Inauguramos tu foro privado, lo primero … encontremos info canon de los Lannister a la muerte de viserys I y a partir de ahí vamos trabajando.
¿Me preparas un árbol genealógico?
Inauguramos tu foro privado, lo primero … encontremos info canon de los Lannister a la muerte de viserys I y a partir de ahí vamos trabajando.
¿Me preparas un árbol genealógico?
Lord Jason Lannister (Nacido entre el 87 y el 97)
-Lady Johanna Lannister (Hija del actual Lord Westerling) 98
–Tyshara Lannister 116
-Cerelle Lannister 118
-Hija 3 Lannister 120
-Hija 4 Lannister 122
-Hija 5 Lannister 124
-Loreon Lannister 126
Ser Tyland Lannister Hermano gemelo de Lord Lannister
Ser Erwin Lannister pariente cercano indeterminado
Lord Jason Lannister (33)
-Lady Johanna Lannister (31)
–Tyshara Lannister (13)
–Cerelle Lannister (11)
–Lynara Lannister (9)
–Alyssa Lannister (7)
–Genna Lannister (5)
–Loreon Lannister (3)
Ser Tyland Lannister (33) (Hermano gemelo de Lord Lannister)
Ser Emory Colina (25) (Primo de Lord Jason) (Bastardo)
Ser Erwin Lannister (19) (Primo de Lord Jason)
Melantha Lannister (17) (Hermana de Ser Erwin)
Ser Adrian Tarbeck (33) (Mejor amigo de Lord Jason) (Hermano de Lord Tarbeck)
Son todos sacados de internet menos las edades y los parentescos.
Por ejemplo, Ser Emory Colina lo he encontrado como bastardo de Lannisport, Erwin Lannister murió luchando contra Dalton despues de la danza, no se que parentesco podría tener.
Una Lannister fue esposa de Sal de Dalton Greyjoy después de la danza. También el mismo se llevó a las hijas bastardas y la amante preferida de Jason, esas las he dejado fuera.
Por último, pensaba hacer como Token a Ser Adrian Tarbeck, que tenia en la danza suficiente autoridad para tomar el mando de las huestes lannister a la muerte de lord Jason. Podría ser su maestro de armas, su amigo o cualquier cosa, incluso su primo si establecemos un vínculo a través de su madre.
3 de las hijas las he nombrado yo, pero tuvo 5, el chico habia nacido antes de la guerra, en el 126.
A ver si te parece correcto o le doy una vuelta.
No le veo problema alguno, vamos a ponerlo bonito:
Lord Jason Lannister (33)
―Lady Johanna Lannister (31), su esposa
――sus hijos,
――Tyshara Lannister (13)
――Cerelle Lannister (11)
――Lynara Lannister (9)
――Alyssa Lannister (7)
――Genna Lannister (5)
――Loreon Lannister (3)
―Ser Tyland Lannister (33), su hermano gemelom,Consejero de Naves
―Ser Emory Colina (25), su primo bastardo
―Ser Erwin Lannister (19), su primo
――Melantha Lannister (17), hermana del anterior
―Ser Adrian Tarbeck (33), hombre de confianza de Lord Jason, hermano menor de Lord Tarbeck
Las única preguntas que tengo es … Tyland está soltero, no? Lo está Ser Adrian? Cualquier respuesta es válida, pero decídelo. Y ponle nombre a ese Lord Tarbeck.
Tienes permisos para editar aquí: Casa Lannister de Roca Casterly haz los cambios que creas oportunos.
Ahora … PoVs, tienes dos, entiendo que Ser Tyland será uno, va a ser Lord Jason el otro?
Lord Jason y Ser Tyland si.
A Lord Tarbeck le doy nombre, Gedeon Tarbeck por ejemplo. a Tyland lo había imaginado soltero, pero quedaría mejor viudo. A Adrián Tarbeck si lo vamos a casar, con una Lannister prima de lord Jason podría darle algo de posición en el séquito de Jason.
Queremos que haga las casas vasallas de occidente?
