplera su palabra.

Cientos de metros por debaja, el joven Kermit Tully cruzaba la llanura con premura, hasta tomar posición en una improvisada atalaya y lanzar una flecha al cielo. Una flecha que estalló en humo verde por cortesía del maestre de Aguasdulces. La señal convenida hizo reaccionar a Daemon con premura que dirigió a sus bestias de nuevo a Harrenhal.

El azul del cielo comenzó a cubrirse de nubes grises amenazando tormenta, las lluvias habían sido incesables las pasadas semanas, pero donde los hombres esperaban el ruido de los truenos y el azote de la lluvia una calma tensa llenó Harrenhal, por primera vez en años, nieve, al sur del cuello.

Vhagar retrocedió unos cientos de metros mientras el príncipe Aemond rumiaba sus posibilidades, frente a él Caraxes, Vermithor y Ala de Plata, sabía lo que aquello significaba, pero … ¿qué otra opción tenía?, tomó aliento y se dispuso a entrar en batalla cuando, un punto azul pálido, casi invisble contra el cielo refulgió. Aemond sonrió, si caía lo haría luchando codo con codo con su hermana.

Con un gesto Daemon Targaryen se despidió de Daenys Mares, con quién había compartido sus días y noches de exilio autoimpuesto y descendió cortando el viento hacia su sobrino Aemond que jugaba con Ala de Plata, Alyn de Casco suspiró de alivio al ver llegar a Caraxes y con presteza voló hacia Vermithor que esperaba la llegada de Fuegosueño.

Sobre el papel los bastardos tenían todas las de ganar, Vermithor era tan grande como Fuegosueño y Ala de Plata era una bestia rápida pero la reina Helaena llevaba volando una década y sus rivales tan solo unas semanas. Alyn y Daenys trataron de mantener la distancia, jugando al baile que habían aprendido de la mano de Daemon, un baile destinado a mantenerlos vivos, pero Helaena y Fuegosueño habían perdido la capacidad de jugar cuando Jehara, Maelor y sus dragones murieron ante la turba. La reina descendió en picado ignorando las llamas de ambos y clavó sus garras y fauces en el lomo de Vermithor para inmediatamente, impulsándose contra la herida bestia enzarzarse contra Ala de Plata.

[ … ]

Mientras, a las afueras de Harrenhal las líneas de campesinos forzadas a avanzar por sus señores se rompieron al chocar contra la bien defendida línea de los Tully. Los hombres de Árbol de los Cuervos y de Los Gemelos llevaban semanas clamando justicia y venganza contra los Bracken, y sabiendo era su oportunidad se lanzaron a la carga mientras que Ser Elmo Tully se vio obligado a seguirles para no abandonar a sus hombres.

Pero en frente no tenían a un cualquiera, Ser Simon Strong tenia más veteranía en su pellejo que el resto de los ejércitos ribereños y alzado sobre su enjuto palafrén supo recomponer a sus hombres para recibir la carga sabiendo que sus triquiñuelas estaban a punto de surtir efecto. Lord Samwell Blackwood fue el primero en sentir el efecto de los proyectiles del castillo, docenas de catapultas, balistas y otras máquinas abrieron fuego simultáneamente descargando fuego y furia sobre las líneas de los Blackwood que inmediatamente se rompieron, pero nada podía detener ya la marea de miles y miles de hombres que cargaban colina abajo hacia las posiciones de los Strong y los Bracken.

[ … ]

Aemond tenía un plan, no era complejo, pero dependía de que el odio de su tío nublara su juicio. Voló hacia el sur, hacia Harrenhal, para que los hombres de los Strong apoyaran su lucha. Pero Daemon supo ver las intenciones de su sobrino y respondió tomando altura, lo que obligó a Vhagar a seguirlo, pero la vieja bestia era demasiado grande para seguirle el paso a Caraxes quien, cuando ganó la suficiente altura volvió a lanzarse contra su sobrino.

