MISION 11: La toma de los Peldaños de Piedra

PoV

Marius Sunderland

Marius es un agente secreto de la Casa Sunderland. Su conocimiento de las aguas del Mordisco y su experiencia en el arte del espionaje lo convierten en un arma invaluable para su familia.

Tokens

Marius Sunderland

(Token Mejorado) Agente y corsario especialista en infiltrarse y mimetizarse entre el enemigo, escepcional espia y asesino.

Arkan el Negro

Comandante de los Tigres, ahora comandados por Marius Sunderland. Arkan es un guerrero experimentado y cruel.

Barracudas

(Token Mejorado) Agente y corsario especialista en infiltrarse y mimetizarse entre el enemigo, escepcional espia y asesino.

Grandes Marinos

Token abstracto, naval. Modificador para todo aquello relacionado con lo naval, viajes, batallas navales etc.

Hijos de las Hermanas

Abstracto: orgullo de pertenecer a las islas, aumenta la moral y la tenacidad del personaje/guerreros.

Ejércitos

  • 1 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral +1, Marinos, ] FUE: 14.85
  • 2 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral +1, Marinos, ] FUE: 14.85
  • 3 de Villahermana (Alzado/Barcoluengos) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Leva, Hda +2, Arqueros +1, Moral +1, Marinos, ] FUE: 14.85
  • Piratas de las Ciudades Libres 1 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Mercenarios, Lanceros +10, Veterano +1, Marinos, ] FUE: 19.8
  • Piratas de las Ciudades Libres 2 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Mercenarios, Lanceros +10, Veterano +1, Marinos, ] FUE: 19.8
  • Piratas de las Ciudades Libres 3 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Mercenarios, Lanceros +10, Veterano +1, Marinos, ] FUE: 19.8
  • Piratas de las Ciudades Libres 4 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Mercenarios, Lanceros +10, Veterano +1, Marinos, ] FUE: 19.8
  • Piratas de las Ciudades Libres 5 (Alzado/Galeras) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Mercenarios, Lanceros +10, Veterano +1, Marinos, ] FUE: 19.8
  • Tigres de Arkan (Alzado) , en Mar de Dorne grupo ROJO [Séquito, Hda +1, Lanceros +8, Arqueros +1, Veterano +1, Moral +2] FUE: 15.84

Objetivo

Hacerme con el control de los Peldaños de piedra

Misión

Un ataque rápido y sorpresivo en los Peldaños, acabando con la mayor parte de barcos y enemigos posible. Establecer el control de puntos estratégicos. Al menos una base de operaciones en Puerto Dolor desde donde continuar con la Guerra por los Peldaños.

Localización

Los Peldaños de Piedra, Puerto Dolor

Desde Rocagris hasta Puerto Dolor
Un ejército de tamaño 9 necesita un día y medio para ir desde Rocagris hasta Puerto Dolor

  • 4 hexágonos de costa, a marcha normal en 16 horas
  • 4 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 24 horas

Roleo

Las olas chocaban con furia contra los cascos de las naves, escupiendo espuma y salitre. En la cubierta del galeón insignia, Marius Sunderland, un hombre de mirada penetrante y barba descuidada, contemplaba el inmenso mar que se extendía ante él. Su figura, imponente y envuelta en un manto negro, contrastaba con la luz crepuscular que bañaba el horizonte.

A su lado, Arkan el Negro, un guerrero de piel oscura y ojos como obsidiana, acariciaba la empuñadura de sus dagas gemelas. Sus tigres, guerreros formidables a la par que sádicos y perversos se habían unido a la campaña.

“Hoy, Arkan, comienza una nueva era,” proclamó Marius, su voz resonando por encima del clamor de los marineros. “Hoy, unimos nuestras fuerzas para forjar un destino propio.”

Arkan asintió con una sonrisa cruel. “Contigo, el próximo Rey de Los Peldaños, cualquier destino es posible.”

La noticia de la alianza entre Marius Sunderland y Arkan el Negro se había extendido como la pólvora por los Siete Reinos. Mercenarios de todas las naciones, atraídos por la promesa de riquezas y gloria, se habían unido a su causa. La flota, una vez pequeña y dispersa, se había convertido en una fuerza formidable, compuesta por decenas de barcos de guerra, cargados hasta los topes con hombres armados y suministros.

