Misión IX: Armados hasta los dientes

POV
Jonas Kavenson

Tokens

  • Jonas el imbatido: el primogénito de Dow es un excelente guerrero que jamás ha sido superado en un duelo, ni dentro del círculo de escudos ni en las escaramuzas que dirige por su propia voluntad.
  • La gran niveladora: hacha hallada dentro del río Kaven hace generaciones. Inspira confianza a los guerreros Kaven cuando es utilizada en batalla, cual estandarte, además de ser un arma de gran ligereza que ayuda a su portador a ser más mortífero. Jonas es su portador pero nunca lo ha utilizado dentro del círculo de escudos, ya que se considera que sólo debe ser usada en asuntos de vital importancia.

Descripción narrativa
NOTA: Esta misión sería posterior a esta: Link
La posteo porque independientemente del resultado de la misión (salvo pifia y que se haya ahogado, en cuyo caso habrá que hacer como que esto no ha pasado) realmente el token ya no está retrasado; faltaría por saber si reducimos el nivel de daño).

Jonas va a armar a los hombres con las amarduras de los lorelanos caídos, los hechos prisioneros y las que pudiera haber en Nueva Jelena. El orden para utilizar las armaduras será el siguiente (en caso de no haber suficientes armaduras para todos):

1 Thegn de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +2, Armadura +2, Thegn] FUE: 9
1 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –2, Veterano +1, Fyrdmen] FUE: 7
2 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
3 Fyrdmen de Kaven (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Nemenson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Olafson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Skädson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen] FUE: 8
1 Fyrdmen de Petirson (Alzado), en Nova Jelena grupo VERDE [Numeroso –1, Fyrdmen, Exploradores, Marinos] FUE: 8

Objetivo
Aumentar la armadura de las tropas.

Viaje
No hay

Roleo

Jonas ya caminaba con cierta soltura, aunque aún fatigado, decidió no perder el tiempo. Al parecer, en su descanso, varios emisarios habían llegado a Nueva Jelena por parte de los lorealos, que en ese momento sí se avenían a negociar. Si por él hubiera sido, los hubiera decapitado… pero por una vez en su vida, por alguna extraña razón, se preguntó qué haría Caul. Y por ello le dio un voto de confianza a su padre.

Lo que sí no pudo comprender fue la decisión del líder de los Kaven… Pues ante la caída de la fortaleza, no dio la orden de recuperarla, sino de marchar al oeste… Aquello era incomprensible. Pero si debían ir a la guerra (aunque él aún no sabía a cuál), lo harían bien preparados y pertrechados.

Fue él mismo quien organizó a los hombres de su tribu para buscar armaduras del buen acero lorelano Sin duda tendrían que aprovechar el viaje o bien para habituarse a ellas o para amoldarlas a las que solían utilizar, pero eso sería un problema futuro. Lo importante era no dejar atrás nada que pudiera servirles.

Esto no ha llegado a pasar. Esta misión la ha interrumpido: Misión X: Vendetta