Misión 7: Asaltamos Desembarco del Rey

PoV

Robb Stark, el Joven Lobo

Robb Stark es un joven de cabello castaño rojizo y complexión robusta. Ducho en las armas, y con un rígido sentido del honor heredado de su padre, podría haber sido un gran Señor de Invernalia, incluso en tiempos turbulentos, si no tuviera 15 años, y si no hubiera sido arrojado antes siquiera de que le salga el bigote a una situación que le supera tanto como a su padre le superaron las intrigas de Desembarco del Rey.

El Joven Lobo tiene un cierto carisma y se conduce con dignidad, como debe hacerlo un Señor de Invernalia, lo que le granjea al menos una primera impresión favorable de sus vasallos. Pero su experiencia en temas de guerra y corte es, en esencia, inexistente, y pensar que se pueda medir a alguien de la talla de Tywin Lannister es una idea risible. Aún así, es demasiado ingenuo para ser consciente de ello, así que se lanzará a ello con valentía.

Al menos, yendo a lo positivo, Robb Stark tiene la humildad para dejarse aconsejar, y tiene detrás a hombres con el saber hacer que a él le falta.

Tokens

5. Primeros Hombres

La gran mayoría de los Norteños desciende de gentes antiguas, adustas y acostumbradas a las privaciones y una vida dura y violenta. El campesino norteño promedio fácilmente tumbaría en una pelea a un sureño, porque uno se ve obligado a echar a un oso de su casa a patadas con más frecuencia que el otro.

8. Wyman Manderly, Lord Lamprea

El burlonamente llamado Lord Lamprea es mucho más que un panzas. Su cerebro es casi tan grande como su estómago, tiene una mente estratégica tan aguda como su cuerpo es obtuso, y los recursos de su casa son tan numerosos como sus papadas (y las papadas de estas). Difícilmente cargará al frente de las tropas, salvo que alguien encuentre para él un caballo inusualmente grande y robusto, pero aporta al bando norteño algo de lo que no va sobrado: inteligencia.

6. Robb Stark y Viento Gris

Robb Stark es un comandante entusiasta, por ser optimistas, y junto con su huargo Viento Gris es, eso sí, un oponente formidable en combate. Su presencia es inspiradora y la visión del huargo resulta para sus enemigos aterradora en igual medida.

Ejércitos

  • 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Bastión Kar (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso +2, Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 22
  • 1 de Bosqueespeso (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados del Norte (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Leva] FUE: 7
  • 1 de Castiviejo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Cerwyn (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Ciudadela de Torrhen (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Dedo de Pedernal (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de En las montañas de clanes (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
  • 2 de En las montañas de clanes (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Leva] FUE: 12
  • 1 de En Skagos (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Veterano +1, Arqueros +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Fuerte Terror (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 15
  • 1 de Fuerte Túmulo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Leva, Exploradores] FUE: 12
  • 1 de Highpoint (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Hornwood (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 14
  • 1 de Invernalia (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
  • 2 de Invernalia (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Veterano +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 16
  • 1 de Los Riachuelos (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +2, Leva] FUE: 16
  • Otros vasallos menores de Glover (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Pozanegra (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Puerta del Carnero (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 11
  • 1 de Puerto Blanco (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 14
  • 2 de Puerto Blanco (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Caballería +1, Leva, Marinos] FUE: 14
  • Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Guarnición] FUE: 12
  • Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Arqueros +1, Guarnición] FUE: 12
  • 1 de Rillwater Crossing (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –2, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Numeroso –1, Leva] FUE: 8
  • 1 de Isla del Oso (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO [Veterano +1, Armadura +1, Arqueros +1, Caballería +1, Leva] FUE: 17

Objetivo

Tomar Desembarco del Rey a sangre y fuego.

Misión

Hacemos arietes, escalas, toda la pesca, con prisita que no tenemos todo el día. Hecho lo cual nos coordinamos con Stannis y atacamos en masa mientras él entra hasta la cocina con los barcos. Todo no lo pueden defender. El objetivo principal es conseguir hacerse con una de las puertas, y abrirla a la caballería, tras lo cual entramos a la ciudad a calzón quitado. Si hay que asediar la Fortaleza Roja después, se asedia, y si hay que echarla abajo a pedradas, se echa abajo, pero bueno, al menos tomamos la ciudad.

En principio no venimos a destruirlo todo y matar a todo el mundo. La gente de Desembarco del Rey no nos ha hecho nada en especial. Pero, tampoco nos engañemos, con mucho cuidado no vamos a ir. No se puede hacer una tortilla sin romper siete mil cuatrocientos sesenta y tres huevos. O igual sí, pero no estaría tan buena.

Localización

En Desembarco del Rey. No hace falta mapa porque ya estamos allí.

Roleo

El miércoles que tenga tiempo pondré algo. Muy tarde, muchos burpees, esto hay que ponerlo ya, que el tiempo corre.

Ea, roleo al canto, ya si quieres lo aceptas y si no no, pero escrito está xD

Durante el día de hoy construyes los arietes, escalas y demás útiles que te faciliten el asalto y puedan reducir el bono de defensa de Desembarco del Rey.

