Hace 17 años

Año 284 d.c.

La primera medida del rey Rhaegar para conseguir una paz duradera en Poniente fue convocar a Lord Walder Frey a Desembarco para recibir la recompensa que su casa merecía por sus fieles servicios a la Casa Targaryen. La comadreja jamás volvió a ver la luz del sol, una vez puso un pie en la Fortaleza Roja se le acusó de traición y de conspiración. Lord Hoster Tully estuvo presente y sonrió cuando la espada de la Justicia del Rey rebanó el cuello de aquel que había comenzado la guerra en primer lugar. Inclinó la cabeza ante su nuevo rey y se retiró a Aguasdulces, dejando atrás a Edmund Tully, como pupilo del mismo rey y garantía de que se mantendría la paz en los Ríos.

Tras el juicio, solo quedaba rendir el Reino de Dorne. Sus 10.000 lanzas se retiraron de la ciudad el día que Oberyn fue ejecutado por orden de Aerys. Ellaria Arena había conseguido mantener unidos a los señores del desierto comandados por Lord Ormond Yronwood que, acantonados en los pasos del Sendahueso y el Príncipe, se preparaban para una larga y cruenta guerra. Lord Randyl Tarly y Ser Arthur Dayne comandaron una hueste real que tenía como objetivo retornar la prole del rey a Desembarco. Fue Ser Myles Mooton el que convenció al rey para visitar Lanza del Sol y evitar la guerra. Nadie, excepto la Mano, sabe lo que ocurrió. Semanas después, y antes de que se derramara una gota de sangre, Arianne Martell, que contaba entonces con siete días del nombre, fue conducida a la capital por la Mano, custodiada por Ser Manfrey Nymeros Martell, castellano de Lanza del Sol y desde entonces regente en nombre de la joven princesa. La princesa Elia Martell y sus hijos habían desaparecido, Ser Myles aseguró que no se encontraban en Lanza del Sol y se acordó una paz entre Dorne y el Trono de Hierro. Se celebra un torneo en Desembarco del Rey en honor de la paz y sale vencedor Lord Jaime Lannister.

Año 285 d.c. Tiene lugar el Gran Consejo del Valle. Lord Marq Grafton de Puerto Gaviota había recopilado grandes apoyos durante el año anterior, repartiendo víveres y ayudando a muchas casas desde su posición de Consejero de las Naves del rey Rhaegar. Su hijo había sido Caballero de las Puertas de la Sangre durante la guerra y todo el mundo daba por hecho que la familia Grafton sería la nueva familia gobernante del Valle. En el viaje al Nido una gran ventisca azotó su comitiva y Lord Marq murió, de unas fiebres, una semana después. El Gran Consejo depositó su confianza de nuevo en la Casa Arryn, Lord Elbert fue ratificado, pese a su incapacidad para comandar los ejércitos en un futuro.

Año 286 d. C., Rhaegar y su esposa, Lyanna Stark visitan el norte, se quedan una quincena alojados por la Guardia de la Noche. El rey realiza una expedición al norte del muro. Nace la princesa Daenerys Targaryen.

En el año 287 d. C, una guerra azota las Ciudades Libres. Myr, tras varios años de epidemia ha visto como las ciudades de su alrededor le niegan acceso comercial, sus Magísteres le declaran la guerra a Tyrosh; Lys se une para proteger sus intereses en el Mar de la Alegría. Ser Ronald Connington es depuesto como Consejero de Edictos.

En el año 288 d.c, tras cinco años de un invierno, duro como nadie recordaba en décadas, llega por fin el verano. La falsa primavera y la Rebelión de la Mano, como todos llamaron a la guerra que asoló Poniente durante tres años, sumió a la mayoría de la población en la pobreza y la hambruna, decenas de castillos se abandonaron y muchos caballeros errantes y jinetes libres empuñaron hoces y azadas para labrarse un futuro en el campo. Ser Myles Toyne nunca supo acostumbrarse a esa vida. Sus mercenarios, hombres todos de acción, no eran hombres de labranza y en cuanto llegó la nueva primavera empuñaron sus armas de nuevo.

