Casa Baratheon de Bastión de Tormentas

Casa Baratheon

Lord Boremund Baratheon falleció hace apenas un puñado de años y con él murió uno de los principales apoyos políticos de Rhaenyra Targaryen y los negros. Lord Borros Baratheon, pese a ser primo de Rhaenys Targaryen y pariente de Rhaenyra, es un hombre orgulloso y beligerante que busca principalmente gloria y reconocimiento, de poco sirven los lazos familiares o las invocaciones al honor señorial cuando se trata de parlamentar con el señor de las Tormentas.

Pese a que sigue buscando activamente la llegada de un varón, Lord Boros adora a sus hijas que son las únicas que consiguen manejar hábilmente a su iracundo padre. El matrimonio del venado y Lady Elenda Caron no ha sido un matrimonio feliz, como el de los cantares, pero ambos cumplen con sus obligaciones de forma marcial. Lady Elenda está encantada con su posición, pese a que ello le conlleve noches menos placenteras de lo que había imaginado en su juventud, y también su padre Lord Royce, un hábil estratega que ha conseguido convertirse en la mano derecha de Lord Baratheon.

Miembros

Lord Borros Baratheon (41)
—Lady Elenda Caron (36), su señora esposa
—Cassandra Baratheon (18)
- Orys Targaryen (0)
—Maris Baratheon (16)
—Floris Baratheon (14)
—Ellyn Baratheon (12)
– Aegon Baratheon (0)

Lord Royce Caron (57), viudo
– Ser Desmond Caron (37), heredero y castellano de Canto Nocturno
—Lady Elenda Caron (36), casada con Lord Borros Baratheon

—Ser Robert Caron (39), un hábil espadachín, primo lejano de Lord Royce

PoVs

Esta es la lista de PoVs activos de la Casa Baratheon.

Lord Borros Baratheon (MUERTO EN EL DESASTRE DE WYL)

Lord Borros Baratheon

Lord Borros es un hombre de gran presencia. Físicamente robusto, encarnaba la fuerza y la tenacidad características de su casa, con una voz profunda y autoritaria. Su personalidad está marcada por una mezcla de pragmatismo y orgullo, tiene una visión clara de su estatus y de lo que significaba ser un Baratheon, la lealtad a su casa y la defensa de su dominio son primordiales.

A pesar de su fuerte carácter, Borros es hombre fácil de leer y poco dado a las intrigas, aunque se desenvuelve a la perfección en la política del reino pese a ser analfabeto. Leal a los que considera sus aliados, no perdona fácilmente los desaires.

Cassandra Baratheon (DESAPARECIDA)

Cassandra Baratheon

Digna heredera de Lord Borros Baratheon, con gran parte de su carácter firme y orgulloso, pero con un toque de sutileza y diplomacia que la distingue. Reconocida por su belleza, Cassandra también es notable por su aguda inteligencia y su capacidad para leer las intrigas políticas que rodean a su familia.

Desde joven, Cassandra entendió el poder que las alianzas matrimoniales podían tener en el destino de las casas nobles. Esta comprensión la hizo cautelosa y selectiva en sus decisiones, evitando mostrar demasiado interés en cualquier pretendiente hasta estar segura de que la oferta servía los intereses de la Casa Baratheon. Posee una habilidad natural para influir en las personas sin ser demasiado evidente, ganándose la confianza de aquellos a su alrededor, incluidas sus hermanas y su padre. Aunque es consciente del valor de la fuerza bruta que su familia aprecia, prefiere emplear la astucia y la palabra como sus armas principales. Sin embargo, su orgullo la hace vulnerable a los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Es la mayor de las Cuatro Tormentas, capaz de defenderse por sí mismo, atractiva y astuta. Ha crecido siendo la líder de sus hermanas, espoleada por su padre, aunque no lleva nada bien que la belleza de Floris la eclipse, ni las derrotas a los juegos de estrategia y astucia que empieza a cosechar cuando se enfrenta a Maris.

Ser Ollyvar Bolling

Ser Olyvar Bolling

Valiente, dicharachero y con una sonrisa siempre en la boca. Ser Olyvar afirma descender de los Durrandon. Entra em batalla riendo y girando su mangual. los insultos, y no olvida fácilmente los agravios, manteniendo una lista mental de aquellos que le debían algún respeto.

Como nuevo Guardia Real se debe a su rey Aegon II, pero los últimos acontecimientos lo acercan emocionalmente al hijo de Cassandra Baratheon, siendo el protector de Orys Targaryen, sobrino del rey.

Venció en la melé del Torneo de Villallorosa y entre sus logros destacan la vigilancia de las Marcas y el control férreo de la zona, alzándose como un líder entre los caballeros de las Marcas.