El príncipe Aemond recibió a su tío obligando a Vhagar a descargar toda su llamarada, pero Caraxes era una bestia ágil y la evitó para inmediatamente estrellarse contra Vhagar, mordiéndole el cuello y ambos dragones comenzaron a descender del cielo, sin dejar de luchar. La mandíbula de Caraxes se estrechó poco a poco alrededor del cuello de Vhagar incluso cuando los dientes de este arrancaron las alas de Caraxes y sus garras le abrieron el vientre. Sabiéndolo todo perdido Daemon saltó de su silla, Hermana Oscura en mano y la descargó sobre la cara del príncipe Aemond instantes antes de que ambos chocaran contra la superficie del lago.

[ … ]

La lucha seguía frente a los muros de Harrenhal, tras la estratagema de Simon Strong, cuyo estandarte había caído ante el avance de Ser Jonos Vance, la compañía de Elmo había tratando de flanquear con la caballería para desatar un golpe devastador contra los hombres de los Strong, pero Lady Bertha Darry y sus hombres los detuvieron en seco mientras Lord Humfrey Bracken avanzó con los caballeros de Seto de Piedra tomando las posiciones de Ser Jonos. La carnicería pareci no tener fin pero cuando los cuernos sonaron y Lord Allan Beesbury y los hombres del Dominio alcanzaron la lucha todo parecía perdido para los de Aegon II.

Y por unos instantes lo estuvo, pero una lluvia de sangre negra cubrió las líneas que quedaron congeladas cuando Ala de Plata golpeó el suelo con Fuegosueño sobre ella. El dragón de Heleana estaba malherido, sólo muñones quedaban donde habían estado sus alas y la mitad de su rostro había desaparecido revelando hueso y tendones, pero eso no le impidió devorar el corazón de Ala de Plata ante la multitud e inmediatamente después descargar su llamarada contra las lineas de los negros que no tardaron en tocar retirada.


Sufres unas 8400 bajas Causas unas 8400 bajas a tu oponente

  • 1 de Torreón Bellota (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de Atranta (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de caballeros hacendados de los Ríos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -4. Pasa a Veterano 2.
  • 2 de Varamar (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -2.
  • 2 de Princesa Rosada (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -2. Pasa a Veterano 2.
  • 1 de Aldea de Lord Harroway (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO es aniquilado
  • 1 de Bosque de Sauces (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -1.
  • 1 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO no sufre bajas.
  • 2 de Aguasdulces (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -1. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -3.
  • 2 de Descanso del Caminante (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -4. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Árbol de los Cuervos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -4.
  • 2 de Árbol de los Cuervos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -4.
  • 1 de Buenmercado (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -2.
  • 1 de caballeros hacendados de los Frey (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso -4.
  • 1 de Los Gemelos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO es aniquilado.
  • 2 de Los Gemelos (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso 0.
  • 1 de Pantano de la Bruja (Alzado) , en Harrenhall grupo ORO pasa a Numeroso 0.
  • 1 de Sotomiel (Alzado) , en Camino a Antigua grupo NEGRO no sufre bajas.
  • 2 de Sotomiel (Alzado) , en Camino a Antigua grupo NEGRO no sufre bajas.
  • 1 de Anillo (Alzado) , en Camino a Harrenhal grupo NEGRO no sufre bajas.
  • 1 de Vado Ceniza (Alzado) , en Camino a Harrenhal grupo NEGRO no sufre bajas.

Te retiras ante la llegada de Fuegosueño, a lamerte las heridas, no derrotado pero muy cansado. Necesitas abandonar tu campamento, aunque estás en las cercanías. Al amanecer siguiente puedes ver como Fuegosueño colapsa, claramente la bestia ha muerto.

Ser Jonos Bracken muere.
Algún otro señor ha muerto tb, pero lo miro mañana.

1 me gusta