Fortificas tu campamento con empalizadas y cierras el asedio en la parte de la ciudad que controlas.

El miércoles 1 estás en disposición de asaltar.

Asalto. Dependiente de que Tirso ponga también “asalto”. Asaltamos a la vez cuando él lo ponga. xD

“ASALTO” como variación de “AVANZO”.

O sea, que asaltaremos el jueves, dado que él va a tardar un pelín más en estar listo. Aclaro por si acaso. Que polémicas más gratuitas que esta he tenido, nunca sabes cuando un máster se va a levantar picajoso y va a interpretar las cosas de forma raruna :stuck_out_tongue:

No era la primera vez que Jaime Lannister defendía aquella ciudad, sin embargo, las circunstancias eran diametralmente opuestas. Ya no estaba al cargo de la protección de un demente dispuesto a prender fuego a aquella urbe y todos sus habitantes. Un reino de cenizas. Aquel día, junto a los ejércitos de los feudos y de la capital, cuidaba de los suyos, de Cersei y de los hijos de ella; sus hijos.

Altivo, el rubio observaba cómo las huestes del Norte acudían implacables en busca de justicia, y cómo el hermano del difunto y pésimo rey anhelaba la corona. Al cargo de la puerta del León, aguardó a que las tropas norteñas se acercaran más antes de ordenar a los arqueros disparar. La primera oleada de muchas.

Fuera de las murallas, los leales a Stannis Baratheon cargaban con bravura y coraje, indemnes a la lluvia de saetas hasta que el ariete impactó contra la puerta. Una y otra vez. Al mismo tiempo, las escalas fueron izadas y los más valientes o temerarios comenzaron a escalar llevando la la muerte a los defensores y cayendo muchos en el intento.

En la lejanía, el que hacía llamarse legítimo rey observaba lo que sucedía dando indicaciones a los suyos, ordenando dónde debían reforzar el ataque, pendiente de todo lo que sucedía… Sin embargo, era otro quien había aportado un ejército mayor y quien llevaba la voz cantante.

El jovencísimo Robb Stark, asesorado por Jon Umber y Roose Bolton organizaba el ataque. Nervioso y determinado al mismo tiempo, no se dejó amilanar por los informes que le llegaban. No eran pocos los hombres del Norte que caían, pero, los defensores debían hacerlo en un número similar… y pronto la fatiga les agotaría. O aquello era lo que la lógica podía imponer. Pero el sino y el azar podían ser caprichosos en algunas ocasiones.

Desembarco del Rey no había olvidado el saqueo al que se vio sometido décadas atrás. Y las historias que habían pasado de padres a hijos habían hecho mella en aquel momento. Los hombres de los feudos luchaban con férrea determinación sin ceder terreno, y la inexperta guardia de la ciudad mantenía su posición bajo el férreo mando del Jacelyn Bywater.

Las horas pasaban y los muertos se amontonaban a ambos lados de la muralla, contándose por millares hasta que la luz cayó y los atacantes tuvieron que retirarse a sus posiciones.

La ciudad había aguantado, al menos durante un día más.


Causas unas 10.200 bajas a tu oponente… pero el pago es elevado. Entre las tropas de Stannis y tuyas habéis perdido unos 24.000 hombres.

  • 2 de Atalaya de la Viuda (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -1
  • 1 de Bastión Kar (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso 0. Pierde un rasgo positivo
  • 1 de Bosqueespeso (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Líder capturado o muerto
  • 1 de Casas menores y caballeros hacendados del Norte (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -3
  • 1 de Castiviejo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado
  • 1 de Cerwyn (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • 1 de Ciudadela de Torrhen (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado
  • 1 de Dedo de Pedernal (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -3
  • 1 de En las montañas de clanes (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -4. Gana un rasgo positivo
  • 2 de En las montañas de clanes (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado
  • 1 de En Skagos (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Líder capturado o muerto
  • 1 de Fuerte Terror (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Líder capturado o muerto
  • 1 de Fuerte Túmulo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • 2 de Fuerte Túmulo (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso 0
  • 1 de Highpoint (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado
  • 1 de Hornwood (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Líder herido
  • 1 de Invernalia (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -1. Líder herido
  • 2 de Invernalia (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Líder herido
  • 1 de Los Riachuelos (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -3
  • Otros vasallos menores de Glover (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado
  • 1 de Pozanegra (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado. Líder capturado o muerto
  • 1 de Puerta del Carnero (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -3. Líder capturado o muerto
  • 1 de Puerto Blanco (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2. Líder herido
  • 2 de Puerto Blanco (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2 > * Guardia Puerto Blanco 1 (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • Guardia Puerto Blanco 2 (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso 0
  • 1 de Rillwater Crossing (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado
  • 1 de Valdehierba (Stout) (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO pasa a Numeroso -2
  • 1 de Isla del Oso (Alzado), en De camino al Tridente grupo ROJO es aniquilado

Bueno, es la vida, a veces se gana y a veces se pierde, dicho lo cual me voy del foro y te retiro la palabra para siempre.

Es broma, no me voy del foro, pero te retiro la palabra, a partir de ahora solo me referiré a ti como “ese señor del que usted me habla” hasta que me des una batalla mejor.

1 me gusta