Ruegos y preguntas al máster

Confirmo que veo el subforo que habéis creado, todo en orden.

Ya me diréis si va a haber un formato similar en lo referente al tema de PoVs y tokens, por ir adelantando trabajo en ratos muertos a lo largo de estos días.

Hablando con Kevan por WhatsApp ya me ha confirmado el asunto del post anterior. No obstante, surge otra cuestión, y es la de mi situación inicial.

¿Cómo gestionamos esto? Si no recuerdo mal paralelamente a la muerte de Robert tenemos a Drogo agonizando o directamente ya incinerado, con Daenerys y sus tres bebés dragón pululando por la estepa. La cuestión es lo que viene después y qué influencia queréis que Daenerys tenga en Poniente. Porque el quid está ahí: el camino de Essos a Poniente es muy largo. Y lo mismo llego cuando todo ha terminado. Es cierto que tengo control sobre estos tiempos, claro, pero hasta cierto punto.

Si empiezo con los tres bebés dragón, a mi parecer, hay dos rutas: la canónica de los libros (Qarth-Astapor) que propone Jorah o la alternativa que propone Quaithe (Qarth-Asshai). No tengo mapa a mano y no sé donde cae Asshai, y lo mismo es ida de olla; porque la lógica, canon aparte, es seguir la primera ruta.

Como no creo que vaya a distanciarme demasiado hasta este punto de la Daenerys canónica, quizá pueda resultar interesante que empiece ya en Astapor tras haber liberado a los esclavos. Pero claro, aquí ya estamos entrando en el futuro, porque estos eventos suceden en Tormenta de Espadas. Lo mismo en Poniente han pasado cosas que influyen en la ruta de Daenerys, o viceversa. Me viene a la cabeza el caso de Barristan pero seguro que mirando con lupa encontraríamos más ejemplos.

En fin, dadle un par de vueltas y vamos hablándolo por aquí.

Hemos estado hablando sobre esto y es una situación rara, sobre todo si queremos que puedas jugar medianamente normal.

Tenemos las dos opciones, Astapor o Asshai. Bien, Asshai está donde Cristo perdió la chancla, es inviable que puedas estar allí y llegar a tiempo a Poniente para hacer algo. Astapor, por otro lado, es más viable aunque lo mismo no te apetezca tanto.

Aunque Asshai es un salto a lo desconocido que excita la imaginación y que nos puede dar juego para idas de olla originales tras reflexionarlo veo tres problemas aquí:

• No es un desarrollo lógico. Podréis decirme que desde el minuto 1 que empieza el Valar ya estamos en una realidad paralela en la que los acontecimientos se desarrollan de distinta manera a la establecida en el canon, y tenéis razón. Pero la principal motivación que guía a Daenerys tras la muerte de Drogo es la búsqueda de un hogar en el mundo, esa puerta roja de su infancia en Braavos que evoca en repetidas ocasiones. Ese hogar piensa que es Poniente, idealizado por las historias que le han contado. Lo que no tiene claro es cómo llegar ahí. Y es ahí donde entra Jorah, probablemente la persona en la que más confía, una suerte de padre que le sugiere la ruta de Astapor.
  • Como bien has dicho, Asshai está donde Cristo perdió las sandalias. Igual para una partida autista de Daenerys en la que solo interactúe con los másters vale, pero para que interactúe con Poniente no, salvo que aceleréis únicamente para mí los tiempos de marcha y resolución de misiones. Eso ya no sé qué tal os cuadraría.
  • Vale, bien, estamos en Asshai… ¿y luego, qué? Sí, se responden muchas preguntas de caracter profético/esotérico. Pero en Asshai no hay ejércitos que poner bajo mi mando. Magia habrá a espuertas, hemos de suponer. Pero creo que es mucho más jodido de cuadrar y equilibrar las magias dentro de la partida que los ejércitos.

A mí personalmente me parece mucho más seguro el inicio en Astapor, una vez liberados los esclavos, aunque sea lo más convencional… Lo de Asshai tal y como yo lo veo puede ir rematadamente bien o rematadamente mal. ¡Comentadme vosotros qué inicio os motivaría más y como plantearíais la ruta de Asshai!

El viaje hacia Asshai.

