Misión XXXV: Del miedo a la esperanza

PoV

Lady Mysaria

Mysaria es una mujer notablemente pálida, venida de Lys y que fue amante de Daemon cuando este estaba casado con Rhea Royce. Cuando quedó encinta y el príncipe le hizo entrega de un huevo de dragón, Viserys mandó a su hermano de vuelta a Piedra de Runas mientras Lady Miseria volvía a Lys, perdiendo el bebé por el camino.

Años después, la mujer regresó a Desembarco del Rey donde ha sabido moverse para convertirse en una verdadera influencia entre prostitutas y en los bajos fondos, preparada para aprovechar las oportunidades que el inminente conflicto puede presentarle.

Mysaria emplea sus propios agentes para hacerles llegar las órdenes a Karyl y a Pate (el nuevo líder de mis estimados vagos y maleantes).

Tokens

Lady Miseria, el Gusano Blanco

Antigua bailarina lysena que fue amante y concubina del príncipe Daemon llegando a llevar en su vientre la semilla real. Tras años en su tierra natal, regresó a Desembarco del Rey donde se ha hecho un nombre en los bajos fondos y prostíbulos, capaz de encontrar a la persona adecuada para cada trabajo y enterarse de los secretos mejor guardados.

Mysaria utiliza sus agentes para colocar las palabras indicadas en los oídos adecuados. Lo importante es que todo el mundo sepa de lo sucedido en Valleoscuro.

Estas capas nos las dio Daemon, y no cambian; son doradas por los dos lados

Pese a haber pasado más de dos décadas del momento en que Daemon ocupó la Capitanía de la Guardia de la Ciudad, su recuerdo sigue muy presente entre los jóvenes reclutas a los que inspiró y que a día de hoy ocupan puestos de mayor responsabilidad dentro de los defensores de la ciudad. Hombres leales a su comandante y que no dudarán en mostrar lealtad al que fuera su Comandante llegado el momento.

Durante días, la Guardia de la Ciudad ha sido la única defensa de Desembarco del Rey. Para los leales a Daemon, las noticias son buenas, pero para los que están fuera del grupo, el miedo por lo sucedido en Valleoscuro debe ser real. Nos encargamos de propagar lo sucedido en Valleoscuro entre las defensas de la ciudad.

De maleantes y demás calaña

Lecho de Pulgas es un lugar donde se puede encontrar lo peor sin escarbar demasiado. Sin embargo, si uno está dispuesto a buscar con ahínco, la desesperación abre horizontes inimaginables en cuanto a la degradación de la moral se refiere. Asesinos, espías y en general personas inmorales dispuestos a cualquier cosa por el pago adecuado conforman este grupo que no duda en cumplir las órdenes si el pago es adecuado.

Mis estimados amigos se encargan de propagar lo sucedido en Valleoscuro en las tabernas y lugares poco recomendables.

Ejércitos

No hay ejércitos implicados.

Objetivo

La misión no es propaganda en sí misma. Al menos no está orientada sólo a eso. En teoría, dentro de unos días, es posible que comiencen a llegar carros de comida con la enseña de Rhaenyra. En ese momento haré una nueva misión propagandística.

Esta misión pretende que la población pueda tener miedo por cómo están obrando sus gobernantes, de forma que cuando llegue la comida de Rhaenyra, vean la piedad de su legítima reina, que pese a verse atacada, pese a ganar y pese a tener la posibilidad de hacer sufrir a su pueblo, no lo hace.

Misión

Propagamos lo sucedido en el Valleoscuro con todo lujo de detalles.

Cómo el ejército de los Verdes y los tres hermanos, el bueno, el feo y el malo (asigna a cada cual a quien quieras) junto a sus dragones fueron a tomar Valleoscuro.

Recordaremos las canciones por los eventos anteriores en Valleoscuro (la que honra a Ser Robert Darklyn y la que ridiculiza a Criston Cole) para enfatizar que una primera vez, Aemond obró con deshonor, y que una segunda, cuando vieron las cosas igualadas, se retiraron.

Enfatizamos que parecía que los Verdes tenían las de ganar. Tres dragones contra dos. Y cómo en el primer día, esos dos dragones mantuvieron a raya a los enemigos en la ciudad.

Pero no sólo eso, al día siguiente, cuando llegó Bruma y la “igualdad” se produjo, la victoria fue negra.

Y el tercer día, los Verdes se retiraron. Derrotados y con sólo dos dragones, pues Tessarion debió huir.

De esta forma, se quiere enfatizar la superioridad militar y genio táctico de Daemon, quien incluso en inferioridad de condiciones se hizo con la victoria. Y si ni tres dragones contra dos pueden vencer, ¿qué impide ahora que esos tres dragones ataquen Desembarco del Rey? A fin de cuentas, son sólo niños que juegan a la guerra movidos por una Mano con nula experiencia militar.

Localización

Esta misión tiene lugar en Desembarco del Rey.

Roleo

Las noticias de lo sucedido en Valleoscuro le llegaron a Mysaria por dos vías. En primer lugar, sus propios agentes en la ciudad le habían detallado lo que iba sucediendo. Pero había una pieza que sólo Daemon le había podido indicar. La posibilidad de que pronto llegasen a la ciudad alimentos con la enseña de la Reina.

Aegon era querido. De aquello no había duda. Y Aemond había superado la deshonra pasada al proveer de alimento a los hambrientos ciudadanos de la Capital. El estómago lleno era más agradecido y parecía dispuesto a olvidar actos que maldecirían a cualquiera a los ojos de los Dioses que veneraban. Cuando las tripas rugían, no había espacio para la fe, pues los Siete no parecían hacer nada por aliviar el hambre.

Pero la esperanza era mejor recibida cuando era inesperada. Y vaya si lo iba a ser. Si la ciudad aguardaba el castigo por la osadía de los Verdes y recibía compasión por parte de Rhaenyra, quizás al fin comenzase a cambiar la opinión que la Delicia del Reino provocaba en sus súbditos de Desembarco del Rey.

Los rumores se extienen por Desembarco, donde antes todo el mundo hablaba de Aegon II como la segunda venida del Conquistador, ahora se escuchan ciertas opiniones controvertidas. El pueblo aún ama a Aegon II, pero no es el fervor que había antes.