PoV
Vladimir Illych Bolton
Hombre de 47 años, de rostro pálido y anguloso, barba recortada y ojos grises y penetrantes. Siempre viste con austeridad: uniforme de cuero oscuro y abrigo con cuello de piel. Intelectual, carismático y frío, convencido de la inevitabilidad histórica de la revolución. Tiene una voluntad férrea y una visión implacable del mundo.
Hijo bastardo de la baja nobleza de Fuerte Terror. Fue educado en la Ciudadela donde llegaría a forjar un eslabón de cobre, con sus aportes a la historiografía ponientí, y oro, por sus estudios en la teoría de matrices aplicados en la elaboración de modelos de economía planificada. Dejó Antigua durante sus estudios para la forja del eslabón de Acero. Toda guerra en la historia del continente había tenido un claro damnificado, la clase trabajadora. Él jamás ofrecería sus servicios a las nuevas clases dirigentes, que en los últimos 100 años habían copiado y perfeccionado las técnicas de la antigua aristocracia, haciendo más duras si cabe las condiciones de vida de los desposeídos.
Regresó a casa con 17 años, tras el juicio y ejecución de uno de sus hermanos por conspiración y traición. Aquello marcó su devenir profesional y vital. Durante casi 10 años Volodia, como le llamaban los amigos, se formó y realizó una activa participación sindical. Era un adolescente carismático y autodidacta, no tardó mucho en ser redactor de múltiples periódicos de corte republicano-socialista y colaborador de múltiples universidades e instituciones privadas de carácter ilustrado. En el año 694 fue exiliado a los Campos de Trabajo del Norte, de los que consiguió escapar tres años después. Un pequeño grupo de contrabandistas le condujo de Guardiaoriente del Mar a la ciudad de Braavos, done entró al servicio de un banquero como contable.
En Braavos, Vladimir entró en contacto con una pequeña red de inversores que financiaban partidos y asociaciones socialistas. Esta red le permitirá afincarse durante un tiempo en Lannisport, donde se unió a un grupo que fundó un periódico de tendencia revolucionaria que tuvo un papel vital en la estimulación de protestas que acabaron propiciando las recordadas Protestas de Kayce. Tuvo que huir tras el cese en las publicaciones de su periódico por miedo a las represalias de la Cancillería y desde entonces vivió a caballo entre varias ciudades del Imperio Dual, Occidente y el Reino del Valle Unido.
Volvió al Norte en el año 705, en los turbulentos sucesos que siguieron a la reforma agraria Stark, y su participación en la formación del Partido Boltonchevique resultó determinante para el devenir de la futura revolución. Sus contactos con revolucionarios de todos los reinos vecinos, la capacidad de financiar las milicias obreras con sus contactos en Bravoos y su popular ideario político, resumido en sus famosas Tesis, lo convirtieron en el líder del Consejo del Pueblo, máximo órgano ejecutivo del Partido y de la futura URSN. Hoy, 9 años después de la revolución, tras el ejercicio de un liderazgo activo y audaz, sus continuas victorias y la drástica trasnformación del mundo industrial norteño lo han convertido en un mito casi divino para un gran sector del Norte y una parte del socialismo internacional.
Tokens
Domadores de huargos
Tras los eventos que relata la famosa novela de Choque de Reyes, de estilo profundamente romántico, se popularizó la cría y el comercio de huargos. Aunque siguen siendo escasos, algunos especímenes adornan jaulas en reinos extranjeros. Hoy, tras la revolución, la exportación de estos animales están prohibidos y su uso está restringido a actividades como la caza o su uso en el cuerpo de criadores de animales del Ejército Rojo. Son perfectos para generar el caos, como guardaespaldas de generales y comisarios importantes o para actividades de rastreo.
Los domadores de Huargos son hostigadores profesionales y entre sus filas se forman a los jinetes de los Clase Volk. Su conocimiento del norte y su capacidad para desplazarse es inigualable.
Jinetes de oso
Cuerpo de caballería que comenzó a formarse en el siglo VI, en la Guerra de Skagos. Son un cuerpo montado pesado compuesto principalmente por los pueblos de las Montañas del Norte, donde se crían estos imponentes animales. Durante las políticas mercantilistas de los Stark, una pequeña parte de su sociedad consiguió invertir en una pequeña comunidad industrial que hoy se especializa en el ensamblaje de la Clase Medved.
