Misión X: llamad a los ejércitos

Objetivo:

Llamar a los vasallos. La guerra se aproxima y hay que defenderse. Medida puramente precaucionaria y defensiva, sin intención de ir más allá del río, hacia el Este.

POV:

Eirunn, la Senescal

Tokens:

La Espada del bosque: Sigurd, hermano del caudillo, es el mejor guerrero entre el mar y las montañas. Cuando cayó su padre él abrió un camino de sangre, aun a su temprana edad, para rescatar el cuerpo y poder darle justa sepultura bajo Vändalore. Ahora, con el paso de los años, sus habilidades no han hecho más que crecer al ritmo de su reputación. Disciplinado, casado solamente con su espada, y letal, se oyen rumores acerca de su apoyo a las familias más tradicionalistas y su insatisfacción con el rumbo que lleva su hermano, aunque nadie se ha atrevido a hablar con él de este tema a la cara, so riesgo de perderla.

Mi hermano es el mejor líder militar de Nathul. Aunque se ha opuesto a la colaboración con los lorelanos, marcharemos junto con Rivendall también, que ha decidido firmar la paz. Confío en que vea que la apuesta por la negociación de Arëon ha funcionado y que el combate es por mantener la paz (Roleo mañana)

El Joven: Arëon, después de la pérdida de su padre, ha sido capaz de mantener la paz entre las facciones pro-lorelanas y anti-lorelanas, así como entre aquellos que creen que se ha ido demasiado lejos en el cambio de las tradiciones. A pesar de su juventud, el caudillo es un hábil negociador, carismático y presto a la resolución de problemas, especialmente por vía de la palabra, dejando que sea su hermano o su guardia quienes se ocupen de problemas militares. A pesar de los retos que se avecinan, pocos caudillos en la larga historia de Nathul han tenido las cualidades que él tiene para sobreponerse a la adversidad.

Su reputación como arma para atraer a las tropas

Misión:

Convocar a los siguientes ejércitos en Varrëgor, entre Alba Julia y Rivendall, para dar apoyo a las operaciones de defensa y evitar cualquier tipo de ataque contra nuestras tierras.

2 Fyrdmen de Varrëgor
1 Fyrdmen de Athedel
1 Fyrdmen de Düadan

Se sumarán al 1 de Fyrdmen de Nathul (En Alba Julia, entrenando) y el 1 Theng de Nathul, ya alzados.

La elección de los ejércitos se ha basado en lo protegido de estos asentamientos frente a posibles ataques, para evitar que queden desguarnecidos. Düadan está al lado de Rivendall, así que un ataque parecería improbable.

Mapa y movimientos:

El que más tardaría sería el ejército proveniente de Nathul (4 hexágonos, siendo 3 de ellos terreno abrupto, son 55 horas)

Los hombres responden y están de camino a Varregor. Pero oyes muchos ruido entre las tropas, las gentes de Athedel y Varregor (incluídos sus hombres) no entienden como, habiendo Rivendall sido derrotado tan desastrosamente no están ahora mismo avanzando para tomar sus riquezas.

He hecho un pequeño roleo con la conversación entre Arëon y Sigurd (especialmente cercano a Varregor y de las facciones más guerrilleras) para explicar la decisión.

TL;DR es que se unirían restos de Rivendall con Bjorn y Lorelanos para matarnos. Que el plan a largo plazo es separar a los dos cónsules, deshacerse del otro, crear caos y, en el equilibrio, seguir medrando poco a poco, siendo imprescindibles. Dicho esto, Arëon sabe que tiene que darles algo a sus soldados en forma de riquezas, y confía en que el próximo conflicto sirva para ello.

P.D: no sé si vehicularlo vía misión. No sé si tiene entidad suficiente.

No la tiene, buen roleo, nada cambia mecánicamente. Los hombres te siguen, pero tienen opiniones diferentes.

Es un punto de fricción, posiblemente no sume a nada, pero si alguien lo aprovecha …


Alcanzáis Varregor

1 me gusta

Objetivo:

Moverse a Alba Julia (Por nuestro lado del río) para su defensa y el cónclave de hoy.

