Misión IV (Porsenna): el regreso de la autoridad imperial

Nota: hoy tengo tiempo así que te la pongo ahora, sé que debería esperar pero si no a saber cuando la pongo. Esta misión debe resolverse después de la misión I.


El procónsul de Aricia se disponía a iniciar la primera etapa de su campaña, tal y como había sido planeada junto con su colega cónsul semanas atrás. El regreso de Lorelan a Fiskeya no iba a ser pacífico y pronto los bárbaros volverían a respetar y temer la autoridad imperial si no querían ser… aniquilados.


Objetivo de la misión

Desplazarnos hacia Thorfinnsson siguiendo la ruta descrita. Cuando lleguemos a Thorfinsson, descansaremos, saquearemos y nos reaprovisionaremos bien. Les decimos a las tropas que el primer botín está ahí.

Ruta

mision_iv

Desarrollo de la misión

El ejército de Porsenna avanza hacia Thorfinsson con la siguiente formación: exploradores Shaka por delante para informarnos de cualquier cosa que veamos, minotauros en la vanguardia, seguidos de la legión en formación. Cerrando la marcha, la caballería, los auxiliares sargassianos.

Un ejército de tamaño 12 necesita 15 horas para ir desde Desembocadura del Storaá (orilla derecha) hasta Thorfinnsson (1 hexágono de llanuras, a marcha normal en 15 horas)

Tokens, PoVs y recursos.

Al ser desplazamiento no creo que proceda demasiado, pero ahí van…

Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, gobernador de la provincia de Aricia al que se le ha encargado preparar la armada que llevará al Ejército Imperial a la Isla del Pez, así como comandarla. Hombre con experiencia política y militar tanto en tierra como en mar y que es de confianza para todos quiénes le conocen. De valores tradicionales, anticuados, para muchos.

Cassandra Asina, la Muerte Blanca, comandante de los loritais, el Emperador Lycaon Lor ha concedido graciosamente la inclusión de un cuerpo de estos guerreros directos bajo el mando del gobernador de Aricia para auxiliarle en su tarea de conquista. Representan la flor y nata de la infantería lorelana, capaces de canalizar el poder divino del mismo Loric.

Camos el Tauro, este aventurero y temerario tauro natural de las cordilleras del Lunn se ha embarcado junto con numerosas decenas de los suyos en busca de gloria, aventura, combate y botín. Bien armado y pertrechado, su batallón auxiliar de minotauros constituye una tropa de choque brutal. Sus congéneres, de carácter más pacifista, están encantados de deshacerse de él y los suyos.

Como PoV estará Flavio Porsenna.

Entiendo que es el grupo azul, qué te costará pegarlas en el mensaje?

  • 6 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 1 de Tauros (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Moral –1, Tauros] FUE: 15
  • 3 Cohorte L.IX (Alzado) grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 2 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 5 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 4 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 1 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 2 de Equites Sargass (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Moral –1, Auxilia, Caballería] FUE: 13
  • 7 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17
  • 1 de Shaka (L.IX) (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Armadura –2, Moral –1, Auxilia, Exploradores] FUE: 7

Alcanzas Thorfinnsson sin dificultades, según avanzabas campesinos huían de tu marcha. El castillo está a tu vista, cerrado a cal y canto.

  • 1 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Numeroso +5, Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 34
  • 8 Cohorte L.IX (Alzado), en Rivendall grupo AZUL [Veterano +2, Armadura +4, Moral –1, Legio] FUE: 17

Correcto, esas son las tropas, ya las pegaré en proximas misiones, aunque pensaba que con el filtro y la ubicación en las tools estaba claro.

Emisario a la fortaleza con intérprete. Un decurión me servirá para este cometido. Estas son las palabras que dirá.

» Flavio Porsenna, procónsul de Aricia, etc. etc, hace saber que ha regresado para impartir justicia sobre los que atacaron y asesinaron a quiénes servían bajo la bandera de Lorelan.

Si sois amigos de Lorelan, abrid las puertas, inclinaos y besad el loricon y reconoced la autoridad del Senado y el Emperador Lycaon. Negaos y sabremos que sois los enemigos que andamos buscando.

Tenéis hasta el amanecer para pensar una respuesta. Si no rendís la fortaleza procederemos al asalto y no tendremos piedad ninguna. Exterminaremos a todos los que bajo sus muros se refugian y la reduciremos a un montón de cenizas.

En cuanto haya respuesta ya decido qué hacer. Los soldados que monten guardia y descansen.

