Dudas Mallister

La Casa Mallister de Varamar es una casa noble de las Tierras de los Ríos y vasalla de la Casa Baelish de Harrenhal. Su asentamiento es Varamar, una fortaleza construida para defender la costa contra los saqueadores de las Islas del Hierro. Su emblema es un águila plateada sobre campo púrpura. Según fuentes semi canónicas, su lema es Por encima del resto .

Los Mallister conquistaron la mayor parte del Cabo de Águilas de los hijos del hierro durante el reinado del rey Torgon Greyiron.

En el siglo que siguió a la caída de la Casa Justman, los Mallister fueron uno de los muchos señores de los ríos que gobernaron como reyezuelos de los Ríos, hasta que finalmente llegó la dinastía Teague para controlar las tierras ribereñas.

Lord Petyr Mallister se alzó en rebelión contra los Reyes de la Tormenta de la Casa Durrandon, pero tuvo un breve reinado antes de su derrota.

– Lord James Mallister (52), Señor de Varamar.
– Joanna Frey (42), su esposa.
— Ser Petyr Mallister (22), su hijo y heredero.
— Mariah Mallister (18), su hija.
— Roger Mallister (17), su tercer hijo.

– Ser Duncan Mallister (49), su hermano.
— Keira Darry (16), su cuñada.
---- Gunther Mallister (2), su sobrino.

PoV:

Lord James Mallister, Señor de Varamar.

El Señor de los Mallister es un hombre mayor y la edad no ha suavizado para nada su carácter, al contrario, lo ha acrecentado. James Mallister es violento, soez y rudo; también es un hombre con poca vista y que nunca planea lo que hace, se limita a hacerlo. Lleva refunfuñando que no debería ser vasallo de los Hoare desde que se enteró de que eran sus señores y su discurso de que deben matar hasta el último hombre de Hierro parece el lema de su casa antes que el de verdad.

Pero el caso es que no ha hecho nada para cambiar su situación porque es un bocazas y un hombre frustrado, muy pagado de sí mismo pero sin verdadero valor. Tiene muchas ínfulas y puede que un día se atreva a poner en práctica todo lo que dice, y cuando lo haga será a la manera de su ancestro Petyr Mallister.

Ser Petyr Mallister, su heredero.

El primogénito del Señor de Varamar es un hombre de mediana edad ambicioso y cruel. Sueña con ser rey del Tridente y no para de conjurar para que los demás señores de los Ríos se unan a la Casa Mallister para derrocar al rey Harren el Negro. De momento sus planes siempre están en su cabeza y no se ha atrevido a darles voz salvo en contadas ocasiones y siempre con gente igual de turbia que él. Es un poco más listo que su padre, algo fácil realmente, pero mientras que James es directo y hace las cosas de frente, Petyr es cobarde y trata de que otros hagan su trabajo. Él cree que eso lo hace más inteligente, pero lo único en lo que le convierte es un mísero.

Foster “Manodura” Wode, el Maestro de Armas de Varamar.

Foster es el actual Maestro de Armas de Varamar y Lord James es el segundo señor de los Mallister al que sirve. Foster ha sido pirata, bandido, casi señor de Princesa Rosada – se casó con una hija de los Piper en su juventud pero el matrimonio fue invalidado – y campeón de Lucas Mallister, el padre de James. Su sobrenombre le viene de su mano izquierda, actualmente un muñón, que perdió luchando contra los Hombres de Hierro hace un par de décadas. Foster odia los Hombres de Hierro por encima de cualquier otra cosa, pero es tan cascarrabias que muchos creerían que el Wode simplemente odia a todos por igual. Foster sirve a los Mallister porque lo considera una tarea tan buena como cualquier otra, ya que su familia es tan pobre que lleva buscándose la vida desde que se convirtió en un hombre. Foster conoce bien tanto a James como a Petyr y sabe que el día que el segundo convenza al primero de hacer algo, la Casa Mallister va a caer en picado.


