M2. Relaciones Comerciales y transporte de Peregrinos

PoV

Ningún POV realiza esta misión

Este texto estará oculto

Tokens

Urszula Gromsson, Almirante comercial

Este texto estará oculto

Ejércitos

No hay Ejércitos implicados salvo la Escolta marítima si existe.

Objetivo

Viajar a Helsingor para entablar relaciones comerciales y dejar alli a Peregrinos.

Misión

Ofrecer nuestros excedentes materiales a cambio de otros materiales, con regateo firme pero evitando trifulcas. Llevo las barcazas de transporte.

Localización

Helsingor de los Helsingor

Desde Gonush hasta Puerto
Un pequeño grupo necesita 16 horas para ir desde Gonush hasta Puerto

  • 2 hexágonos de llanuras, a marcha normal en 16 horas

Desde Gonush hasta Helsingor
Una flotilla necesita un día y 18 horas para ir desde Gonush hasta Helsingor

  • 4 hexágonos de costa, a marcha normal, cruzando un embarcar, en 32 horas
  • 1 hexágono de costa, a marcha normal, cruzando un desembarcar, en 10 horas

*1 Hexágono de llanura para llegar a Helsingor, llanura, marcha normal en 8 horas.

TOTAL: 2 días y 18 horas

Roleo

“Espero que no me toque ningún hueso duro de roer”- Pensó Urszula mientras inspeccionaba el estado de sus mercancías en la barcaza. El oleaje no era muy fuerte pero a veces los estibadores no amarraban bien la carga y luego nadie se hace responsable de las pérdidas.
Repasaba mentalmente la lista de la compra que Lagertha le había encomendado, después comprobó la resma de papel y no se le había olvidado nada.

La bruma dio paso a la gran isla de los Helsingor. Resonó un cuerno en la lejanía que les avisaba de su proximidad, no eran barcos de guerra y nadie en su sano juicio transporta tropas en una barcaza, podrían aproximarse sin riesgos. Pero aun asi un barco des sus Hirdmenn se les aproximo para “escoltarles hasta el puerto, hay piratas” y todos nos reímos de la chanza.

NOMBRE DE LA MISIÓN: Relaciones Comerciales.
POV
Lagertha Gromssondottir, madre del Sumo Sacerdote, Matriarca Gonush e hija del Patriarca Gromsson. (44)
Mi enlace con mi marido Erik, el fruto de mi vientre producto del amor, mis amados hijos y el ascenso de mi primogénito como Sumo Sacerdote fueron las consecuencias de las intrigas políticas de “El Hereje” más preocupado por afianzar poderes que por honrar la Palabra de El Profundo.
Se volvieron contra él las intrigas y se vio desesperado cuando le faltó el apoyo que creía haber forjado.
El primogénito de la unión de las dos Casas más importantes de nuestro territorio se alzaba según dictaba nuestro Dios con el poder de Sumo Sacerdote.

No solo tuvimos que proteger nuestra fe de la avaricia, también tuvimos que proteger a nuestra sangre y nuestra posición se fortalecía.
Mi hermano no dudó en hacer ver a nuestro padre qué bando era al que debíamos seguir y porqué, eran los designios de El Profundo y conocida era la reputación de El Hereje y sus argucias esta vez podrían pasarle factura.

Desde los acantilados vimos como le lanzaban por la borda y como era engullido por la marejada, toda la congregación de fieles oramos para poder vislumbrar a Nuestro Dios impartiendo justicia.

Mis familiares habían capturado a una docena de partidarios de El Hereje que no se arrepentirian nunca y esperaban el retorno del, para ellos, Legítimo Sumo Sacerdote.
Yo misma di la orden de lanzarlos por los acantilados para que se estrellasen contra las rocas y alimentasen a los hijos del océano que allí morasen.

"Que el mar sea fértil; dador de vida y muerte.”

A) Es el Puerto Sur Gonush

Urszula Gromsson, Almirante comercial
Capitana desde muy joven, y buena conocedora de las costas de Friska. Es la responsable de llevar a buen puerto las mercancías con las que comercian los Gonush o bien transportar personas y mercancías para quien quiera pagar las tasas o trocar recursos.
Hábil comerciante que también prefiere los Zeilvis para poder adentrarse tierra adentro por los ríos y llegar a pueblos ribereños para comerciar. Además posee varias barcazas para transportar mercancías más numerosas, voluminosas o pesadas.

Eliminar toda referencia a Peregrinos.

Necesito que queda clarísimo quién está yendo en el viaje. Entiendo que Urszula con algunos marineros, pero no me tiene que quedar ninguna duda, lo demás está bien.

