Misión 8. De vuelta a Harrenhal con el Rey

PoV:

Lord Walder Whent y Lady Shella Whent

Tokens:

Lord Walder Whent, Lady Shella Whent, Ser Aegon Whent, Ser Rogerin Whent y Ser Triston Whent.

Misión:

Ayer deberían haber partido Lord Whent y Ser Aegon Whent de vuelta a Harrenhal con el ejército del rey Aerys. Ser Aegon será uno de los comandantes en caso de batalla, mientras que Lord Whent va en calidad de diplomático y negociador con las Casas vasallas del Tridente, pero intentaría no participar en las batallas de poder evitarlo.

Hoy parten también Lady Whent con los otros dos hijos, Ser Rogerin y Ser Triston, y el comité de escolta con el que llegaron, de vuelta a Harrenhal. Como irán más rápidos al ser un grupo pequeño, se encontrarán a mitad de camino, calculo que a la altura de la parte más sur de Ojo de Dioses.

Objetivo:

Volver a HARRENHAL con el ejército del rey Aerys.

Ruta + Tiempos de movimiento:

LLEGADA: Martes 30 de octubre.
(Hammer me dijo que el ejército llegaba el martes, así que si mis personajes salieron con ellos, perfecto, si salen hoy, es igual porque se encuentran a mitad de camino igualmente porque van más rápido al ser un grupo pequeño)

Reutilizo la imagen de la ida que es el mismo camino, sólo que SE QUEDAN EN HARRENHAL.
ruta
ruta.jpg611x618 183 KB

LLEGADA: Martes 30 de octubre.

4 hexágonos x (10 horas - 3 por camino - 2 pequeños grupos) + 1 hexágono (10 horas - 2 pequeño grupo) = 28 horas = 1 día y 3 horas.

El ejército se desvía hacía Aldea de Lord Harroway donde está el ejército de Ser Byrnden Tully.

Les sigues? Si ese es el caso, tus tokens participan en la batalla?

Ser Aegon Whent comandó el flanco izquierdo muy decentemente.

El ejército se comporta de forma decente, Ser Willem Darry es un buen hombre, aunque fiel seguido de los Targaryen, en concreto de Aerys. Y ser Oswell Whent y Ser Myles Mooton son amigos del rey y están presentes en el ejército.

Por dos veces la compañía de Lord Triston Ryger consiguió localizar varios grupos de avanzadilla reales, infligiendo duros y certeros golpes a los informadores de Ser Willem. Ser Byrnden disponía de toda la información que podía desear, sus hombres habían hecho un magnífico trabajo. El grueso de la Casa Real avanzaba hacia el oeste tratando de cortar su retirad, mientras otra columna del ejército avanzaba hacia ellos desde el sureste. Daba gracias a los dioses por aquellos excelentes informes, una mala decisión y sus fuerzas habrían quedado rodeadas y a todas luces aniquiladas. Tras los primeros informes tocó retirada y una vez alcanzada una posición elevada frente a la Aldea de Lord Harroway barajó la opción de refugiarse y esperar refuerzos.

-Septo de Piedra resistirá durante semanas, quizá meses mi señor* - Ser Desmond Grell se había probado como uno de los mejores consejeros del Pez Negro, el recientemente nombrado señor de Darry era todo sangre y juventud pasional-. Somos menos pero esconderse no es una opción, nos rodearán y esperarán a que muramos de hambre o nos acribillarán si tratamos de huir.

El joven Grell deseaba combatir más que cualquier cosa, pero aún así no le faltaba razón, todo o nada, una derrota allí acabaría con la resistencia de los Ríos ante Aerys y su extraña rebelión acabaría antes si quiera de empezar. La retirada no era una opción. Los enemigos les superaban ampliamente en número pero su posición era favorable. Situó a los hombres de Poza de la Doncella en el centro, bajo su mando directo, junto a Lord Tytos Blackwood y su caballería contendrían el centro de la batalla. En su flanco derecho Lord Jonos Bracken, recientemente recuperado de su convalecencia y bajo la atenta mirada tanto de Ser Brynden como de los hombres de Árbol de Cuervos, que no confiaban en aquellos que guardaban sus espaldas. Los hombres de Darry apoyaban este sector, desmoralizados y peleando por poco más que su propia supervivencia, únicamente esperaban no tener que enfrentarse a su joven y querido señor. Ser Quincy Cox lideraba el flanco izquierdo, junto a sus dos ejércitos, se había probado un fiel seguidor del caballero Tully.

