Misión III (Porsenna): Terrores y conversiones

Nota: hoy tengo tiempo así que te la pongo ahora, sé que debería esperar pero si no a saber cuando la pongo. Esta misión debe resolverse después de la misión I.


¿Estáis seguro de que es prudente renunciar a una conversión pacífica? —Ma’at no veía el plan con la misma claridad que el procónsul— Los nativos rechazarán a un dios foráneo que no conocen si se les impone por la fuerza…
Varios clérigos ya intentaron transmitir la fe de Loric con un guante de seda en el pasado en Kellek. Las conversiones fueron tan lentas y escasas que podemos hablar con claridad de un fracaso —Porsenna frotó sus ojos con su mano derecha—. Aquí directamente ni lo intentaron. Pero no os preocupéis, con este modus operandi, serán los bárbaros los que acudirán a Loric por necesidad. Me da igual que las conversiones no sean sinceras mientras sean masivas, así, en dos o tres generaciones todos estos bárbaros adoraran a Loric y su aculturación será mucho más sencilla. Puede que Sereno haya venido aquí a saquear y a llenar los bolsillos de los senadores de Jelena, yo he venido aquí a cumplir un mandato del Estado lorelano —el procónsul cruzó sus manos y colocó los dos índices bajo sus labios, un gesto muy característico suyo cuando desarrollaba sus órdenes—. Emplead los medios que consideréis mientras se esparzan relatos de terror entre los locales. Respetad los pueblos que mantengan las llamas y las figuras de Loric, así, tendrán una constatación clara de su poder…


Objetivo de la misión

Propagar el culto a Loric por la zona (en concreto, los alrededores de Thorfinnsson). Esparcir la idea de que Loric es una deidad con poder para proteger de fuerzas sobrenaturales.

Desarrollo de la misión

En la primera fase, Quinto Maxentio y su orden, escoltados por la VIII cohorte deberán ir visitando aldeas y pueblos de importancia de la zona e ir difundiendo la palabra de Loric. Se les dará una estatuilla de madera del Dios y se les dirá que deben de dejarla siempre iluminada con una llama, ya que es una deidad protectora, y que de no hacerlo, estarán indefensos contra poderes que se han empezado a alzar en la isla y que se usaron imprudentemente para expulsar a los lorelanos imprudentemente.

En la segunda, Ma’at y los Ninaz proceden a diseminar el terror por la zona por la noche sobre las aldeas que no tengan su altar a Loric debidamente cuidado. El modus operandi, el mismo, siempre: Ma’at conjurará unas nieblas mágicas que limitarán mucho la visión en la zona a castigar (no la de los Ninaz, que con sus dorados ojos la tienen muy desarrollada, pero sí para la gente normal) y los Ninaz procederán a desatar el caos. En las nieblas Ma’at también conjurará ilusiones de terrores aterradoras. No obstante, se deberán de dejar algunos supervivientes para que la nueva se propague por la zona. Debe de quedar en el colectivo la idea de nieblas chungas=el horror, y que Loric protege de la aparición de esas nieblas chungas.

Tokens, PoVs y recursos.

Empleo a los siguientes.

Ma’at, «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.

Ninaz, «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres: ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.

Quinto Maxentio, legatus de la orden de la Llama del Gran Poder, este clérigo guerrero se ha embarcado con buena parte de su orden en una cruzada para llevar la luz de Loric a los confines del mundo conocido. La orden ha destinado un numeroso numero de clérigos guerreros, pero también maestros y hombres de Fe que deben predicar el culto de Loric entre los bárbaros.

Como PoV estará Ma’at para este asunto.

Se me había perdido esta misión!!!

Todo marcha correctamente, mucha gente de la zona de Thorfinnson habían huído con la llegada de tus ejércitos, pero los que quedan en la zona paracen comenzar a aceptar tus palabras.

Pero el avence es lento, hay algunos altares y los pueblos donde el altar a Loric existe empiezan a atraer más gente de los alrededores.