El líder de la caballería norteña revolucionaria es Rodrick Wull, que monta un Medved Clase II. Su caballería no es rápida, es dura, especialista en cargas contra infantería y en atacar posiciones defensivas y cerradas. Especialmente hábiles en las montañas.
Tobho Mollen
Hombre de ascendencia mixta, piel oscura y cabello rizado. Siempre lleva guantes de trabajo y uniforme ferroviario. Pragmático, hábil organizador, leal a la revolución, pero no fanático. Conoce la red ferroviaria norteña como la palma de su mano.
Jefe del Sindicato del Hierro del Norte, fue clave para movilizar a los trabajadores durante la huelga general previa a la revolución. Actualmente dirige el Comité de Transporte y supervisa el control estatal de las vías férreas del Norte. No levanta tantas pasiones como Yara Umber, pero goza de cierta popularidad y del respeto absoluto entre sus iguales.
Objetivo
Hacer creer a los oficiales de los Ríos que invadiremos el Imperio, generando confusión en la frontera para facilitar el golpe de Estado en los Gemelos.
Misión
Tobho Mollen, como Alto Comisario del partido será el enlace entre Bolton y los altos mandos mientras llega el ejército del Norte. Mantendrá la cohesión y será nuestros ojos y oídos en el frente, se encargará de que las órdenes se cumplan.
Los jinetes de oso, con Rodrick Wull al mando se encargará de las maniobras y diversas operaciones. Fortificación de posiciones, preparaciones para ofensivas, todos los quehaceres clásicos para una batalla, incluso provocará a los ribereños para forzar alguna escaramuza.
Los Domadores de Huargos, que hasta este momento estaban con Yara Umber, se separarán de ella y se dirigirán a la frontera, a reunirse con Tobho y a esperar a Bolton. Por el camino, eliminarán patrullas y fingirán ser la avanzadilla de un ataque, como si fueran partidas de reconocimiento. Antes de que acudan más hombres su misión es volver al Norte con el ejército. Enviarán cuervos con mensajes al frente, varios, con el objetivo de que alguno sea cazado. Todo ellos llevarán información sobre patrullas, zonas fortificadas y cantidad de hombres, no será información contrastada, la mayoría inventada, lo interesante es que el ejército de los Gemelos conozca la existencia de esos menesajes.
Tobho debe procurar que no escale el conflicto, debemos evistar una guerra abierta con la CECA a toda costa, hasta que entre en el conflicto Occidente.
Localización
Tobho
Desde Atalaya de Aguasgrises hasta Frontera Sur
Un pequeño grupo necesita muy poco tiempo para ir desde Atalaya de Aguasgrises hasta Frontera Sur
- 2 hexágonos de carreteras, a marcha muy rápida en 6 horas
Jinetes de Oso
Desde Montañas de la Luna hasta Frontera sur
Un pequeño grupo necesita medio día para ir desde Montañas de la Luna hasta Frontera sur
- 1 hexágono de fácil, a marcha normal en 8 horas
- 1 hexágono de difícil, a marcha normal en 12 horas
Roleo
Tobho patrullaba con sus subordinados la línea de frente. Revisaba fortificaciones, la construcción de trincheras y el estado de las piezas de artillería y los diversos centinelas que se repartían a lo largo del frente, a unas 200 varas cada uno, intentando proteger los probables lugares de ataque. Antaño un puñado de hombres podían haber defendido esos pasos y realentizado el avance de decenas de miles de hombres. Hoy, aquellas bestias dejaban obsoleta la milenaria estrategia de defensa de los Primeros Hombres. Afortunadamente no esperaban un ataque.
Las órdenes eran confusas, no pensaban ser atacados, ni atacar, pero se preparaban para ello. Llegaban informes del comandante de los huargos que, ante la falta de una estructura logística para enviar telegramas, utilizaba el viejo sistema de cuervos para enviar mensajes. Ninguno de ellos tenía información de validez, pero no era su contenido lo que buscaban.