Desde la proa del galeón, Marius levantó su puño hacia el cielo, señalando el oeste. “A Puerto Dolor,” gritó con voz retumbante, y su orden fue recibida con un rugido ensordecedor por la multitud.

Las velas se hincharon con el viento, impulsando a la flota hacia adelante. Los remeros, con los músculos tensos, movían sus remos al unísono, mientras los marineros maniobraban las velas y los cañones. La armada de Marius Sunderland surcaba las aguas como una serpiente marina, dejando a su paso una estela de espuma y miedo.

En la costa, los habitantes de los pueblos costeros observaban con temor la llegada de esta inmensa flota. Sabían que algo terrible se avecinaba. Pero Marius Sunderland tenía otros planes. No buscaba la destrucción gratuita, sino el poder. Y Puerto Dolor, con sus estratégicas posiciones en los Peldaños de Piedra, era la llave para alcanzar sus ambiciones.

La noche cayó sobre el mar, pero la marcha de la flota no se detuvo. Las antorchas iluminaban las cubiertas, creando un espectáculo macabro que contrastaba con la oscuridad de la noche. Marius Sunderland, sentado en la cubierta, contemplaba las estrellas, trazando líneas imaginarias en el cielo. Su mirada era la de un conquistador, un hombre destinado a cambiar el curso de la historia.

A medida que se acercaban a Puerto Dolor, la tensión aumentaba. Los exploradores habían informado de la presencia de defensas poderosas y de una guarnición presta a la batalla. Pero Marius Sunderland no se inmutaba. Había enfrentado peores desafíos en su vida.

“Preparaos para el asalto,” ordenó a sus hombres. “Puerto Dolor será nuestro. Y los Peldaños de Piedra, también.”

Un grito salvaje surgió de las gargantas de los marineros. La batalla estaba a punto de comenzar, y Marius Sunderland estaba listo para reclamar su lugar en el mundo.

Primero, pregunta, es Puerto Dolor esto: https://awoiaf.westeros.org/index.php/Torturer's_Deep

¿O te lo has inventado?

Sea cual fuere, la resulución es la misma. Ante tu avance encuentras te encuentras con docenas de escaramuzas, piratas y comerciantes que huyen segun avanzas, para cuando alcanzes tu destino la gran fortaleza con sus defensas impenetrables no era más que un destartalado asentamiento en un puerto natural lo suficientemente amplio como para permiter que cientos de naves atracaran a la vez. Pero tan indefendible como accesible. La ciudad un conjunto de chabolas sin orden ni concierto en la que solo hay viejos, tullidos, putas y esclavos.

Tomas las tabernas y burdeles al asalto, solo que es polla en ristre más que espada y pronto eres recibido por el rey del puerto, un viejo vestido en extraños ropajes azules, que se llama Guido Tresmaderas y responde al nombre de el pincel y que actúa como señor del asentamiento, no hay leyes, ni guardia, ni nada más que un acuerdo tácito de no materse entre ellos y de aceptar la palabra de Guido como juez en las disputas.

Tienen provisiones, y sitio para descansar, es tan buen lugar como cualquier otro como para establecer tu base de operaciones.

Si quieres hacerlo por las buenas, retrasa un token de economía (el que tú quieras), y déjalo retrasado mientras asientas la base y te haces con el control real del sitio, pues tienes que pagar por muchos servicios.
Si quieres hacerlo por las malas no hay nadie que se te pueda oponer, tomas lo que quieres y listo.

1 me gusta

image

Traduje Port Sorrow, y lo puse como destino. Me hago con le control por las buenas.

De dónde es ese mapa? Eso no es canon ni de coña

buscaba un sitio con un nombre al que ir! :slight_smile:

Aprovecho este hilo para decirte que estoy disfrutando mucho la partida! Siento los errores que en ocasiones cometo, pero vamos con esta partida me he enganchado y quiero aprender más!

Gracias por hacerme hueco

Las palabras clave son House of the Dragon, xD, eso no es canon. Pero vamos, sin problemas, has llegado a un sitio que se llama Puerto Dolor y lo has “tomado”.

