Dudas Aerys

No sé nada todavía de que haya partido.

Ah, vale, yo le di permiso, si no se ha ido todavía es cosa suya

Bueno, ya va siendo hora de desempolvar el tarro de los puntos de trama, ¿no? De hecho … no lo tenemos puesto ni en las reglas, me pongo a redactar y en cuanto pueda lo publico, pero … si usamos un punto de trama contra los Tully lo mismo Ser Brynden y Lord Hoster se pelea, o Lysa se fuga con Petyr Baelish o … yo que sé, tú ves la situación, lo que añada más molonidad a la partida.

Por otra parte, a ver si se me ocurre una locura buena que me de puntos de trama, que hasta ahora han sido bastante menores, o casar a Jaime y a Cersei califica, xD

Redacta reglas y vemos como queda la cosa…después del viernes veremos como queda Tully para los puntos de trama xD

Todas las historias interesantes tienen grandes giros de guion difíciles de predecir en los que los personajes muchas veces actúan no de la manera más óptima sino arrastrados por sus pasiones y deseos. Para simular esto en un juego en el que los jugadores controlan una casa de manera casi omnisciente recurrimos a los Puntos de Trama, que son una herramienta no del jugador ni del master sino del propio juego para que la historia colectiva sea más profunda.

Cada jugador tiene, al comienzo de la partida un único punto de trama que puede activar en cualquier momento, sin restricción y sin requerir una misión, buscando forzar que un token o punto de vista de otro jugador actúe de manera errática fuera de los designios del jugador que los controla.

Cuando se gasta un punto de trama el jugador puede sugerir situaciones, tramas, escenas y, en general, una dirección de hacia donde mover la historia pero no recibirá más información de lo sucedido que la que le debiera llegar por la marcha normal de la partida. El uso de un punto de trama no tiene explicación on-rol alguna, es tan solo una herramienta mecánica que genera un giro de guion.

De igual manera si, buscando seguir el rol de tu personaje, actúas de manera contraria a tus intereses, generando grandes problemas sin que nadie te haya forzado a ello utilizando un punto de trama puedes, si los @Master lo consideran oportuno, recibir 1 punto de trama extra como recompensa.

Además, los @Master pueden, siempre que lo consideren adecuado, activar un punto de trama contra algún jugador en concreto, otorgando a dicho jugador un punto de trama para ser usado en el futuro en contra de sus rivales.

Posibles ejemplos, extraídos de las novelas, que podrían suceder al gastar un punto de trama son:

  • Robb Stark rompe su enlace con los Frey casándose con Jeyne Westerling
  • Tras escapar de la cárcel Tyrion asesina a su padre en lugar de simplemente huir
  • Catelyn Stark libera a Ser Jaime con tan solo la promesa de rescatar a sus hijas
  • Selyse Baratheon ahonda en su fanatismo y fuerza a Stannis a quemar septos

Te parece? Quieres añadir algo? Cuando me des el visto bueno lo pongo

Me paree perfecto, mola

Varys ha escuchado a los señores del valle debatir y reunirse como si los muros de Desembarco fueran las montañas de su valle.

Lord Jon está preguntando a sus vasallos si creen que la boda debería haberse realizado en el Valle, ante la queja de alguno de ellos.

Pregunta sobre Ser Willem Darry, está herido, pero no de gravedad, no? Quiero decir, combatir no podrá, pero si lo envío de campaña (por tener el PoV, algún otro general irá también) no se morirá en el proceso, no?

No hombre no, ahora lo tienes con el brazo en cabestrillo, casi inservible. Pero de salud está como un toro.

Foro de masters, pregunta importante.

Ahí pone Arryn, no Aerys

me cago en todo, se puede ser mas mongolo?

Ser Aenys Frey y el segundo hijo de Lord Walder, Ser Emmon Frey te pedían permiso para acompañar a tu ejército.

Como ya he dicho en la misión, todo el que quiera venir

Ser Elbert Arryn es un tío muy dicharachero, está haciendo muchos amigos en tu ejército. Entre ellos Lord Rykker, que se dice ahora es inseparable del joven heredero del Valle.

Tywin se va de Desembarco después de dimitir, dice que tiene tu permiso que posteará en público, todo correcto?

Sí, tiene permiso para marchar. Antes de que we vaya Aerys invita a Jaime a tomarse in café, no quiero haver Nada, solo que Nemo se acojone in poco cuando me digas que Jaime y Aerys se reúnen y, cuando the pregunte, ¿de qué han hablado? Jaime solo pueda decir “de Nada en particular”

Te comento a ti que las levas de Septo de Piedra han sido desconvocadas por su señor, muchos decidieron marchar tras diferentes sucesos acaecidos en la ciudad, Lord Keath te informa de que guardará el secreto de Ser Walder siempre y cuando el Rey esté así de acuerdo. Algunos de sus hombres se incorporaron a la soldadesca pagada que está iniciando Ríos con el seudónimo de Rosereed.

El 3 de diciembre deberían de estar las levas a tope, uno de los ejércitos 1 semana antes.

Vamos a usar la regla de cambiar de PoV, cambio a Ser Willem Darry, que en cuanto llegue a Desembarco caerá en desgracia, por Lord Lucerys Velaryion. El viernes debería estar hecho el cambio, entre tanto no tengo PoV con el ejército, pero he hablado con Quevedo y él toma le mando del ejército, la realidad es que no tengo tiempo esta semana.

Perfecto, no hay problema. Cuando puedas me reflejas el cambio en tu hilo de Casa Real aquí en tu subforo y listo.

Te lo comento por aquí que no merece misión, los dos ejércitos Velaryion de la capital se unen a Lord Connington, que está en las cercanías. Ya está anotado en la tabla de tropas.