El punto de partida de Daenerys debe ser cuando conoce a Quaithe y le dice lo de ir al este para conquitar el Oeste. Eso ocurre en Choque de Reyes en las novelas pero va a ocurrir mucho antes en esta partida: justo cuando los dragones nacen.

Eso quiere decir que Daenerys puede salir hacia Assha justo al inicio de la partida, antes de ir a Vaes Tolorro y antes siquiera de saber que Robert Baratheon ha muerto.

El viaje hacia Asshai debes planificarlo tú, pero ten en cuenta que si metes escalas o rutas largas, pues más tardas. Será una misión y dependiendo del resultado pues llegarás en unas condiciones u otras. El tiempo de viaje puede ser una de las condiciones, es decir, que puede que tardes más o menos según el resultado de la misión.

Allí, en Asshai, nuevas misiones. Cuando estés satisfecho con lo conseguido pues planeas el viaje de vuelta.

El viaje, en sí, creemos que no es tan tan largo como pudiera parecer. Obviamente pueden pasar mil cosas y lo mismo te salen mal o mejor de lo esperado, pero no es un viaje imposible como parecía al principio.

Eso sí, lo que está claro es que un giro de 180º al concepto de Daenerys con el que siempre se ha jugado.

2 Me gusta

Con esta respuesta y tras lo que he ido hablado por WhatsApp con vosotros me habéis convencido de tomar la ruta de Asshai. Más o menos veo como puedo cuadrar todas estas cosas de manera coherente con todos los personajes implicados, aunque me tocará releerme Choque de Reyes con más profundidad para hilar fino.

Con bastantes ganas de dar este salto a lo desconocido. En principio tenéis ya los tokens y PoVs definitivos listos, no he querido poner más de 8 para dejar espacio a lo que esté por venir. ¡Espero que de este giro de guion salgan cosas muy chulas!

A ver, una ida de olla a nivel narrativo que se me ha ocurrido al final de la tarde, te la dejo por aquí, a ver qué te parece.

¿Que te parecería si Quaithe es hija (más bien, creación, pero lo podemos dejar a debate) de un señor que ahora mismo es inmortal merced a cierto tipo de magia asociada con el fuego y ligada a los dragones que vive en Asshai? Este tipo en cuestión llevaría muriéndose lentamente décadas (las últimas, que los dragones desaparecieron) y habría mandado a Quaithe buscar a Dany para aleccionarla con algunos trucos y asegurarse de que no la van a matar, o al menos, que no van a cepillarse a sus dragones. ¿Que por qué no intenta un secuestro o algo? Digamos que ya sabe como se la gastó la amiga con los Eternos y está débil, prefiere ir a lo seguro. Y de Asshai este señor no puede escapar por la misma razón que no puedes sacar a un pez de su pecera. Aquí como las rocas rezuman magia consigue sobrevivir. Esto lo podríamos hilar con el tema de encontrar respuestas y bla bla bla bla bla.

Mas que nada por justificar narrativamente al personaje, nadie, en principio, acude a Daenerys en los libros a cambio de NADA, aunque lo aparenten. Todos buscan de ella algo. De Quaithe no sabemos ni vamos a saber nada ya de la mano de GRRM, pero estoy seguro de que algo busca, porque como ya digo, en los libros todos los que buscan a Daenerys es, por lo general, por su propio beneficio. Me gustaría que Quaithe fuese esa nota discordante, que al principio acudió a ella por una motivación egoísta de otro, pero que ahora que ha conocido a Dany y ha compartido experiencias con ella ha empatizado lo suficiente como para poder tener un sentimiento genuinamente altruista.

Tengo pensado el crack y separación entre Jorah y Dany, pero eso para más adelante, a Kevan se lo he destripado entusiasmado pero a ti te dejaré con la duda por ahora. Salvo que me tiren tramazo, o algo. Entonces te digo qué tengo en mente para estos dos.

Pues voy a pensarlo. Puedo tomarlo como idea, eso está claro, pero si no te parece mal permíteme cambiar algo si es necesario para que tengas cierta incertidumbre. :wink:

Genial, genial. Simplemente vamos a coordinarnos para que no quede un relato esquizofrénico, pero todo lo que quieras cambiar, ¡¡adelante con ello!!

Con respecto a lo del origen de Quaithe: le he estado dando vueltas y el subconsciente nos juega malas pasadas, lo que te he contado es un paralelo clarísimo entre Manosfrías (Quaithe) y Brynden Cuervo de Sangre (tipo anónimo de Asshai al que llamaremos Padre), podemos seguir adelante con ello, como veas, al final son notas narrativas mías. También podemos dejar el origen de Quaithe en el misterio y motivar su decisión de hacer que Dany actúe como lo está haciendo para hacerle ver las visiones en las llamas, para hacer que los dragones crezcan en un lugar “seguro” antes de iniciar la marcha y para que aprenda magia, porque en Asshai, como en el Muro, las magia se amplifica.

Como veis todo esto son ralladas mías de autista producto de no interactuar con nadie en la partida. Ammer tenía razón, Dany va a perder la cabeza. Lo que nos lleva a la siguiente cuestión.

Tras hablar hoy con Ammer de diversas cuestiones vuelve a surgir la puñetera y espinosa cuestión de Los Tiempos de Daenerys. A Kevan ya se lo adelanté con un calendario-cuadrante, pero oye, prefiero dejarlo por escrito por aquí. Cuestión de mucha, mucha importancia para mi facción en la partida. Ammer me ha dejado caer que estima que en cosa 3-4 semanas en Poniente se resuelven los fregaos gordos, lo que nos dejaría, por así decirlo, en la situación inicial de nuestros Vientos de Invierno distópicos. Estimación que yo a grosso modo comparto, ojo. Así que creo que toca hablar un poco sin tapujos la hoja de ruta de Dany, para que no pueda suceder el Horrible Escenario en el cual no llego a Poniente y no interactúo con nadie. Que ojo, estoy disfrutando mi partida, no me malinterpretéis. Pero supondría un anti-clímax serio el quedarme sin llegar al continente o llegar cuando ya el escenario que queda es “Todos Contra Daenerys”, o “Todos Reventados sin Fuerzas para Oponerse” (al hilo de esto: con Euron y su dragón ya aseguráis como mínimo 3 bandos a mi llegada. Nadie va a querer estar con Euron. Nadie sano, quiero decir. Y si no, es un enemigo tocho a tener en cuenta). Por tanto, hoja de ruta propuesta:

• Asshai. Pues no sé, esto ya depende de los tiempos que queráis asignar a las dos últimas misiones que subiré de este arco esta noche (son paralelas, pero la decisiva es la del intento de “doma” y hormonación mágica de los dragones). ¿Tener esto resuelto pal viernes/lunes de la semana que viene?

• Asshai-Astapor. 5 días según mis notas. Aquí planeo usar magia de sangre, todos los caballos del khalasar, a tomar por culo. Estorban y no los podemos meter ya en barquitos. Y tenemos prisa. ¿Quizá reducir tiempos de este viaje a la mitad con magia?

• Astapor: intentar rascar algún par de ejércitos de inmaculados con diplomacia de khaleesi, esto es, mirad que dragones, cuidado, que igual escupen fuego hacia vosotros. Es mejor hacerme regalos y dejarme marchar en paz, de verdad, y todos tan amigos. Es lo único que se me ocurre. ¿2 días? Algo de ejército necesito, aunque sea, para considerar siquiera el próximo paso. Y desde luego, si quieres que ocurra un DESEMBARCO ANFIBIO DE INMACULADOS. Pero si sale pifia, pifia, y nos vamos con lo puesto.

• Astapor-Volantis: otros 5 días. Je-je-je. Y aquí no hay manera de acortar. Putos viajes.

• Volantis. Rebelión de esclavos y conquista. Quaithe lo ha visto en los fuegos. Pero al igual que Melisandre con la muerte de Renly, es una perra, lo va a orquestar todo y se va adelantar a Dany y a su grupo para preparar el alzamiento desde dentro. Desde aquí prepara la expedición a Poniente lo justo y nos vamos. Mínimo 5 días. Lo mismo 2 semanas…

• Volantis-Poniente. Pues mínimo otros 5 días. Magia de sangre: buena parte de la Antigua Sangre, a tomar por culo. Sacrificada en forma de barcos en llamas.

Como ves mucha magia de sangre, el tercero uso de magia de la misma se reserva para algo ya realmente sacrificado y que marque un clímax, siguiendo la táctica de revelación en tres pasos de GRRM.