No, no hace falta, las crearemos según se vayan necesitando, y con el grado de detalle que necesitemos. Lo que sí … la esposa de Jason, cual es su casa original? y si Tyland es viudo, lo mismo, de quién y como murió.
A esa prima de Lord Jason casada con Adrian ponle nombre y listo.
La mujer de Jason es canon, era una westerling del risco, a la muerte de Jason, lord westerling y ella se hicieron cargo de la casa, sobre todo ella.
La mujer de Tarbeck ya tiene nombre en mi lista, me falta Tyland, ahora lo pongo.
Estoy de vacaciones en casa de mis padres y solo con el móvil voy a ir con cuidado de no joder tu formato. Tengo ya ideas para tokens y POVs que iré poniendo.
Si estás desde el móvil no te preocupes. Postea por este hilo tokens y PoVs a pelo y en ratos muertos ya te editaré el post. Sé lo que es tener que editar post un poco complejos desde el móvil y es un coñazo serio.
Solo estoy teniendo problemas con los guiones, que me están quedando raros. Escribo notas y luego pego con cuidado.
Formatos apsrte, creo que ya lo tengo. Pero si pudierais darle un vistazo, Euron aparte llevo tiempo sin hacer tokens y me gustaría una opinión vuestra si puede ser. Quizás los he hecho muy concretos?
Mañana o pasado publicaré las “nuevas” normas de tokens, que te orientarán mejor. Pero en general 3 comentarios:
Demasiados tokens “abstractos”, son demasiado abusables y además no la forma de representar esas cosas. Si occidente tiene más caballeros vendrán con los ejércitos, no un token diciéndolo.
Te falta oro, si eres Lannister necesitas más oro. Como mínimo 1 token de las minas de la roca, otro del comercio de lannisport y otro de los impuestos de los vasallos.
Pocos personajes, son los tokens más interesantes. No es tyland un token?
Okey, le doy una vuelta. Gracias por las indicaciones.
Yo creo que ahora mejor. He puesto media docena de personajes Token. 3 destinados al tema del oro y un par más diplomáticos por así decirlo.
Son más acertados, sin duda. Cuando ponga las reglas nuevas les das un repaso más si quieres, pero ahora podrían valer.
Pero estamos muy adelantados!!! Que falta más de un mes para empezar!
Eso sí, edita el post (cuando estés en el ordenador) para que el nombre del token (y del POV) aparezca en vez de poner token 1, mucho más útil, xD
Tiene sentido lo de editar el titulo si, tendría que haberse me ocurrido
El chico de Tyland, el que “mató” a su madre, podría tener gigantismo, como andre el gigante, puedo hacerlo Token y usarlo más por el rol que otra cosa? Tendrá 13 años.
Vamos por partes, lo primero, esto:
El chico de Tyland, el que “mató” a su madre, podría tener gigantismo, como andre el gigante, puedo hacerlo Token y usarlo más por el rol que otra cosa? Tendrá 13 años.
No me acaba de convencer porque si Tyland hubiera tenido un chaval de 13 años con gigantismo es algo que sabríamos. Tyland teniendo un crío en la Roca del que no habla no es absurdo, pero algo tan “gordo” habría hecho impacto.
Lo que no quiere decir que sea un “no”, quiere decir que … ¿para qué lo quieres? ¿Tienes planes interesantes para el chaval? Como minimo lo que haría es que fuera más joven, si tiene 8 o 9 años el problema es mucho menor. @Sisar , opiniones?
Lo siguiente, los tokens, aquí están las reglas:
Y yendo con los tuyos uno a uno:
Esta es la lista de tokens activos de la Casa Lannister.
Lord Jason Lannister, bien, sin problemas, aunque se puede mejorar, creo.
El león de la Roca, llámalo así, el token no es “Lord Jason”, es por ser lord lannister. El siguiente lord lannister (si lo hubiera) heredaría este “título”
Ser Tyland Lannister, guay, sin problemas, queda claro que bien para intriga, diplomacia o logística. Pero no lo pongas al frente de ejércitos o luchando.
