Las batalla de las Islas Escudo

Debido a que es algo que va a llevar su tiempo y que puede ser caótico, voy a adelantar un día el evento pero que quede claro que ESTO OCURRE EL DÍA 11.

Al llegar a las Islas Escudo puedes divisar la flota de la República del Dominio (una treintena de cruceros y algo más de la centena de destructores).

Sin embargo, acercándose desde el sur identificas una flota de los USE formada por una fuerza muy similar a la tuya.

Para añadir aún más tensión, una flota de las Islas de Hierro aparece a tu retaguardia y está compuesta por casi trescientos destructores.

Con esa información, puedes poner órdenes.

PLANTEAMIENTO GENERAL

Mi intención estratégica es ralentizar la batalla, forzar un duelo prolongado de maniobra, y alinearme primero contra la flota de EUE mientras la flota del Hierro se aproxima para fijar y destrozar a la del Dominio (Quevedo me ha pedido que tome yo EUE y tomar él la flota del Dominio).

ESCENARIO A — Maniobra exitosa para encarar a la flota de EUE

Considerando que consigo ralentizar máquinas y maniobrar lentamente para reorientar el rumbo y presentar mi frente de batalla contra la flota de EUE, mientras permito que la flota del Hierro se vaya aproximando y tenga línea de visión y de acción para entablar combate contra la flota del Dominio.

Fase 1 — Aproximación

Formación inicial:

• Cruceros delante en línea abierta.
  • Destructores en abanico protegiendo flancos.
  • Acorazados atrás para evitar la exposición a ataques enemigos hasta que llegue el momento.

Objetivo:
– Obtener contacto visual y fijar el rumbo enemigo.
– Permitir la maniobra de “crossing the T” sobre EUE, intentando cortar su trayectoria con mi línea para disparar con todo el armamento de costado mientras él solo responde con torres frontales.

Fase 2 — Establecimiento de la Línea de Batalla

Mis acorazados se colocan costado contra costado con los de EUE.

Claves tácticas:

• Mantener la línea cerrada, sin dejar huecos.
  • Buscar flanqueo progresivo sobre los acorazados de EUE.
  • Evitar abrir demasiado nuestro propio flanco para evitar impactos catastróficos.

Fase 3 — Acción de los Cruceros

Mis cruceros realizan:

• Pantalla defensiva contra cruceros y destructores enemigos.
  • Cortinas de humo para ocultar el reposicionamiento de mi línea.
  • Interferencia constante de los movimientos de los acorazados enemigos.

Su papel es mantener la zona limpia y negar aproximaciones suicidas contra los acorazados en combate.

Fase 4 — Ataques de Torpedos

Una vez fijada la batalla a larga y media distancia, se ejecutan los ataques:

• Grupos de 3–4 destructores aceleran por los flancos.
  • Su misión, más que hundir directamente (aunque puede ocurrir), sería forzar a EUE a virar, rompiendo su línea de batalla.
  • Cada virada enemiga abre oportunidades para los acorazados occidentales.

Objetivo final:
Arrinconar a Petyr mientras Quevedo destruye a Manuel y, con su superioridad en destructores, se incorpora a la Fase 4, sellando la victoria conjunta.

ESCENARIO B — La flota del Dominio se lanza directamente contra mi

Si Manuel ejecuta una carga directa hacia mis posiciones, mi disposición de batalla sería muy similar a la de anterior batalla contra el Dominio:

Línea defensiva clásica

• Acorazados formando un muro continuo, avance lento y constante.
  • Cruceros proyectados delante para bloquear y hostigar.
  • Uso intensivo del alcance superior de las piezas de artillería de los acorazados.

Movimiento clave

Me desplazaría siempre manteniendo la flota del Dominio entre mi posición y la flota de EUE, para evitar:

• ser flanqueado,
  • quedar atrapado,
  • entrar en rango simultáneo de ambas flotas.

En este escenario B le tocará improvisar a Quevedo, ya que en principio el pretendía centrar su ataque en la flota del Dominio.

NOTA ESTRATÉGICA FINAL

Mi objetivo es una batalla lenta, de maniobra, desgaste y reposicionamiento continuo. Si saco puntos de batalla, nuevamente pretendo minimizar mis propias bajas.
Quiero ganar tiempo para que las Islas del Hierro, con su supuesta superioridad naval, arrasen al Dominio, y que posteriormente pueda unirse a mi batalla, idealmente ya en la fase de torpedos para que pueda aprovechar que tengo fijada a la flota de EUE.

Os recuerdo que hay una sutil pero importante diferencia entre tener o no tener PoV en la batalla.
Y que si no está actualizado el tema de Posición de tokens y PoVs, puedo interpretar lo que yo considere conveniente.

Yes, Sir, you are absolutely right, procedo a insertar Kriegsmarine en el listado de POVs actualizados.

PD: Listo, no se olvide de mi Veterano +1, también hace una pequeña pero sutil diferencia.

Lo decía más que nada por el PoV, los tokens lo tenía más claro :wink:

No se me olvida, he estado hablando con Hammer y puede que todo el problema que me da es que tiene a los transportes en la flota y por eso le ha aplicado daño e impide darle el +1 de Veterano. Tengo que quitar los transportes, meter daño a mano al resto y darle el Veterano. Lo intento a lo largo de la mañana.

Uff, a ver como PoV está el Fuhrer, pero vamos que le enviarán las comunicaciones por telegrafo o lo que sea porque muy a mano no le pilla.

PoV

1. Klaus Lannister, Canciller Supremo de Occidente (por medio de su secretario personal Lyonel Marbrand)

Descripción del PoV

Hombre de mediana edad, calculador y carismático, mantiene un férreo control del poder a través de su visión de unidad nacional y supremacía tecnológica; su ideología brillante se enfrenta a contradicciones íntimas y a rivalidades militares que amenazan con fracturar el régimen desde dentro.

