Hola masters! Aquí mi hilo de dudas. Saludos
Buenas,
¡bienvenido! supongo que ya te habrá dicho Rafa que ladro mucho (y a veces hasta muerdo), no te preocupes, al final soy muy razonable.
Por lo poco que estás compartiendo veo que quieres enfocarte hacia el muro, lo que no es que esté mal, pero ese no es el foco de la partida. No hay gran amenaza viniendo del norte, si te pones a hacer misiones más-allá-del-muro algo nos sacaremos de la manga, pero el foco de la partida es la lucha por la sucesión, con lo que creo que te lo pasarás mejor si te enfocas en ello, pero es totalmente tu elección.
Bennard en la guardia tiene todo el sentido del mundo, y tus primos sirviendo como hombres de armas en Invernalia es razonable, nada que comentar por ahí.
Por lo demás, cuando puedas ir añadiendo tokens los vamos discutiendo. Mejor si los pones aquí primero y ya cuando estén listos los ponemos en el post de info de la casa.
Hola Hammer! en realidad, quería destinar un PoV solo en las primeras estancias de la partida a ver “que saco de mas allá del muro”, mientras que Lord Cregan se enfoca mas en poniente. Luego, tengo intención de cambiar el PoV de Brennan a Sara Nieve, un personaje más pensado para los entresijos políticos dentro del contexto la lucha por la sucesión. Un placer estar aqui con vosotros, tengo muchas ganas de empezar! Bueno te dejo por aqui lo que tengo trabajado en tokens y me dices.
Por cierto, cualquier cosa no tengas problema en decírmelo, estoy abierto a todo tipo de cambios, seguramente tenga mucho fallo pues este es el primer rol en el que participo así de serio.
TOKENS
-Los Lobos del Invierno son un grupo de norteños veteranos de guerra al servicio del señor de Invernalia. Un ejército compuesto por una mayoría de hombres viejos a la vez que implacables en el campo de batalla.
-Sara Nieve, hermana bastarda de Lord Cregan Stark. Dedica gran parte de su vida al estudio de la historia de poniente y su geografía. Posee grandes habilidades diplomáticas.
-Bennard Stark, una vez liberado de su cautiverio junto con sus tres hijos, pide a Lord Cregan que a estos últimos les conceda un sitio en el consejo a cambio de unirse a la guardia de la noche, y desde ahí defender el norte y sus intereses hasta el fin de sus días. Al poco es nombrado primer explorador.
-Lealtades Renovadas. Una vez puesto en libertad, Benjen hijo mayor de Bennard, recibe un puesto en el consejo de Lord Cregan. Al poco, el mayor de los tres hermanos resulta ser de gran confianza para el joven señor de Invernalia. Su devoción por la guerra y sus artes es de sobra conocido en las tierras de los norteños.
- Puerto Blanco está ubicado en la costa este del Norte, donde el río Blanco desemboca en el Mar Angosto. Esta ubicación lo convierte en un punto clave para el comercio y la defensa naval en la región. Pese a no estar a la altura del resto de ciudades de poniente, no deja de ser el enclave más poblado del norte.
-“Roddy el Ruinoso” Lord Roderick Dustin, un hombre de carácter feroz y habilidoso en la batalla. Es conocido por ser un guerrero formidable, con una personalidad dura y un enfoque implacable en la guerra.
-El Joven del Norte, Lord Cregan Stark, legítimo heredero de Invernalia que asume su cargo a muy temprana edad. Se le conoce por sus fuertes valores basados en la justicia y el honor, así como su fulminante dominio del combate.
-Tesoro de Invernalia, El vasto Norte posee tantos recursos como millas de territorio elefantiásico.
De momento tengo estos, a ver que te parece, todo consejo es mas que bien recibido.
Hola Hammer! en realidad, quería destinar un PoV solo en las primeras estancias de la partida a ver “que saco de mas allá del muro”, mientras que Lord Cregan se enfoca mas en poniente. Luego, tengo intención de cambiar el PoV de Brennan a Sara Nieve, un personaje más pensado para los entresijos políticos dentro del contexto la lucha por la sucesión. Un placer estar aqui con vosotros, tengo muchas ganas de empezar! Bueno te dejo por aqui lo que tengo trabajado en tokens y me dices.
Comprendido, y me parece perfecto. Un poco de acción periférica está bien, lo mismo pasa algo interesante!
En general bien, algunos intentaba darle algo más de vueltas a la descripcion, si solo dices:
-Tesoro de Invernalia, El vasto Norte posee tantos recursos como millas de territorio elefantiásico.