POV:

Eirunn, la Senescal

Tokens:

La Espada del bosque: Sigurd, hermano del caudillo, es el mejor guerrero entre el mar y las montañas. Cuando cayó su padre él abrió un camino de sangre, aun a su temprana edad, para rescatar el cuerpo y poder darle justa sepultura bajo Vändalore. Ahora, con el paso de los años, sus habilidades no han hecho más que crecer al ritmo de su reputación. Disciplinado, casado solamente con su espada, y letal, se oyen rumores acerca de su apoyo a las familias más tradicionalistas y su insatisfacción con el rumbo que lleva su hermano, aunque nadie se ha atrevido a hablar con él de este tema a la cara, so riesgo de perderla.

Mi hermano es el mejor líder militar de Nathul. Aunque se ha opuesto a la colaboración con los lorelanos, marcharemos junto con Rivendall también, que ha decidido firmar la paz. Confío en que vea que la apuesta por la negociación de Arëon ha funcionado y que el combate es por mantener la paz (Roleo mañana)

El Joven: Arëon, después de la pérdida de su padre, ha sido capaz de mantener la paz entre las facciones pro-lorelanas y anti-lorelanas, así como entre aquellos que creen que se ha ido demasiado lejos en el cambio de las tradiciones. A pesar de su juventud, el caudillo es un hábil negociador, carismático y presto a la resolución de problemas, especialmente por vía de la palabra, dejando que sea su hermano o su guardia quienes se ocupen de problemas militares. A pesar de los retos que se avecinan, pocos caudillos en la larga historia de Nathul han tenido las cualidades que él tiene para sobreponerse a la adversidad.

Su reputación como arma para atraer a las tropas

Misión:

Mover a los siguientes ejércitos a Alba Julia

2 Fyrdmen de Varrëgor
1 Fyrdmen de Athedel
1 Fyrdmen de Düadan

Se sumarán al 1 de Fyrdmen de Nathul el 1 Theng de Nathul, ya alzados.

Mapa y movimientos:

image

Serían 10 + 4 (por los ejércitos ahí alzados, en Alba Julia ya hay uno) horas.

Te lo he puesto aquí por aprovechar la misión, no sé si mejor otra. Perdón, la iba a poner ayer pero…no estuve en casa prácticamente nada.

Alcanzas Alba Julia

1 me gusta

Mis tropas parten con las de Porsenna a la batalla. Si quieres órdenes más específicas podré ponerlas mañana sobre la hora de comer, que entre ahora y mañana por la mañana tengo bastante curro. Merci :wink:

P.D: también pondré roleo y demás, claro

1 me gusta

Avanzas con los lorelanos cruzando el puente y pronto los exploradores hablan de las fuerzas de Snjórsonr, unos 8000 hombres, muy bien armados para los estándares fiska.

Avanzas, mantienes la posición o te retiras.

Me valen órdenes condicionales a lo que hagan los lorelanos.

Avanzo junto con los lorelanos. Estoy hablando con Porsenna y me he enterado de algunos planes de Serenus que no me terminan de llamar. Cuando se pongan las órdenes propiamente dichas para la batalla te digo lo que hago.

Avanzas con Lorelan persiguiendo a los de Snjorsonr. Rivendall se mantiene alejado hasta que al final se acontona en Astridsson.

Pronto llegan noticias de que más allá de las posiciones de Snjorsonr, en el bosque, se encuentran hombres de Kaven. No sabes cuantos.

Nuevo tanteo: Avanzas, mantienes la posición o te retiras.

Me valen órdenes condicionales a lo que hagan los lorelanos.

La línea roja es tu ruta.
E es Rivendall (2000)
C es Lorelan y tú
B es Snjorsonr (6000+)
D es Kaven

Avanzo junto con los lorelanos. Es el momento para acabar con un peligro para la isla y mantener el concierto de poderes.

Avanzas contra ellos esperando que los de Kaven hagan de yunque y los podáis aplastar pero pronto tus exploradores hablan de que los hombres de Kaven marchan hacia el norte mientras Snjorsonr marcha hacia la costa.

Redoblas la marcha y los presionas hasta que se internan en el bosque al sureste de Ragnarsdottir, donde los pierdes. Estás justo a las afueras del bosque, puedes intentar entrar, pero mantener la formación allí es imposible.

Estamos fuera de batalla, movimientos y misiones como las creas conveniente, si te quieres internar en el bosque adelante.

Si te quieres coordinar con los lorelanos … coordinate!

