Ruegos y preguntas al máster

A ver, una ida de olla a nivel narrativo que se me ha ocurrido al final de la tarde, te la dejo por aquí, a ver qué te parece.

¿Que te parecería si Quaithe es hija (más bien, creación, pero lo podemos dejar a debate) de un señor que ahora mismo es inmortal merced a cierto tipo de magia asociada con el fuego y ligada a los dragones que vive en Asshai? Este tipo en cuestión llevaría muriéndose lentamente décadas (las últimas, que los dragones desaparecieron) y habría mandado a Quaithe buscar a Dany para aleccionarla con algunos trucos y asegurarse de que no la van a matar, o al menos, que no van a cepillarse a sus dragones. ¿Que por qué no intenta un secuestro o algo? Digamos que ya sabe como se la gastó la amiga con los Eternos y está débil, prefiere ir a lo seguro. Y de Asshai este señor no puede escapar por la misma razón que no puedes sacar a un pez de su pecera. Aquí como las rocas rezuman magia consigue sobrevivir. Esto lo podríamos hilar con el tema de encontrar respuestas y bla bla bla bla bla.

Mas que nada por justificar narrativamente al personaje, nadie, en principio, acude a Daenerys en los libros a cambio de NADA, aunque lo aparenten. Todos buscan de ella algo. De Quaithe no sabemos ni vamos a saber nada ya de la mano de GRRM, pero estoy seguro de que algo busca, porque como ya digo, en los libros todos los que buscan a Daenerys es, por lo general, por su propio beneficio. Me gustaría que Quaithe fuese esa nota discordante, que al principio acudió a ella por una motivación egoísta de otro, pero que ahora que ha conocido a Dany y ha compartido experiencias con ella ha empatizado lo suficiente como para poder tener un sentimiento genuinamente altruista.

Tengo pensado el crack y separación entre Jorah y Dany, pero eso para más adelante, a Kevan se lo he destripado entusiasmado pero a ti te dejaré con la duda por ahora. Salvo que me tiren tramazo, o algo. Entonces te digo qué tengo en mente para estos dos.