El asalto se inició con el sol en su cenit. Las líneas realistas se estiraron como su superioridad numérica les permitía e iniciaron el asalto a las posiciones que defendían los ribereños desde ambos flancos. La posición defensiva de los Tully corría peligro de ser desbordada y una y otra vez, primero Lord Tytos y luego Ser Bryden dirigieron sendas cargas de caballería para liberar su retaguardia de una amenaza que podía haber significado el fin de la batalla en apenas unas horas.

Ser Myles Mooton lideraba a los inexpertos reclutas de Poza de la Doncella, niños y ancianos que esperaban no encontrarse con sus padres e hijos, hombres que por órdenes de Ser Brynden habían sido situados lejos de la batalla, otra cosa hubiera resultado impredecible. Junto a los hombres de Hayford Ser Myles puso en aprietos a los hombres de Salinas, infligiendo duras bajas. Ser Elbert Arryn por contra lideraba un asalto central con hombres de diversas procedencias guardando sus espaldas, junto a él el joven señor del Valleoscuro, peleando codo con codo y siempre en primera línea. Ser Aegon Whent por su lado lideraba el flanco izquierdo repleto de zarpeños de la casa Brune y otros de las tierras de la Corona como los Hogg o los Rosby, pese a la diligencia mostrada por el murciélago pronto se mostró la ineficiencia de sus hombres frente a la caballería de Seto de Piedra.

La batalla favorecía a los Tully pero su número impedía obtener la victoria. La batalla terminó tras un duelo brillante ente el joven Ser Elbert y el Pez Negro. La sonrisa del joven caballero del Valle reflejaba una estúpida falta de temor a la muerte y una falta completa de visión política, solo quería brillar en batalla, que se contarán canciones sobre él. Se infligieron sendas heridas y solo se separaron cuando el flanco derecho realista tocó retirada. Ser Myles Mooton, junto a su padre habían conseguido poner en duros aprietos a Ser Cox, que resultó gravemente herido, pero cuando observaron los blasones de sus familiares, que habían sido enviados a apoyar ese sector y por miedo a que sus hombres desertaran, padre e hijo decidieron tocar retirada, ¿por cuanto tiempo conseguiría el Pez Negro convencer a aquellos hombres de que lucharan contra su familia?

La retirada fue caótica en principio, Lord Eustace Brune recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser rescatado por su joven hijo, Ser Osmund, que se había probado un guerrero muy capaz en su primera batalla. Lord Jonos ansiaba probar su lealtad y persiguió a los hombres de Malacosta infligiendo importantes bajas. Ser Elbert Arryn no escuchaba la retirada y tuvo que ser su amigo, Lord Rykker el que evitase su muerte cuando Ser Brynden laceró gravemente el músculo del caballero del valle.

Ser Oswell Whent consiguió poner en fuga a los exploradores liderados por Lord Ryger tras herir a este último en el brazo. Tras alcanzanr el grueso del ejército mantuvo el orden y reorganizó las líneas, evitando deserciones o una retirada que habría supuesto una derrota, Ser Willem se había probado un general capaz pero solo la presencia del Guardia Real evitó lo que podía haber sido un desastre…

Lord Whent y los caballeros Frey observaban la batalla desde la retaguardia, ofreciendo sus consejos a Ser Willem pero poco más.

Te retiras a las posiciones previas al ataque, la batalla a durado varias horas y os tomáis un descanso, recogéis cadáveres y reagrupáis las líneas. ¿Órdenes?

Esta es la resolución que le puse a Aerys. Ser Elbert está gravemente herido a causa de un ataque del Pez Negro, no podrá participar en la batalla.

Estas son las respuestas de Ser Willem. Van a continuar atacando a los Tully.

Gracias por pasarme por aquí los roleos :wink: .