Misión 42 - La huida de Dorne

PoV

Lord Borros Baratheon

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

En persona.

Tokens

Lord Borros Baratheon

Digno sucesor de la sangre Baratheon. Iracundo y rencoroso, solo sus hijas son capaces de hacerle titubear en sus decisiones. Un guerrero formidable que siempre prefiere la acción pero que no por ello medita menos sus decisiones. Para ser analfabeto tiene buen olfato político y nunca se separa de su maestre.

Señor de las tormentas, con todo lo que ello implica.

Pese a la derrota su señor sigue con ellos, les anima a sobrevivir para buscar venganza en el futuro.

Entrenados por veteranos (AGOTADO)

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
  • Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde (explorador en el ejército de Lord Trant).
  • Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron. MUERTO EN EL ASALTO A WYL
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Refuerzan la moral de las tropas para mantenerse unidos hasta salir de Dorne.

Ejércitos

  • 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +2, Moral –2] FUE:
  • 1 de Nido de Grifos (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1, Moral –1] FUE:
  • 1 de Refugio Negro (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1, Moral –1] FUE:
  • 1 de Villallorosa (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –4, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +2, Moral –2] FUE:

Objetivo

Realizar unas marchas forzadas para llegar al vado de Wyl.

Misión

Aprovechando la reciente batalla de las tropas de Wyl trataremos de poner rumbo al oeste, la derrota ha sido dura pero si se nos mantenemos unidos y se aprieta el ritmo podremos huir por done hemos venido.

Las tropas no están en condiciones de presentar batalla y la derrota ha sido dolorosa, pero los supervivientes son hombres curtidos y su veteranía les ayudará a mantener un buen ritmo y salvar la vida.

No están en tierras amigas, pero este camino lo han recorrido antes y la promesa es la supervivencia.

En cuanto al tamaño de la hueste, son cuatro ejércitos, pero apenas sobrepasan los 2.000 hombres.

Localización

Desde Situación actual hasta Vado de Wyl
Un ejército de tamaño 4 necesita muy poco tiempo para ir desde Situación actual hasta Vado de Wyl

  • 1 hexágono de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha muy rápida, cruzando un vado, en 10 horas

Es hexágono y medio así que 12,5 horas.

Roleo

El silencio se extendió entre todos los presentes. Todos parecían el vivo reflejo de un muerto, en especial el rostro e Marius Sunderland, que se esperaba lo peor. Habían acompañado a un hombre en su caída a los infiernos. Derrotado en Villallorosa y derrotado en los campos de batalla de Dorne. Lord Borros había fracasado en todo lo que se había propuesto y sin embargo allí estaba, resistiéndose a morir, dispuesto a explorar el camino que los dioses le tenían reservado.

Rumbo al oeste – no dejó que nadie viera un sentimiento en él que no fuera la determinación - descenderemos de las montañas y pondremos rumbo a casa.

No dejó margen al debate, rodeado de sus más leales procuró no permitir ningún amotinamiento. Se sabía derrotado pero no avergonzado, había luchado con honor y los mercenarios dornienses habían sangrado lo suficiente para plantearse no atacar sus dominios.

La batalla es reciente, si avanzamos con apremio lograremos cruzar esas aguas malditas – se dirigía a Ser Adam Whitehead y Ser Byrion, sus más cercanos protectores --. El rey debe saber de la presencia de estos mercenarios, vosotros me acompañaréis – dirigió la mirada atrás --. Os juro que mientras una sola gota de sangre siga fluyendo por mis venas jamás abandonaré a mis hombres.

¿Sabes que marcha muy rápida solo pueden ir los dragones o los ejércitos ligeros a marchas forzadas, no?

Por defecto, las tropas mueven a velocidad normal , pero dependiendo de su naturaleza y de la situación lo harán más o meos rápido.

Avanzar a marchas forzadas , aumenta en 1 paso la velocidad (Pero requiere una misión que podría traer consecuencias)

¿Sabes que cruzar un vado lleva un tiempo de marcha adicional equivalente a un hexágono y que no lo has tenido en cuenta?

¿Sabes que la siguiente vez que revise si están las cosas bien y descubra estos errores pasarán cosas malas, verdad?

Esto es lo único que no entiendo, sí que lo tuve en cuenta en el calculador de tiempos.

Esto sí, se me ha escapado, son las primeras marchas forzadas que hago en la partida, creo recordar y no entendí bien lo del paso de velocidad, de hecho estuve mirando qué sería rápido, porque di por hecho que marchas forzadas era muy rápido, disculpas. Aquí está bien creo.

Desde Origen hasta Destino
Un ejército de tamaño 4 necesita medio día para ir desde Origen hasta Destino

  • 2 hexágonos de difícil (bosque, colinas, pantano …), a marcha rápida, cruzando un vado, en 20 horas

Lo único eso, que no son 2 hexágonos completos.

En fin, que ya he resuelto calculando yo los tiempos (hoy tengo tiempo libre en la oficina) pero que no se vuelva a repetir. Ya sois varios los que estáis usando lo de las marchas forzadas mal o sin avisar y como no tengo manera de saber si es porque sois unos zotes que no leéis las putas reglas o porque queréis sacar ventaja me cabreo bastante.

Avanzáis a duras penas por el territorio enemigo, intentas acelerar la marcha pero es sencillamente imposible, bastante que consigues mantener la unidad y cohesión de un grupo que está con la moral por los suelos y con escasez de víveres. La mayoría de tu ejército está compuesto por campesinos, no son hombres dados al oficio de la guerra y eso pesa mucho. Seguís comiéndoos los caballos que tenéis para no perecer, pero cada vez os van quedando menos. Aún con todo, conseguís alcanzar el valle del Wyl sin divisar fuerzas hostiles y las esperanzas renacen, pero la amenaza de una asechanza sigue estando muy presente.

No obstante, seguís remontando el río Wyl y seguís sin encontraros con el enemigo; las esperanzas crecen, aquí la marcha es más llevadera y placentera y no tenéis que preocuparos por el agua, al menos. Las jornadas de marcha pasan rápida y angustiosamente y pronto llegáis al vado por el que cruzasteis el río… ¿el camino hacia la libertad?

Los ejércitos de Nido de Grifos, Refugio Negro y Villallorosa pierden un rasgo de caballeros, es el precio a pagar por ir en territorio hostil a marchas forzadas sin forrajear. Una vez cruces el vado (si es que lo cruzas) volveremos a hablar del asunto de los suministros.

Los gritos de júbilo pronto quedan interrumpidos cuando empezáis a escuchar trompetas a lo lejos. Pronto podéis ver al enemigo, que os persigue de cerca por detrás, es evidente que quiere hacerse notar para desmoralizaros. Con gran precisión podéis haceros una idea del tamaño de sus fuerzas.

El enemigo tiene unos 2600 soldados.

  • unos 900 campesinos
  • unos 300 hombres de armas
  • unos 100 caballeros
  • unos 400 arqueros
  • unos 900 lanceros
  • Se ven estandartes de Wyl, mercenarios de Martell

Fase de Tanteo

Escoge entre:

  1. Avanzar contra el enemigo
  2. Mantener la posición (que es esperar a que los Wyl vengan a por ti en el vado)
  3. Retirarte

En la opción de retirada detalla si quieres cruzar el vado o avanzar en otra dirección. En caso de cruzar el vado, si Wyl avanza ten por seguro que te alcanza y empieza batalla en condiciones desfavorables para ti, pero en caso de derrota los supervivientes conseguirían alcanzar la otra orilla y el enemigo no conseguiría cruzar. Ganarías algo de tiempo… si hay supervivientes, claro.

Como bien sabes, no des órdenes de batalla aún, solo necesito saber que opción escoges y qué formación adoptas. Y por supuesto, si quieres intentar alguna misión relevante durante la fase de tanteo (esconder tropas, intentar rodear al enemigo tomando una posición ventajosa…) es el momento.

No hace falta que me vuelvas a poner aquí los ejércitos y tokens implicados, que los sé de sobra. Como ya digo, un “avanzo contra el enemigo” con una breve exposición de un párrafo me basta y me sobra, por el momento.

image

Esta es una imagen cutre de la situación. Cruz amarilla eres tú, cruz negra, Wyl.

Preguntas que merezcan respuesta serán respondidas.

No hay ninguna posibilidad ni tirada de dados mediantes? con esta frase es que voy muy condicionado.

Las tiradas ya se han hecho antes de llegar al vado y has tenido mala suerte, tus marchas forzadas han sido fracaso mayor y las de Wyl éxito, tenías una ventaja de unas 8 horas de marcha que has perdido, que es lo que calculo que te costaba cruzar el vado en calma.

Hay lo que hay y bastante he revelado.

No hace falta que jures lo de la mala suerte xD

Bueno, es una fase de tanteo, así que entiendo que sí o sí habrá una tirada y puedo intentar una misión.

RETIRADA

Misión de Tanteo:

PoV

Lord Borros Baratheon

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

Está presente

Tokens

Lord Borros Baratheon

Digno sucesor de la sangre Baratheon. Iracundo y rencoroso, solo sus hijas son capaces de hacerle titubear en sus decisiones. Un guerrero formidable que siempre prefiere la acción pero que no por ello medita menos sus decisiones. Para ser analfabeto tiene buen olfato político y nunca se separa de su maestre.

Señor de las tormentas, con todo lo que ello implica.

Reúne a los caballeros y se dirige con ellos a una muerte segura, derrotado pero al menos se podrán escribir cantares de su valentía.

Entrenados por veteranos

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
  • Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde (explorador en el ejército de Lord Trant).
  • Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron. MUERTO EN EL ASALTO A WYL
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Su misión es sacrificarse si se tiene éxito para que si hay supervivientes Lord Borros consiga cruzar el vado con ellos.

Ejércitos

  • 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –2, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +2, Moral –2] FUE:
  • 1 de Nido de Grifos (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Caballeros +2, Arqueros +1, Moral –1] FUE:
  • 1 de Refugio Negro (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –1, Leva, Caballeros +1, Arqueros +1, Moral –1] FUE:
  • 1 de Villallorosa (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE [Numeroso –4, Leva, Hda +1, Caballeros +1, Arqueros +1, Veterano +2, Moral –2] FUE:

Objetivo

Cubrir la retirada con la caballería

Misión

Los ejércitos están igualados en número, pero la presencia de tantos lanceros implica cuerpos de élite entre el enemigo, además nuestra moral por los suelos convierte cualquier batalla en una muerte segura.

La única ventaja radica en nuestra caballería, pues tenemos el doble. Lord Borros y sus leales han cometido muchos errores, pero nunca huirán ante el enemigo dejando a sus hombres atrás. Nuestra caballería se lanzarán contra el enemigo para dar tiempo al resto de los hombres a cruzar el vado.

Ser Byrion Swann se empeña en dirigir la carga pero Lord Borros no puede permitirse el lujo de huir. Participan ambos tokens en esta maniobra para que el resto de los hombres lleguen sanos y salvos a Refugio Negro.

Pese a todo, si existe alguna posibilidad de supervivencia para alguno de los dos tokens la idea es que los veteranos se sacrifiquen para que su señor, en el último momento pueda escapar también. Alguien debe sobrevivir para contar la triste historia de la Tercera Guerra Dorniense.

Roleo

Lord Borros no dejó que el pánico se extendiera entre sus hombres. Rápidamente dio la orden.

¡Caballeros de la Tormenta, yo os convoco! - pivotó sobre sí mismo y con el caballo rampante y su espada en alto espero a que los dos centenares de caballeros que aún le seguían formaran a su alrededor – Lord Eric, Lord Arlan, llevad a estos hombres de vuelta a sus hogares. Acudid al rey y relatadle lo sucedido.

Sin perder tiempo alguno dos mil hombres se lanzaron al agua.

Mi señor, id con ellos, dejadnos morir por vos – Ser Byrion Swann había mantenido la moral alta durante las largas semanas de guerra, sin duda buscaba una muerte que pudiera rubricarse en las leyendas y aquella siempre le era esquiva --.

Callaos y seguidme, a ver a cuantos dornienses nos llevamos con nosotros antes de ver al Desconocido – cogió su hombre con fuerza y mostró con el gesto el cariño que sus palabras eran incapaces de mostrar --.

El resonar de los cascos y el chapoteo se apoderó de la escena.

Bien, asumo que Borros y los capitanes se quedan a cubrir la retirada. Con esto me basta, cuando vuelva a casa resuelvo.

Es una misión tipo de las fases de tanteo. Solo ten en cuenta el papel de cada token, por si la cosa no acaba en desastre y se puede salvar alguno.

