Política general: elecciones 28 de Abril

¿Qué os han parecido los debates?

El primero muy estricto, el segundo un puto circo. El coletas me ha movilizado con éxito así que en ese sentido han cumplido su función.

Basura. Carroña televisiva, que diría hammer_ortiz.

Los ha ganado Iglesias, pero no por méritos, si no porque es el único que no daba vergüenza ajena al hablar y exponer sus argumentos y porque no evadía ninguna cuestión.

En cualquier caso creo que de poco van a servir a la hora de dirimir el resultado final. Todo está supeditado a lo que se movilice la izquierda y a los votos que consiga VOX.

Yo por primera vez en años no voy a votar, que la broma me habría costado £200 y un día de vacaciones y tenía la friolera de 10 días para organizarlo, xD

Qué maravilloso es el voto rogado.

Te vendo mi voto. Dime que quieres votar, que voto por ti. A cambio quiero MÁS regalos del master en la partida.

Yo en un rato hago una porra de escaños de los generalistas, a ver qué tal.

176 escaños para el trifachito auguro.

1 me gusta

Yo he cumplido mi deber ciudadano y he votado a en Comú Podem y a los partidos comunistas en el Senado. Iba a votar a ERC pero el Romeva no me mola nada. Espero que haya un gobierno PSOE-Podemos-ERC-Bildu que joda a todos los fachas.

Vox:20-50
Podemos:40-60
Ciudadanos:40-60
PP:90-105
PSOE: 90-115
ERC:5-15
PDeCat:5-10
PNV:3-6
Bildu:3-6

Manuel no se moja y pone unas amplias horquillas de votos para asegurar el resultado.

Bueno, ya se ha estrellado Vox, ¿podemos dejar ya la tontería de votar a memes? xD

Eso sí, la izquierda les agradeceremos eternamente que fragmentaran el voto de derecha. Son unos campeones. Los vamos a nombrar marxistas de honor. Abascal, oe oe, que salude, que salude.

Nadie comenta que Manuel acertó todos sus resultados…excepto el del PP

Pandemia, crisis económica, ruptura social, muerte del postmodernismo…¿qué opinan los voxeros, rojos, neocons y ultracatólicos del foro?

Que es sólo el principio, y lo peor está por venir. No dudo que el año que viene habrá crecimiento económico, pero váyase usted a saber cuando volvemos a recuperar los niveles de PIB que teníamos en 2008. Parecía que íbamos a salir de la década de estancamiento y ha tenido que venir el virus a darnos una bofetada de realidad. Pero vaya, que así lleva Japón tres décadas, aunque ellos tienen industria, control sobre su moneda y buena parte de la deuda en manos de acreedores japoneses; a diferencia de nosotros. Pinta todo muy negro, pero que sea lo que Dios quiera.

¿Lo peor? Que no se va a aprender nada, y que la pésima gestión que se ha llevado del asunto no será debidamente castigada. No me extrañaría que la gente volviera a votar al PSOE, en este país ya me espero cualquier cosa. Pero por mí, ya, que hagan lo que quieran. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que vuelva a depositar mi voto en una urna.

Al que sea español y joven y no planee emigrar, que ahorre todo lo que pueda dentro de sus capacidades si no quiere terminar los últimos años de su vida trabajando porque su exigua pensión no le da para vivir con dignidad. De la estafa generacional que se está llevando a cabo los medios no hablan, pero ahí está para el que la quiera ver, que suficientes indicadores hay. Luego que nadie se queje de que nadie avisó.

No veo porqué emigrar te va a librar de la estafa generacional. ¿Te esperan los Campos Elíseos cuando cruzas las puertas de emigración? Yo creo que se idealiza mucho (al igual que se estigmatiza la situación aquí, el mítico mantra de “en Alemania esto no pasa”).

Tiene pinta de que el daño ya estaba hecho: la inestabilidad laboral, las dificultades de formar una familia, el precio de la vivienda, el colectivismo como respuesta a la rotura de valores sociales…quizás ahora nos volvamos a dar cuenta de todo ello y alcemos un rato la voz, pero ya está.

No te va a salvar de la “estafa generacional”, porque no existe. El problema no viene de un trasvase de rentas desde los jóvenes a los viejos, sino del trasvase de siempre de los pobres a los ricos, lo que pasa es que crecimos en un mundo que llevaba décadas haciendo la desigualdad cada vez menor y la tendencia cambió en algún punto sin que nos diéramos cuenta, con lo que las oportunidades son cada vez menores en todas partes.

Si a eso le unes los problemas sistémicos de la economía española (desindustrialización, empresas de poco valor añadido …) pues estamos jodidos, sí. Fuera también pasa, pero menos porque no arrastran esos problemas sistémicos. Yo oigo las historias de la crisis del 2008 en UK de mano de mis amigos y me descojono cuando plantean los problemones que tenían, que luego lo analizas y fue durilla, la desinversión en servicios públicos que hubo ha sido brutal pero el peor momento de la historia reciente de UK se parece a cuando España va con el viento a favor.

Según en qué condiciones te vayas y según lo que quieras sacrificar. Si te vas de expatriado con una multinacional o con contrato previamente acordado a qué se yo, África, yo creo que si que tienes posibilidades de mejora, ahora, ¿compensa la prosperidad material con estar lejos de tu familia y más allegados y el estar en un lugar con una cultura y valores en los que nunca vas a casar?

Te compro lo del crecimiento de la desigualdad entre clases, porque es un hecho y es un problema que se está acentuando, pero eso no obvia el fenómeno demográfico de la pirámide invertida, un problema al que ninguna sociedad europea se había enfrentado hasta el momento. Y en lo que respecta a España, no se está haciendo nada por paliarlo. La menguante población activa del país -con la consiguiente pérdida de ingresos- tiene que mantener a más y más personas dependientes. En lo personal no sé de dónde pretenden sacar el dinero en un futuro para mantener toda la cobertura social de la que disponemos ahora.

Lo que hay que dejar atrás es el pesimismo crónico y combatir por cambiar las cosas o para poner tu granito de arena de arena para hacer del mundo un lugar mejor, cualquiera diría que eres un activista comunista de 76 años que no ha visto ningún logro social en su vida.

Cooperativas sociales, grupos militantes fuera de la política tradicional, empresas liberales que se puede catalogar de “aliadas”. Se avecina una guerra, no una guerra con armas, pero es una guerra, si no es que estamos luchándola ya. Como buenos homínidos estamos unidos en todo lo que pase, encerrarse en uno mismo no lleva a ningún lado, salvo a la autodestrucción. ¿Que más da morir con un ático guapísimo y tus hijos abogadas o en una casa vieja de pueblo con 20 personas luchando juntos para sobrevivir?

El futuro es incierto, pero antes de tratar de revertir nada tenemos que cambiar primero la deriva emocional de muchas de las futuras generaciones.