A mí me gustaría echar una mano al valiente o grupo de valientes que se lance a crear y dirigir está partida 2022/2023.
Recopilo alguna de las ideas presentadas:
A. Danza de Dragones tuneada, que Kevan nos explica en profundidad aquí: Valar funcionaris
B. WarValar 2, siguiendo la ambientación de la última partida pero en otro escenario. Quizás en el Nuevo Mundo (una especie de ambientación de Conquista de América con sus correspondientes dosis de magia y molonismo).
C. Diesel Valar, propuesta de nuestro querido héroe celta que sería un Valar en los albores de la industrialización, manteniendo ese espíritu de casas y nobleza pero con humo, ladrillo, engranajes y…sindicatos.
D. Ambientación sencilla, extraída del mundo de fantasía propio que como buen rolero tengo. Una isla habitada por clanes humanos de inspiración vikinga (tantos como necesitemos) y un invasor externo (que viene a ser el imperio romano) llega.
El jugador (o jugadores) del imperio tiene mejores unidades, pero limitadas, traer refuerzos es complejo.
Los nativos son más, y si presentaran un frente unido no hay dudas del resultado de la guerra, pero hay siglos de luchas internas, odios ascentrales, y un opresor propio al que deponer.
Hay espacio también para una facción secreta que creo molaría mucho.
E: Valar Astral. Cada jugador crea una civilización/facción y se sitúa aleatoriamente en un mapa que simula el espacio. Claramente influencia por juegos 4x como Stellaris, aquí quien no explora no puede hacer mucho en el juego salvo verlas venir, si vienen. Se busca la emoción de no saber qué hay más allá de tu sistema natal, las reacciones a los primeros contactos y lo que vendrá una vez varias civilizaciones se encuentren. Debido a la complejidad del juego, habrá simplificación en muchos subsistemas de juego, pero es cosa del master que es quien resuelve las misiones y las batallas.
Venga, ¡A ver esas ideas!