Posible ambientación - Winds of Winter

Vamos a ir por partes que hay bastante chicha que cortar.

Ambientación

Pues bien, en líneas generales. Detalles como Theon habría que cuadrar, que yo no veo cómo puede salir vivo con una hipotética victoria de Stannis, pero eso, que son detalles de la narrativa, anda que no vamos a tener tiempo para pulirlos.

Yo haría mención especial a la Fe como facción, de verdad, estos tipos al comienzo de Winds tienen mucho poder (¡que Cersei les ha dado permiso para armarse y todo!) y no sé hace cuanto no han sido una facción como los Siete manda. A mi las facciones singulares me gustan mucho.

A Daenerys ni se te ocurra ponerla en la Bahía de los Esclavos. Sigue estando en el culo del mundo y está la tentación de que el jugador que lo lleve pierda el tiempo innecesariamente, poniendo en riesgo que tenga un aporte real a la partida. Yo con Dany en esta partida habré perdido una semana/semana y media de juego pero más por no conocer detalles del sistema que por otra cosa, pero bueno, que contento estoy con cómo ha ido todo. Yo te diría de clavarla en Volantis sin flota y ya ahí que el jugador decida qué hacer. Pero vaya, que Dany y todo lo que la rodea me da que es lo más jodido de cuadrar, que problemas da esta chica, ains.

Sugerencias de cambios

Te respondo comentando sobre tus puntos.

1. Los ejércitos está claro que hay que ralentizarlos para evitar que las guerras se resuelvan rápidamente y haya cierta incertidumbre, y las misiones… pues yo diría que también, se lo comenté a Tirso en esta partida, las cosas se están sucediendo tan rápido que creo que no da tiempo a digerirlas bien. Es cierto, mantiene al personal motivado y en vilo (sólo hay que ver la actividad, 500 temas en 2 meses, es una locura) pero resiente bastante, por no decir mucho, el tema roleos. La partida a Aerys para mí estuvo mucho mejor en ese sentido, pero no sé, quizá mi visión de outsider de Poniente me lastra y en privado habéis estado muy activos…
  2. Lo de los múltiples ejércitos… bueno, al final es a elección del jugador, lo más sensato suele ser no dividir tropas jaja. Lo que no me gustaría en absoluto es que la gente empezase a activar PoVs para poder tener control directo sobre susodichos ejércitos, que aquí es uno de los problemas que veo ahora, que algunos querrán tener control milimétrico sobre todo y es que no se puede. De hecho, con los PoVs, en verdad a mi me gustaría probar a tener solo uno, a meterte realmente en el papel del personaje, delegar de verdad en NPCs, que eso impulsaría de veras el tema de vasallos, pero esto no va a tener calado en mucha gente. Yo en la Isla del Pez muchas veces con 2 PoV iba cojo pero REALMENTE sentías la incertidumbre en las carnes, no saber nada de Alba Julia más allá de reportes. Igual uno es pasarse pero valora lo de bajar de 3 a 2 el número de PoVs.
  3. Esto ya ni idea pero si viene de Nemo será bueno, seguramente. Ya desarrollarás.
  4. A favor siempre de que los NPCs tengan su agenda, cómo no.
  5. Aquí ya entramos más en nuevas formas de hacer la guerra, a favor. Implicar tokens y recursos para que todo esté en orden, no haya deserciones… no sé, que movilizar un ejército de 50k se note, y mucho, que tenga empeñados 4 tokens activos (por poner un ejemplo) si no se quiere que eso se desmadre. Sí que noto que ahora mismo muchos tokens militares solo se invocan en batallas pero creo que tendrían que tener más papel en lo relativo a movimientos y suministros.

Así por ahora la verdad que pocas cosas se me ocurren de primeras, yo creo que la base del sistema en sí es muy sólida, los problemas vienen en como pueden retorcerse para hacerse un uso no responsable del mismo.