Misión XXIII (Porsenna): rastreando esencias

Tras haberse reorganizado en Alba Julia, Ma’at y los Ninaz habían quedado a la espera de qué había que hacer. Acompañaban en todo momento como sombras al procónsul desde aquel entonces, a la espera de órdenes, ya que para la batalla no se les había requerido. Porsenna había perdido la paciencia con los exploradores de sus aliados y había decidido que era la hora de jugar su comodín de la mano, aunque tras lo que sucedió en Ingridsdottir, dudaba un poco de que fuera a funcionar…¿pero, qué opciones le quedaban?

Ma’at había reorganizado a su pueblo y esperaba, esta vez, tener éxito en la empresa.


PoV

Ma'at

Ma’at

Un juramento sagrado ha atado los destinos de Flavio Porsenna y Ma’at: a cambio de haberle salvado la vida y de la ayuda prestada en el pasado para sofocar una rebelión, el procónsul se ha comprometido a darle a ella y a sus seguidores un auténtico hogar en el que puedan asentarse e iniciar una nueva vida, alejados de su tradicional filiación.

Tras siglos de existencia a sus espaldas, el conocimiento de Ma’at es sutil y profundo, y su poder se basa en ilusiones, encantamientos, pociones, sombras y engaños. Pero la rama en la que excede es en la manipulación de la quintaesencia, la esencia misma de todo ser, una rama totalmente prohibida y olvidada de la magia por el poder impío que se puede extraer de la misma. No obstante, bien usada, puede emplearse para purificar las más horribles maldiciones.

Lore adicional

Los Ninaz nacieron como una creación de Maertise tras su invasión en el 549 d.C. y se concibieron como un cuerpo especial de asesinos para acabar con los campeones y paladines de los hombres, bien con sutileza, bien por fuerza bruta. Todos en su origen fueron hombres a los que se les sometieron a rituales mágicos desconocidos para mutarlos a su estado actual. Cuatro de ellos fueron obsequiados con la capacidad de emplear magia de gran poder respecto a su raza y les llamaron los Cuatro Colmillos, uno de estos Colmillos fue Ma’at. A Ma’at no se le imbuyó con mucha esencia del Kaos, sin embargo, pues su labor fue esencialmente de infiltración: debía estar presente en las cortes del enemigo avalando las peores de las decisiones y eliminando sujetos peligrosos con gran sigilo, y una esencia del Kaos fuerte no habría pasado desapercibida.

A pesar del celo con el que sirvió, la invasión fue derrotada, y los Ninaz supervivientes se diseminaron por el mundo. Muchos siguieron sirviendo con fanática devoción el propósito con el que habían sido creados y en algunos lugares causaron muchos quebraderos de cabeza. Dos siglos atrás, Ma’at entendió que la victoria de las fuerzas del Kaos era imposible mientras hubiera hombres (la esencia de Loric) sobre la faz del mundo. Solo dos opciones quedaban, dejarse matar para expiar sus crímenes o intentar llegar a algún tipo de acuerdo con los señores de aquel mundo. Se terminó optando por la segunda.

Con una reducida fracción de su pueblo, terminaron por décadas merodeando por los desiertos de Mahala, en Kellek, pues en más de una ocasión intentaron asentarse en tierras más clementes, pero fueron expulsados por los habitantes locales, temerosos de su extraña apariencia y poder. La invasión de Fiskeyja, sin embargo, abre un nuevo horizonte de esperanza: una pequeño islote en aquel inhóspito archipiélago norteño es todo cuanto haría falta…

Tokens

Ma'at

Ma’at [AGOTADO], «armoniosa sabiduría» en la Antigua Lengua, muy poderosa hechicera de los Ninaz (una muy rara avis entre los suyos) que salvó a Porsenna en el pasado y ligada al mismo por un juramento sagrado. Originaria de lo más profundo del desierto de Mahala, al Oeste de Aricia, su poder mágico y sapiencia son extraordinarios.

Ninaz

Ninaz [AGOTADO], «los malditos», en la Antigua Lengua que solo los eruditos conocen. Son hombres que no son hombres: ojos dorados, tez pálida, espesos cabellos negros, una longevidad extraordinaria y conocimientos de una era ya olvidada. Los restos de un pueblo que busca dejar atrás su tortuoso pasado y en busca de un futuro de redención, encabezados por Ma’at.

Ejércitos

No procede.

Objetivo

Localizar con cierta precisión los ejércitos de Snjorsonr y guiar al grueso principal de mi ejército.

Misión

Ma’at tiene capacidad para sentir y rastrear esencias, ya lo hizo en Rivendall antes para reorganizar a los Ninaz, lo volverá a hacer ahora. Snjorsonr tiene 6000 hombres, 6000 almas, estamos hablando de un “olor” demasiado fuerte; no dudamos de que sabrá orientarnos.

Los Ninaz se limitarán a proteger a su señora y a enviar los reportes rápidos y concisos que el grueso principal de nuestros ejércitos necesitan.

Todos irán vestidos como fiskas y se harán pasar como nativos habitantes de la zona.

Localización

image

Pongo aquí los hexágonos a rastrear, pero vaya, que en cuanto Ma’at detecte rastro de olor en uno, ahí se va.

Se me había olvidado ponerte cosas aquí. Importaba poco porque sencillamente no les alcanzabas con las tropas.

Pero Ma’at y los Ninaz encuentran y siguen a los Snjorsonr hasta que abandonan el bosque.

Cuentan unas 3000 hombres que consiguen huir y crees que llegan hasta Kaven. Sabes que Rivendall se ha unido a Kaven en Olafson (una “s” al este del bosque) y entre ambos juntan unos 4000 hombres allí. Una batalla contra hombres de Snjorsonr que provenían de Kaven se ha saldado con victoria de los de Kaven.

No sé que más contarte, pero si quieres saber algo en concreto pregunta y respondo.

No, todo clarito. Porsenna se da por contento estimando el daño que ha podido causar al enemigo.