Post de introducción

meta

#1

Necesitamos un buen post de introducción y explicación de la comunidad, para que los nuevos no se pierdan.
¿Quién se anima?


#2

Nuevos? Que es eso…si no queriais nuevos! :scream:


#3

Los nuevos son todos Maniche. Se sabe.

Maniche vestido de payaso. Maniche con peluca. Maniche con sombrero. Pero siempre Maniche.


#4

Bienvenido a Valar.

Este foro tiene como finalidad la recreación interpretativa de momentos beligerantes históricos y fantásticos. O lo que es lo mismo, se basa en la recreación de guerras que pueden tener un contexto real o fantástico. Generalmente es usada la ambientación de Canción de Hielo y Fuego, y por eso decidimos utilizar el nombre de Valar, haciendo también un guiño al nombre histórico de la comunidad, Valar Morghulis.

Lo primero que debes saber es que este foro pertenece a una comunidad. Y el término comunidad es muy importante. La relación de la mayoría de nosotros tiene bastantes años, algunos se conocen personalmente y hemos compartido bastante tiempo juntos en la red. Esto no quiere decir que seamos cerrados, ni mucho menos. La comunidad siempre está abierta a mejorar, y eso significa a aceptar a nuevos integrantes que quieran jugar con nosotros.

Ahora bien. ¿Cómo funcionamos? Utilizaré la analogía a los juegos de estrategia de ordenador, por ejemplo con la Saga Total War. En ella tienes una facción, ciudades, territorio, tropas y personajes. Aquí tendrás todo eso, pero no lo verás directamente en tu ordenador. Cada personaje tendrá su historia y descripción, sus puntos fuertes y débiles. Las ciudades y el territorio variará si eres capaz de conquistar nuevas tierras o si no eres capaz de defender las tuyas, y los ejércitos los comandarás hacia la victoria o derrota. Todo ello mediante las misiones (u órdenes) que todos debemos realizar en nuestro foro privado, en el que solo estarás tú y tu máster.

Debes tener en cuenta varias cosas básicas en el juego. La primera es que el máster (uno o varios) nunca jugará en la partida, es decir, no tiene interés en que gane o pierda algún jugador en especial. La segunda es que todos juegan a la vez, por lo que tu plan infalible puede tener la horma del zapato en otro plan infalible de otro jugador. Aquí no puedes dar nada por sentado, y puedes mosquearte por haber perdido a un personaje, o a las tropas, pero nunca hacerlo contra el máster, sino pensar que es el contrincante el que ha sabido jugar (esa vez) mejor que tu.

El Valar se divide en dos partes, una más táctica y técnica que se basa en las misiones que se hacen, siguiendo un patrón que debe darse constantemente para que las órdenes sean siempre claras, basadas en reglas y normas. La segunda seguramente sea la más divertida, basada en la interpretación, la diplomacia y la intriga, donde se cumplen las ambiciones, se dan las traiciones y se forjan alianzas. Aquí podrás interpretar a todos los personajes de tu casa, integrándote plenamente en el mundo en el que estés jugando.

Recuerda que lo principal es divertirse. No es fácil jugar, aunque hemos tratado de hacerlo lo más simple posible siempre, pero si le das una oportunidad te darás cuenta de que es un juego dinámico, en continuo cambio y capaz de enganchar a cualquiera.


#5

Lo que dije hace unos días en el whatsapp, está bien pero no responde a la pregunta esencial que tendrán los nuevos: dónde voy ahora? El post debe guiarles a 1.- presentarse, 2.- echarle un vistazo a las reglas (que aún no están puestas pero lo estarán) y 3.- contactar con los master.


#6

Me comprometo a cambiarlo cuando estén las reglas, con enlaces y todo. Simplemente poned todo lo que creéis que debe estar puesto (además de lo ya mencionado por Hammer) y lo haré.


#7

Las reglas tardarán, como ya he dicho varias veces, tiempo de inicio de la partida octubre como pronto (agosto de relax para desconectar y en septiembre que se empiece a preparar las cosas y escoger casas y crear hype). Tú dale añadiendo las cosas que he dicho y lo colgamos cuanto antes. Las FAQ ya están listas y tenemos una mini guía sobre discourse y hasta los términos de servicio