Me gustaría dejar por aquí un planteamiento de punto de trama.
Forzar un incidente entre la CECA y el bando legitimista, que apoya el golpe de Tarly.
– Un barco mercante del Valle es hundido en las costas de la Tormenta u Occidente.
– Un general de las tropas Lannister de frontera se excede y ocurren ciertas escaramuzas. Inspirado en el suceso de Nomonhan.
– Se filtra la información de que el Valle espolea a las Marcas contra Tarly.
– Un embajador de la CECA es fusilado por los Tarly en el Dominio.
La idea es que se haga público un incedente más para que la CECA se vea forzada a declarar la guerra o a sufrir una humillación.
En cuanto a como me afecta a mí, pretendo colaborar con los dos bandos de alguna forma u otra mientras sigo alentando las masas del mundo y defendiendo las repúblicas que consiga hacer nacer. ¿Está bien planteado o consideráis que es un uso partidista?
Espero que os guste. Si tenéis alguna sugerencia también estoy abierto a ella.
En principio me gusta, a ver si me aclaro un poco de la situación global política, que estoy tan metido en las trincheras de César que no sé pa donde estoy canteado.
A mí lo que más me gustaría sería una escaramuza entre guardias fronterizos, que esas cosas podían pasar por encima de los gobiernos y obligar a estos a maniobrar para silenciarlo si no quieren declararse la guerra.
O el fusilamiento de un ciudadano del Valle, embajador, periodista o lo que sea, en la guerra del Dominio.
El hundimiento de un barco de civiles también puede ser interesante.
Cualquier cosa que empuje o bien a la CECA a tener que tragarse el orgullo o a declarar la guerra.
La CECA es prudente porque teme más al comunismo que al fascismo (palabras de Tirso, muy acertadas en el contexto imagino) y Lannister pretende aniquilar al Dominio antes de meterse con la CECA, lo cual me deja a mí muy escorado políticamente.
De alguna manera el cabrón de Nemo ha recreado la guerra civil perfectamente, nadie de los liberales se atreve a intervenir mientras que los fascistas envían ayuda a espuertas!
Siempre he dicho que a la peña le encanta teorizar sobre lo que ha pasado (o está pasando), que todo el mundo tiene soluciones para los problemas, pero luego están los juegos de rol que te ponen delante de situaciones en las que terminas por actuar como lo han hecho muchos incluso cuando no vas a perder nada real.