Se suponía que debían haber tomado la Tormenta y sus bosques y minas, con sus ricas casas que apenas habían sufrido en la guerra para sufragar todas las putas y la bebida que hubieran deseado, bajo esas promesas les había conducido Myles al otro lado del Mar Angosto. Pero lo que se encontraron fue una tierra yerma y helada, un lago sin comida y dos reinos vecinos débiles. En el 289 después de la Conquista Ser Myles armó de nuevo a la Compañía Dorada y se encaminó a tomar lo que consideraban suyos por derecho, sabedores de que los apoyos de Rhaegar eran escasos y los ejércitos de las Tierras de la Corona estaban mermados, su compañía era el bastón donde se habían asentado sus victorias.

El primer golpe fue en Aldea de Lord Harroway, un enclave que ya estaba en una situación delicada tras un invierno bajo el yugo de los Frey. Cayó rápido y sin resistencia. Sus planes de tomar Aguasdulces pasaban reducir primero a los Frey, así que Ser Myles puso rumbo a Salinas, era un caramelo demasiado dulce para dejarlo intacto. En aquel asedio acabó la rebelión. Ser Myles Mooton, la Mano del Rey, viajó al Nido de Águilas, donde sin mucha dificultad consiguió el apoyo de Lord Elbert Arryn, que puso las huestes del Valle bajo el mando del veterano Lord Merwyn Grafton. Rhaegar comandó sus huestes desde Desembarco y Lord Hoster desde Aguasdulces, espoleado sin duda por la presencia de su hijo de quince años como escudero del rey. Lord Jaime Lannister y Ser Tygget participaron en la batalla, desembarcando con la flota en el puerto de Salinas, por su buen hacer Ser Tygget fue nombrado consejero Naval. El joven señor de occidente era un buen guerrero y aprovechó la oportunidad para congraciarse con la nueva dinastía y acallar las voces de los que lo veían un peligro para la estabilidad de los Siete Reinos.

La Rebelión Dorada terminó dos meses después de su inicio, pero a un alto coste. Ser Myles Mooton se enfrentó en combate singular a Ser Myles Toyne, derrotandolo pero muriendo, una semana después, de las heridas en batalla. A cambio de la ayuda del Valle, Salinas le fue entregada como feudo y Lord Elbert Arryn se lo otorgó a Lord Grafton como gratitud y gesto de unión. Además, los Frey, temerosos del poder de Harrenhall no acudieron a la llamada y como castigo Rhaegar decretó que un señor que no era capaz de defender sus tierras no era un digno señor. Las tierras alrededor del Ojo de Dioses y la ruinosa Harrenhall fueron devueltas a su legítimo señor de Aguasdulces. Tras estos sucesos solo se vería al rey salir de la ciudad en dos ocasiones más, escribiéndose canciones sobre la pena del monarca al morir uno de sus grandes amigos y un héroe de la Rebelión de la Mano.

Tras la victoria, el rey sufragó el Torneo de Poza de la Doncella. Allí acudieron señores de todos los reinos, excepto de Dorne. Eddard Stark y Ashara Dayne con su hija pequeña acompañaron la comitiva de Lord Elbert Arryn, que acudió pese a su dificultades de movilidad. Lord Hoster Tully bebió y comió en la bulliciosa e incipiente ciudad en el que se estaba convirtiendo el hogar de los Mooton, antaño sus vasallos. Al finalizar el torneo y tras cinco años en la corte Edmund Tully volvería a Aguasdulces. El pequeño Aemon no se separaba de su madre, Lyanna, y fue presentado como heredero al reconstruido Trono de Hierro. Lady Olenna y sus nietos acudieron, junto a Lord Randyl Tarly, mostrando que la paz había llegado al nuevo y dividido Dominio. Victarion Greyjoy hablaría en nombre de Lord Leyton y de las Islas del Hierro, actuando como protector de las hijas e hijos de Antigua que acudieron al torneo. Allí, Rhaegar ofrecería a Lady Olenna un puesto de consejera en la corte de Desembarco del Rey y gracias la influencia de Lord Randyl en la corte, Ser Mervyn Peake, uno de sus principales vasallos sería nombrado nuevo Consejero de los Edictos. Lord Stannis Baratheon asumió el cargo como nueva Mano del rey y acordó su matrimonio con la mayor de las hijas de Lord Florent. Lord Jaime Lannister llegó a la final de las justas, siendo derribado por Jorah Mormont de la Isla del Oso. Caballero que, junto al sacerdote rojo Boros de Myr y su espada llameante, había sido el primero en poner un pie en las murallas de Salinas. El caballero oso coronó reina del amor y la belleza a Lynesse Hightower, quién se desposó con él en el septo de Poza.

