Gamasutra, ¿a qué estás jugando?

No me coje la Visa…puto steam.

Yo es que el AoE… mñe. Pero el Crusader Kings tiene un modo nuevo en el que todo el mundo es un conde chiquitito en plan Civilizations, para multiplayers está gracioso, si queréis le damos.

Yo no voy a darle al Crusader Kings porque si no mi vida como una persona normal llegará a su fin y tendrán que encadenarme. Mejor mantenerse alejado de esa droga.

1 me gusta

Una partida inocente, uno es Galicia, el otro León y el otro Castilla…

Eso me gustaría a mí…

¿Tu vida de persona normal?

9:00: levantarse y pensar qué va a hacer hoy Rhaegar.
10:00: escribir misión. Mandar a 200 soldados tullidos en balsas a tomar un pueblo pesquero de la Tormenta.
11:00: pensar cómo ofender hoy a Martell.
12:00: seguir pensando. Cada vez es más difícil.
13:00: hora diaria de visionado del NODO. Protagonistas de hoy, la pertinaz sequía y el ganador del premio nacional de natalidad.
14:00: hora de comer. Rabo de toro, recién toreado esa misma mañana.
15:00: la siesta, patrimonio nacional.
16:00: Rafa ya ha resuelto, debe de estar de empalme aún. Solo han muerto 100 tullidos y el pueblo es mío. ¡Victoria! Proclamarlo por Whatsapp.
17:00: escribiendo el roleo de la batalla.
18:00: ya casi está.
19:00: unos detallitos.
20:00: maldita sea, supera el límite de caracteres. Dividirlo en dos.
21:00: aprovechar la inspiración para escribir un roleo en el que Rhaegar se masturba pensando en Lyanna Stark.
22:00: El lefazo le da en la cara y al darse cuenta de lo que ha hecho piensa que no es suficientemente bueno para Poniente y llora avergonzado, cubierto en una máscara de lágrimas, moco y semen.
23:00: Y Ser Arthur Dayne llega a consolarlo y le deja llorar en su hombro.
00:00: Límite de caracteres excedido. Oh, bueno, a la cama. Un día más en una vida normal.

3 Me gusta

Te ha faltado 8:00: es la Mañana de Federico, con Federico Jiménez Losantos (suena suspiros de España). Aún así, aceptable.

7/10.

1 me gusta

Mucho mejor un Ages, que se finiquita en una horita.

Bien bien bien, leo muchas cosas que me gustan, de echo voy a darle ahoraun ratito que me he quedado sin plan xD

ALWAYS BLASFEMO. El problema de los todopoderosos ingleses es que con las nuevas expansiones hay muchos arqueros que lo superan (ya no solo el Maya). Además de que al no tener una buena opción de jinetes pierdes mucha capacidad de movilidad, tienes que jugar muy táctico.

1 me gusta

Yo soy muy bizantino. Caballería pesads, formación en cuña y a por ellos.

Polvora y los mejores brulotes, joder si es que son la polla también xD En esta nueva me flipan los condotieros italianos o los arqueros birmanos

De arquería soy del clásico Mangudai. Formación en cuña y a por ellos …

Pues nada, cuando quieran disfrutamos de un Ages. Entre nosotros o contra la IA.

Lo mejor de formar en cuña es cuando la cuña la forman quesos y te los comes.

El Artifact, el juego de cartas de Valve, es un bombazo. Me encanta.

De jugabilidad es un Magic/MOBA, tienes 3 “calles” que son campos de batalla separados, cada uno con su propio pool de mana y sus propios puntos de vida, aunque lógicamente interactúan entre sí de muchas formas. Y en esos campos de batalla lo que tienes son mayormente héroes. Los héroes aparte de ser cartas tochas a las que les puedes equipar objetos para hacerlas más tochas y darles poderes locos, son los que te permiten jugar cartas de su color en esa calle, y si mueren vuelven en 2 rondas a la calle que elijas, conservando objetos y demás. Tienes 5 en total, tres desde el principio y dos para desplegar en las rondas siguientes.

