El foro le da más prestancia a estas discusiones, la lista de participantes de momento va tal que así:
Peter
Manu
Kevan
Julen
Hammer
Sergio
Tirso
Raúl
CuChu
Boros
Fulkin
Jaime
Rafa
Pero querer jugar está muy bien, pero más importante es saber a qué vamos a jugar. Así que, pregunta primera, ¿quién tiene partida que quiera preparar?
Yo doy un paso al frente si es necesario, pero encantado de quedarme en segundo plano y echar una mano a quien quiera preparar la partida.
Con vistas a empezar en septiembre/octubre, los que tengan algo en mente que lo digan ahora, démonos tiempo hasta la semana que viene y de ahí juntamos la propuestas y entre todos decidimos lo que queramos jugar.
A mí me gustaría echar una mano al valiente o grupo de valientes que se lance a crear y dirigir está partida 2022/2023.
Recopilo alguna de las ideas presentadas:
A. Danza de Dragones tuneada, que Kevan nos explica en profundidad aquí: Valar funcionaris
B. WarValar 2, siguiendo la ambientación de la última partida pero en otro escenario. Quizás en el Nuevo Mundo (una especie de ambientación de Conquista de América con sus correspondientes dosis de magia y molonismo).
C. Diesel Valar, propuesta de nuestro querido héroe celta que sería un Valar en los albores de la industrialización, manteniendo ese espíritu de casas y nobleza pero con humo, ladrillo, engranajes y…sindicatos.
D. Ambientación sencilla, extraída del mundo de fantasía propio que como buen rolero tengo. Una isla habitada por clanes humanos de inspiración vikinga (tantos como necesitemos) y un invasor externo (que viene a ser el imperio romano) llega.
El jugador (o jugadores) del imperio tiene mejores unidades, pero limitadas, traer refuerzos es complejo.
Los nativos son más, y si presentaran un frente unido no hay dudas del resultado de la guerra, pero hay siglos de luchas internas, odios ascentrales, y un opresor propio al que deponer.
Hay espacio también para una facción secreta que creo molaría mucho.
E: Valar Astral. Cada jugador crea una civilización/facción y se sitúa aleatoriamente en un mapa que simula el espacio. Claramente influencia por juegos 4x como Stellaris, aquí quien no explora no puede hacer mucho en el juego salvo verlas venir, si vienen. Se busca la emoción de no saber qué hay más allá de tu sistema natal, las reacciones a los primeros contactos y lo que vendrá una vez varias civilizaciones se encuentren. Debido a la complejidad del juego, habrá simplificación en muchos subsistemas de juego, pero es cosa del master que es quien resuelve las misiones y las batallas.
D. Pero como he dicho, me quedo al margen muy agusto. Ambientación sencilla, extraída del mundo de fantasía propio que como buen rolero tengo. Una isla habitada por clanes humanos de inspiración vikinga (tantos como necesitemos) y un invasor externo (que viene a ser el imperio romano) llega.
El jugador (o jugadores) del imperio tiene mejores unidades, pero limitadas, traer refuerzos es complejo.
Los nativos son más, y si presentaran un frente unido no hay dudas del resultado de la guerra, pero hay siglos de luchas internas, odios ascentrales, y un opresor propio al que deponer.
Hay espacio también para una facción secreta que creo molaría mucho.
Cada jugador crea una civilización/facción y se sitúa aleatoriamente en un mapa que simula el espacio. Claramente influencia por juegos 4x como Stellaris, aquí quien no explora no puede hacer mucho en el juego salvo verlas venir, si vienen. Se busca la emoción de no saber qué hay más allá de tu sistema natal, las reacciones a los primeros contactos y lo que vendrá una vez varias civilizaciones se encuentren.
Debido a la complejidad del juego, habrá simplificación en muchos subsistemas de juego, pero es cosa del master que es quien resuelve las misiones y las batallas.