Mission I: My merry Western fellow

PoV

Ysilla Corbray

A pesar de no estar en la línea sucesoria de su augusta casa, Lady Ysilla se ha abierto paso a base de cultura y palabras. “Progreso, reforma, educación”. Tres palabras en su estandarte personal con las que se ha establecido como una de las principales voces en Desembarco del Rey, representando los intereses del Valle Unido. Alineada con el Premier en materia de la búsqueda de la estabilidad a través de la paz y el comercio, es, sin embargo, más partidaria de acciones de bloqueo y espionaje para avanzar los objetivos de su reino.

Ysilla contacta con sus redes de espías en Desembarco del Rey y desvía parte de los fondos reales para untar a las personas apropiadas.

Tokens

Los mirlos del Valle

Maelor e Ysilla, Shiera y Lloyd, Norren y Adam. Todos y cada uno de los principales personajes de la política del Valle coinciden en una cosa: es necesario tener información constante. Superados en número y en fuerzas por sus enemigos, el Valle depende de su poderosa armada, su situación geográfica y su conocimiento de las intenciones del enemigo. Por ello han desplegado “mirlos” a lo largo y ancho de Poniente. Redes de espías que permiten ayudar a descubrir qué tipo de relación diplomática es más necesaria con cada…asociado.

La red de espías que el Valle Unido ha trazado en Desembarco del Rey se pone manos a la obra para intentar localizar a Tesla y saber qué está detrás de su misteriosa desaparición

El Banco de la Luna

El Águila de Plata es una de las monedas más reconocidas de Poniente. La reputación de estabilidad financiera y política del Valle ha hecho que muchos mercaderes, comerciantes y burgueses de todo pelaje depositen sus ahorros en un Banco de la Luna que, bien resguardecido en el Nido, invierte y mueve los fondos a lo largo y ancho de Poniente y Essos. Un banco independiente, hasta cierto punto, pero fuertemente vinculado a la Casa Real y el servicio a los intereses del Reino, que supone un espaldarazo clave para su economía.

Fondos procedentes del Banco, tremendamente vinculado a la Corona, para proporcionar apoyo a las redes de espionaje y untar a las personas que sean necesarias

Objetivo

Encontrar a Tesla o descubrir el motivo y agente de su desaparición en aras de granjearnos la confianza de Lannister cara al futuro

Misión

Simple: los contactos y espías distribuidos por Ysilla y Belmore a lo largo de los años en distintas cortes apoyados por un poco de financiación de la Corona. Preguntas en tabernas, registro de movimientos, interrogatorio a testigos y dinero bajo la mesa para personas que pudieran haber estado cerca de Tesla en el momento de la desaparición.

En Desembarco del Rey

Roleo

Dear P., Mr. Belmore:

Tal y como comunicaba en mis anteriores cartas, las aguas bajan turbias en Desembarco del Rey. La desaparición de Tesla no hará más que echar combustible al fuego que se agita bajo nuestros pies. La Cancillería querrá responder con el fuego y sangre de antaño si encuentran al culpable, y su perrito faldero, Frank Tarly, empieza a moverse.

En aras de la Democratic Peace de la que tanto hablamos, mi opinión la conocéis, creo que es necesario hacer gestos de conciliación con Occidente hasta que estemos preparados. He puesto a mis hombres sobre la pista de Tesla. What to do con él una vez lo encontremos lo dejo a su disposición, aunque creo que sería un aliado valioso si estamos condenados a la guerra de la que tanto os he avisado.

Best Regards,

Lady Ysilla

Durante años, los contactos del Valle habían aprendido a parecer inofensivos. Taberneros, bibliotecarios, marineros con buen oído. Gente corriente con un ojo puesto donde no debía. Ysilla y Belmore nunca ordenaban directamente: solo abrían la bolsa y las preguntas aparecían.

Desde cada rincón de Desembarco del Rey, las pesquisas convergían en un mismo patrón: Tesla había sido rodeado mucho antes de desaparecer. Gente de Valyria, de acento lyseno, había visitado sus talleres, financiado discretamente sus ayudantes, y registrado en silencio sus desplazamientos. Pero nadie supo responder qué había pasado exactamente con el genio.

Pues eso que pone en el roleo: no eres capaz de descubrir qué le ha pasado pero sí que agentes de los USE pueden estar implicados.

1 me gusta