Dudas

Puedo usar mi punto de trama en la misión 10 para que Mace coincida con Garlan y haga honor al matrimonio de Margaery y se de la vuelta con sus tropas?

No acabo de entender bien bien como se usan, y mi idea original era usarlo para que Joffrey muera envenenado pero me parece más util hacerlo aquí, si es posible.

O mejor aún, molaría más todavia que tras las palabras de Garlan a su padre, independientemente de la resolución de la misión, cuando llegue el momento de la batalla, y los Lannister avancen, se queden quietos y en vez de luchar del bando de Tywin, lo hagan contra Tywin por que a Mace le reconcome la conciencia por los lazos que le unen ahora a Renly y las palabras de Olenna en su carta y las palabras de Garlan…

Los Puntos de Trama no se usan en beneficio propio, solo se usan para que pase algo inesperado en facciones o situaciones que no beneficien directamente al jugador. En los casos que pones, son cosas que deberías conseguir con misiones.

A todo esto, entiendo que el sistema es nuevo para ti y por ello muchas misiones no te están saliendo. Por ello te comento algo: una misión difícil con un solo token implicado es muy complicada que salga. Una misión para relacionarte con otras facciones sin que estés en persona - o sea, mediante un cuervo - es complicada que salga (el PoV es quien debe estar, no un token aunque por supuesto que este puede aportar no solo su bono sino ser un factor a favor).

Te pongo el ejemplo de la misión de Opiniones. Olenna, desde Bastión, le pide a Garlan mediante un cuervo que convenza a los vasallos que siguen a Lord Mace Tyrell - el Señor de Altojardín - que lo abandonen. Pues los vasallos teniendo a Mace y Garlan delante, dos PNJs, sin que Olenna esté presente, difícilmente van a cambiar de opinión. Eso sería traicionar a su señor para servir a alguien que está a kilómetros de distancia y que, además, ni siquiera les ha ofrecido algo con lo que convencerlos, tan solo les dice que, ale, ahora serviréis a Renly y tal.

Aparte de roleos y objetivos, desarrolla la misión y piensa cómo hacerlo para que tengas factores a tu favor.

Comprendo lo de los puntos de trama.

Respecto a la misión que me comentas, no comprendo como un token mio puede no actuar como yo estoy tratando de que actue, quiero decir, yo había entendido los POVs y Tokens como los pjs que teniamos antes, pero en vez de ser 4-5 pjs con stats, es otro sistema.

Los PoVs son los personajes antiguos. Los tokens son “herramientas narrativas” que tenemos para lograr hacer las misiones.

Garlan hace lo que tú dices, sí, pero tienes que tener en cuenta que Mace también existe y tiene más peso narrativo que Garlan para la misión que propones, por ejemplo, porque es el Señor de la Casa y, encima, padre de Garlan.

El PoV es quien hace el plan y da las órdenes, el que se ocupa de vigilar que todo se haga como ha dicho.

Los tokens son lo que tiene a mano el PoV para lograr sus objetivos.

Los factores son las circunstancias que ayudan o entorpecen una misión.

La dificultad es un bono o un malus que hará más fácil o difícil la misión.

Luego tienes en reglas la puntuación a la que debes llegar para tener éxito.

1 me gusta

Comprendo, vale, vale, esto aclara mucho y le da mucho sentido a lo que ha estado pasando xD

Respecto al punto de trama, y si Victarion decide que quiere inflarse los bolsillos viendo que los continentales se están fostiando, y se va a arrasar Isla Bella para aprovechar que las miradas no están puestas sobre ellos?

Lo siento por tener tantas dudas, hay algunas cosas que admito me está costando pillar más de lo que pensé al leerme el sistema nuevo por encima.

Creo que lo de POVs y Tokens ya lo tengo claro bien bien, pero lo del punto de trama pues voy a seguir dandole vueltas si lo de Victarion no vale

Victarion es PoV de otro jugador, pero sí, eso puede ser PdT. De todas formas, solemos usarlos para giros de guión más que para asuntos obvios.

Quizás en vez de Victarion puedes poner que una Casa importante desobedece a Greyjoy y saquea un punto que no haya elegido (si Greyjoy va al Norte, ellos van a Isla Bella; si Greyjoy va a Isla Bella, los otros van a las Islas Escudo, etc).

El caso es que es más PdT porque tú no decides que Greyjoy joda directamente a tu enemigo Lannister, puede que, de hecho, fastidie al Norte y, a la vez, a Greyjoy.

Vale, vale, pues le doy alguna vuelta más a ver si saco algo que valga la pena y así como nota mental, que no sea un resultado específico y tal, sino algo más general como lo que comentabas de los vasallos Greyjoy.

Ejemplos que han pasado en partidas anteriores:

Estás follándote a mi mujer

Conflicto entre dos Casas en un punto alejado del mapa

Tres dudas:

1. Los ejercitos de levas destruidos dice que no se recuperan de manera normal en las reglas, eso implica que se pueden recuperar pero de otra forma?
  2. No veo en las reglas si se puede sanar un token o recuperarle de vuelta a estado Ileso una vez ha sido herido.
  3. Idea para el punto de trama: Como Daenerys se fue para Asshai, Drogon decide escapar y volar a Valyria por que le llama el instinto. (Que regrese o no, como regrese y tal, lo dejo a vuestro criterio).

Add// duda 4

1. En relación a la duda 1), tengo ejercitos que fueron aniquilados pero ganaron el rasgo veterano, eso es así o deberian haber ganado el rasgo los que NO fueron aniquilados? XD

La 4 es cosa del excel. Que añade rasgos a ejércitos aniquilados :upside_down_face:

Si te fijas, también hay ejércitos aniquilados que han perdido rasgos positivos :upside_down_face:

Le he preguntado a Hammer, pero bueno, como lo dicho, hay rasgos positivos y negativos que han ido a parar a ejércitos aniquilados, no le he dado mayor importancia.

Aprovecho para responderte la 2. Misión para recuperar el token :wink:

Las otras se las dejo a @Nemo

1 me gusta

Muchas gracias, tambien me he dado cuenta que aun dice 23 ejercitos aun que sean 4000 tropas y solo 12 ejercitos queden vivos, a la hora de calcular movimientos pongo 12? Lo de que siga diciendo 23 asumo que es por que las tools te dice todos los ejercitos indistintamente.

Exacto, son 12. En las tools dice 23 porque no he eliminado esos ejércitos. Igual que cuando los tenías desmovilizados seguía diciendo 23.

1 me gusta

Perfecto pues actualizo la misión con el movimiento de regreso a las Tormentas para que estén ahi los tiempos y el mapa y todo

Se acepta. Eso sí, no aseguro que sea Drogon porque es el actual esposo de Daenerys.

Que Daenerys es una zoofilica que se ha casado con su dragon? WTF?

Aún no, pero habla de Drogon como si quisiera casarse con él.

1 me gusta

A ver. Renly ha muerto. Stannis se dirige a Bastión de Tormentas para tomar las riendas del reino ya que Renly había sido acusado por su hermano de perjuro.

Olenna no tiene nada que hacer en Bastión, ni ella ni su nieta. Quizás sea momento de marcharse a Altojardín.

¿Renombro el subforo a Misiones Tyrell o Misiones Olenna? :eyes: