Mision 5: A Puerto Gaviota

ROLEO:

POV QUE ENCARGA LA MISION:

Lady Marla Sunderland

TOKENS IMPLICADOS:

Lady Marla Sunderland

Sus padres no gastaron grandes cantidades en su educación de niña, pero avispada como era y con la desgracia de perder joven a sus padres, no le quedo más remedio que madurar, aprender a dar con una mano y quitar con la otra.


Betha Sunderland

No esperes ver a la heredera de las tres hermanas con un vestido y haciendo ganchillo. Si la buscas búscala en una taberna, jarra en mano y jugando a lanzar cuchillos. O encima de algún rudo marinero. Pero donde de verdad la encontrara es al timón de su navío, ladrando órdenes a sus marinos, que antes fueron de su padre.

Ser Steffon Sunderland:

Asesino despiadado, mentiroso vocacional, traidor convencido y capitán de renombre. No le pidas consejo, no te aconsejara bien y será a propósito. Pero dale un enemigo y un motivo para hacerlo suyo y será su amigo más leal hasta que lo tenga al alcance de su cuchillo. Lo que ocurre es que ha estado en muchas peleas y sabe que no gana el mejor, sino el más eficiente, por eso antes de que el mismo corra peligro, un cuchillo en el ojo.

Los tres tokens los dedico a llevar la flota y las tropas de Villahermana a Puerto Gaviota sana y salva. Una vez en Puerto Gaviota, buscare la manera de anclar mi flota favoreciendo un posible ataque contra los Grafton.

DESCRIPCION DE LA MISION:

Ire de Villahermana a Puerto Gaviota, siguiendo la linea de costa y navegando con tranquilidad.

OBJETIVO:

Quiero ir de Villahermana a Puerto Gaviota.

RECURSOS:

-Flotas de Galeras Nº1

  • Marinos 2 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

-Flotas de Galeras Nº2

  • Marinos 3 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

RUTA:

Desde Villahermana hasta Puerto Gaviota

Una flota de tamaño 2 necesita 3 días y 18 horas para ir desde Villahermana hasta Puerto Gaviota

Cruzará 18 hexágonos de costa en 90 horas navegando normalmente

Recuerda que, además de las horas, tenéis que poner el día. Si las cuentas no me fallan, llegarían el viernes, no?

El viernes llegan para merendar en Puerto Gaviota.

Entiendo que no vas a atacar directamente, no? Si no vas a llegar, atracar y después darás (o no, según consideres) las órdenes de ataque. Es así?

Es así. Cuando llegue y vea, decidiré como y cuando atacar.

Esta tarde llegas a Puerto Gaviota sin problemas.

¿Y al llegar que veo?

Habrá unas siete flotas. Dos pertenecen a los Grafton y llevan tanto su bandera como la del Valle, las otras cinco son flotas mercenarias de Braavos.

Para más información, misión.

Un mensaje llega desde la capitanía del puerto de Puerto Gaviota.

Se permite el acceso al mismo a dos naves, las demás deberán fondear fuera del puerto debido a la alta ocupación de este. No obstante, se les procurarán los víveres y suministros necesarios desde tierra.

Sharra Arryn recibirá a Marla Sunderland cuando esta toque tierra para reunirse.

Esta tarde pongo la mision. Pero si el puerto está tan abarrotado y la entrada es estrecha, intuyo dificultad de maniobra en ellos, haré una mision para calcular rápidamente cómo están de poblados los barcos, para ver si me veo sin posibilidades.

Te digo lo que quiero hacer por si te parece estupido y así no tengo que redactar la mision.

No lo he entendido bien.

Si quieres entrar con esos dos barcos a los que se les permite la entrada, no es necesario que hagas misión.

Si quieres buscar una oportunidad de ataque, sí es necesaria la misión.

Si, lo segundo. Quiero una oportunidad de ataque si.

ROLEO:

POV QUE ENCARGA LA MISION:

Lady Marla Sunderland

TOKENS IMPLICADOS:

Lady Marla Sunderland
*Lady Marla arenga a las tropas y plantea los objetivos para que su hija y hermana los lleven a cabo.

Betha Sunderland
*Comanda una flota en el flanco derecho y evaluara que barcos de primera linea de avance estan menos tripulados para fijarlos como objetivos de abordaje.

Ser Steffon Sunderland
*Comanda la flota en el lado izquierdo y además evaluara que barcos seran mas faciles de hundir rapidamente de cuantos esten en primera linea.

La flota de las tres hermanas.
*Los hermaneños acostumbran a usar el terreno y hay muchos enemigos en un lugar en que no pueden desplegarse bien para rodearnos.

DESCRIPCION DE LA MISION:

Voy a evaluar con mis capitanes la forma de enfrentarnos al enemigo tal y como este esta fondeado junto al puerto. Con el objetivo de hundir embistiendo lateralmente o por la popa tantos barcos como pueda o tomar la maxima cantidad de barcos en las primeros compases de la batalla, sin dedicar demasiado tiempo a ello, ir a lo facil.

Abordare barcos en que vea poca tripulacion fijandome en su tamaño y donde esta su linea de flotacion y embestire para hundir aquellos barcos que presenten sus flancos a mi avance, para no tener que pelear contra ellos.

Una vez haya empezado el combate y causado las primeras bajas, retrocedere para recuperar mi posicion y obligar al enemigo a avanzar sobre barcos hundiendose o sin gobierno. Aquellos barcos que pueda capturar los reagrupare con los mios para una segunda oleada si pudiera ser.

Para que el enemigo tarde en darse cuenta de mi engaño, avanzare con mis dos barcos mas rapidos y hare sonar un cuerno para que viren y vuelvan atras rodeando por mis flancos, al tiempo los demas avanzaran a toda vela.

OBJETIVO:

Hundir o tomar barcos con rapidez. Retirarse para recomponerse y volver al ataque dejando que el enemigo tenga que cruzar sobre sus barcos hundidos. No nos retiraremos mas alla de la bocana del puerto, para no dejar que nos rodeen.

RECURSOS:

-Flotas de Galeras Nº1. Betha y Marla.

  • Marinos 2 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

-Flotas de Galeras Nº2. Steffon.

  • Marinos 3 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

Pregunta:

En la descripción me pones una misión de espionaje/subterfugio. El evaluar la amenaza y averiguar la mejor manera de enfrentarte a ella. Lo cual se traduciría en ventaja en una posterior batalla. Pero en los objetivos me pones que tomas y hundes barcos, lo cual va a ser un acto de guerra en si mismo.

Si entras en el puerto en formación de batalla, se van a dar cuenta de lo que pretendes antes de que llegues al combate y tendrán posibilidades de reaccionar.

Confirmame, por favor, cuales son tus intenciones, se la descripción o los objetivos.

PD.- Entiendo que Marla no ha llegado a desembarcar, no?

Marla no ha llegado a desembarcar. Es una mision de ataque, que como estrategia de ataque incluye evaluar al enemigo justo antes de atacar. ¿Tienen que ser dos misiones diferentes? Hago dos misiones.

Una cosa es la fase de tanteo, en la que vas a saber sus fuerzas y ellos sabrán las tuyas (según tirada) y a partir de ahí se dice si avanzar, aguantar o retroceder. Vamos, una batalla propiamente dicha.

Y otra cosa sería una misión para obtener información que se transforme en un beneficion en una futura batalla o te haga tomar la decisión de no atacar. Información, vamos…

Esto podría considerarse la fase de tanteo de una batalla.

POV QUE ENCARGA LA MISION:

Lady Marla Sunderland

TOKENS IMPLICADOS:

Lady Marla Sunderland
*Lady Marla arenga a las tropas y plantea los objetivos para que su hija y hermana los lleven a cabo.

Betha Sunderland
*Comanda una flota en el flanco derecho y evaluara que barcos de primera linea de avance estan menos tripulados para fijarlos como objetivos de abordaje.

Ser Steffon Sunderland
*Comanda la flota en el lado izquierdo y además evaluara que barcos seran mas faciles de hundir rapidamente de cuantos esten en primera linea.

La flota de las tres hermanas.
*Los hermaneños acostumbran a usar el terreno y hay muchos enemigos en un lugar en que no pueden desplegarse bien para rodearnos.

DESCRIPCION DE LA MISION:

Voy a evaluar con mis capitanes la forma de enfrentarnos al enemigo tal y como este esta fondeado junto al puerto. Con el objetivo de hundir embistiendo lateralmente o por la popa tantos barcos como pueda o tomar la maxima cantidad de barcos en las primeros compases de la batalla, sin dedicar demasiado tiempo a ello, ir a lo facil.

Catalogare los barcos como abordables por lo poco hundidos que esten (señal segun mi criterio de poca tripulacion) y como objetivos de embestida, bien para neutralizar timones en caso de barcos grandes o bien para hundirlos si son mas pequeños.

OBJETIVO:

Evaluar la forma mas propicia de causar rapidamente la mayor cantidad de daños, bien por captura o bien por hundimiento de barcos. Conseguir un bono de ataque.

RECURSOS:

-Flotas de Galeras Nº1. Betha y Marla.

  • Marinos 2 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

-Flotas de Galeras Nº2. Steffon.

  • Marinos 3 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

Acostumbrados a navegar en la oscuridad y sortear arrecifes crees que no te será dificil sortear la entrada y colocar tus barcos para un ataque por sorpresa.

En caso de batalla, esta contaría como emboscada.

Tokens Restrasados hasta mañana viernes 12.

POV QUE ENCARGA LA MISION:

Lady Marla Sunderland

TOKENS IMPLICADOS:

Lady Marla Sunderland
*Lady Marla arenga a las tropas y plantea los objetivos para que su hija y hermana los lleven a cabo. Además, dará la orden del repliegue táctico cuando pueda evaluar el resultado del primer envite.

Betha Sunderland
*Comanda una flota en el flanco derecho y centrara sus esfuerzos en capturar barcos fáciles de tomar.

Ser Steffon Sunderland
*Comanda la flota en el lado izquierdo y se centrara en hundir o inutilizar los barcos más peligrosos o tripulados que encuentre.

La flota de las tres hermanas.
*Los hermaneños acostumbran a usar el terreno y hay muchos enemigos en un lugar en que no pueden desplegarse bien para rodearnos.

DESCRIPCION DE LA MISION:

El plan será sencillo, atacar con la máxima fuerza posible durante poco tiempo. Maniobrar para recuperar posiciones y colocarme donde la superioridad numérica enemiga no pueda tener la ventaja de poderme envolver.

OBJETIVO:

Hundir o tomar tantos barcos como me sea posible rapidamente.

RECURSOS:

-Flotas de Galeras Nº1. Betha y Marla.

  • Marinos 2 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

-Flotas de Galeras Nº2. Steffon.

  • Marinos 3 de los Sunderland, Longthorpe, Borrell y Torrent (Tres Hermanas) (Veterano +2, Ligero +2, Infantería, Marino)

Pongo ya las ordenes de mañana, salvo que pase algo… y voy a escribir a Petyr ahora mismo.