Año 289 tras la Conquista, Tyrion Lannister forja su primer eslabón. En el dominio Lord Redwyne visita Antigua, trajo regalos para agradecer la ayuda de los Hightower en la defensa del Rejo el último año de la Rebelión de la Mano. Se celebra un torneo en Antigua donde sale vencedor Ser Barristan Selmy, descabalgando a Lord Jaime Lannister.

Año 290 d. C., Brandon Stark conduce una hueste a las costas de Skagos debido a la desaparición de unos comerciantes de la casa Mandarly. Lyanna Stark en persona intercede para evitar el conflicto. Se renueva el pacto de vasallaje de Skagos aunque queda patente el escaso interés de estos por la política ponientí tras las derrotas sufridas en el Norte a manos de Eddard Stark y Lord Elbert Arryn al final de la guerra, siete años atrás. Magnar, de la Guardia Real la acompaña. Jorah Mormont es condenado al exilio por traficar con esclavos. Ese mismo año surge en Desembarco del Rey un culto a un nuevo y único Dios, sus sacerdotes rojos aún son escasos, pero empiezan a establecerse en las principales ciudades de Poniente.

Se suceden unos años de paz donde las casas de Poniente se recuperan de los estragos de la guerra y el invierno. Nace Jaehaerys Targaryen, el año 292. Un torneo más se celebra en Bastión de tormentas el año 293 para celebrar el decimosexto día del nombre del joven Renly Baratheon, que es nombrado castellano de Bastión de Tormentas; la Mano del Rey y la reina acuden escoltados por Ser Barristan Selmy, que será declarado vencedor a sus 57 años, descabalgando a Ser Arthur Dayne. En ese mismo torneo se declara vencedor de la melé el joven señor de la casa Clegane.

Durante más de seis años el rey no es prácticamente visto fuera de la Fortaleza Roja, siendo su esposa, la reina, la cara visible de la dinastía. El año 295, Aemon, en el doceavo día de su nombre, abandona la ciudad con Rhyrr, en un desafortunado incidente, el ya imponente dragón provoca un incendio en la ciudad. Desde entonces el heredero vivirá en Rocadrágon bajo la tutela del capa blanca Ser Arthur Dayne. Solo recibiría la visita de su padre en una ocasión, un año después, en la segunda visita del monarca a las tierras de la Guardia de la Noche. Allí conocerá y mantendrá una larga conversación con Mance Rayder y el Maestro Aemon, la noche antes de la deserción delprimero y su marcha a las tierras más allá del Muro. A su vuelta a la Fortaleza Roja, Rahegar invita a la Corte a una sacerdotisa roja llamada Melissandre, permanecerá encerrado desde entonces y multitud de rumores se extenderán por la ciudad, pese a que la reina continuará con su actividad de forma completamente normal.

Nos encontramos en el año 298, Rhaegar Targaryen lleva dos años sin salir de la Fortaleza Roja y es el Consejo el que gobierna en su nombre, dirigido por el diligente Lord Stannis Baratheon y la reina Lyanna Stark, que goza de la plena confianza de su marido. La composición del Consejo Real es la siguiente.

— Consejero naval: Ser Tygget Lannister
— Consejera de la moneda: Lady Olenna Tyrell
— Consejero de edictos: Ser Mervyn Peake
— Gran Maestre: Pycelle
— Consejero de rumores: Varys

Guardia Real:
— Lord Comandante de la Guardia Real: Barristan Selmy
— Ser Lyn Corbray
— Ser Arthur Dayne
— Joramun Magnar
— Ser Balon Swann
— Ser Roland Tormenta
— Ser Arys Oakheart