PoV
Lady Mysaria
Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.
Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.
Tokens
Lady Miseria, el Gusano Blanco
Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.
De maleantes y demás calaña (Hans)
Lecho de Pulgas es un lugar donde se puede encontrar lo peor sin escarbar demasiado. Sin embargo, si uno está dispuesto a buscar con ahínco, la desesperación abre horizontes inimaginables en cuanto a la degradación de la moral se refiere. Asesinos, espías y en general personas inmorales dispuestos a cualquier cosa por el pago adecuado conforman este grupo que no duda en cumplir las órdenes si el pago es adecuado.
Ejércitos
No hay ejércitos implicados.
Objetivo
Sembrar la duda en cuanto al “testamento” de Viserys I. Lo ideal sería bajarle la reputación a Otto Hightower, pero con empezar a sembrar descontento me conformo.
Misión
Bien, tenemos la siguiente información:
— Misión I: Lord Beesbury ha sido apresado, la espada Fuegoscuro y la corona de Jaehaerys (la empleada por Viserys) han desaparecido.
— Coronación de Aegon II: Lord Beesbury no está presente, la corona empleada es la de Aegon el Conquistador, no se menciona a Fuegoscuro y el testamento data apenas unos días antes de la muerte del Rey.
Bien, el objetivo es utilizar esta información que es cierta, para sembrar las dudas acerca del testamento.
Procedemos de dos formas:
— Lady Mysaria dará instrucciones a las prostitutas que le sirven para que propaguen rumores. Es importante que no se centren en un único prostíbulo, sino que se repartan a lo largo y ancho de la ciudad. Que susurren las palabras adecuadas entre los nobles locales y miembros de la burguesía que las visiten. Les deben decir que Lord Beesbury ha sido apresado y se encuentra en una de las celdas negras por poner en duda el testamento de su Majestad. Si el caballero se muestra receptivo, ahondamos en esa idea, que si las últimas voluntades de su Majestad fueron dictadas días antes de su muerte, lo lógico es que el Consejo hubiera estado presente y actuado como testigo, lo cual no es compatible con lo sucedido. Se incidirá además en lo extraño del cambio de voluntad tan repentino de su Majestad, cuando siempre consideró y trató a su hija como heredera.
— En el caso de Hans y los suyos, la táctica a utilizar es la siguiente. Los rumores se moverán entre mendigos y maleantes, pero sobre todo en las tabernas. En estas últimas, un miembro diferente al que propague los rumores invitará a vino barato para honrar la memoria del rey Viserys, y otro, que ya se encontrará en la taberna, pues dejará caer las palabras adecuadas en los oídos receptivos. Insistmos en que Lord Beesbury agoniza en una celda negra por dudar del testamento escrito por Lord Otto, que es muy raro el cambio de voluntad del Rey, que siempre vio a la delicia del reino como su heredera. Y aquí destacaremos lo siguiente. Los símbolos son importantes para el pueblo llano, pues preguntaremos dónde está la corona de Jaehaerys I, la que empleó Viserys I. Y más importante, ¿dónde está Fuegoscuro, la espada de los Reyes? Y sobre todo, ¿por qué no ha sido posible velar al Monarca y guardar el luto correspondiente?
Localización
La misión tiene lugar en Desembarco del Rey.
En ubicación temporal, tendría lugar después de la coronación de Aegon.
Roleo
A rey muerto, rey puesto. El cadáver de Viserys I debía seguir aún caliente cuando su hijo, Aegon II, había sido coronado. Ni tan siquiera les habían dado la oportunidad de velar al Monarca. El fervor por la coronación no tardaría en disiparse… Y si agilizaban ese proceso, sería mejor para sus intereses. Por ello, Mysaria no había perdido el tiempo. Una mentira mil veces repetida se volvía en verdad, con lo que había que ponerla en tela de juicio desde el primer instante.
Por eso se arriesgó. Sabía que Lord Otto estaría intentando hacerse con el control de la ciudad, pero debía jugar sus cartas antes de que fuera demasiado tarde. Por ello, dio las instrucciones adecuadas a las jóvenes que trabajaban para ella. Rumores que había recolectado pero que parecían veraces. Y aquello era lo que necesitaba. Hacer dudar al pueblo con cosas que ellos pudieran comprobar. Sembrar la duda en la historia que les intentaban vender.
Pero no todo el mundo podía permitirse sucumbir a los placeres de la carne. Otros simplemente se refugiaban en el vino barato. Y ahí era donde entraba Hans. Si para convencer a los nobles y adinerados había preferido optar por la autoridad que Lord Beesbury atesoraba, en el pueblo llano debía apelar a los símbolos.