Por eso quería editarlo desde el principio, al viaje va el token porque vamos a vender/comprar cosas y ella es la que maneja.

Y Lagerta tambien va. la mandé por lo que me dijiste de que un Pov debe ir, así que la metí en los barcos tambien para llevarla a la isla para que pudiera hacer sus cosas.

Los Peregrinos los saque, perdon por el lio, para hacer otra mision a parte.

Perdona las confusiones, creo que esto todavia no se me da bien.

Pero es que eso no me lo has dicho hasta ahora, es la primera vez que dices que Lagertha va, cómo lo sé si no me lo dices?

Ok todo claro ya.

A ver si no meto la pata mas, lo siento.

No te preocupes, se arregla y ya está. Los “lo siento” están de más, no te estoy echando la bronca, solo diciéndote lo que necesito para poder llevar a cabo las cosas bien!

Guay, gracias!

Cambio de tercio con esto, el jugador que los llevaba medice que vuelve, aunque sea para dialogar contigo.

Llegas a Helsingor sin problemas, escríbele a @Deckard , que es quien los lleva y dialogáis a ver que queréis los unos y los otros.

Ottia!! Vale.

Pero, ¿que tengo para vender y que necesito? ¿¿Me lo invento todo??

Dentro de cierta razón, sí, te lo inventas. A nivel narrativo tienes todo lo que quieras, a nivel mecánico tienes los tokens (quizás puedes ofrecerles el uso de tu almirante comercial) o tus ejércitos, claro.

Si simplemente formalizáis un acuerdo de comercio mutuo pues ya me encargo yo de daros ventajas mecánicas.

Dime si acaso el jugador no te contesta, que está muy desaparecido, pero quiero darle otra oportunidad.

Roleo con Deckard iniciado.

—Las brumas de la mañana, al despejarse levemente deja ver en el horizonte, no muy lejos varias barcazas de mercancías rodeados por media docena de esos pequeños esquifes que tanto gustan a los extraños visitantes.

Sus velas son negras o rojas y todas portan el mismo emblema, la silueta de una criatura de las profundidades.

Los Gonush y sus vasallos los Gromsson se acercan a las rocosas costas de los Helsingor, siempre con la intención de comerciar, pero esta vez dos de los esquifes vienen engalanados. De velamen oscuro y la silueta del monstruo dorada indican a los vigías que alguien de alta cuna se acerca y el otro zeilvi, de aspecto más descuidado porta el emblema de los Sacerdotes de El Profundo.

Al llegar a puerto, Urzula Gromsson, es la encargada de vociferar órdenes a sus marineros de descargar las mercancías y buscar a alguien con quien pueda hablar para “entablar relaciones comerciales” dice con sorna a los estibadores.

Mas tranquilamente, Lagertha Gromssondottir, madre del Sumo Sacerdote Gunush, desembarca de su esquife y es rodeada por una docena de Sacerdotes, encapuchados entonan una ligera oración y uno de ellos abre la marcha hacia los Salones de Helsingor.----


Vamos resolviendo esta parte y si quieres estos otras dos misiones también las resuelvo, simplemente dímelo y me pongo a ello:


Astrid Helsingor os recibe con la ceremonia esperada, nada a mayores, pero ofrece hidromiel, pescado y un lugar para dormir en el gran salón de Helsingor.

Los hombres de Helsingor son parecidos a los vuestros, fiska con el mismo idioma y los mismos dioses, pero no están tan fijados en el profundo como vosotros. Otros dioses del mar están representados, así como al guerrero celestial o a los señores de la montaña.

¿Qué es lo que buscáis en Helsingor, hijos del profundo?— Lagertha estaba segura de que la mención al profundo de la jarl de los Helsingor era puramente diplomática, pero las palabras de Astrid eran afiladas como el hierro, esta mujer llevaba muchos años siendo la gran señora de Helsingor, y sabía como medir sus palabras. —El comercio siempre ha fluido de las islas hacia vuestras tierras, y no deseamos nada más que que lo siga haciendo, ¿qué buscáis y qué ofrecéis?


Mecánicamente, ¿qué es lo que quieres? Un token para representar el comercio llegado desde Helsingor sería lo más típico, pero si lo que quieres es mejorar las relaciones con ellos nos vale también.

Pues mejorar las relaciones es lo que busco ya que les voy a invadir religiosamente pero sin bajar el ritmo de comercio.

Las otras dos misiones tambien, voy a cerrar esta parte de mi libro

Correcto, pues acuerdate tú, para cualquier misión futura, que estos se llevan bien contigo!