Intentas cubrir la retirada, pero simplemente los dornienses son demasiado hábiles y tienen un mando muy capaz, saben ver a través de tu argucia y simplemente avanzan ignorándote todo lo que pueden, con bastante éxito. Sus lanceros mantienen a raya a tus caballeros que poco pueden hacer por ganar tiempo.

Caballeros hacendados de la Tormenta pierde un rasgo de caballería.

Hay batalla y apenas habéis empezado a cruzar el vado. Órdenes, los que sobrevivan conseguirán cruzar al otro lado.

Los hombres de las tormentas se dispusieron a iniciar el cruce del vado, pero apenas un centenar habían comenzado a cruzar cuando los dornienses cayeron sobre ellos. Se formaron apresuradamente las líneas para hacer frente al enemigo… La batalla, sin embargo, había terminado antes de comenzar. Los dornienses estaban muy bien comandados, la mayoría eran veteranos entrenados y curtidos, estaban bien aprovisionados y su moral era alta; mientras que en el ejército de la Tormenta la moral estaba por los suelos, la mitad de los hombres estaban famélicos y el instinto de supervivencia diluía cualquier clase de disciplina que podía imponerse en aquellas difíciles circunstancias.

El momento clave del lance llegó cuando la heredera de Wyl, a caballo y armada con su lanza se lanzó a la carga contra el señor de la Tormenta, que aún se mantenía erguido sobre su caballo. El choque entre los dos fue brutal y los dos cayeron al suelo entre gruñidos. Los dos se alzan y se encaran, la señora de Wyl arroja su lanza y desenvaina su espada; un error, en distancias cortas, el poderío físico de Lord Borros bastaba para avasallar a casi cualquier rival. Un brutal mazazo de la diestra del Baratheon manda rodando con el escudo roto a la señora de Wyl, que sólo se salva porque consigue alzar el brazo a tiempo para bloquear el brutal golpe.

Pronto muchos hombres acudieron en ayuda de la señora dorniense. Imposible, sin embargo, acercarse a Lord Borros. Parecíase un poseído por un demonio y con brío inagotable; con su maza aplastaba a todo aquel que se pusiera a su alcance. El capitán volantino Denzo Crahar, pragmático y cansado de perder a más de sus hombres inútilmente ordenó a sus ballesteros tomar posiciones mientras las largas lanzas de sus lanceros mantenían a raya al señor de la Tormenta. Las saetas hendieron el aire, y así, flechado como un oso salvaje, murió Lord Borros Baratheon, señor de Bastión de Tormentas, mientras la heredera de Wyl gritaba de frustración. Haber atrapado con vida al venado habría sido un éxito político inmenso y la culminación a una guerra que había llevado de manera impecable… pero su muerte, al menos, era un éxito.

El marqueño Lord Arlan Dondarrion junto con un puñado de caballeros menores y unos pocos centenares de hombres de Refugionegro fueron los únicos que consiguieron cruzar el vado y escapar a la masacre. Quizá ayudó mucho a ello ser un local que conocía aquellas tierras y como se las gastaban sus vecinos del sur. La campaña dorniense terminaba en el mismo lugar donde había empezado, salvo que ahora las aguas del Wyl corrían teñidas de rojo. Más de diez mil hombres habían cruzado ese vado confiados en su superioridad numérica y apenas medio millar lo cruzaba de vuelta, la catástrofe era mayúscula; en unos meses los maestres escribirían en sus crónicas sobre el desastre del Wyl y las circunstancias que lo habían motivado.

DERROTA DECISIVA, sufres unas 2000 bajas, ha sido una carnicería dorniense. Lord Eric Connigton muere, los Wyl apenas sufren 400 bajas. Entrenados por veteranos sufre un daño (mátate 2-3 capitanes a tu elección), Lord Borros muere y su token es DESTRUIDO, consigue herir a Wylla de Wyl antes de morir y cubrir la retirada de los que sobreviven. Los supervivientes, encabezados por Lord Arlan Dondarrion de Refugionegro consiguen cruzar el vado. Si consiguen regresar a su hogar o no, lo sabrás la semana que viene.

  • 1 de caballeros hacendados de las Tormentas (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE es aniquilado.
  • 1 de Nido de Grifos (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE es aniquilado. Su líder es capturado o muere.
  • 1 de Refugio Negro (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE pasa a Numeroso -3. Pasa a Veterano 1.
  • 1 de Villallorosa (Alzado) , en Vado de Wyl grupo VERDE es aniquilado.