Tokens

11. Kriegsmarine

Descripción del token

El Almirante Valmar Celtigar-Lannister , surgido de las Juventudes Lannisterianas tras la purga de la vieja oficialidad, encarna a la nueva Marina de Guerra de Occidente, férreamente alineada con la doctrina del régimen: es leal, disciplinado y agresivamente modernizador, con una cadena de mando rejuvenecida y políticamente homogénea; sin embargo, su escasa experiencia real en combate y su rigidez ideológica generan tensión entre los técnicos y veteranos que aún permanecen, introduciendo el riesgo de decisiones impulsivas o doctrinalmente inflexibles en momentos críticos.

Ejércitos

• Flota del Ocaso 5 acorazado 47 cruceros 171 destructors 703 transportes , en Camino a las Escudo , grupo azul
    Composición: battleship: 5, crusier: 47, destroyer: 171, transport: 703,
    Total: :military_medal:: 55.90 𖦏: 55.90 :heart:︎: 455250 :military_helmet:: 72930 :man_running:‍: Lenta #: 1.5

La flota se mobilizará usando como combustible el petróleo de Isla Bella. Esta flota incluye los transportes para 200k.

Objetivo

Mi objetivo es una batalla lenta , de maniobra, desgaste y reposicionamiento continuo. Si saco puntos de batalla, nuevamente pretendo minimizar mis propias bajas.
Quiero ganar tiempo para que las Islas del Hierro, con su supuesta superioridad naval, arrasen al Dominio, y que posteriormente pueda unirse a mi batalla, idealmente ya en la fase de torpedos para que pueda aprovechar que tengo fijada a la flota de EUE.

Misión

PLANTEAMIENTO GENERAL

Mi intención estratégica es ralentizar la batalla, forzar un duelo prolongado de maniobra, y alinearme primero contra la flota de EUE mientras la flota del Hierro se aproxima para fijar y destrozar a la del Dominio (Quevedo me ha pedido que tome yo EUE y tomar él la flota del Dominio).

ESCENARIO A — Maniobra exitosa para encarar a la flota de EUE

Considerando que consigo ralentizar máquinas y maniobrar lentamente para reorientar el rumbo y presentar mi frente de batalla contra la flota de EUE, mientras permito que la flota del Hierro se vaya aproximando y tenga línea de visión y de acción para entablar combate contra la flota del Dominio.

Fase 1 — Aproximación

Formación inicial:

• Cruceros delante en línea abierta.
  • Destructores en abanico protegiendo flancos.
  • Acorazados atrás para evitar la exposición a ataques enemigos hasta que llegue el momento.

Objetivo:
– Obtener contacto visual y fijar el rumbo enemigo.
– Permitir la maniobra de “crossing the T” sobre EUE, intentando cortar su trayectoria con mi línea para disparar con todo el armamento de costado mientras él solo responde con torres frontales.

Fase 2 — Establecimiento de la Línea de Batalla

Mis acorazados se colocan costado contra costado con los de EUE.

Claves tácticas:

• Mantener la línea cerrada, sin dejar huecos.
  • Buscar flanqueo progresivo sobre los acorazados de EUE.
  • Evitar abrir demasiado nuestro propio flanco para evitar impactos catastróficos.

Fase 3 — Acción de los Cruceros

Mis cruceros realizan:

• Pantalla defensiva contra cruceros y destructores enemigos.
  • Cortinas de humo para ocultar el reposicionamiento de mi línea.
  • Interferencia constante de los movimientos de los acorazados enemigos.

Su papel es mantener la zona limpia y negar aproximaciones suicidas contra los acorazados en combate.

Fase 4 — Ataques de Torpedos

Una vez fijada la batalla a larga y media distancia, se ejecutan los ataques:

• Grupos de 3–4 destructores aceleran por los flancos.
  • Su misión, más que hundir directamente (aunque puede ocurrir), sería forzar a EUE a virar, rompiendo su línea de batalla.
  • Cada virada enemiga abre oportunidades para los acorazados occidentales.

Objetivo final:
Arrinconar a Petyr mientras Quevedo destruye a Manuel y, con su superioridad en destructores, se incorpora a la Fase 4, sellando la victoria conjunta.

ESCENARIO B — La flota del Dominio se lanza directamente contra mi

Si Manuel ejecuta una carga directa hacia mis posiciones, mi disposición de batalla sería muy similar a la de anterior batalla contra el Dominio:

Línea defensiva clásica

• Acorazados formando un muro continuo, avance lento y constante.
  • Cruceros proyectados delante para bloquear y hostigar.
  • Uso intensivo del alcance superior de las piezas de artillería de los acorazados.

Movimiento clave

Me desplazaría siempre manteniendo la flota del Dominio entre mi posición y la flota de EUE, para evitar:

• ser flanqueado,
  • quedar atrapado,
  • entrar en rango simultáneo de ambas flotas.

En este escenario B le tocará improvisar a Quevedo, ya que en principio el pretendía centrar su ataque en la flota del Dominio.

Desde Roble Viejo hasta Escudo de Roble
Un ejército de tamaño 2.0 necesita medio día para ir desde Roble Viejo hasta Escudo de Roble

• 3 hexágonos de costa, a marcha rápida en 14 horas
  • Se espera que lleguen el jueves, 11 de diciembre de 2025

Roleo

pending

PD: OK, vamos a hacerlo bien.

El Dominio pierde su flota.
Occidente pierde 14 Destructores y un Crucero
USE pierde 4 Acorazados, 30 Cruceros y 92 Destructores
Islas de Hierro pierde 40 submarinos y 20 destructores