Misión 16, en busca de un ejército

Por un momento, Daenerys se sintió tentada de pedir pasaje como lo había hecho en Qarth, con humildad, oro y buenas palabras. Las cosas habían cambiado. En Asshai había visto la amenaza a la que el mundo estaba sometida, y buscar pasaje por los medios convencionales resultaría harto demoroso. Ya había cruzado líneas rojas y no podía volver atrás, era el momento de reconocer plenamente su herencia y su naturaleza.

Un dragón no suplica. Un dragón reclama lo que es suyo.


PoV

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen

Si vuelvo la vista atrás, estoy perdida.

La vida de Daenerys Targaryen ha estado teñida por la tragedia desde que vino al mundo. Cuando era apenas una recién nacida quedó huérfana de padre, madre y hogar. A los cinco años su tutor y protector, ser Willem Darry, murió, dejándola a ella y a su hermano desamparados a su suerte en tierra extranjera. Se vio obligada a crecer a la sombra de un hermano amargado que pagaba sus frustraciones con ella, mientras vagaban por las Ciudades Libres en busca de una ayuda que nunca llegaba para regresar a Poniente. Fue vendida con trece años como esposa a un Khal, y cuando parecía que había alcanzado por sorpresa la felicidad al lado de su esposo, quedó viuda y perdió a su hijo por las malas artes de una curandera.

No obstante, una llama ha empezado a brillar intensamente en lo que aparentemente es un profundo pozo de oscuridad. Daenerys ha conseguido traer de vuelta a los antiguos dragones de los valyrios. Ahora es La Que No Arde, Madre de Dragones. Tiene ahora una certeza sobre el destino que los dioses han puesto sobre sus hombros. Y piensa cumplirlo, cueste lo que cueste.

Tokens

Jorah Mormont

Este exiliado señor de la Isla del Oso se unió a Daenerys como un camino para obtener el perdón real y volver a su hogar, pero las circunstancias han cambiado y se ha convertido en el más fervoroso seguidor de la joven reina. Quizá el amor tenga algo que ver. Serio, curtido y con experiencia en la vida; Daenerys puede contar con él para cualquier labor que le encomiende.

El séquito de la reina

Todo gobernante que se precie de llevar tal nombre necesita un grupo de personas de la máxima confianza para desempeñar ciertas labores. Daenerys no es la excepción. En su séquito se pueden encontrar personas de diversa procedencia y curiosas habilidades.

Drogon

Uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, nombrado en honor al difunto esposo de Daenerys, Drogo. Es el más grande y fiero de los tres dragones. Las escamas de Drogon son negras, con los cuernos y la columna vertebral del color de la sangre. Sus ojos son dos ardientes pozos rojos.

Rhaegal

Uno de los dragones nacidos en el Mar Dothraki, nombrado en honor al difunto hermano de Daenerys, Rhaegar. Es el más perezoso de los tres dragones, pasa la mayor parte del tiempo enroscado y durmiendo. Rhaegal tiene escamas de color verde musgo, y ojos del color bronce brillante que podría tener el más pulido de los escudos.

Ejércitos

  • Khalasar (Alzado), en Asshai grupo NEGRO [Numeroso –3, Arqueros +2, Caballería +2, Leva] FUE: 7

Objetivo

Marchar rumbo a Astapor, partiendo desde Asshai. Aquí Daenerys planea conseguir su ejército con el reclamar su herencia legítima.

Misión

Están invocados los dragones como token porque ya deberían estar creciditos y empieza el ciclo de diplomacia Targaryen, que es hacer a las cosas a las malas pero más rápido. ¿Qué no me quieres llevar de vuelta a Astapor? ¿Qué no quieres remar más rápido? Los animalitos de la reina tienen otra opinión al respecto. Ser Jorah y los dothrakis como séquito, exactamente lo mismo.

Cuestión importante es el tema de los tiempos. En caso de que el asunto de los aeromantes salga bien, pues ya dirás si consigo llegar antes. Dime que sí, por favor. No quiero estar una semana chupándome el dedo.

Localización

Mapa

Paradas para repostar en las localidades señaladas, si procede. De Yin nos alejamos, de Qarth no queda más remedio que pasar cerquita, el estrecho donde está ubicada la ciudad es el que es. Si alguien nos molesta, lo ahuyentamos con fuegodragón.

  • Una flota de tamaño 1 necesita 18 horas para ir desde Asshai hasta Turrani (1 hexágono de costa y hexágonos de mar abierto, a marcha forzada en 15 horas)
  • Una flota de tamaño 1 necesita un día y 23 horas para ir desde Turrani hasta Port Yhos (14 hexágonos de costa, y 1 hexágono de mar abierto, a marcha forzada en 47 horas)
  • Una flota de tamaño 1 necesita un día y 15 horas para ir desde Port Yhos hasta Astapor (13 hexágonos de costa, a marcha forzada en 39 horas)

Haciendo suma:

El trayecto total desde Asshai a Astapor, sin contar pausas, es de 4 días y 8 horas (28 hexágonos de costa y 4 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 104 horas)

El viaje es exitoso, así que puedes recalcular tiempos teniendo en cuenta que el bono por marchas forzadas pasa de −4 horas por hexágono.

Recalcula si no te importa y me dices los totales para saber cuándo llegas a Astapor.

Ojo, que el movimiento base por mar es de 4 horas por hexágono. En mi caso, es flota de tamaño 1, movimiento normal y casi todo el trayecto en costa, lo que ni bonifica ni penaliza el desplazamiento. En el OP te he puesto los tiempos aplicando marcha forzada normal, que da un bono de desplazamiento de −1 hora por hexágono. Te hago los cálculos para −2, −3 y −4 horas y ya decides cual aplicar tú, señor.

Bono de −2 horas hexágono

El trayecto total desde Asshai a Astapor, sin contar pausas, es de 3 días (28 hexágonos de costa y 4 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 72 horas)

Bono de −3 horas hexágono

El trayecto total desde Asshai a Astapor, sin contar pausas, es de 1 día y 16 horas (28 hexágonos de costa y 4 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 40 horas)

Bono de −4 horas hexágono

El trayecto total desde Asshai a Astapor, sin contar pausas, es de 4 horas (28 hexágonos de costa y 4 hexágonos de mar abierto, a marcha normal en 4 horas)

Vale, se me ha ido la olla con el bono. Es un -1 hora por hexágono adicional.
Tomamos en cuenta este cálculo.

Llegas a Astapor sin problemas. No obstante, puedes ver que en Astapor sabían que llegarías. Hay una calma tensa en la ciudad, apenas quedan barcos en el puerto y la mayoría de ciudadanos se han refugiado en las casas salvo los más curiosos que quieren ver a los dragones.


Tienes un +2 para la siguiente misión relacionada.