Sobre los dragones

Bueno, ha llegado la hora, hablemos de los dragones.

Aquí hay 5 conceptos a tener en cuenta.

  1. Como tokens que son dan +3 a las misiones en las que estén implicados, y estas son de muchos tipos. Hasta en diplomacia (plantarse con un dragón a negociar seguro que ayuda, xD). En algunas misiones además de como token contaran como factor, pero eso a ojo, no creo que haya que reglarlo, vamos haciéndolo según nos encontremos.
  2. Son tokens, así que tienen niveles de salud, y si los fuerzas lo mismo el token es destruído, oye. Pero además hay que ver dificultad de misiones para intentar matarlos, tanto en campo abierto (con escorpiones y tal) como con subterfugio (veneno, asesinarlo en la noche …)
  3. Lo siguiente es a qué velocidad queremos que se mueva un dragón, tiene que ser rápido, pero no infinito. ¿2 horas por hexágono?
  4. Y por último las batallas, ¿cuánta fuerza debe aportar un dragón? ¿como 5 ejércitos? ¿como 10? ¿más? Esto último se lo deberíamos decir a @Rafael, que tenga algo de perspectiva.
  5. Para nivelar los dragones cada vez que entren en batalla, misiones especiales aparte, deberían tener una oportunidad de perder niveles de salud o de quedar retrasados, así no se pueden usar constantemente.

Así de primeras, yo diría que fácil no debería ser. Sobretodo por el desconocimiento que se tiene de estos seres. Con los años sí sabemos más cosas gracias a los libros, como que están más calmados después de comer o que sólo aceptan un jinete. Pero ahora mismo son algo desconocido, en absoluto diferente a que llevasen un puto helicoptero en la edad media.

Pues ahí te diría que algo más que un ejército, algo más, no una barbaridad. Podemos argumentar que esa velocidad que se les supone es debido a que pueden ir en línea recta ni sufren penalizadores por tipo de terreno.

Balerion 10 ejércitos, los otros dragones 7, qué te parece? Serían 24 ejércitos entre los 3, creo que es suficiente, no?

Los personajes qué posibilidad tienen de salir heridos en una batalla, ¿un 10%? Podríamos tratarlos como tal.

He estado pensando sobre los dragones, si los tratamos como un ejército en el simulador podrían llegar a recibir 5 puntos de daño (más si les damos rasgo numeroso) podríamos jugar con eso para darles “puntos de vida a los dragones”.

Algo así como, por cada punto de daño que se coman tienen que descansar 1 día, si vuelves a usarlos antes de que estén recuperados corres riesgo extra de que el token se coma daño. Si se quedan sin puntos de vida el token se come 1 nivel de daño que, en principio, no se recupera a no ser que sea haciendo una misión para ello, ¿qué te parece?

Yo también he estado pensando en los dragones.

Creo que deberían ser autenticas máquinas. Algo que desequilibre por completo una batalla.

Está claro que los jugadores ser van a pasar por el forro la ambientación inicial en la que las casas, grandes y pequeñas, llevan dándose ostias varios siglos. Aún no han empezado y ya están preparando una macro-alianza. Creo que para combatir eso, los dragones tendrían que tener un poder descomunal.

Por lo demás, veo bien tu propuesta. Que sean muy destructivos, pero también puedan ser abatidos.

Ya se pelearán entre ellos, tú tranquilo, xD

Pero al tajo con los dragones, tal y como está el simulador si pones un solo dragón contra fuerza equivalente en soldados (Balerion contra 10 ejércitos) pierde seguro por la superioridad numérica del rival (como es solo 1 ejército, cuenta como 1000 soldados, con lo que le superarían 10 a 1), que no creo que sea un problema, porque causará unos 10 puntos de daño (equivalente a 2 ejércitos completos) y se retirará volando pasando a estar agotado.

En cuanto añades soldados propios para evitar que esa superioridad numérica sea tan brutal los dragones harán escabechinas.

Además, si se encuentra uno de los dragones con 2 ó 3 ejércitos los aniquila sin dificultad apenas comiéndose un par de puntos de daño.

Intenta jugar un poco con valores y dime a ver si te parecen aceptables los resultados (para poner la fuerza del dragón no les pongas rasgos y usa la Mod. Fuerza para que tengan la fuerza que necesites)

BATALLAS.ods (73,8 KB)

He estado trasteando, añadiendo y quitando ejércitos enemigos. Más o menos el equilibrio está en 4 ejércitos. El dragón gana con muchos apuros, contra 5, palma (no sin hace escabechina).

Hay otra cosa a tener en cuenta: el dragón vuela. Estaría contemplado en la fuerza o le daríamos un bonus por terreno? Yo he estado trasteando con un +10 (entre empalizada y murallas de ciudad).

Yo considero que en batalla el dragón tiene que estar medio dando vuelos rasantes y atacando con el fuego, aterrizando y siendo una brutalidad de garras, cola, alas y demás. Todo eso estaría incorporado en su fuerza, no quieres tener que darle bono por terreno porque ese afecta a todos los miembros del bando, con lo que no podrías poner soldados a la vez que dragones, xD.

¿Te parece bastante que se pueda zumbar 4 ejércitos el solo? ¿O necesitas que meta más caña? Prueba a ponerle Numeroso +5 (y reduce el Mod. Fuerza a la mirad, para que la fuerza total sea la misma), eso le da 10 puntos de vida y cuenta como 2000 soldados, con lo que los bonus de superioridad numérica serían menores para los rivales. Eso le debería poder comerse más ejércitos él solo, aunque claro, quizás eso es demasiado, piensa que la mayoría de las veces va a ir de la mano de ejércitos amigos y que si junta los 3 dragones se va a poder zumbar 10/12 ejércitos sin perder más que unos días en que los dragones necesiten descansar.

No, no, son sólo ideas que me habían surgido, las reglas que les crees, bien estarán.

Lo de zumbarse 4000 hombres él solo, lo veo bastante bien.

Lo único que queda entonces es ver como resolver el que los dragones luchen a medio gas, sin llegar a aterrizar. Ahí no los pondría en el excel, añadiría algo de fuerza al resto de ejércitos y listo, no se pueden comer daño pero son mucho menos eficientes.

Si no es una batalla sino que es un ataque del dragón solo lo resolvería como una misión, ¿te intentas currar una receta para ello? Échale un vistazo a las recetas de emboscadas y demás

Vale, esta tarde lo reviso y la creo.

A ver qué te parece:

Ataque de dragón (Rápida, dif. −6) : si se tiene éxito el dragón causará un 10% de su fuerza en daño sobre los ejércitos enemigos sin sufrir daño alguno.

Factores positivos: :white_medium_square:agua no disponible, :white_medium_square:ejército en movimiento, :white_medium_square:ejército en campos de secano, :white_medium_square:por cada dragón empleado
Factores negativos: :black_medium_square:agua abundante disponible, :black_medium_square:está lloviendo, :black_medium_square:castillo, :black_medium_square:defensas anti dragones

  • :heavy_minus_sign::heavy_minus_sign: : El dragón es repelido sufriendo un nivel de daño y huyendo hasta su nido.
  • :heavy_minus_sign: : El jinete es herido sufriendo un nivel de daño
  • :heavy_plus_sign: : Se causa un 50% de daño extra