Comentarios sobre la partida (Valar 9)

Creo que ha quedado demostrado que la telepatía no es una cualidad exclusiva de la Casa Targaryen.

Se trata de un nuevo sistema de mensajeria desarrollado en La Ciudadela mediante magia por ondas y señales extrañas que solo los mejores maestres pueden comprender.
Pronto y dado el exito del sistema empezará a implantarse en todos los castillos de Poniente previo pago de alta de linea de 5 dragones de oro y una cuota mensual de 20 venados de plata.
Si quereis el pack premium solo teneis que decirlo y se os preparara un presupuesto personalizado.

Oferta no valida para las Islas del Hierro y Mas Alla del Muro.

Que buenos recuerdos me traen este intercambio de brabuconadas en público xD

A Dorne no llegan las lecciones de historia Ponientí.

¿Y eso que quiere decir? Ahora me tienes intrigado. ¿Ya me han atacado Lanza otra vez? Hijoputas, que la acabo de barrer.

La trama que empieza a conocerse de antigua, mola bastante. Pero los Hightower…

La familia Hightower es antigua, y se dice que existían desde la Era del Amanecer, gobernando sus tierras como reyezuelos. Mientras que la mayoría de los eruditos creen que descienden de los Primeros Hombres, el Maestre Yandel postula que descienden de los navegantes y mercaderes que se asentaron en la parte superior del Canal de los Susurros en un tiempo anterior. Sea cual sea la verdad, los Hightower residieron en la antigua fortaleza de piedra negra de Isla Batalla en la desembocadura del Aguamiel, antes de que se construyera el “El Faro” de piedra.[5]

Los Hightower construyeron cuatro torres de faro de madera encima de la fortaleza. Se dice que el legendario Rey Uthor del Faro encargó a Brandon Stark el Constructor o a su hijo Brandon diseñar la quinta torre, una construida enteramente de piedra. Los hijos de Uthor, el rey Urrigon Hightower y el Príncipe Peremore Hightower, fueron parte integral de la fundación de la Ciudadela.

Durante estos primeros días, Antigua fue amenazada y saqueada en numerosas ocasiones, incluso por asaltantes de las Islas del Hierro, dornienses y los ejércitos de los reyes del Dominio, la Casa Gardener de Altojardín. Los reyes del Faro levantaron fuertes muros y torres más altas para evitar la entrada de nuevos invasores. Antigua no fue concedida al reino de los Gardener por conquista, sino por matrimonio.[6]

Durante la Invasión Ándala, los Hightower y los Gardener se aliaron con los recién llegados. Por lo tanto, pudieron conservar su riqueza, sus tierras y sus privilegios. Protegidos por el poder de Altojardín, los señores de Antigua volvieron sus ojos al comercio, y con ello crecieron con cada generación para convertirse en una de las familias nobles más ricas y poderosas de Poniente. Los Hightower también fueron de los primeros grandes señores en aceptar la Fe de los Siete y así brindaron su patrocinio para el establecimiento del asentamiento del Septón Supremo, y la posterior construcción del Septo Estrellado como el centro de la Fe._

Lo que intento decir es que si hay cuestion racial en Antigua, no me parece tan evidente que sea cuestion de raza Andala.

Sí, y los Greyjoy son Casa Mayor, ¿verdad?

Segun con que lo compares, claramente.

Depende de cómo abordes la cuestión. En El Mundo de Hielo y Fuego no se dan muchos detalles al respecto.

Lo que está claro es que la invasión ándala fue la migración de toda una etnia de un lado a otro del mar, lo que implica que los invasores no tenían por qué pactar pacíficamente su asentamiento, tenían los números suficientes para imponerse por la fuerza. Eso hicieron los ingleses en América, y por eso apenas hay indígenas.

Ahora, se deja entender que la conquista ándala es un proceso que se extiende por varias generaciones, luego todo parece indicar que no eran suficientes como para imponerse en base al exterminio —la barrera tecnológica y la aparente inmunidad de los Primeros Hombres a las posibles enfermedades que pudieran traer de Essos estos nuevos invasores sin duda tienen que ver— así que no les quedo otra que recurrir a los pactos y a la diplomacia, lo que con el tiempo llevó a la mezcla de las etnias, ándalos y primeros hombres. Esto, en cambio, no se aplica al Norte, que fue capaz de rechazar con éxito cualquier intento de establecimiento ándalo. Es ahí donde la sangre anterior a la invasión se mantiene pura.

En resumen, que la gran mayoría de la población al sur del Cuello será mestiza, y es a esa gran masa de pobladores a los que se llama “ándalos”. No me parece descabellado que los Hightower tomen ese título, descienden de esos mismos conquistadores.

No os dare pistas xD quizás él merecedor de saberlo lo sepa, los demás ya os enterareis de todo.

A lo que voy es a que la familia Hightower no viene de donde vinieron los andalos, aunque tenga sangre andala, la familia estaba ya aqui cuando los andalos llegaron. Que creo que deberian estar orgullosos de decir que nunca los han conquistado. O de ser los primeros ponienties en ver la luz de los siete. ¿Pero orgullosos de ser andalos?

no, pero cuando vinieron nosotros les hicimos un bonito septo y acogimos su fe, cosa que nadie mas hizo.

¿Qué nunca los han conquistado? Pero si adoran a los mismos dioses y tienen las mismas costumbres que los invasores que llegaron del otro lado del mar… y hasta comparten sangre. Las conquistas no sólo se hacen con espadas.

A lo que voy es a que las casas andalas son jovenes. Suplantaron a las casas que ocupaban el terreno. Los hightwer se mantubieron en el poder a pesar de los andalos, no los conquistaron, se adaptaron y siguen ahi en el poder. Es una casa mucho mas antigua que los tyrell, los arryn, los lannister, etc

Hombre los Hightower provienen de los primeros hombres, pero en la mayoria de las casas pasó parecido. Los Royce por ejemplo son igual de antiguos, los Blackwood, los Lannister, etc.
Casas anteriores a los ándalos hay muchas. Con sangre pura solo al norte del cuello (y ni aun asi)

lo que me pareceria raro es que los hightower se enorgullecieran de ser andalos

Pues a mí no. Ojalá que me corra sangre romana por las venas, trajeron mucho progreso a la península.

Todo depende del prisma con el que veas el mundo.

No tienes por qué pensar que estén orgullosos. Pero crees que los 100.000 o 200.000 habitantes de la ciudad son tan versados en historia? Y son todos consicientes de la historia de la casa Hightower? O ven el título del Rey (de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres) y para diferenciarse de los dornienses y los norteños adopten solo el primero de los títulos?

Yo creo que absoriendo así la cultura fácilmente tras miles de años olvidas tus raíces. Aunuqe claro, solo es mi perspectiva.

Igual que yo solo he dado mi punto de vista. Cosa que no tiene nada que ver con la partida. Lo que pasa en la partida es una cosa y lo que yo piense no tiene porque ser la misma.

Aun asi, raza y fe no es lo mismo. Puede odiar a los judios y que te de igual que sean ateos, agnosticos o practicantes.

Solo una anotación, los Blackwood siguen adorando a los Antiguos Dioses, son buena gente xD

Pero se han mezclado con Andalos, hablamos de sangre, no de creencias