Noticiarios y documentales sureños

Don Frank Tarly, Caudillo del Dominio por la Gracia de Dios, Comandante Supremo de los ejércitos del Estado del Dominio,

HAGO SABER:

Que de conformidad con lo prevenido en el artículo 36 y sus concordantes, 7, nº 1, 9, nº 3 y 171 del Código de Justicia Militar, declaro el ESTADO DE GUERRA en Colina Cuerno y con ayuda de Dios en todo el Dominio. En su virtud

ORDENO Y MANDO

Art. 1.º Se prohíbe la formación y circulación de grupos de tres o más personas. Los que se constituyan serán disueltos inmediatamente por la fuerza, si desobedecieran o resistieran la primera intimación.

[…]

Art. 11.º Hasta nueva orden queda prohibido el tráfico por carretera y en el interior de las poblaciones por medio de vehículos de tracción mecánica o animal, ya sean de propiedad particular o de servicio público, excepción hecha de los autobuses, tanto urbanos como interurbanos y tranvías. Los automóviles, motocicletas, bicicletas y demás medios de locomoción que precisaren circular lo harán previa autorización que se les expedirá en las respectivas Comandancias Militares.

A los efectos de términos legales se hace la publicación de este Bando a las cinco horas del día de hoy.

1 me gusta

XX aniversario de la División Añil

La División Añil celebra hoy los veinte años desde su fundación. Organizada en Colina Cuerno como unidad de choque para servir en las guerras coloniales, es una de las más distinguidas unidades del Ejército Nacional Sureño. La población entera ha dedicado un sonado homenaje a la unidad en la celebración de su veinte aniversario. “Y no se oían los tambores, porque el pueblo colinacorniquense los silenciaba con sus aplausos”. Así contaba un cronista, testigo de la celebración del aniversario. La Brigada de Daeron el Dragón desfiló una vez más por las abarratodas calles, pero con emoción de primer encuentro por esas calles tan queridas. La fiesta onomástica tuvo así un aire intimo: un aspecto de jubiloso cumpleaños familiar.

A los caballeros divisionarios de hoy, de ayer y de mañana, estén donde estén, vivos o muertos, desde los desiertos de arena a los de nieve, desde las más escarpadas montañas hasta las más suaves llanuras… la admiración más sincera, ¡y el homenaje más profundo!

Unidades dornienses de la División Añil desfilando por las calles

1 me gusta

ALTOJARDÍN VUELVE A EL DOMINIO

La tropas invictas del I Ejército Nacional acaudilladas por Su Excelencia el Generalísimo y Jefe del Estado Frank Tarly han entrado victoriosamente en la capital. El pueblo capitolino las recibe con delirante júbilo, celebrando su liberación de la anarquía federal.

Las fuerzas rojas, derrotadas y fugitivas, no pueden hacer frente a la potencialidad arrolladora de la gran ofensiva iniciada hace tres días por el ejército nacional, y se retiran a la orilla izquierda del Mander. Los técnicos nacionales evalúan los daños producidos en la capital por la barbarie roja, mientras que las Rosas del Movimiento y las septas del Auxilio Nacional se movilizan para ayudar a los humildes más afectados que han perdido todo por los duros combates.

Una vez la paz y el orden sean asegurados, el Jefe del Estado formará una Junta de Gobierno provisional y se constituirá un gobierno legítimo que representará formalmente al Estado del Dominio.

El castillo-palacio presidencial del Estado del Dominio tras los duros combates allí acaecidos

2 Me gusta

ALTOJARDIN, DE NUEVO EN PAZ

ELEMENTOS SUBVERSIVOS HAN SIDO FUSILADOS FRENTE AL FOSO DEL VIEJO CASTILLO-PALACIO PRESIDENCIAL

Su Excelencia el Generalísimo y Jefe del Estado ha puesto como una de sus prioridades principales recuperar el orden y la paz que la República Federal había puesto en suspenso. El Ejército, apoyado por las fuerzas y cuerpos de seguridad locales se afana en mantener el orden, a menudo incluso sometiendo a Consejo de Guerra a soldados que pretenden actuar como una horda invasora y no como los honorables caballeros defensores de la patria que han de ser. Otros elementos subversivos revolucionarios y anárquicos han sido también neutralizados.

A pesar de haber sido engañados por la locura atea y anárquica, las masas republicanas siguen siendo sureñas, y como tales, estamos unidos en perpetua hermandad. Soldados leales a la República, ¡rendíos y seréis bien tratados! El Caudillo perdona y redime.

Sentenciados a la pena capital instantes antes de ejecutarse su sentencia

LA OFENSIVA EN EL SUR CONTINUA

Por otra parte, el glorioso Ejército Nacional encabezado por el gallardo príncipe Iván Karstark continúa avanzando sin oposición y ha liberado a las gentes de las comarcas de Picaestrella, Sotoblanco y Dustonbury. A su llegada a la Presa del Sauce, sin embargo, han encontrado una desagradable sorpresa, al constatar que las instalaciones han sido saboteadas e inutilizadas antes de ser retomadas. El patrimonio común de la nación, arruinado por el capricho de los que dicen defender al pueblo. ¡Gentes de bien, alzaos! Buena parte del sur no se resigna a morir a pesar de dinámica desesperada y suicida de la anarquía federal.

Presa del Sauce, una de las grandes muestras del genio y la inventiva sureña

3 Me gusta

LA OFENSIVA EN EL MANDER TERMINA CON UNA GRAN VICTORIA PARA LAS ARMAS NACIONALES

Las fuerzas nacionales comandadas por Su Excelencia el Jefe del Estado Frank Tarly y de sus estimados y fieles aliados de la Cancillería del Occidente han obtenido otra gran victoria contra las tropas federales del general Garlan Oakheart. Toda la orilla izquierda del Mander ha sido liberada y la capital de Altojardín puede respirar tranquila, pues la amenaza del enemigo se disipa de su horizonte.

El Gobierno Nacional se complace en anunciar que el Ferrocarril del Océano ha quedado liberado de la anarquía federal. Esta vital ruta de comercio queda pues pacificada, asentando pues los pilares sobre los que se ha de sostener la riqueza y prosperidad del sur. Las tropas de la Cancillería se preparan pues para partir y abandonar el territorio nacional, pues su misión en él ha concluido. Su sacrificio en defensa del orden civilizatorio sureño será siempre recordado y agradecido.

Los ejércitos federales suman más de doscientas treinta mil bajas en apenas un mes de conflicto. Las bajas nacionales apenas suman setenta mil: tamaño descalabro militar no se ha visto desde la época de los reyes Targaryen, cuando sus dragones señoreaban los campos de batalla sin oposición e imponían su yugo desde los cielos. ¿Hasta cuando van a soportar las gentes oprimidas por la tiranía federal entregar a sus hijos, sus flores más granadas, a una causa que está condenada a la más trágica e ignominiosa de las derrotas?

Tropas nacionales tomando al asalto los últimos barrios ocupados por la anarquía federal en Altojardín

2 Me gusta

EL CERCO DE ALTOJARDÍN, ROTO

Las tropas federales cercaron durante la últimas semanas la capital de Altojardín, bombardeándola de manera implacable sin respetar las mas mínimas convenciones de la guerra, como cabe esperar de las ferales hordas rojas: tal es su barbarie que incluso usaron en una ocasión gas contra la población civil. Tras hacer acopio de armas, provisiones y refuerzos los ejércitos nacionales lanzaron dos ofensivas sucesivas que han conseguido quebrar el frente enemigo y poner en fuga al enemigo: la capital se ve así librada de su cerco y la población civil respira aliviada, libre de privaciones y de la incertidumbre del frente de batalla. Doscientos mil soldados federales corren sin orden ni concierto por las verdes llanuras del Dominio dejando tras de si a otros doscientos mil camaradas muertos. Las bajas nacionales apenas suman la mitad.

Ni el infame uso de armas químicas ni la superioridad numérica enemiga es capaz de quebrar al Ejército Nacional, que cosecha un triunfo tras otro. Su Excelencia el Generalísimo Frank Tarly sigue invicto. ¿Hasta cuando debe de soportar el Dominio la pulsión suicida de un fallido régimen federal que no acepta su muerte, si no que encima pretender arrastrar en su caída a cientos de miles de inocentes?

Su Excelencia el Jefe del Estado D. Frank Tarly afirma que las ofensivas continuarán hasta aplastar a las fuerzas enemigas insurrectas en la región de Vadoceniza.

Batallones de choque nacionales cargando contra las trincheras enemigas

1 me gusta

LA REFORMA AGRARIA SUREÑA

Su Excelencia el Jefe del Estado Frank Tarly, consciente de los problemas que aquejan a la patria ha fundado el Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario. Este organismo, dependiente del Ministerio de Agricultura, es el encargado de desarrollar e implantar la necesaria reforma agraria que necesitan los campos del Sur para modernizarse y poder volver a ser el granero del todo el continente.

Los agricultores, organizados a través del recién fundando Sindicato Nacional de las Huertas canalizan sus necesidades y propuestas al Ministerio de Agricultura. Las primeras reformas han comenzado y su implantación y sus resultados están siendo un éxito completo. Su Excelencia el Ministro de Agricultura declara «Hemos sentado exitosamente las bases para modernizar el campo sureño. Estas primeras reformas garantizarán el abastecimiento del territorio nacional durante el amargo conflicto civil y mejorarán la vida de los campesinos menos pudientes, que pasarán a disponer de su pequeña porción de tierra. Deseamos que Su Excelencia el Jefe del Estado Frank Tarly termine pronto con la sedición comunista revolucionaria para poder dedicar al campo los recursos que se merece y poder terminar de implantar con éxito la reforma agraria en todo el territorio del Estado del Dominio».