Ser Adrian Tarbeck, sin problemas nuevamente, pero llámalo Ser Adrian Tarbeck, primera espada de Occidente, que sea un título que uses en tus narraciones. Quizás acabes nombrando una segunda espada. (vamos, o no, como quieras, pero le da profundidad al mundo, creo yo)
Lady Johanna Lannister-Westerling, sin problemas
Ser Emory Colina, y si lo reorientas a que sea un grupo? Emory Colina tiene un barco con su tripilación, 50 tipos que son veteranos marinos. Al final es lo mismo, pero abre las puertas a “matar a Emory” sin que el token sufra y alguien lo suceda. Pero ambos casos dan igual.
Lord Roland Westerling, señores vasallos como tokens son problemáticos. Pero es el suegro del lord, se puedo, pero eso sí, si por lo que sea los westerling van en otra dirección lo mismo pierdes el token. Mantenlos contentos.
Guardián del Occidente, bien, sin problemas, pero al final es básicamente el mismo token que el de Lord Jason. ¿Quieres dos tokens idénticos?
Un Lannister siempre paga sus deudas, token de reputación, mientras la mantengas guay.
Las minas de Roca Casterly y La perla de occidente, directos y sencillos, tokens económicos.
Tenemos 6 pjs/bandas/equipo (depende de si se reorientan como te digo o no), 2 de lugar/riqueza, 2 títulos.
En la iteracion anterior tenías dos tokens “caballería” y “capas rojas” que pueden ser reorientados a bandas. No es que la caballería de occidente sea mas o mejor, o que las tropas estén mejor armadas (que lo están, pero el token no va de eso) si no que tienes un grupo de caballeros o hombres de armas de élite que luchan allí donde digas y lo mismo actúan de guardias de Tyland en desembarco que actúan de punta de lanza en una batalla.
Bien, pero … con esto no eres la casa más rica de poniente, vamos, serías de las más pobres. Cualquiera con 3 tokens de riqueza te podría sobrepujar.
Te diría que abandonaras o guardian de occidente o un lannister siempre pagas sus deudas por un token que fuera:
El oro fluye por las colinas, los lannister son los más ricos, pero muchas son las minas de oro y plata que salpican las tierras vasallas a la Roca. Los impuestos engrandecen aún más la riqueza de los Lannister.
Y luego te regalo otro:
Las reservas de la Roca (Usos 3), Occidente ha estado preparándose para la tempestad, y así lo atestiguan sus cámaras llenas de oro.
Vamos, un token económico con 3 usos simulando que has estado guardando.
Y un último regalo, este lo tendras mientras seas consejero de naves, claro.
Consejero de las Naves, Ser Tyland se sienta en el consejo privado del Rey y ese poder no es desperdiciado. Como conseero tienen mando directo sobre la flota real y su palabra abre muchas puertas en desembarco.
Muchas de las cosas que digo son opiniones, no decisiones, puedes decir que no, pero … una de las razones por la que te hemos puesto en Lannister es para sacarte de tu zona de comfort Greyjyoy/Euron y que hagas una partida diferente.
Se agradecen las recomendaciones, me gustan de hecho. Les daré una vuelta a todos.
Sobre el chaval gigante, sin pegas, era una paja mental. Ese puede haber muerto al nacer con la madre, le pega más al carácter que parece tener Tyland en la serie de max.
Lo de Emory Colina, genial, un barco almirante o grupo de barcos al estilo que he visto en la actualización de reglas vamos.
A Lord Westerling lo reemplazaré por los capas rojas. Lo único es que al ser un token indivisible, no puedo tener capas rojas con Jason y a la vez con Tyland, pero por lo demás creo que guay.
De todos modos, como hay tiempo, ya con el ordenador, le daré una vuelta a todos.
Pd: lo del león de la roca me parece guay, Token del lord sin estar ligado a un lord en particular, estoy muy flojo. Gracias por la idea.
Este … puedes dividirlos a nivel narrativo, pero el token solo estará con uno de ellos, pero si quieres rolear que hay un puñado de guardias se rolea (y se tiene en cuenta, en Roca Casterly hay guardias tuyos seguro) solo que no son los de élite.