PS: ¿Qué tipo de fortaleza es? Entiendo que es todo madera, empalizadas con pequeño foso de tierra; ya me dirás que aprecia Porsenna y su Estado Mayor.

Lo suficientemente claro, pero no está demás decirlo!

Si consultaras el mapa: Thorfinnsson lo sabrías

Ya veo ya veo, en todo caso preguntaba por el tema de si alguna fortaleza de los NPCs es singular, o si habían hecho algun trabajo de fortificación adicional…

Salvo que me digas lo contrario de ahora en adelante tomo al pie de la letra las descripciones de los asentamientos del mapa!

Los Thorfinnsson esperan hasta el último momento para enviar una respuesta. No te cabe duda de que estaban haciendo tiempo pero hasta que las puertas se abren no sabes para qué.

Apenas un puñado de guardias defienden la fortaleza, y tan solo el tío de de la actual Jarl, Erik (un anciano ciego de casi 100 años) ostenta una posición de poder. Al amparo de la noche la Jarl y su familia han huido de la ciudad, y no queda duda de que estarán reuniendo sus hombres.

Pues al asalto. Ninguna estrategia particular, más allá de que las legiones formen testudo para protegerse de los proyectiles mientras avanzan contra la fortaleza. Ah, y los minotauros por delante, que lo del botín les ha molado. Nuestra superioridad debería desbordar a un defensor tan escaso en número…

Como se ha prometido, libertad para saquear y tomar el botín que consideren, que tampoco espero que sea demasiado. Espero que la victoria sirva para animar al personal y emilinar la moral baja…

A los que se rindan y sobrevivan al saqueo y al botín en principio los respeto.

Una vez esté en poder de la fortaleza ya daré más ordenes.

A ver, que no sé si te has enterado, te han abierto las puertas. No hay nada que asaltar. Que puede saquearlo si quieres, obviamente pero se han rendido. Sólo que primero la señora se ha conseguido largar.

Pues te entendí mal.

Entramos en tropel y se les dice a los fiska que nos den todas sus armas y abandonen el castro, y si se niegan, los arrastramos por la fuerza. Si alguno se pone tonto nos lo cargamos. En cuanto a las tropas: que saqueen lo que consideren, porque le vamos a prender fuego al castro entero. Especial interés en joder las fortificaciones. La justificación: no lo podemos guarecer y no quiero dejar nada en manos del enemigo. Y en todo caso, la culpa es de la jarl, que las ha abandonado a su suerte. Si se hubiera rendido honorablemente habríamos respetado el castro.

A los fiska sin hogar se les dice que si van a Alba Julia tendrán un nuevo hogar, refugio y cobijo, si se se quedan en la zona, ellos verán, no podemos garantizar su seguridad, estamos en guerra.

Al tal Erik, que se vaya con su escolta a Rivendal con el siguiente mensaje: quiero la cabeza del McEndall que encabezó la rebelión, y quiero su sumisión antes de que acabe el mes. De lo contrario, lo aniquilaré. Que le devuelvo a estos hombres porque no valen nada y no mato a inocentes, pero con los cabecillas criminales y sus acólitos no voy a tener piedad ninguna.


Hasta que no me resuelvas la misión III no me muevo de aquí para dar nuevas órdenes, ya me dirás tiempos estimados para hacer mis cuentas.

Entretanto el ejército descansa en un campamento realizado en las cercanías, se aprovisiona y se intenta recuperar de la moral que se resintió en el desembarco.

Los hombres mantienen la compostura mientras expulsas a los civiles de la plaza.

Algunos de los civiles toman tus palabras (recupera el token de civiles dañado!) pero la mayoría simplemente marcha hacia el norte.

Erik el ciego parte hacia Rivendall no sin maldecirte primero.

Los hombres (sobre todo los Tauros, algunos ejércitos recuperan su moral negativa ñ, los cambio en un momento) saquean a placer.

La fortaleza arde hasta los cimientos.

Quién mierdas es McEndall?

Me lo están diciendo varios, yo leí en la descripción de facción de Rivendall que un tal Roy McEndall lideró la rebelión pero debe ser FAKE como una casa. No sé, el líder de Rivendall, si te enteras de como se llama me lo aclaras, por favor.

Mira en las familias en las tools, los pjs conocidos están ahí.

Creo que Rafa pretendía que su tribu se llamara macendall, me lo dijo ya empezada la partida. La tribu se llama Rivendall.