Pues bien, tienes oro. Pero si dices
-Tesoro de Invernalia, leña desde Bosqueespeso, destreros desde los Riachuelos, plata desde Puerto Blanco, el norte posee muchos recursos y tras cada transacción una parte ayuda a engordar las arcas de Invernalia.
Nos dice algo más y, llegado el momento, puede ayudar a las narraciones. No es lo más importante pero puede ayudar mucho.
Te diría que les dieras una vuelta más, diciendo más cosas de ellos.
Por lo demás, los tokens que son un grupo de gente (como es el de los lobos del invierno), añade el nombre de algunos de sus componentes, de nuevo, nos da mucho juego.
Los tokens que son de vasallos: Puerto Blanco y Roddy el Ruinoso, en principio bien pero, son más arriesgados, si pasa algo con esos vasallos (y puede pasar), pues los pierdes y punto.
Hola Hammer, viste como quedó mi ficha? cualquier cosa me dices. Intenté seguir todas tu indicaciones. Un saludo.
No los había visto, no
Asi en general todos bien. Estás con 9, que no pasa nada, pero si quieres un décimo antes de empezar tienes tiempo. Pero empezar con 9 tiene sus ventajas, pues cuantos menos tienes más fácil es crear un token nuevo en partida.
Por lo demas, añade el post de posicion de tokens y PoV y estás listo a la espera de que arranque la partida
Por fa, el post de posicion de tokens y PoV, cuando puedas, edítadlo para que tenga este formatp:
Parece una tontería, pero si tengo que andar mirando 10 temas de 10 jugadores, que estén en el mismo formato ayuda mucho
Hola Hammer, sin problema. Solo un par de dudas:
El tema de misión de momento lo omito puesto que no tengo misiones activas, no?(se que puede ser una obviedad, pero estoy aprendiendo en esto y prefiero preguntarlo todo antes de dar pasos en falso). Luego, los tokens abstractos y lugares específicos los plasmo también o no es necesario?
Disculpa de antemano mis errores.
No te preocupes, hay un montón de cosas aqui que las sabemos porque llevamos años con ellas y claro, pues tú no puedes!
Pon todos los tokens en la lista, de momento no les pones nada en las misiones porque no están en ninguna, claro.
Para los “abstractos”, la posición no tiene sentido, pero la mision una vez estén en alguna sí, así que ponlos en la lista y ya pondrás la mision cuando estén en alguna.
Posición de Tokens
Lobos de Invierno: Foso Cailín
Sara Nieve: Invernalia
Bennard Stark: El Muro
Benjen Stark: Invernalia
Roddy el Ruinoso: Foso Cailín
Lord Creggan: Invernalia
La Compañía de los Pantanos: El Cuello
Tesoro de Invernalia:
Puerto Blanco:
Así bién? Si me das el ok lo edito ya mismo.
PoV
Lord Cregan Stark: Invernalia
Tokens
Lobos de Invierno: Foso Cailín
Sara Nieve: Invernalia
Benjen Stark: Invernalia
Roddy el Ruinoso: Foso Cailín
Lord Creggan: Invernalia
La Compañía de los Pantanos: El Cuello
Tesoro de Invernalia:
Puerto Blanco:
Tal que así, encabezados y negritas para verlo mejor. Si, Cregan y Bennard son tokens y PoV y la info está en dos sitios, es un poco ridiculo pero muchas veces quiero ver solo la posicion del PoV, y otras la del token, y me viene muy bien que esté en dos sitios dstintos
Hola Hammer, tengo un problema, no me aparecen mi ejércitos en el tools, no se si estoy haciendo algo mal o que…
Un saludo
Mira a ver ahora, que somos cretinos supremos y no te habíamos dado bien los permisos en las Tools. Ahora deberías poder, si no miro a ver qué pasa, soy máster novato.
Hola Sisar! Gracias, entre novatos nos entendemos jeje
ya está, perfecto
Que hostia tengo en la cabeza! Se me olvida todo
Hola! Con el tema de la misión 1, la repito con 5 tokens? o ya la dejo así?
Déjala así y contaremos 5, pero … come te he comentado, no hay nada que hacer hasta que lleguen esos nuevos reclutas con lo que esto tardará en resolverse.
No quiero que te pienses que no te hacemos caso!
Normalmente las misiones proactivas son mejores que reaccionar a lo que vaya pasando. ¿Qué quieren tus POV? Pues intenta conseguirlo.