Pero trata de dejar claro de donde salen las cosas, que me he vuelto loco buscando!!!

Sin problema, está quedando una cosa muy interesante. El asalto a Rocagrís nos ha dejado a Cesar y a mi muy descolocados, no nos lo esperabamos!

2 Me gusta

Buenas!!! Los movimientos que haga en los peldaños los desarrollo en este hilo?

Sí, sin problemas. Aquí viene bien

La siguiente parte del plan es ir aglutinando a aquellas bandas piratas que quieran unirse, las que no serán destruidas. Se intentará por las buenas pero no va a temblar el pulso, el nuevo rey de los peldaños es magnánimo y piadoso con los que lo siguen a la par que cruel con aquellos que no.

1 me gusta

Para esto implico los mismos tokens, y Marius Sunderland se persona donde haya conflicto como rey de los peldaños.

Entiendo que no hace falta hacer nueva misión.

Nope. Resuelvo este finde.

La segunda parte del plan de Sir Marius es ejecutada, y con la colaboración de los locales de la zona todos los barcos comerciales que pasan por la zona reciben una visita. Las victorias atraen cada vez más y más hombres a tus filas, pero hasta cierto punto, porque escuchas el rumor de que en Las Tres Hijas están pagando verdaderas fortunas por enrolar a hombres para guerra… y es una oferta muy suculenta.

Consigues apropiarte de un par de flotas adicionales de galeras con tus saqueos y abordajes, y otro ejército de piratas se une a tu causa. La moral de todos los ejércitos está por las nubes, pero Marius sabe que ha estado provocando demasiado a las grandes potencias regionales de la zona, que son los Martell y las Tres Hijas, los principales afectados de que el comercio de la zona se vea dinamitado por tus hombres. Ambos se movilizan ya para hacerte la guerra… la pregunta es cuando y cómo te golpearán.

La voz se corre entre los parias de la tierra, los que pueden acuden a los Peldaños escapando de la pobreza, la esclavitud o simplemente en busca de aventuras. Por ahora no hay ley como tal pero tendrás que ir pensando que hacer con la población cada vez más creciente que se va a ir asentando aquí y con tus corsarios una vez termine la guerra.

Por otra parte, tienes ya un reclamo firme de la zona como señor de los Peldaños de Piedra. Queda que este sea en la práctica reconocido por las potencias de la zona para crear un nuevo reino estable y digno de tal nombre… y parece que habrá de ser por la espada.

Marius convoca a los capitanes de todas las bandas piratas que se han unido a el, acompañado de Arkan el Negro y su guardia personal se reune con ellos para empezar a establecer una estrategia de crecimiento y fortalecimiento de los Peldaños.

  • Aprovechando la motivación de sus hombres establece turnos rotativos para las bandas piratas y sus hombres que trabajarán codo a codo fortificando posiciones estratégicas, construyendo viviendas,mejorando infraestructuras, y mejorando las habilidades de lucha coordinadas.

  • Marius hace saber a los jefes de las bandas que cuenta con ellos como altos mandos y garantes de un orden. “Somos piratas, pero somos piratas y caos para nuestros enemigos, entre nosotros debemos fomentar la unión, el compañerismo y la camaradería. No quiero corruptelas, ni robos. No dudaré en cortar a quien sea las dos manos. Viene la guerra y debemos fortalecernos”

  • 10 barcoluengos harán misiones de exploración intentando localizar movimientos enemigos.

  • Para aquellos desarrapados y nuevos habitantes de los peldaños: previa entrevista con Marius se les asignarán labores de limpieza, pesca, construcción, herrería etc, acorde a sus antiguas labores si la tenían. Y se les hace saber que la autoridad es implacable, se les acoge siempre y cuando faciliten la convivencia

Esto sería una misión.

Y esto otra. Que realmente es la más importante de las dos.

Los otros puntos son notas narrativas, pero vaya, que no hay problema; ayuda a ver por donde quieres tirar.

Asigna recursos a esas dos misiones y continuamos con el tema.

Ok, tenía un rato antes de salir a cenar y me lo he querido dejar escrito. Luego asigno recursos.

1 me gusta