Tokens:

Varamar . La fortaleza de los Mallister es un bastión preparado para resistir ataques tanto navales como por tierra dado su historial con los Hombres de Hierro. Además de ser un gran baluarte defensivo, está en un enclave idóneo para controlar el mar y el acceso al Norte.

Mariah Mallister . La hija de Lord James es una doncella que si bien no es una belleza conserva todos los dientes y se asea casi a diario; además, ha heredado la inteligencia de su madre, Lady Joanna Frey, y está preparada para casarse con un Señor – o futuro señor – y dominarlo.

Marinos Mallister . Muchos creerían que los Mallister se limitan a aguantar asaltos de los Hombres de Hierro, pero en su dilatada historia han protagonizado ataques a lugares alejados tanto por mar como descendiendo por el Forcazul en sus barcoluengos. No son hombres sin honor como los isleños de Pyke o Monteorca, pero saben hacer bien su trabajo.

Consejero Philip. Si alguien es capaz de deshacer los entuertos que crean tanto James como Petyr Mallister con sus dotes para la diplomacia, ese es el Philip, el consejero de Varamar. Debido a que ni padre ni hijo sabe leer, el Maestre les lee las escasas cartas recibidas de forma que no alteren mucho a sus señores y, más importante aún, escribe las respuestas con suavidad. Philip ha evitado tantos encontronazos con los vecinos de los Mallister – y con Harren – que ha perdido la cuenta.

Por encima del resto . El lema de los Mallister les lleva a ser orgulloso pero, en parte, es porque pueden estarlo. La familia es una de las más antiguas de los Ríos, han llegado a ser reyes – poco tiempo, con poco poder y con un final poco glorioso – y han sido respetados. Tienen mejores y peores generaciones, pero qué familia no.

Cascos alados. Hay gran tradición caballeresca en la Casa Mallister y gustan mucho de verse cabalgando pertrechados en sus bruñidas armaduras con sus yelmos alados y sus escudos con el emblema del águila. Quizás no sean la mejor caballería de los Ríos y mucho menos la más numerosa pero saben comportarse con bastante decencia.

Los palmeros de Petyr . El heredero de los Mallister se ha rodeado de un grupo de buscavidas tan ambiciosos como él que saben que junto a Petyr pueden medrar – y que si las cosas se ponen feas pueden salir pitando – por lo que siempre que puedan ayudarán a Varamar a conseguir sus objetivos. Son un segundones de casas caballerescas, algún septón que piensa más con la barriga que con el corazón, e incluso hay un Hombre de Hierro que prefiere ganarse la vida sin pelear. Lo que todos tienen en común es que saben cómo conseguir cosas de formas poco honorables.

Por cuestiones técnicas del foro, hay otro post que debe ser el de “Casa Mallister” así que he renombrado este a dudas. Espérate a andar creando más cosas, anda

Coartas mi creatividad. Acabamos de empezar y ya estás siendo imparcial. Vaya partida me espera.

Seguiré creando en un word, a ver cómo evitas eso, tirano.

1 me gusta

¿Se pueden plantear dudas acerca de mi Casa ya o tengo que esperar?¿Se considera esto una duda? Y la segunda pregunta, ¿se considera otra duda? Si es que sí se consideran dudas pero que no puedo plantearlas, no sé cómo arreglarlo. Podéis borrar el post si no se pueden plantear dudas o dejarlo en caso de que no se puedan plantear dudas pero preguntar si se pueden plantear dudas no se considere una duda.

Ok, allá voy.

No creo que los Mallister sean demasiado conocidos más allá de los Ríos. Por ello, cuando ponga los PoVs y tokens, me gustaría poner la info que se sabe, no la real. Por ejemplo, no quiero que la gente sepa que una bastarda es capaz de manipular a los Mallister o que padre e hijo son unos cobardes (que odian a los Hoare es obvio dadas las circunstancias).