No me quiero meter muy en profundidad a explicarlo, aunque está todo muy bien pensado, así que dejémoslo en que para ganar tienes que romperle dos torres (o sea, dejarlo sin puntos de vida en dos calles distintas) al enemigo. Y es un juego tan tenso y en el que la alternancia en el dominio de la partida es tan grande que todas las partidas que he jugado han acabado en que ese turno o ganaba, o perdía. Y unas gané y otras perdí, pero hasta el último momento habría sido imposible decir quien iba a ganar. Tal cual. Y a mí eso en un juego de cartas me la pone muy dura.

Y el punto clave del juego, que suscita amor y odio por igual, es que no es un free to play: es un CCG. No puedes pasarte doscientas horas grindeando oro para comprar sobres. No existe el oro. No existe el grindeo. Para hacerte un mazo, o compras sobres o vas al mercado y le compras las cartas a otros jugadores, cartas cuyo precio va subiendo o bajando en vivo según la oferta y la demanda que haya. Y como no existe el grindeo, pues las cartas tienen valor real en dinero. Hay una en concreto que ahora mismo cuesta algo más que el juego, entre 20 y 40€ según el día, porque está en todos los mazos que usen cartas rojas y sale poco en sobres. Pero anomalías aparte, en realidad hacer un mazo es extremadamente barato para los estándares de un CCG. Como unas tres veces más barato que Magic Online, con los precios actuales. O sea, hacerte un mazo top completo desde cero te cuesta unos 50-60€. Y si eso te parece carísimo es que no has jugado a muchos CCGs xD. Aparte, dado que las puedes vender cuando quieras, si te aburres o ya no te gusta ese mazo pues las vendes y recuperas tu dinero y ya. O recuperas el doble de lo que gastaste porque el mercado ha subido. O la mitad porque se ha derrumbado. Cosas que pasan.

En fin, que mola un puñao. Recomendado para gente que le gusta competir a nivel alto con mazos optimizados. Nada recomendado para gente que le gusta grindear con un mazo cutre pero entrañable.

Yo es que soy muy noob, y para empezar me parecen de lo mejorcito. Ese rango…

Anyway, mi gran gesta de la semana ha sido pasarme el Ratchet y Clank de la PS4. A ver si hago lo propio con el MGSV

Ahora en Magic Arena hay Direct Challenge. Por si alguien se atreve.

Pues ha pasado algo que pasa muy poco a menudo, y es que un estudio español ha sacado un juego maravilloso que está dejando con la boca abierta a todo el mundo. Merece la pena probarlo no porque sea español sino porque es buenísimo, pero si lo jugáis por lo patriota pues qué se le va a hacer :stuck_out_tongue:

Un art game hecho con acuarelas. Porque vivimos en el mejor de los mundos posibles y gracias a ello “art game” ya es una categoría que existe.

La mecánica del juego es un puzzle/plataformas, pero como se ve por la imagen el gran atractivo del juego es que es una puta gozada visual. Sin texto, sin voces, con un diseño de niveles excelente para saber intuitivamente a cada momento qué hay que hacer sin que venga nadie a explicártelo, sin ninguna sección especialmente difícil que te saque del trance, 3 horas de duración. Y terriblemente bonito. ¿He dicho ya que es bonito?

¿Y la banda sonora? Joder, la banda sonora, eso es capítulo aparte. Me la he comprado aparte solo para poder lanzarle dinero a quien la hizo.

En fin, ya os digo que está arrasando, tiene un 83% en Metacritic que eso es dificilísimo, un 10/10 en reviews de Steam… Y con buen motivo.

He vuelto a empezar el Total War: Warhammer :roll_eyes:

Del Total War se sale, de los juegos de gestión de Paradox no, así que tu tranquilo.

1 me gusta

Exacto. Del Total War se sale, hacia los juegos de Paradox. Cuando se adquiere buen gusto.

Que no tengo nada contra los juegos de mover soldaditos y construir establos nivel siete eh. La gente que juega a esos juegos merece todo nuestro respeto y cariño. No son peores que nosotros, son distintos, y la diversidad nos hace a todos más ricos. Ellos son los auténticos campeones.

1 me gusta