Y como veis, si hacemos las cuentas… 4-5 semanas de cualquier manera. Pero lo peor es que más de la mitad de estos tiempos son de viaje, tiempos en los que no puedo hacer… prácticamente nada. Es decir, que es que nos plantamos… ¡¡a principios de Junio!! Y con una interacción que va a ser muy puntual con el resto de piezas de la partida.

Con esto no quiere decir que haya que guionizar mi primer tramo de la partida, en absoluto. Los dados al final mandan, y si intento una rebelión de esclavos en Volantis y sale mal, pues sale mal, y punto. Se pasa de largo y listo. Eso sí, veo una cucaracha muy gorda ahora mismo que creo que convendría atacar y es la de los ENORMES tiempos de viaje. Porque como ya he expuesto, el 50% del tiempo que me queda hasta Poniente son, en definitiva, viajes. Y los viajes, son, simple y llanamente, un coñazo. Porque mi facción ahora mismo es muy personalista y mono-bloque.

Ya sé que es un ladrillo pero creo que tenemos que hablarlo ahora antes de que nos pueda explotar en la cara @Nemo y @Kevan. Hasta ahora estoy contento con el manejo de los tiempos que hemos llevado, empezamos el 3 de Abril, pasará 1 mes y bueno, ya sí, en cuanto salgamos de Asshai, estamos de vuelta a Poniente…

Ya tenemos origen de Quaithé tras una larga y concienzuda documentación y charlas en un café en la costa gallega. Serás informado en su debido momento.

Te he puesto las misiones del lunes y algunas adicionales de principios de semana, junto con algún relato y demás, que hoy me ha sentado mal la cena y no podía dormir, así que he dicho, pues mira, me quito toda esta faena de aquí. Escríbeme por WhatsApp si no te queda claro como resolver, pero el orden sería tal que así.

• misiones 23 y 24, son a efectos prácticos paralelas, suceden tras la toma de Mantarys.
  • misiones 25 y 27, una es el movimiento, otra es de folleteo de Daenerys mientras marcha a Volantis.
  • mision 26, el alzamiento de esclavos, a compenetrar con el movimiento de Dany vía visiones.

No sé si me dará tiempo a postear hoy el susodicho relato, que parece que no, pero lo dejo por aquí…

SER JORAH ES EXILIADO.

Un festín celebrando la victoria, Daenerys se emborracha, está súper perra pensando en la noche de serso que va a tener montándose al Man Y’Chin cuando Jorah y este se pelean y Man Y’Chin termina cayendo desde las alturas. Sobrevivirá, pero cojo y con un defecto muy característico y desgradable en el habla. Gracias a Pulp Fiction por la inspiración.

Mi sugerencia: mándalo con Stannis el político, tal y como está este Stannis capaz es de nombrarle señor de la Isla del Oso. Lo sustancial es asegurar que Stannis y yo luchemos A MUERTE. ¿Qué debería saber Jorah?

• todos mis tokens
  • todos mis ejércitos (quizá le puedes dejar sin revelar la fuerza de los dragones para que se ralle, pero sinceramente me da igual, si quieres, dísela)
  • el asunto del Rhaego del mercadillo chino

Todo esto aderezado con una dosis de odio mal disimulado remarcando lo pava, egocéntrica, arrogante e insufrible que soy.

jajaaja

Ok, ok. A ver cómo se lo toma Stannis, que es capaz de ajusticiarlo por ser un desterrado.

¿Me llamarás troll si pido activación de PoV Drogon?

46d810737295d51fafbde58276d7105b

GRRRRRRRRRRRRR. GRRRRRRRRRRRRR!!!

Anda Ud acertado.

En otro orden de cosas más importantes, que me da que no mo he puesto por ningún lado, y para evitar deslices.

El Rhaego acompaña a Daenerys en todo momento. Pensé la opción de dejarlo en Rocadragón, pero no tengo a nadie de quién fiarme para ello. Así que bueno, un niño de dos años en continuos viajes conmigo. No sé que podría salir mal.

Cuando no está Daenerys con él, es Doreah. Y cuando no es ninguna de las dos, alguna niñera de probada confianza para ambas de nuestra corte.

Ah, pues entonces hay que revisar algo. Se lo digo a Kevan que es quien llevaba este tema.

¿Que teníais en mente? A ver, que es cosa de hablarlo. Si tenéis una opción que pueda dar mas juego, decid.

Lo que tenía en mente era hacerte creer que alguien había hecho misión contra Rhaego la verdad.