Si alguien quiere saber más de ellos, sólo debe preguntar un poco o hacer una misión fácil, pero no quiero que de primeras se sepa esa info.

Y, ya de paso, que si es mucho problema que uno de mis PoV sea una bastarda de Harren.

Me gusta, a ver que dice @Raul, pero si aceptamos que en el roleo se intuya. Da pie a que la gente quiera investigar.

Yo por mi no tendría problemas, producto o bien de una violación o bien de un intento de congraciarse con el conquistador. Seguro que hay muchos hijos bastardos de Herren por los ríos.

Lo veo bien, es similar a los rumores. Todo lo que se dice no tiene porqué ser verdad, si quieren saber lo que hay de cierto, que investiguen.

Lo de la bastarda también lo veo. Está claro que Harren no tiene ningún tipo de amor por sus subditos forzosos, coge lo que quiere cuando quiere.

Por cierto, hasta que no comience la partida, mis tokens no serán definitivos, ¿ok? Aún ando perfilando la Casa y de vez en cuando edito. Lo último ha sido quitar Varamar y meter a un token de combate, un personaje, que da más color a la facción que un token de fortaleza.

Avisa cuando tengas algo más o menos final con los tokens y les echamos un vistazo

Creo que se quedan los que están en el post oficial de Casa Mallister. Se aceptan sugerencias, críticas y halagos.

Con estos tokens lo que he buscado es definir a la Casa Mallister como una Casa sin muchos recursos pero con un pasado orgulloso y con poder relativo (Donnald Nayland, Marinos, Foster Wode, Por encima del resto). Y por otra parte quería darle a la Casa un toque decadente y buscavidas (Mariah Mallister, Meggan Ríos y los Palmeros).

Estos token complementan a los PoVs en tanto que uno de ellos es un PoV (Meggan) y otros dos tienen que ver con los otros dos PoVs (Mariah es la hija y hermana de James y Petyr respectivamente, y los Palmeros van ligados a, eso, Petyr).

Por mi parte, los veo. @hammer_ortiz?

Los veo, ¿no quieres añadir un token de dinerito?

Pobres como una rata Los Mallister no pueden ni obtener réditos del comercio marítimo porque los Hijos de Hierro les saquean a placer con el beneplácito de su rey, el del ellos y el suyo propio. ¡Malditos Hoare!. Los únicos ingresos de los Mallister provienen de cosas ilícitas ya que los impuestos sólo dan para comer y mantener como pueden la fortaleza y su guarnición.

Todos haciendo casas ultramegaguays y luego está @Nemo y los Mallister. :joy::joy::joy:

Bueno, he estado dándole vueltas a cómo enfocar mi partida y he pensado en algo.

Mi idea es que la Casa Mallister se una a otras Casas para hacer frente común; he diseñado los PoVs de tal forma que es más que probable que al menos uno muera rápidamente debido a su poca capacidad y que otro (Meggan) busque medrar en otra Casa.
Con ello es posible que si consigo unirme a otras Casas, y no necesariamente con la Casa Mallister como líder, intentaré absorber esa Casa en mi facción intentando conseguir tokens que lo representen o incluso a través de Meggan, que se mudaría de Casa.

Así, mi idea es que la Casa Mallister no sea mi facción definitoria sino mi inicio e ir mutando conforme la partida avanza.

Ya veré si apoyando a Aegon o no, pero desde luego que dado el trasfondo sí que iría contra Hoare. O quién sabe.

Ya me decís qué opináis.

No tengo nada claro si este mensaje es troleo o no

Es de verdad. Es una nueva aproximación a mi facción, ir mutando y no anclarme en mi Casa. Es algo que con una Casa Mayor no podía hacer, pero con una Casa Menor sin un papel claro en la historia, puedo hacerlo.

Déjame experimentar.

A mi lo de ir cambiando a lo largo de la partida es algo que siempre me llama. Siempre que esos futuros cambios estén justificados onrol, yo lo veo.