Misión 9 - La flota Baratheon

PoV

Cassandra Baratheon

Cassandra Baratheon

Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.

Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.

Tokens

Hermandad Llorosa

Hermandad de marineros que tiene su base en Villallorosa. Están capitaneados por Malthar Saan (55), un hombre de las Islas del Verano ya entrado en años, y su esposa, Serenai de Lys (47), que pese a mantener la belleza de la juventud no ha podido evitar el incipiente deterioro de un mujer que ya ha sobrevivido a tres inviernos.

Serenai afirmar ser hija de la famosa Saera Targaryen. Tras la muerte de su madre, hace 25 años, Serenai dejó Volantis y se trasladó a Lys con alguno de sus hermanos, donde emularía a su madre y conseguiría una pequeña fortuna. El ascenso de la Triarquía le impulsó a abandonar las ciudades libres y convertirse en meretriz en Villallorosa, done conocó a Malthar y junto al que regenta un lucrativo negocio de comercio de prostitutas lyseñas, entre otros productos de Essos y Dorne que redistribuyen a ciudades mayores de Poniente.

Malathor, por su parte, se hizo marinero en la isla de Koj y contrabandista en las costas de Dorne. La misma guerra en los Peldaños de Piedra le hizo seguir al norte, donde encontró el lucrativo negocio de agasajar a las jóvenes Baratheon. Sus experiencias y contactos con la corte de Bastión de Tormentas les han otorgado una relativa posición de poder.

Junto a ellos ha crecido una importante red de marineros a su servicio, expertos navegantes autóctonos del Mar de Dorne y los Peldaños de Piedra, con amplios contactos en cualquier ciudad ponientí con un burdel.

Entrenados por veteranos

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
  • Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde.
  • Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron.
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Ejércitos

  • En movimiento:
  • 1 de Marineros de Villallorosa (Alzado/Galeras) , en Villallorosa [Leva, Arqueros +1, Veterano –1, Marinos] FUE: 13.05
  • Objetivo de la misión:
  • 1 de Castillo del Atardecer (Desmovilizado) [Numeroso –1, Leva, Hda +3, Arqueros +1, Marinos] FUE: 8.8

Objetivo

Alzar la flota de la familiar Tarth para servir a los propósitos de la casa Baratheon.

Misión

Lord Borros se ha ido, dejando a Lord Royce Caron como castellano de Bastión pero a Cassandra Baratheon como la verdadera señora del castillo. En ausencia de su padre la personalidad de la primogénita se impone. Cassandra sabe de las intenciones de su padre y de la necesidad de una flota armada. Ella fue la que le susurró el nombre de Malthar Saan como el ideal para armar una flota leal a la Casa Baratheon, ante tal éxito es hora de que comande su siguiente misión para su casa.

La casa Estermont se ha posicionado abiertamente como defensora de la causa de los Negros, no combatirán por otra razón que no sea para ver a Rhaenyra sentada en el Trono de Hierro. Al menos hasta que su padre les haga una visita, pero la familia Tarth es otro asunto.

Malthar comandará la flota que llevará a Ser Byron Swann y el resto de sus caballeros para transmitir las órdenes de Lord Borros.

– Armar las levas del Castillo del Atardecer y reunir las dos flotas en Bastión de Tormentas.

Los señores son orgullosos y la sola presencia de un plebeyo de las Islas del Verano sería vista como un insulto, por eso la necesidad de llevar a caballeros ungidos de las Tormentas para transmitir el mensaje.

Localización

Desde Bastión de Tormentas hasta Castillo del Atardecer
Un ejército de tamaño 1 necesita muy poco tiempo para ir desde Bastión de Tormentas hasta Castillo del Atardecer

  • 3 hexágonos de costa, a marcha normal en 8 horas

Roleo

Añoro la inocente e iracunda niña que solo pedía muñecas exóticas y dulces de tierras extraños de mis viajes – dijo el hombre negro de barba trenzada, las decoraciones tintineaban ligeramente a su paso.

Cassandra estaba reclinada en sus aposentos, había recibido a aquel hombre centenares de veces desde que era niña, aunque aquella vez procuró dejar a sus doncellas cerca, no pasaba por alto los rumores de las últimas semanas y debía de tomar todas las precauciones posibles.

Ser Malthar Saan, ¿acaso no os suena bien? – se palpó el vientre mientras se dirigía a su viejo amigo con despreocupación – Se acabaron las putas y las viajes arriesgados con bajos o nulos beneficios, ¿no os quejabais siempre de eso? ¿No fue por eso por lo que empezasteis a cortejar niñas pequeñas con vuestros juguetes?

Lo que no te dijeron los constructores de la misión 3 es que los barcos que te dieron eran una mierda… y se hunden cerca de Tarth. La Hermandad Llorosa sufre un daño como consecuencia de ello, y la cosa podría haber sido peor… pero los Tarth alzan sus ejércitos rápidamente y ayudan a los náufragos supervivientes. Aunque la flota se pierde, consiguen salvar algunas vidas.

1 me gusta

Entiendo que como estos van sin POV y han rescatado parte de la flota de pringados de Villallorosa ahora están todos juntitos en Bastión.

Actualizo enseguida posiciones y tokens.

1 me gusta