S.E. el Ministro de Agricultura ha realizado un recorrido por diversas localidades de la Provincia de Robleviejo para inspeccionar en persona las reformas implantadas, terminando la misma en el municipio de Aguilar de la Sierra, donde una importante cooperativa gestionada por el Sindicato Nacional de las Huertas ha sido establecida. Financiada con préstamos públicos de mínimo interés, esta cooperativa ha adquirido cinco tractores, con los que se espera mejorar la productividad de la tierra cultivada.

S.E. el Ministro de Agricultura observa en acción los primeros tractores fabricados en las Industrias Nacionales de Robleviejo

EL FRENTE DE ALTOJARDÍN, QUEBRADO

¡Gloria al Ejército del Sur en su brillante y trascendental victoria del ayer! Las tropas del Ejército Nacional dirigidas por nuestro Caudillo; imbuidas de su ya proverbial aura de invencibilidad han quebrado definitivamente el frente enemigo. La disciplina, la eficacia del mando y la veteranía se han impuesto sobre el en teoría reformado “Ejército Popular de la República”. Queda una vez más demostrado de manera empírica el fracaso teórico y moral que supone el boltonchevismo para con todo lo que tiene la desgracia de corromper.

Veinte mil soldados federales han sido hechos prisioneros durante la gran desbandada roja hacia la capital rebelde de Antigua. Los oficiales de mayor rango y los comisarios políticos capturados serán juzgados por sus crímenes como parte de la Causa General contra el Estado del Dominio que ha iniciado S.E. el Ministro de Justicia durante las próximas semanas en Altojardín.

El príncipe norteño y general de la nación Iván Karstark se atreve a aventurar que esta batalla marca el principio del fin de la República, y anima a todos los sureños de bien «a realizar un último gran esfuerzo para erradicar la lacra roja de nuestra patria y garantizar una paz próspera para las generaciones venideras».

Milicianos federales apresados por el Ejército Nacional

LAS ISLAS ESCUDO VUELVEN AL SUR

Desde Altojardín celebramos con satisfacción la contundente victoria obtenida por la Marina del Occidente sobre los rebeldes federales y sus avaros y oportunistas aliados de los Estados Unidos de Essos. El Sur nunca olvidará la deuda de gratitud que ha contraído con el pueblo del Oeste.

Por todos son conocidos ya los crímenes de la infame República Federal, pero descubrimos con espanto como una vez más han vuelto a romper todos los límites de la decencia. Se han reportado ya numerosos casos de secuestros de niños en contra de la voluntad de sus tutores legales para evacuarlos al Norte boltonchevique con la patética excusa de garantizar su seguridad. Todo sigue en la línea suicida de destruir los recursos y el futuro de la nación por cualquiera de los medios. Durante la batalla en las Islas Escudo no dudaron en emplear estos barcos cargados de niños civiles como escudos humanos para obtener ventaja sobre las tropas del Canciller y sus aliados Greyjoy. Muchos inocentes perecieron como consecuencia de esta conducta infame. Las represalias contra los responsables serán extraordinariamente duras.

Observamos con preocupación la creciente intervención de potencias extranjeras y lanzamos un claro aviso: nuestra paciencia se está agotando.

3 Me gusta

PRIMER ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA GUERRA DE LIBERACION NACIONAL

Se cumple ya el primer año desde que el general Francis Tarly y el sur bueno y decente se alzaron en defensa de la civilización sureña y los pilares sobre los que esta se asienta: la religión, la familia y la patria. Numerosos actos se han realizado en las principales ciudades controladas por el gobierno nacional, pero el más grande se ha realizado en Robleviejo, capital de la homónima provincia y auténtico bastión del movimiento de liberación nacional sureño. Los principales dignatarios de la Iglesia en el Sur, así como el líder del Movimiento Socialnacionalista Sureño, Gabriel Rowan, han presidido las celebraciones realizadas en una ciudad tan castiza e ilustre.

Desde la Delegación del Estado en la provincia de Robleviejo informan que más de 100 000 personas se concentraron en el acto. Queda así demostrado que pueblo habla, más bien clama por la victoria del bando nacional en la guerra, ¿y cómo no va a hacerlo? S.E. es un general invicto en batalla, ha restaurado el orden allá por donde ha pasado y ha puesto en marcha ambiciosos proyectos de industrialización y reforma agraria. En la zona, roja, el hambre, la anarquía y la herejía campan sin control. Los representantes delegados del Occidente allí reunidos pudieron asistir también a las jornadas y quedaron impresionados ante la demostración popular de adhesión a S.E. el Jefe del Estado Francis Tarly, y uno de ellos incluso se aventuró a afirmar que los rojos han perdido ya la guerra, pero aún no lo saben.

Las fuerzas vivas de la nación, avanzan firmes y cohesionadas tras el Caudillo