1 me gusta

Me he coordinado con Rafa y con César para ir al compás con sus órdenes de marcha. Tengo unidades de exploradores y de arqueros, y domino bastante bien el moverme entre los bosques por el propio trasfondo de mis tierras. Los lorelanos nos piden que abramos la marcha y lo hacemos, detrás de los hombres de Rivendall, que van rastreando a las tropas de Snorjsonr.

Por ahora sigo al grueso de tropas lorelano, porque la presa (para mis hombres y sus deseos de saquear algo, para acabar con el cónsul díscola y para el equilibrio de poder de la isla) es importante. Pero puede que no dure demasiado.

Le presto a Rivendall este token:

Acechantes forestales: Siguiendo los preceptos militares de tantas generaciones atrás, la conexión con el bosque no ha hecho sino acrecentar la puntería legendaria de los hombres y mujeres de Nathul. Agazapados entre los árboles esperan a aquellos que desafían su ley, y las flechas vuelan antes de que el enemigo pueda detectarlas. A campo abierto, el entrenamiento de los disparos en la oscuridad y las emboscadas forestales sirve para que las salvas vuelen unidas en busca de puntos débiles en las armaduras de los enemigos.

Para ayudarle en el rastreo

Te atascas tratando de avanzar por el bosque con los lorelanos. Pillas a algunos rezagados, pero muy pocos. Apenas ves acción.

Alcanzas Skadson que no está defendido y te ofrecen alimento (no que se pudieran negar). Tienes muy poca por no decir que ninguna información más allá de que muchos Snjorsonr han sido eliminidaos, pero algunos han logrado huir.

Tus exploradores lideran a los de Rivendall y te informan de que en Olafson Kaven ha sido distraido por hombres de Snjorsonr y unos 3000 montañeses han logrado escapar de la trampa.

No sufres bajas

Relato aquí:

1 me gusta

Los lorelanos marcharon de Olafson, hacia Alba Julia, si quieres haber vuelto con ellos confírmamelo y estás allí con ellos.

Vuelvo con ellos. Disculpa por haber tardado tanto, pero no he estado en casa prácticamente nada estas semanas.

Estás en Alba Julia entonces

1 me gusta

Objetivo:

Movernos hacia el norte junto con lorelanos y Rivendall para comenzar con la pacificación de la zona. El objetivo es llegar a Rivendall para organizar la campaña desde allí. Confiamos en obtener las merecidas riquezas y tierras que servirán a nuestro propósito de paz y expansión, así como a empezar a tramar la caída de la hechicera.

POV:

Eirunn, la Senescal

Tokens:

La Espada del bosque: Sigurd, hermano del caudillo, es el mejor guerrero entre el mar y las montañas. Cuando cayó su padre él abrió un camino de sangre, aun a su temprana edad, para rescatar el cuerpo y poder darle justa sepultura bajo Vändalore. Ahora, con el paso de los años, sus habilidades no han hecho más que crecer al ritmo de su reputación. Disciplinado, casado solamente con su espada, y letal, se oyen rumores acerca de su apoyo a las familias más tradicionalistas y su insatisfacción con el rumbo que lleva su hermano, aunque nadie se ha atrevido a hablar con él de este tema a la cara, so riesgo de perderla.

El Joven: Arëon, después de la pérdida de su padre, ha sido capaz de mantener la paz entre las facciones pro-lorelanas y anti-lorelanas, así como entre aquellos que creen que se ha ido demasiado lejos en el cambio de las tradiciones. A pesar de su juventud, el caudillo es un hábil negociador, carismático y presto a la resolución de problemas, especialmente por vía de la palabra, dejando que sea su hermano o su guardia quienes se ocupen de problemas militares. A pesar de los retos que se avecinan, pocos caudillos en la larga historia de Nathul han tenido las cualidades que él tiene para sobreponerse a la adversidad.

Misión:

Marchar junto a nuestros aliados para llegar a Rivendall y comenzar la pacificación del norte. El objetivo es obtener experiencia, riquezas, tierras y, esperamos, poder propiciar la caída del cónsul de la hechicería negra.

2 Fyrdmen de Varrëgor
1 Fyrdmen de Athedel
1 Fyrdmen de Düadan
1 de Fyrdmen de Nathul
1 Theng de Nathul

Mapa y movimientos:

image

El tools me dice que necesito 39 horas para recorrer los 3 hexágonos con 5 ejércitos. Esperemos llegar cuando aun haya acción, aunque nos hayamos dormido en los laureles.