Maris Baratheon

Maris Baratheon

Con quemaduras por todo el cuerpo y sin apenas pelo Maris nunca volverá a ser la misma. El resentimiento hacia sus iguales y hacia el mundo de los caballeros, los señores y las princesas se ha extendido hacia el mundo en general. Ahora añora la vida que pudo tener, pero ya es tarde, perdió su cuerpo para demostrar que por su sangre también corría la sangre del dragón y ahora solo le queda su pequeño orgullo y la posibilidad de demostrar que no se equivocaba.

Tokens

Esta es la lista de tokens activos de la Casa Baratheon.

Cassandra Baratheon

No es la mujer más bella de poniente pero muchos hombres la desearían en su cama, no es un genio de las letras pero supera por mucho a su padre y como mujer primogénita ha aprendido a lidiar entre intrigas cortesanas. Sabe como empuñar un arma y no dudaría en defenderse, siempre lleva una daga bien afilada al muslo. Junto a sus hermanas es la soltera más codiciada de la Tormenta.

Maris Baratheon

La menos agraciada de las Cuatro Tormentas, recientemente incorporada a la vida adulta y tratada como tal. Desde niña nunca recibió mucha atención ni fue objeto de cortejos o adulaciones lo que le permitió centrarse en observar a los demás, memorizar sus rostros y observar sus acciones. Es sumamente desagradable al trato y es reconocida por su lengua mordaz.

Aprendió a leer con apenas tres años. El poco aprecio por las letras de su padre ha impedido que Maris desarrollara su potencial pero se las ha apañado para obtener un nuevo volumen de tanto en cuanto con el que saciar sus inquietudes. El apoyo de Cassandra fue imprescindible para ello.

Hermandad Llorosa

Hermandad de marineros que tiene su base en Villallorosa. Están capitaneados por Malthar Saan (55), un hombre de las Islas del Verano ya entrado en años, y su esposa, Serenai de Lys (47), que pese a mantener la belleza de la juventud no ha podido evitar el incipiente deterioro de un mujer que ya ha sobrevivido a tres inviernos.

Serenai afirmar ser hija de la famosa Saera Targaryen. Tras la muerte de su madre, hace 25 años, Serenai dejó Volantis y se trasladó a Lys con alguno de sus hermanos, donde emularía a su madre y conseguiría una pequeña fortuna. El ascenso de la Triarquía le impulsó a abandonar las ciudades libres y convertirse en meretriz en Villallorosa, done conocó a Malthar y junto al que regenta un lucrativo negocio de comercio de prostitutas lyseñas, entre otros productos de Essos y Dorne que redistribuyen a ciudades mayores de Poniente.

Malathor, por su parte, se hizo marinero en la isla de Koj y contrabandista en las costas de Dorne. La misma guerra en los Peldaños de Piedra le hizo seguir al norte, donde encontró el lucrativo negocio de agasajar a las jóvenes Baratheon. Sus experiencias y contactos con la corte de Bastión de Tormentas les han otorgado una relativa posición de poder.

Junto a ellos ha crecido una importante red de marineros a su servicio, expertos navegantes autóctonos del Mar de Dorne y los Peldaños de Piedra, con amplios contactos en cualquier ciudad ponientí con un burdel.

El señor de los bosques

Tras el norte ningún otro reino es tan boscoso como la Tormenta. Sus caballeros y señores están acostumbrados a combatir bajo robles, hayas, abetos y coníferas. Sin mencionar la poderosa fuente de recursos que estos suponen.

Sangre valyria diluida

Según los rumores el primer Baratheon fue un hermano bastardo de Aegon el Conquistador. La abuela de Lord Borros fue la reina Alyssa Velaryon, la bisabuela del difunto rey Viserys Targaryen; y su tía, Jocelyn Baratheon, engendró a Rhaenys Targaryen, la reina que nunca fue.

De entre las grandes casas de Poniente, ninguna está tan emparentada con los señores dragón, ni está tan próxima en la línea de sucesión.

Entrenados por veteranos

Salvo pequeñas escaramuzas en las marcas, la mayoría de los caballeros de la Tormenta todavía no han participado en una guerra leal, pero están entrenados por una generación de veteranos de victoriosos en varias de ellas y herederos de la tradición marcial de estás tierras. Deseosos de cumplir sus objetivos y convertirse en leyendas de la caballería.

  • Ser Byrion Swann (23) es el caballero más reconocido de esta generación. Pulcro caballero de brillante armadura y escudo pulido. Obsesionado con la historia de Serwyn del Escudo Espejo.
  • Ser Robin Tormenta (21), bastardo de Lady Fell, está empeñado en emular a su primo Ser Willis de la Guardia Real. También está enamorado del pequeño de los Wylde (explorador en el ejército de Lord Trant).
  • Ser Robert Wylde (20), uno de los numerosos hijos de Lord Jasper Wylde “Vara de Hierro”, no recuerda si es el quinceavo o catorceavo hijo, empujado por necesidad a vagar por las Tormentas como caballero errante. Desde hace un año acompaña a Ser Byrion.
  • Ser Harys Wylde (18), escudero de su hermano Ser Robert hasta que fue nombrado caballero recientemente por Ser Byron. MUERTO EN EL ASALTO A WYL
  • Cedric Lonmouth (15), sobrino de Ser Joffrey Lonmouth, quien fue asesinado por Ser Criston Cole, acompaña al grupo con la vana esperanza de vengar a su tío algún día, pues ha crecido con las historias que le contaba su madre, que jamás llegó a superar la muerte de su hermano.

Comandan un pequeño grupo de 20 hombres que les siguen como una pequeña banda armada.

Atalayas de las Marcas

El señor de Bastión es el encargado de la defensa de las Marcas de Dorne. A lo largo de la cadena montañosa no solo destacan los castillos de las casas Dondarrion o Caron, también una serie de construcciones que van desde el Torreón Cosecha hasta simples almenas que sirven para alertar sobre incursiones dornienses y facilitan la vida a los mensajeros y a los ejércitos que marchan por las Marcas.

La vigilancia de estos asentamientos está al cargo de caballeros errantes que han abandonado los caminos, de pequeñas aldeas o grupos de pastores. Los más conocidos son:

  • Ser Lyle Selmy
    Conocido por su destreza con la espada y la lanza, es un apasionado de los torneos, algo no muy común en la zona, donde los desprecian por parecerse muy poco a la guerra real, sobre todo en las Marcas.

  • Denys el Tuerto
    Jefe de una pequeña aldea de las marcas. Se ganó el respeto y su posición demostrando más valor que nadie que haya conocido. Ese mismo valor es el que le llevó a perder un ojo en una competición absurda con arcos y manzanas que ganó.

  • Geron el Caballero
    Un pastor de las Marcas que vive solo en las montañas. Su sobrenombre proviene de las historias que suele inventar y de su sueño de convertirse en caballero. Mientras tanto se gana el sueldo pastoreando varios rebaños de unas cuantas aldeas y manteniendo algunas de las almenas de mayor altura.

  • Ser Lothar Gower
    Un caballero más dado a la comida y a la bebida que al combate.

Ser Ollyvar de la Guardia Real

Un hombre grande, fuerte y buen espadachín. Entre los caballeros de las Marcas era de lejos el mejor guerrero, la casa Bolling siempre ha sacado pecho de ser fundada por un bastardo de los reyes Durrandon de la Tormenta, sangre de luchadores que se cultiva en el pequeño torreón cerca de Refugio Estival donde creció. Su condición continuó en el Torneo de Villallorosa, donde salió campeón de la meleé.

Su techo está por ver, aunque de momento ha sido elegido para formar parte de la Guardia Real. Como Capa Blanca salvó al pequeño Orys Targaryen y porta el sello de Cassandra, como heraldo de su voluntad dirigirá los ejércitos de la Tormenta en la búsqueda de su princesa.

Fe de cambios

Cassandra se ganó confidentes en Desembarco cultivando el Amor del pueblo, los perdió tras su secuestro. Ser Ollyvar Bolling contrajo una promesa con ella y desde entonces luchará por los verdes y su rey desde las tierras que conoce y protegiendo a Orys Targaryen.

Tras el desastre de Wyl Lord Borros encontró su final. Los Caron tampoco pasan por su mejor momento, Lord Royce está viejo y su herida en Harrenhall lo hacen inservible para el resto de la guerra y con su heredero desaparecido en Wyl, Lady Elenda se centrará en su familia, refugiada en Bastión de Tormentas.

Maris Baratheon despierta en Rocadragón y está dispuesta a escribir un capítulo más en su historia.

PoV:

Maris Baratheon: Rocadragón

Ser Ollyvar Bolling: El Cántaro

Tokens:

Cassandra Baratheon (DESAPARECIDA)

Maris Baratheon Misión 43 - El despertar de Maris

  • Rocadragón

Hermandad Llorosa (AGOTADO)

  • Malthar Saan en Desembarco
  • La mayoría en Villallorosa
  • Algunos contactos en burdeles y diversos puertos

El señor de los bosques Misión 44 - El Cántaro, ¿el sepulcro de Aegon II?

Sangre valyria diluida: Abstracto Misión 43 - El despertar de Maris

Entrenados por Veteranos (DAÑADO)

  • Con los supervivientes de Wyl

Atalaya de las Marcas (DESAPARECIDO)

  • Marcas de Dorne

Ser Ollyvar de la Guardia Real Misión 44 - El Cántaro, ¿el sepulcro de Aegon II?

  • Bosque de Harrenhall